Pretemporada 2025/26

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Pretemporada 2025/26

Mensaje por papayo »

batllory escribió: Sab Jul 19, 2025 12:45 pm pero es que el bloque principal ya está hecho. Otra cosa es que los delanteros no nos gusten o creamos que necesitamos un lateral izquierdo pero el equipo ya está hecho.

Yo creo que están confundidos si creen que van a venir 8 fichajes y 9 bajas. Olvídense, el equipo con el que vamos a salir es este junto con 2-3 altas más y algún canterano que sorprenda.

Y repito lo que dije más atrás, Vilarrasa tiene oferta nuestra desde principio de verano y no la acepta. En negociaciones como esa poco pueden hacer los equipos salvo ofrecerles una ficha que no valen.
No es que creamos que necesitamos un lateral izquierdo es que no lo tenemos y no es que los delanteros no nos gusten es que son muy malos.
Estoy de acuerdo en que no van fichar a 8 jugadores pero bajas tienen que haber.
No se la oferta a Vilaresa, pero si es muy baja normal que no la acepte, tampoco creo que pida mas de lo que vale. Para Viera o Kaba ya habia dinero de sobra.
El lateral izquierdo y un delantero decente son indispensables para luchar por algo.
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aLxoO »

herreño-canarion escribió: Vie Jul 18, 2025 11:49 pm
budgie escribió: Vie Jul 18, 2025 6:11 pm Lo siento. Desde marzo se sabía en qué categoría se iba a jugar. Antes que nadie. Meses de ventaja respecto a rivales. La plantilla tenía que estar prácticamente cerrada y entrenando junta desde ya.
qué fácil...
Estoy flipando un poco yo con lo que está diciendo la gente por aquí.

La gente se piensa que como nosotros íbamos mal en marzo, podíamos firmar a jugadores que estaban jugándose ascensos, descensos y bueno, la liga en general...

Como si fuese un trámite hacer 6 fichajes para verano mientras la liga se está jugando. Como si los clubes, los representantes y muchas otras variables fueran un juego de críos.

Dicho esto, hay una cosa en la que si tienen razón: que a día de hoy la UD no tenga un lateral izquierdo es criminal.
batllory
Juez de la administración concursal

Mensaje por batllory »

papayo escribió: Sab Jul 19, 2025 1:41 pm
batllory escribió: Sab Jul 19, 2025 12:45 pm pero es que el bloque principal ya está hecho. Otra cosa es que los delanteros no nos gusten o creamos que necesitamos un lateral izquierdo pero el equipo ya está hecho.

Yo creo que están confundidos si creen que van a venir 8 fichajes y 9 bajas. Olvídense, el equipo con el que vamos a salir es este junto con 2-3 altas más y algún canterano que sorprenda.

Y repito lo que dije más atrás, Vilarrasa tiene oferta nuestra desde principio de verano y no la acepta. En negociaciones como esa poco pueden hacer los equipos salvo ofrecerles una ficha que no valen.
No es que creamos que necesitamos un lateral izquierdo es que no lo tenemos y no es que los delanteros no nos gusten es que son muy malos.
Estoy de acuerdo en que no van fichar a 8 jugadores pero bajas tienen que haber.
No se la oferta a Vilaresa, pero si es muy baja normal que no la acepte, tampoco creo que pida mas de lo que vale. Para Viera o Kaba ya habia dinero de sobra.
El lateral izquierdo y un delantero decente son indispensables para luchar por algo.

Pero eso es diferente a lo que están diciendo más arriba de no tener la base hecha. No tener un puesto específico le ocurre a cualquier equipo a 17 de julio.

Lo que se comenta de Vilarrasa es que tiene a equipos de primera también acechándole y querrá buscar lo mejor para él. Ojalá fuese todo como fichar en el pcfurbol
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

batllory escribió: Sab Jul 19, 2025 2:06 pm
papayo escribió: Sab Jul 19, 2025 1:41 pm

Pero eso es diferente a lo que están diciendo más arriba de no tener la base hecha. No tener un puesto específico le ocurre a cualquier equipo a 17 de julio.

Lo que se comenta de Vilarrasa es que tiene a equipos de primera también acechándole y querrá buscar lo mejor para él. Ojalá fuese todo como fichar en el pcfurbol
Altas van a ser pocas porque tenemos muchos jugadores y tendrian que vender mucho y jugadores dificiles de colocar. Yo creo que saldran Clemente, Kaba y Mika.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

aLxoO escribió: Sab Jul 19, 2025 1:58 pm
budgie escribió: Vie Jul 18, 2025 6:11 pm Lo siento. Desde marzo se sabía en qué categoría se iba a jugar. Antes que nadie. Meses de ventaja respecto a rivales. La plantilla tenía que estar prácticamente cerrada y entrenando junta desde ya.
qué fácil...

La gente se piensa que como nosotros íbamos mal en marzo, podíamos firmar a jugadores que estaban jugándose ascensos, descensos y bueno, la liga en general...

Como si fuese un trámite hacer 6 fichajes para verano mientras la liga se está jugando. Como si los clubes, los representantes y muchas otras variables fueran un juego de críos.

Dicho esto, hay una cosa en la que si tienen razón: que a día de hoy la UD no tenga un lateral izquierdo es criminal.
Esa excusa te vale para el Mirandés que se quedó sin plantilla y sin entrenador a mediados de junio y su margen de maniobra es escasísimo. Pero la Liga en Primera terminó la penúltima semana de mayo y el descenso fue matemático a principio de ese mes.
herreño-canarion
Se desvive por los colores

Mensaje por herreño-canarion »

qué fácil...

Tal cuál, es así. La gente se piensa que es chascar los dedos y fichar. "Es que claro, como ya sabíamos en qué categoría íbamos a jugar, podíamos haber tenido cerrada la plantilla nada más acabar la temporada". Pensamiento mágico puro y duro. No existen contratos, ni cláusulas, ni los otros equipos tienen intereses, económicamente tampoco hay impedimentos, por supuesto. Pensamiento mágico puro y duro. Como decía mi padre: la gente se piensa que es soplar y hacer botellas.
herreño-canarion

piocanario escribió: Sab Jul 19, 2025 7:29 am
Epi escribió: Vie Jul 18, 2025 11:04 pm Yo me quitaría a todos estos porque no creo que tengan a día de hoy el nivel para un proyecto de retorno a primera. (Pero entiendo que en el club piensan otra cosa)

Sory kaba, Pejiño, Clemente, Marc Cardona, Mata (dudo que salga tras la renovación automática)

Cedric, Mika (con estos me quedaría) pero mi apuesta es que salen los dos.
Cardona puede escapar pa un apaño
Sin ser nunca titular indiscutible, en su primer año en segunda metió 7 goles. Y en primera 4...yo teniendo a Kaba y Mata, me agarro a Cedric y Cardona totalmente...
Obvio, cedric y cardona mil veces. Lo que no entiendo es por qué vuelven a ceder a cedric otra vez.
herreño-canarion

pitasabila escribió: Sab Jul 19, 2025 3:27 am
qué fácil...
No es mentira lo que dice. Vale que la plantilla completa no, pero el bloque principal sí y más cuando los errores están tan claros.
Es una gilipollez. Ningún equipo ha cerrado una plantilla entera durante la temporada. Otra cosa es medio encaminar 2 o 3 fichajes, y a lo mucho cerrar uno o dos, pero una plantilla no se hace en medio de una temporada, con contratos por medio, los equipos jugándose cosas, los jugadores indecisos, etcétera. Pensar eso es pensamiento mágico. El 90% de los fichajes se resuelven a ultimisima hora, que es cuando todo el mundo intenta sacar más beneficios ayudándose del cierre del mercado.
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aLxoO »

pitasabila escribió: Sab Jul 19, 2025 2:28 pm

qué fácil...

Esa excusa te vale para el Mirandés que se quedó sin plantilla y sin entrenador a mediados de junio y su margen de maniobra es escasísimo. Pero la Liga en Primera terminó la penúltima semana de mayo y el descenso fue matemático a principio de ese mes.
Claro compi, si eso lo entiendo, pero cuando a un jugador le llega una oferta, lo normal que haría cualquier representante sería estirar un poco a ver si puede conseguir algo mejor. Sopesar sus opciones y ver que mercado tienen, básicamente.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

El mercado de fichajes, como su propio nombre indica, es un "mercado" y los equipos que no quieren tirar de talonario se esperan a "las Rebajas".

La UD Las Palmas compra en la planta de "oportunidades" y en las "rebajas de última hora", da igual todo lo demás, una gran mayoría de los jugadores que vienen no son nuestra primera opción, pero es que nosotros tampoco somos la primera opción de ellos, algunos llegan aquí cuando les falla todo lo demás.

Por eso la UD debe de ser un equipo de cantera, mientras nuestra economía sea de equipo de rebajas, y con Ramírez eso no va a cambiar jamás, la única forma de tener jugadores tipo Moleiro es fabricarlos en la cantera, sabiendo que a los dos años se va y hay que fabricar otro.

Sueño que algún día esto cambie, pero con Ramírez al frente ya he perdido toda esperanza.
batllory

Mensaje por batllory »

Faycan Amarillo escribió: Sab Jul 19, 2025 5:22 pm El mercado de fichajes, como su propio nombre indica, es un "mercado" y los equipos que no quieren tirar de talonario se esperan a "las Rebajas".

La UD Las Palmas compra en la planta de "oportunidades" y en las "rebajas de última hora", da igual todo lo demás, una gran mayoría de los jugadores que vienen no son nuestra primera opción, pero es que nosotros tampoco somos la primera opción de ellos, algunos llegan aquí cuando les falla todo lo demás.

Por eso la UD debe de ser un equipo de cantera, mientras nuestra economía sea de equipo de rebajas, y con Ramírez eso no va a cambiar jamás, la única forma de tener jugadores tipo Moleiro es fabricarlos en la cantera, sabiendo que a los dos años se va y hay que fabricar otro.

Sueño que algún día esto cambie, pero con Ramírez al frente ya he perdido toda esperanza.

Es que pedimos fichajes pero olvidamos que, por ejemplo, Sory Kaba fue un fichaje y un refuerzo en su día. Así que cuidado con lo que desean
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Excusas. Hay equipos de la liga que ya han hecho casi todos los movimientos antes de empezar la pretemporada, incluyendo por ejemplo al Espanyol, equipo que acabó la liga muchísimo más tarde que la UD. Si la primera opción quiere hacerse esperar pues quizás la UD no debería esperar, simple. Es vital que hagan todos la pretemporada. Esta política de esperar hasta el final ha salido carísima. Sólo el año pasado sirvió para traer a Fabio, que fue diferencial, pero hubiera preferido haber tenido laterales específicos y no tener que recurrir al mercado de invierno. Y bueno, ya la excusa del tener que deshacerse de jugadores... pues si tan buenas son las primeras opciones no se cómo acabas queriendo deshacerte de tanta gente... Tan buenas no deben ser estas primeras opciones entonces.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

herreño-canarion escribió: Sab Jul 19, 2025 2:49 pm

qué fácil...
No es mentira lo que dice. Vale que la plantilla completa no, pero el bloque principal sí y más cuando los errores están tan claros.
Es una gilipollez. Ningún equipo ha cerrado una plantilla entera durante la temporada. Otra cosa es medio encaminar 2 o 3 fichajes, y a lo mucho cerrar uno o dos, pero una plantilla no se hace en medio de una temporada, con contratos por medio, los equipos jugándose cosas, los jugadores indecisos, etcétera. Pensar eso es pensamiento mágico. El 90% de los fichajes se resuelven a ultimisima hora, que es cuando todo el mundo intenta sacar más beneficios ayudándose del cierre del mercado.
Qué va a ser pensamiento mágico, lo que pasa es que aquí estamos acostumbrados a las chapuzas y a esperar al último día para regatear unos euros, cuando la lógica te dice que si tú opción 1 no se decide, como club ya deberías estar manejando opciones diferentes para reforzar y eso solo se consigue con una buena planificación deportiva. Si el ejemplo está claro: Carrión el año pasado.
herreño-canarion

pitasabila escribió: Sab Jul 19, 2025 6:20 pm
herreño-canarion escribió: Sab Jul 19, 2025 2:49 pm

Qué va a ser pensamiento mágico, lo que pasa es que aquí estamos acostumbrados a las chapuzas y a esperar al último día para regatear unos euros, cuando la lógica te dice que si tú opción 1 no se decide, como club ya deberías estar manejando opciones diferentes para reforzar y eso solo se consigue con una buena planificación deportiva. Si el ejemplo está claro: Carrión el año pasado.
Pues yo nunca he visto eso en un equipo profesional, y mira que llevo años viendo fútbol...

Hasta Barça y Madrid están hasta el ultimo minuto peleando fichajes. Y, a veces, fichajes que tenían prácticamente cerrados, a ultima hora se les tuercen, como le acaba de pasar al Barça con Nico.

En mitad de temporada puedes cerrar un cillessen, un Viera de 35 palos, un Mata de 35 palos, jugadores de ese tipo. Pero un Mika mármol, por ejemplo, no lo fichas a media temporada, sin saber siquiera en qué categoría vamos a jugar la temporada que viene. No te digo ya de fichar 7-8 Mikas, que es lo que nos haría falta para cerrar la plantilla. Luego, por supuesto, si no son todos de Mika para arriba (hasta el infinito), los señoritos van a decir que qué mierdas de jugadores traemos.

Lo dicho: la gente piensa que es soplar y hacer botellas.
batllory

Mensaje por batllory »

budgie escribió: Sab Jul 19, 2025 6:04 pm Excusas. Hay equipos de la liga que ya han hecho casi todos los movimientos antes de empezar la pretemporada, incluyendo por ejemplo al Espanyol, equipo que acabó la liga muchísimo más tarde que la UD. Si la primera opción quiere hacerse esperar pues quizás la UD no debería esperar, simple. Es vital que hagan todos la pretemporada. Esta política de esperar hasta el final ha salido carísima. Sólo el año pasado sirvió para traer a Fabio, que fue diferencial, pero hubiera preferido haber tenido laterales específicos y no tener que recurrir al mercado de invierno. Y bueno, ya la excusa del tener que deshacerse de jugadores... pues si tan buenas son las primeras opciones no se cómo acabas queriendo deshacerte de tanta gente... Tan buenas no deben ser estas primeras opciones entonces.
No has entendido nada de lo que hemos explicado
Responder