Pretemporada 2025/26

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
batllory
Juez de la administración concursal

Re: Pretemporada 2025/26

Mensaje por batllory »

pitasabila escribió: Sab Jul 19, 2025 6:20 pm
herreño-canarion escribió: Sab Jul 19, 2025 2:49 pm
pitasabila escribió: Sab Jul 19, 2025 3:27 am

No es mentira lo que dice. Vale que la plantilla completa no, pero el bloque principal sí y más cuando los errores están tan claros.
Es una gilipollez. Ningún equipo ha cerrado una plantilla entera durante la temporada. Otra cosa es medio encaminar 2 o 3 fichajes, y a lo mucho cerrar uno o dos, pero una plantilla no se hace en medio de una temporada, con contratos por medio, los equipos jugándose cosas, los jugadores indecisos, etcétera. Pensar eso es pensamiento mágico. El 90% de los fichajes se resuelven a ultimisima hora, que es cuando todo el mundo intenta sacar más beneficios ayudándose del cierre del mercado.
Qué va a ser pensamiento mágico, lo que pasa es que aquí estamos acostumbrados a las chapuzas y a esperar al último día para regatear unos euros, cuando la lógica te dice que si tú opción 1 no se decide, como club ya deberías estar manejando opciones diferentes para reforzar y eso solo se consigue con una buena planificación deportiva. Si el ejemplo está claro: Carrión el año pasado.
Pero vamos a ver que aquí habia gente haciéndose pajas con el Mirandés y el año pasado a estas alturas tenían cinco jugadores.

Y esto hablando de un equipo que quedó cuarto. Si me pongo a buscar las plantillas actuales me juego en cojon izquierdo que el 90% de los equipos no tienen las plantillas cerradas.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

El problema principal de la UD no es no tener la plantilla cerrada a día de hoy, cosa difícil para cualquier equipo sino no tener cubierta algunas posiciones claves y que llevas ya un tiempo acarreando problemas ahí, por ejemplo el lateral izquierdo, como es posible que a 19 de julio no haya un LI fichado? Estamos a menos de 1 mes para el inicio de Liga y por ahí tenemos una autopista que ni la GC-1 en sus mejores tiempos. Y no, no me sirve el comodín de la cantera.
batllory

Mensaje por batllory »

pio pio UDLP escribió: Sab Jul 19, 2025 7:12 pm El problema principal de la UD no es no tener la plantilla cerrada a día de hoy, cosa difícil para cualquier equipo sino no tener cubierta algunas posiciones claves y que llevas ya un tiempo acarreando problemas ahí, por ejemplo el lateral izquierdo, como es posible que a 19 de julio no haya un LI fichado? Estamos a menos de 1 mes para el inicio de Liga y por ahí tenemos una autopista que ni la GC-1 en sus mejores tiempos. Y no, no me sirve el comodín de la cantera.
A 19 de julio es un mes antes de la competición, no se. Y teniendo en cuenta que Mika Mármol va a jugar ahí... Una vez que se venda ya le subirán la oferta a los laterales izquierda que tengan bicheados.

Trabajar se trabaja. Acaban de fichar a Recoba y a Cedeño y ninguno teníamos ni idea. Nadie en este foro sabe si hay laterales izquierdos con oferta nuestra en estos momentos

Yo creo que a veces se critica por criticar pero vamos que es una constante en la vida, no sólo aqui
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

batllory escribió: Sab Jul 19, 2025 7:37 pm
pio pio UDLP escribió: Sab Jul 19, 2025 7:12 pm El problema principal de la UD no es no tener la plantilla cerrada a día de hoy, cosa difícil para cualquier equipo sino no tener cubierta algunas posiciones claves y que llevas ya un tiempo acarreando problemas ahí, por ejemplo el lateral izquierdo, como es posible que a 19 de julio no haya un LI fichado? Estamos a menos de 1 mes para el inicio de Liga y por ahí tenemos una autopista que ni la GC-1 en sus mejores tiempos. Y no, no me sirve el comodín de la cantera.
A 19 de julio es un mes antes de la competición, no se. Y teniendo en cuenta que Mika Mármol va a jugar ahí... Una vez que se venda ya le subirán la oferta a los laterales izquierda que tengan bicheados.

Trabajar se trabaja. Acaban de fichar a Recoba y a Cedeño y ninguno teníamos ni idea. Nadie en este foro sabe si hay laterales izquierdos con oferta nuestra en estos momentos

Yo creo que a veces se critica por criticar pero vamos que es una constante en la vida, no sólo aqui
Si hace unos días salió que esperaron a última hora a ver si Benito renovaba... Benito ni siquiera es LI puro, sino un experimento reconvertido. Mármol es otro experimento que hizo muchas aguas en primera. El chico del filial tampoco es LI... es que es algo tan evidente que falta al menos un LI en la plantilla, no este año, sino desde el año pasado, que no sé como pretendes defender lo indefendible.
batllory

Mensaje por batllory »

Mr Yo escribió: Sab Jul 19, 2025 7:46 pm
batllory escribió: Sab Jul 19, 2025 7:37 pm

Si hace unos días salió que esperaron a última hora a ver si Benito renovaba... Benito ni siquiera es LI puro, sino un experimento reconvertido. Mármol es otro experimento que hizo muchas aguas en primera. El chico del filial tampoco es LI... es que es algo tan evidente que falta al menos un LI en la plantilla, no este año, sino desde el año pasado, que no sé como pretendes defender lo indefendible.

Yo no sé qué parte de que a 19 de julio es normal que falten posiciones específicas no entienden.

Empezaré a escribir en chino a ver si asi

Vuervo y repito. Es falso que el equipo no esté hecho a dia de hoy..a partir de ahí critiquen lo que haga falta pero no desde premisas falsas

De hecho hablamos de una de las posiciones más jodidas. Son escasísimos los laterales izquierdos potables. Lo digo porque acabarán fichando pero un paquete. Lo hago por evitarles nervios desde ya
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Que si, que me parce bien que a 19 de Julio no haya LI, el problema es que tampoco lo tenías a 19 de Enero, y no han movido ficha. Lo primero que tenían que haber tenido buscado, apalabrado y fichado era un LI.

Por otro lado, que Benito haya preferido irse a la segunda división turca antes que renovar con la UD nos puede dar una idea de cual es el problema y porqué ningún LI potable está aquí a estas alturas.
batllory

Mensaje por batllory »

Mr Yo escribió: Sab Jul 19, 2025 8:22 pm Que si, que me parce bien que a 19 de Julio no haya LI, el problema es que tampoco lo tenías a 19 de Enero, y no han movido ficha. Lo primero que tenían que haber tenido buscado, apalabrado y fichado era un LI.

Por otro lado, que Benito haya preferido irse a la segunda división turca antes que renovar con la UD nos puede dar una idea de cual es el problema y porqué ningún LI potable está aquí a estas alturas.
No te suena Alex Muñoz? Acaba de fichar por el Almería procedente de un equipo llamado UD Las Palmas.

Esto para que tengan presente lo de que ficharan un paquete.y que todo es relativo.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

El mismo Alex Muñoz que aun siendo el unico LI no jugaba.
batllory

Mensaje por batllory »

Mr Yo escribió: Sab Jul 19, 2025 9:33 pm El mismo Alex Muñoz que aun siendo el unico LI no jugaba.

Eso es otro tema, pero tener teníamos.
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

pitasabila escribió: Sab Jul 19, 2025 2:28 pm
aLxoO escribió: Sab Jul 19, 2025 1:58 pm
herreño-canarion escribió: Vie Jul 18, 2025 11:49 pm

qué fácil...
Estoy flipando un poco yo con lo que está diciendo la gente por aquí.

La gente se piensa que como nosotros íbamos mal en marzo, podíamos firmar a jugadores que estaban jugándose ascensos, descensos y bueno, la liga en general...

Como si fuese un trámite hacer 6 fichajes para verano mientras la liga se está jugando. Como si los clubes, los representantes y muchas otras variables fueran un juego de críos.

Dicho esto, hay una cosa en la que si tienen razón: que a día de hoy la UD no tenga un lateral izquierdo es criminal.
Esa excusa te vale para el Mirandés que se quedó sin plantilla y sin entrenador a mediados de junio y su margen de maniobra es escasísimo. Pero la Liga en Primera terminó la penúltima semana de mayo y el descenso fue matemático a principio de ese mes.
Y es más, que al Mirandes le saliera bien no significa que esa situacion sea la ideal y la que se debe buscar. La ideal y la que se debe buscar es el cerrar tus primeras opciones lo antes posible sobre todo teniendo en cuenta que hace tiempo que se sabe cuáles son los libros débiles a reforzar y que ahora estanos en segunda ya no es como cuando esyanos en primera que tenemos que ir racaneando con los fichajes porque no somos nadie, se supone que somos uno de los equipos importantes de primera. Pero nada, por lo visto ahora nos tenemos que comparar con el Mirandes. Apañaos vamos.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Poca cosa se pudo ver el otro día.
La forma en la que intenta que juegue el equipo, con presión adelantada. Pero claro, entre que el físico no dió para mucho, aquella gente parecían galgos y el míster intercaló a cantera, veteranos y nuevos en los dos tiempos...

Me gustaría pensar que poner a Bassinga de lateral izquierdo fuera un mensaje pal presi.

Me encantó Pezzolesi.

SALUDOS.
Responder