Entrenador 25/26

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Entrenador 25/26

Mensaje por batllory »

Yo es que lo veo rollo ex entrenador. Es como si ahora Rubén Alves se va a la india, luego ficha por un segunda de Italia y acto seguido suena para entrenar a un recién descendido de primera. Que si, que lo haría muy bien en el Albacete pero su tiempo ya pasó.

Solo que se estén planteando la contratación de De la Barrea me produce terror.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Canario_exiliado escribió: Jue May 29, 2025 11:54 am
james escribió: Jue May 29, 2025 10:59 am
Canario_exiliado escribió: Jue May 29, 2025 10:46 am

Prefiero un Bordalás, un Julián Calero, LGP... Que esos que has mencionado... Sabes como quedó el Elche de Sarabia en casa ante el Levante de Calero? 1-3, sabes quién ha acabado ascendiendo? El Levante de Calero.

Te hablo de los duelos individuales entre Bordalás con el Getafe y Setién con el Betis?. O ya no te acuerdas de la rueda de prensa de Setién llorando porque el Getafe de Bordalás perdía tiempo y que hacían muchas faltas, 3-0 se llevó Setién en ese partido calentito para Sevilla.
Pues esos entrenadores para ti solo a mi no me gustan.

Aquí en las palmas ha triunfado un estilo de juego el otro estilo nunca nos ha salido bien, yo prefiero entrenadores tipo Pimienta, Sarabia, Setien etc.

A mi que me importan si Calero el ganó al Elche de Eder?? Pero si probablemente van a ascender ya en este finde el Elche xD.

Subimos con Pimienta teniendo un estilo, nos mantuvimos con Pimienta en primera teniendo un estilo, cuando estuvo Setien las dos temporadas en primera daba gusto ver a la UD jugar, aqui lo que hay que acertar con el entrenador.
Con Pimienta en primera, llega a durar 3 jornadas mas la liga y desciende, con Setién se estuvo toda una segunda vuelta sin ganar y fuera de casa, el equipo era lamentable, de hecho la supertemporada de Setién que estaba Boateng, Livaja, etc. Solo ganó un partido fuera de casa y fue contra el Valencia en la primera jornada... Guauuu xd
Tio por mas que quieras imponer a tu Bordalás de mierda y entrenadores tipo Diego Martinez que tú lo abalaste cuando vino…. Y solo lo hizo bien con el Granada porque cuando estuvo en el Español también fue un puto desastre.

La gente la mayoría no le gusta ese fútbol te pongas como te pongas tu haces una encuesta en el estadio y verás que tipo de fútbol le gusta a la gente, déjate de poner a esos entrenadores que aquí no cazan.

Con tal de menospreciar a Setien, Pimienta y demás sueltas lo primero que se te viene a la cabeza, ojalá Setien hubiera estado aqui mas temporadas de la que estuvo. Que a ti no te gustaba me parece bien pero a la mayoría le encantaba como jugaba ese equipo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Hombre, no hay un solo entrenador, en los 20 años que lleva Ramírez, que nos haya dirigido en Primera División sin tener una racha negativa bastante larga, o que no tenga números ridículos de partidos seguidos sin ganar, o de pocas victorias a domicilio en una temporada, etcétera.

Y han estado entrenadores de estilos diferentes.

Quizá el problema principal no han sido los entrenadores, si bien es cierto que lo de Diego Martínez fue un error, y no echarlo a tiempo más aún.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

En el fútbol vale todo, cada estilo suma pero yo no me abono una temporada completa para ver el tipo de juego que ofrece Bordalás... y vaya por delante que me parece increíble su trabajo. Pero a mi eso no me gusta, me aburre sobre manera.

Para mi el fútbol es un entretenimiento y prefiero ver un partido de 4-3 que uno de 1-0.

Prefiero algo rollo Pellegrini, o Imanol Alguacil, o Valverde, gente que quiere ser protagonista pero que también sabe ser directo...

Entiendo que a la mayoría de la afición de la UD le gusta mas tener la pelota y ser protagonista que no tenerla y estar a verlas venir.

Pero yo no soy portavoz de nadie 🤷🏾‍♂️
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Canario_exiliado »

Kokealca escribió: Jue May 29, 2025 12:44 pm Hombre, no hay un solo entrenador, en los 20 años que lleva Ramírez, que nos haya dirigido en Primera División sin tener una racha negativa bastante larga, o que no tenga números ridículos de partidos seguidos sin ganar, o de pocas victorias a domicilio en una temporada, etcétera.

Y han estado entrenadores de estilos diferentes.

Quizá el problema principal no han sido los entrenadores, si bien es cierto que lo de Diego Martínez fue un error, y no echarlo a tiempo más aún.
Ya que se menciona mucho a Diego Martínez, contemos toda la verdad, Diego Martínez cogió al equipo hundido en la tabla a 6 puntos de la salvación y llegó al mercado de invierno a 8 puntos por encima del descenso, lejos de aprovechar la inercia de los resultados, esta directiva, se traen a 2 jugadores que uno no llegó a demostrar nada el tiempo que jugó como Bajcetic y Pelmard que no jugó nada y lo trajeron como solución a los problemas defensivos... Lejos de la directiva reforzar a la plantilla para aprovechar la inercia y afrontar con garantías la segunda vuelta que ya vimos como acabó.

Lo fácil es decir que si Diego y tal, con Pimienta se hizo una segunda vuelta nefasta teniendo mejor plantilla que Diego Martínez, pero oye uno es dios aquí y el otro un truño, ventajistas cuentan lo que les interesa. Muchos aquí hablaban hasta de proyecto Conference cuando se llegó al mercado de invierno, ahora el tio no vale para nada, no tiene nada que ver que una plantilla cogida con pinzas y que si se lesiona Fabio Silva no marca nadie ni mete sangre nadie, pero viendo las grandes carencias, se desperdició el mercado invernal para seguir con semejante plantilla sumando dos trozos más, pero se apunta al entrenador y poco a la directiva que no aprovechó ese momento para salvar esta temporada que ha pasado, se fió todo a la suerte y a sobrevivir con una plantilla de mierda.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

De La Barrera es un entrenador con un juego al más puro estilo Pimienta, decir que ha fracasado en su trayectoria es mentira, como bien apuntó el compañero anteriormente, ascendió a Segunda a la Cultural y Albacete, en el Dépor nadie entendió su salida, es más, muchos deseaban un proyecto serio con él y luego si es verdad que en la selección de El Salvador y Vizela no le salieron las cosas, tampoco se que tipo de jugadores tuvo en esos equipos, pero en España no ha desentonado. Alguien me puede decir el curriculum de Pimienta antes de venir a la UD? Descenso a Segunda B con el Barça B y varios playoffs de ascenso a Segunda fallidos con el filial culé, cuando Quique Setién vino a la UD, que curriculum como entrenador tenía? Subir al Lugo a Segunda y mantenerlo en la categoría de plata... otra cosa es que De La Barrera sea el entrenador idóneo tras un descenso cuando se supone que hay que pelear por ascender, yo iría por otro tipo de entrenador como LGP que te pueda dar cierta seguridad, pero si viene, desearle suerte y que sea el míster que nos lleve a Primera.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

De la Barrera va a ser otro juguete roto por esta directiva y si no, al tiempo. De la Barrera va a ser la enésima cagada y aquí no se aprende. De la Barrera es un estilo de juego mas propio de Jémez o Setién, juego kamikaze, de los que pierden 6-0 y se van contentos a casa porque han tenido la posesión de la pelota en el partido y la afición dando palmadas y satisfechos porque al aficionado neutral que no es seguidor de nuestro equipo le resulta un fútbol atractivo, pero ese prisma, ese enfoque jamás debería comprarlo un aficionado que sufre un 6-0.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Unos periodiastas dicen que siguen habiendo varios candidatos y otros que ya está prácticamente hecho con Rubén de la barrera.
AmarillismoIlustrado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarillismoIlustrado »

Canario_exiliado escribió: Jue May 29, 2025 10:46 am

Prefiero un Bordalás, un Julián Calero, LGP... Que esos que has mencionado... Sabes como quedó el Elche de Sarabia en casa ante el Levante de Calero? 1-3, sabes quién ha acabado ascendiendo? El Levante de Calero.

Te hablo de los duelos individuales entre Bordalás con el Getafe y Setién con el Betis?. O ya no te acuerdas de la rueda de prensa de Setién llorando porque el Getafe de Bordalás perdía tiempo y que hacían muchas faltas, 3-0 se llevó Setién en ese partido calentito para Sevilla.

Aquí en las palmas ha triunfado un estilo de juego el otro estilo nunca nos ha salido bien, yo prefiero entrenadores tipo Pimienta, Sarabia, Setien etc.

A mi que me importan si Calero el ganó al Elche de Eder?? Pero si probablemente van a ascender ya en este finde el Elche xD.

Subimos con Pimienta teniendo un estilo, nos mantuvimos con Pimienta en primera teniendo un estilo, cuando estuvo Setien las dos temporadas en primera daba gusto ver a la UD jugar, aqui lo que hay que acertar con el entrenador.
Con Pimienta en primera, llega a durar 3 jornadas mas la liga y desciende, con Setién se estuvo toda una segunda vuelta sin ganar y fuera de casa, el equipo era lamentable, de hecho la supertemporada de Setién que estaba Boateng, Livaja, etc. Solo ganó un partido fuera de casa y fue contra el Valencia en la primera jornada... Guauuu xd
Lo de decir que un entrenador o estilo es mejor que otro comparando un partido concreto es ultra ventajista.

Y lo de que si la liga dura 3 jornadas más Pimienta desciende... y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. La realidad es que se cumplieron los objetivos jugando así y siempre nos ha ido mucho mejor con nuestra filosofía y estilo que con el antifútbol de DM.

De verdad que no entiendo la tirria que le tienes al juego de posesión, menos aun si eres de aquí y la UD siempre ha jugado a lo que ha jugado. Igual siendo de otro equipo serías más feliz o te sentirías mejor representado, porque si con las temporadas de Setien o Pimienta no disfrutaste del juego del equipo cuando iba bien (no me saques lo de la segunda vuelta porque, de nuevo, es jugar al ventajismo) no creo que vayas a disfrutar jamás de este equipo.
AJUD17
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por AJUD17 »

A mi me da la sensación que De la Barrera no viene por méritos, sino por amistad con Helguera.

Personalmente, es una de las opciones que menos me ilusionan, Montanier por el contrario, cuenta con una trayectoria con un nivel superior al de la media de los candidatos y creo que sería ilusionante, aunque después sea un pufo, pero mostraría ambición por parte del club (algo de lo que carece con Helguera y compañía).

Si llega De la Barrera, obviamente le desearé toda la suerte del mundo porque yo quiero que mi equipo triunfe, pero si fracasa, espero que Helguera se vaya con este de la mano.

Por mucho que encaje en el perfil de juego que se busca, me parece una temeridad darle los mandos de este proyecto, que se presupone que es para ascender o así debería ser, a alguien con un currículum como el suyo. No es un caso comparable al de Pimienta ni de lejos, por situaciones, entrenadores y muchas cosas más. Da la sensación que se le elige por lo dicho anteriormente, ser amigo de Helguera.

Pero bueno, ojalá todo salga bien, porque no hay a qué aferrarse.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

AmarillismoIlustrado escribió: Jue May 29, 2025 1:54 pm

Lo de decir que un entrenador o estilo es mejor que otro comparando un partido concreto es ultra ventajista.

Y lo de que si la liga dura 3 jornadas más Pimienta desciende... y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. La realidad es que se cumplieron los objetivos jugando así y siempre nos ha ido mucho mejor con nuestra filosofía y estilo que con el antifútbol de DM.

De verdad que no entiendo la tirria que le tienes al juego de posesión, menos aun si eres de aquí y la UD siempre ha jugado a lo que ha jugado. Igual siendo de otro equipo serías más feliz o te sentirías mejor representado, porque si con las temporadas de Setien o Pimienta no disfrutaste del juego del equipo cuando iba bien (no me saques lo de la segunda vuelta porque, de nuevo, es jugar al ventajismo) no creo que vayas a disfrutar jamás de este equipo.
Lo que es ventajista es solo hablar de lo bueno de la parte buena de los entrenadores y no de lo malo y hay que hablarlo y decirlo todo, y la superUD de Setién con Boateng, Macedo, Viera, Tana, Roque, Livaja, etc. Solo ganó un partido fuera de casa y estuvo toda una segunda vuelta sin ganar un partido y de Pimienta igual.

A mí lo que me da tirria es que la mentalidad aquí es, jugar a lo kamikaze que es como yo lo veo es lo válido como cual secta, si hay gente que piensa lo contrario es ir contra la filosofía del equipo, ir contra la idiosincracia, etc. De qué idiosincracia hablamos? De qué filosofía hablamos, en toda la historia de la UD la filosofía ha sido la de equipo blandengue defensivamente, de dar pases absurdos, de perder balones tontos, de que te metan golejos como si fuera una comedia mas propia de Benny Hill? De tener entrenadores que se creen que han inventado el fútbol?

A mí lo que me gusta es yo ver algún día una UD Las Palmas rocosa, que a los rivales le cueste sangre crearle una ocasión, que se dejen de pingoneo y se atrevan abrir la defensa rival probando el tiro desde fuera del área, que tenga recursos para ganar un partido trabado porque el entrenador se ha sacado de la chistera una jugada ensayada a balón parado y te gane un partido, que te vayas del partido diciendo hemos ganado al rival con 1-0 y 2-0 con la sensación de que nunca se ha visto peligrar el resultado durante el partido, que ha sabido leer los momentos y saber enfríar el partido, dejar que corra el tiempo, jugar con la ansiedad del rival, hacer faltitas tácticas, que el equipo a la hora de replegarse ayuden todos, incluido el delantero y que si el rival te presiona la salida de balón, te sacudes la presión pelotazo tente tieso y no arriesgar en pasarla al portero con el delantero encima, etc.

Que yo vea un trabajo del entrenador, que vea una plantilla limitada y te saque petróleo y que no ponga excusas que si arbitros, que si el rival no me deja jugar, que si el césped no se ha regado bien...
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Canario_exiliado escribió: Jue May 29, 2025 2:57 pm

Lo que es ventajista es solo hablar de lo bueno de la parte buena de los entrenadores y no de lo malo y hay que hablarlo y decirlo todo, y la superUD de Setién con Boateng, Macedo, Viera, Tana, Roque, Livaja, etc. Solo ganó un partido fuera de casa y estuvo toda una segunda vuelta sin ganar un partido y de Pimienta igual.

A mí lo que me da tirria es que la mentalidad aquí es, jugar a lo kamikaze que es como yo lo veo es lo válido como cual secta, si hay gente que piensa lo contrario es ir contra la filosofía del equipo, ir contra la idiosincracia, etc. De qué idiosincracia hablamos? De qué filosofía hablamos, en toda la historia de la UD la filosofía ha sido la de equipo blandengue defensivamente, de dar pases absurdos, de perder balones tontos, de que te metan golejos como si fuera una comedia mas propia de Benny Hill? De tener entrenadores que se creen que han inventado el fútbol?

A mí lo que me gusta es yo ver algún día una UD Las Palmas rocosa, que a los rivales le cueste sangre crearle una ocasión, que se dejen de pingoneo y se atrevan abrir la defensa rival probando el tiro desde fuera del área, que tenga recursos para ganar un partido trabado porque el entrenador se ha sacado de la chistera una jugada ensayada a balón parado y te gane un partido, que te vayas del partido diciendo hemos ganado al rival con 1-0 y 2-0 con la sensación de que nunca se ha visto peligrar el resultado durante el partido, que ha sabido leer los momentos y saber enfríar el partido, dejar que corra el tiempo, jugar con la ansiedad del rival, hacer faltitas tácticas, que el equipo a la hora de replegarse ayuden todos, incluido el delantero y que si el rival te presiona la salida de balón, te sacudes la presión pelotazo tente tieso y no arriesgar en pasarla al portero con el delantero encima, etc.

Que yo vea un trabajo del entrenador, que vea una plantilla limitada y te saque petróleo y que no ponga excusas que si arbitros, que si el rival no me deja jugar, que si el césped no se ha regado bien...
Esto era la UDLP de García Pimienta.
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

Eso iba a escribir. Con Pimienta cinco derrotas en 42 jornadas y 29 goles en contra. Otra.cosa no pero rocosos eramos un rato
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

pitasabila escribió: Jue May 29, 2025 3:30 pm
Canario_exiliado escribió: Jue May 29, 2025 2:57 pm

Esto era la UDLP de García Pimienta.
Si yo con García Pimienta no tengo ningún problema pero también tuvo sus cosas malas, pero en general me parece un buen entrenador e hizo un trabajo muy bueno en la UD, yo no tengo ningún problema en la forma de jugar del equipo si es efectivo y vale para ganar los partidos, pero estarás de acuerdo conmigo que por aquí han pasado entrenadores que han querido jugar bonito pero veías al equipo que no había por donde cogerlo y que los rivales ganaban con una facilidad que se le quedaba a uno con la cara de tonto y morían jugando siempre igual y luego se las daban de enterados. Y siempre menciono a entrenadores tipo Bordalás, LGP o Calero no por su forma de jugar sino mas bien su manera de gestionar plantillas y que son garantía de cumplir objetivos, yo creo que ninguno que los que he mencionado han descendido algún equipo, no lo sé eh? Y que son entrenadores que le das 4 cañas y te montan un equipo decente y compiten siempre aunque su juego sea ratoso.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

batllory escribió: Jue May 29, 2025 4:19 pm Eso iba a escribir. Con Pimienta cinco derrotas en 42 jornadas y 29 goles en contra. Otra.cosa no pero rocosos eramos un rato
El juego de Pimienta era efectivo? Si, Qué era rocoso? Discrepo en eso, en infinidad de ocasiones el héroe del partido era Álvaro Valles y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, que habían muchos partidos sobretodo fuera de casa que Valles te mantenía vivo en el partido por sus grandes intervenciones, para mí rocoso no es que tengas a un portero que te lo pare todo, sino que al equipo le generen muy pocas ocasiones. Repito no tengo problema alguno si volviera Pimienta, pero hay que ser sinceros y decir toda la verdad, Pimienta escapó muchos partidos gracias a Valles, el equipo tenía unas carajas defensivas que eso se lo hacen a Bordalás y tiene al defensa arrestado en el banquillo 5 partidos sin jugar.
Responder