Ramírez ¡DIMISIÓN!

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Ramírez ¡DIMISIÓN!

Mensaje por Tikkaboo »

Ayer hablaba con unos compañeros que, desde mi punto de vista, no estamos preparados ni organizados como afición para hacerle frente de alguna manera al actual presidente de la UDLP. Y me vino a la cabeza la situación que han venido sufriendo estos años atrás los aficionados del Sporting de Gijón. En el año 2012 se creó la asociación Tu Fe Nunca Decaiga (TFND), formada por aficionados, accionistas y abonados del Sporting, con el objetivo general de "recuperar el Real Sporting de Gijón SAD para sus aficionados, devolviendo el club a sus raíces como entidad social".

Cabe destacar que, como asociación, buscaron soluciones hasta debajo de las piedras, llegando a pedir incluso al Ayuntamiento la expropiación de las acciones de su actual presidente: LINK

Las comparaciones son odiosas y, si bien hay diferencias manifiestas con la UDLP, existen muchos paralelismos en cuanto a la gestión del Club se refiere, cuando:

- El club estaba presidido por José Fernández entre '94-'97, siendo el máximo accionista desde '94 hasta el año de su fallecimiento en '22.
- Existía un profundo descontento con la gestión llevada a cabo por el Consejo de Administración de la SAD.
- Modelo de gestión con el que una parte importante de la afición no estaba de acuerdo.
- Entidad inmersa en todo tipo de ridículos tanto deportivos como sociales.
- Entidad al borde de la desaparición, lo que terminó desembocando en la entrada en un proceso concursal.
- Venta de jugadores bajo diversos argumentos.

Tras el fallecimiento de José Fernández, su hijo (Javier Fernández) y familia, vendió la mayoría de sus acciones en Junio de 2022 al Grupo mexicano "Orlegi Sports", comprando el 73 % del capital social del Sporting a Javier Fernández por unos 43 millones de euros. Orlegi se convirtió en el nuevo máximo accionista, con el poder de cubrir ampliaciones de capital si los minoritarios no lo hacían, cerrando una era de 28 años bajo el control de la familia Fernández.

No obstante, la situación con las nuevos máximos accionistas del Sporting de Gijón no es la más idílica, y en la actualidad se está rumoreando incluso el posible interés de un grupo americano (no ha trascendido su nombre) por hacerse con el control del club por una oferta cercana a los 60 millones de euros. Aquí un HILO interesantísimo al respecto.

Recuerdo que desde el podcast Faro Amarillo UD hicieron una entrevista al líder de la plataforma TNFD hace algunos años. No he podido encontrarla. Si de casualidad alguien sabe dónde la podemos encontrar, lo agradecería.

La verdad que haber llegado a recolectar todo ese baile de acciones, cifras, cacicadas y demás, me ha revuelto asquerosamente el estómago. Pero supone una "nota a navegantes" de cómo puede evolucionar el destino de un club más allá del mandato del único y celestial terrateniente.

Quizá ésto sirva para seguir reflexionando y debatiendo al respecto, pero yo no veo solución a corto plazo en la UDLP. Primero, porque no estamos organizados para al menos "ejercer algo de presión". Y segundo, porque nos enfrentamos a la mezquindad y la autoridad hecha persona. Intento ver el vaso medio lleno pero ...

soychacho escribió: Lun Jul 07, 2025 6:27 pm He visto un poco por encima el famoso post y el último mensaje no tiene desperdicio...El tiempo ha ido poniendo a cada uno en su sitio y la realidad se ha ido imponiendo.
Simplemente, brutal.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Ha tenido los santos eggs de subir un vídeo en la cuenta oficial de la UD de 18 minutazos repasando sus 20 años al frente de la SAD, sacando a sus esbirros para decir lo grande e importante que es su amado líder, a lo dictadura, de locos.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Miguel Ángel Ramírez lanza un auto homenaje en formato vídeo de 18 minutos de duración en el que distintos componentes y ex-componentes del club le dicen lo guapo que es.

Gracias, presidente. :plas:
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

¡BIBA EL HAMADO LIDER!
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Imagen
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Supongo que en el video dira cosas asi como "YO voy a construir un estadio nuevo", "YO voy a subir a primera división " etc.
Canary

Mensaje por Canary »

Voy a volver a postear con cierta frecuencia...

Acabé las opos. Todavía falta por saber la última nota, pero bueno, malo sería que de 108 que empezamos, siendo 7 los que pasamos, me quede fuera ahora sobrando tantas plazas.

Hay que ponerse al día. Qué es lo qué es lo que ha pasado pasado con este señor?
Última edición por Canary el Mar Jul 08, 2025 4:45 pm, editado 1 vez en total.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Amanecer_Amarillo escribió: Mar Jul 08, 2025 1:30 pm Supongo que en el video dira cosas asi como "YO voy a construir un estadio nuevo", "YO voy a subir a primera división " etc.
No tengo el estómago suficiente para ver la lamida de genitales que se hará en el vídeo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

un Mago que se hace con perras es un figura,Dejalo que goce.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Hice un ejercicio de masoquismo escuchando su entrevista en UDRadio, tuve que dejarlo de escuchar por el tremendo ascazo que me da.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

pio pio UDLP escribió: Mar Jul 08, 2025 2:46 pm Hice un ejercicio de masoquismo escuchando su entrevista en UDRadio, tuve que dejarlo de escuchar por el tremendo ascazo que me da.
Escuché diez minutos en el coche camino a casa, menuda actitud chulesca y prepotente a la hora de contestar a las preguntas, en contraste con la actitud de vasallo del entrevistador, al que no le llegaba la camisa al cuerpo.

Otra cosa que me llamó la atención es la manera de hablar, en determinados momentos, con ese tono bajo, a veces susurrante, intentando aparentar tranquilidad y autocontrol, que ya he observado antes en personas con un perfil sociopático de manual.
Canary

Mensaje por Canary »

No sé para qué lo escuchan. Su autocrítica es "nos hemos equivocado, por eso hemos bajado, ahora con humildad haremos un equipo para hacer 50 puntos y lo que surja, con todo el respeto por el resto de rivales".

Pero no da un paso al costado, no sea que deje de tener su mamadera ni tampoco le pinten la cara como el mal gestor que es.
Responder