Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Mi opinión es que saldrán Marc, Kaba y Cedric en la delantera y vendrán Oli y un delantero bajito y rápido. Jesé contara como tercera opción para todo el ataque.
Lo "bueno" de que Jesé y Viera vengan con el salario mínimo es que si hay algún lio por su culpa, rescindirlos resulta más económico, aunque pienso que han venido con la mentalidad de ayudar a los jóvenes y asumir que no van a jugar mucho.
Por lo demás de la plantilla, pues vendrá Cristian y, salvo salida de Mika o de algún LD, la plantilla ya estará cerrada (solo tocaría dar salidas), aunque me sigue faltando un extremo rápido (no considero que Sergio Ruiz o Arturo sean ese estilo de extremo).
En resumen y en mi opinión, se ficharán dos delanteros y un LI salvo salidas.
De los pocos que han sonado, a mi McBurnie me ilusionaría. Bastante además. Me parece un delantero muy potable, que con algo de suerte haría una cifra considerable de goles. Además ya conoce el club y la isla.
Solo iría a por otro jugador, en caso de tener posibilidades de hacernos con un delantero con mayor juego combinativo.
McBurnie ha tenido dos temporadas de buenas cifras goleadoras en Championship: una de 13 goles y otra de 22 goles.
También ha tenido otras muy pobres en ese aspecto.
En esto influyen muchas cosas, como por ejemplo el estilo de juego.
Pero a mí me parece alucinante la cantidad de gente que lo ve como un paquete incluso para Segunda. Es probablemente el mejor delantero al que podamos aspirar, si es que es cierto que podemos aspirar a traerlo.
Es más, incluso aunque no pase de cinco goles, si contribuye a que los metan sus compañeros, como sucedió el año pasado bastantes veces, a mí me resbala quién sea el que la empuje. Y McBurnie es un jugador muy inteligente y que ayuda a generar peligro.
Ya lo de decir que es peor que el Jesé actual, mejor me ahorro cualquier comentario para no faltar el respeto a nadie.
Que le ven a McBurnie? Es otro delantero sin gol como los que tenemos en plantilla a día de hoy, ese cupo lo acabamos de llenar con el fichaje de Jesé, necesitamos a un delantero con otras cualidades y que, con nuestro estilo de juego, tenga olfato de gol.
Kokealca escribió: ↑Vie Jul 25, 2025 11:54 am
McBurnie ha tenido dos temporadas de buenas cifras goleadoras en Championship: una de 13 goles y otra de 22 goles.
Pero a mí me parece alucinante la cantidad de gente que lo ve como un paquete incluso para Segunda. Es probablemente el mejor delantero al que podamos aspirar, si es que es cierto que podemos aspirar a traerlo.
Es más, incluso aunque no pase de cinco goles, si contribuye a que los metan sus compañeros, como sucedió el año pasado bastantes veces, a mí me resbala quién sea el que la empuje. Y McBurnie es un jugador muy inteligente y que ayuda a generar peligro.
Creo que esté estilo de juego le viene mejor que el del año pasado. El año pasado con los melonazos que se tiraban el tenía que generar juego, como hacía Fabio Silva. Ahora mismo sería más un complemento a los jugones que tenemos en segunda linea
pio pio UDLP escribió: ↑Vie Jul 25, 2025 11:55 am
Que le ven a McBurnie? Es otro delantero sin gol como los que tenemos en plantilla a día de hoy, ese cupo lo acabamos de llenar con el fichaje de Jesé, necesitamos a un delantero con otras cualidades y que, con nuestro estilo de juego, tenga olfato de gol.
Delantero que gana muchos duelos, juega para el equipo y que siempre suma, ya sea con asistencias o goles. Para este estilo de juego creo que es mejor
Ya lo de decir que es peor que el Jesé actual, mejor me ahorro cualquier comentario para no faltar el respeto a nadie.
Hay otra buena anterior a esas dos, en la que está cedido la segunda mitad de la temporada a un equipo de Championship y hace 9 goles, si no recuerdo mal. La temporada anterior a venir hace 6 goles en Premier. Es un delantero, creo, muy aprovechable. Anoche en Twitter, dos chicos que han acertado bastantes cosas este año de la UD insinuaron cosas respecto al bueno de Oli, con un gif de un vikingo o banderas de Escocia. Veremos.
De los canteranos prácticamente ninguno se va a poder quedar, tanto Viera como Jesé le quitan hueco y quitan fichas es lo que hay, y si no se percataron ayer no hubo ni un solo canario en el partido contra el Cádiz eso quiere decir muchas cosas.
Salvo la segunda parte que puso algun que otro canterano, eso quiere decir que cuenta muy poco con los canteranos y eso de ampliar los contratos que hicieron es mas cuento que otra cosa.
alvarus escribió: ↑Vie Jul 25, 2025 11:52 am
Yo dejaría en el primer equipo a Valentín, Diego Martín, Iñaki, Killane, Sergio Viera y Arturo. Estos tres últimos con dorsal de filial.
Mi plantilla sería esta con los fichajes hechos, quitando los que considero que deberían ser baja y
Horkas, Adri (F), Killane (F). Ambos porteros con dorsal de filial para el que no sea segundo portero juegue con el filial.
Viti, Valentín
Herzog, Alex Suárez, Barcia y fichaje central zurdo (no cuento a Mika porque se irá)
Cristian Gutiérrez y Diego Martín
Amatucci, Cedeño, Enzo, Iñaki, Kirian y Sergio Viera (F)
Recoba, Viera e Iván Gil
Sandro, Arvelo, Fuster, Arturo (F)
McBurnie, Jesé y Marc/Fichaje
Algo así estaría de lujo. Esperemos les de un aire y te copien.
Opino igual, la gente que lo tacha de maula por no marcar goles, son los mismos que le hacian una estatua a Sandro por marcar 6 goles otros años. Oli ha demostrado que es valido en un contexto que no le favorecia y en segunda seria muuuy valido.
james escribió: ↑Vie Jul 25, 2025 12:02 pm
De los canteranos prácticamente ninguno se va a poder quedar, tanto Viera como Jesé le quitan hueco y quitan fichas es lo que hay, y si no se percataron ayer no hubo ni un solo canario en el partido contra el Cádiz eso quiere decir muchas cosas.
Salvo la segunda parte que puso algun que otro canterano, eso quiere decir que cuenta muy poco con los canteranos y eso de ampliar los contratos que hicieron es mas cuento que otra cosa.
Cuentos ... y comisiones que se llevan los representantes y quien es el representante de alguno de esos jugadores?
pio pio UDLP escribió: ↑Vie Jul 25, 2025 11:55 am
Delantero que gana muchos duelos, juega para el equipo y que siempre suma, ya sea con asistencias o goles. Para este estilo de juego creo que es mejor
Perfecto, un delantero que gana muchos duelos, juega para el equipo, siempre suma, pero quien meterá los goles en este equipo? Mata? Cardona? Jesé? McBurnie? Se me quedaría muy floja la delantera con estos jugadores y más en Segunda. Lo que veo, a día de hoy, es que para el gol vamos a depender de la segunda línea, de los Recoba, Iván Gil y demás.