[J6] CD Leganés - UD Las Palmas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [J6] CD Leganés - UD Las Palmas

Mensaje por Mr Yo »

aLxoO escribió: Sab Sep 20, 2025 9:29 pm Hay que saber diferenciar entre que alguien te caiga bien y que juegue bien.

El que diga que el cambio de viera hoy no desatascó el partido vio el partido con los pies.

Y no, no se está diciendo que fuera Maradona resucitado, se está diciendo que atrajo a defensas y liberó a sus compañeros. Filtró más de un balón entre líneas. También llegó tarde a par de balones, todo sea dicho, pero la realidad es que el fue el tío que cambió la dinámica. A este jugador no lo quieres para correr, para eso tienes a Marvin.

Hay que saber entender que el equipo es una máquina con tuercas y engranajes de todos los tamaños, y viera en su rol de suplente, HOY, nos da media victoria.
:lol:
herreño-canarion
Se desvive por los colores

Mensaje por herreño-canarion »

Hoy Viera hizo un buen partido. Tampoco nada espectacular, pero hizo buen trabajo y en buena parte gracias a él atamos al Lega e impedimos que nos hiciera ocasiones.

La gente tiene mucha inquina a Viera, pero este en segunda aún puede dar mucha guerra. Puede ser que con el tiempo se demuestre que haberlo traído otra vez tuvo sentido.

Jesé es un tema aparte. Deportivamente este hombre ya no pinta nada. Está peor que Pejiño, que ya es decir. Habiendo gente joven, como Cedric, no sé por qué este año trajimos a este hombre... Se postula como claro tranque del año. El año pasado fue Mata, el anterior fue Kava, este es claramente el año de Jesé...
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aLxoO »

Mr Yo escribió: Sab Sep 20, 2025 9:35 pm
aLxoO escribió: Sab Sep 20, 2025 9:29 pm Hay que saber diferenciar entre que alguien te caiga bien y que juegue bien.

El que diga que el cambio de viera hoy no desatascó el partido vio el partido con los pies.

Y no, no se está diciendo que fuera Maradona resucitado, se está diciendo que atrajo a defensas y liberó a sus compañeros. Filtró más de un balón entre líneas. También llegó tarde a par de balones, todo sea dicho, pero la realidad es que el fue el tío que cambió la dinámica. A este jugador no lo quieres para correr, para eso tienes a Marvin.

Hay que saber entender que el equipo es una máquina con tuercas y engranajes de todos los tamaños, y viera en su rol de suplente, HOY, nos da media victoria.
:lol:
Te ríes porque te cae mal o porque no sabes de fútbol?
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

pelotero escribió: Sab Sep 20, 2025 9:33 pm
Faycan Amarillo escribió: Sab Sep 20, 2025 9:21 pm A ver si empleamos un poco la lógica y la objetividad.

Es cierto que el Leganés se desgastó mucho en la presión realizada en la primera parte, pero lo lógico es que les pase factura a lo largo de la segunda parte y no al inicio de la segunda parte, justo cuando vienen de un descanso de quince minutos.

Todos los equipos que hacen una presión intensa notan el desgaste al final de cada período, no al principio, por eso muchos entrenadores aprovechan los cinco cambios para refrescar todo el frente de ataque y seguir presionando hasta el final.

El Leganés no dejó de presionar en la segunda parte como muchos están diciendo, sino que fue la UD la que aceptó el reto y empezó a salir jugando desde atrás, y entonces la presión pareció perder efectividad, cuando era la misma, lo que ocurre es que no es lo mismo sacársela de un patadón de Horkas a empezar a combinar, y a la que dábamos cuatro pases y superábamos la presión, el Leganés decaía, porque cuando ves que te superan una y otra vez la presión, ya no vas con tanta fé a presionar.

Hay que ser objetivos, no soporto a Viera y me parece un niñato, pero hoy cambió el partido con su juego entre líneas que el Leganés sólo podía parar con faltas, de ahí vino la expulsión.
Es decir, que entre Amatucci, Loiodice, Fuster y Gil no saben superar la presión y sacar el balón jugado... Hace falta que entre Vieja, claro. No sé, parece falso. Para mi gusto que simplemente hay órdenes desde la banda o desde el entrenador-jugador Vieja para sacar el balón jugado y dejar de rifarlo. No es una cuestión de que esté Vieja, sino de que el equipo tenga órdenes de jugar al patadón a Luko o a sacar el balón jugado. Creo que es evidente.
Y sin embargo es lo que sucedió...
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Mr Yo escribió: Sab Sep 20, 2025 8:50 pm Yo creo que más que la entrada de VIera, fue la expulsión lo que cambió el partido. El Leganés dejó de presionar como estaba haciendo y con 0-1 era no cometer errores.
También suerte, porque por medio centímetro no tuvieron el 1-0, que hubiera cambiado el partido.

Que haya jugado Jesé es totalmente indecente, ridículo para un equipo profesional. La suerte que se ha ganado y nos hemos reido, pero de no ser así...
La UD ya estaba embotellando al Leganés antes de la expulsión.
herreño-canarion

Así es, antes de la expulsión ya estábamos mejor que ellos. Les ganamos bien y punto, no busquen 3 patas al gato.
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ramírez_vete_ya »

Primer partido de Viera en el que ayuda de verdad al equipo. Así nos puede ser bastante útil.

Poco a poco vamos ganando solidez defensiva (1 gol encajado en los últimos 3 partidos). Por ahí se empieza...
amarillo en zgz
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por amarillo en zgz »

Para mí Viera hizo unos buenos 30 minutos y ayudó al equipo a aguantar el resultado.

Dicho esto, mientras más se lo crea, peor. Más cerca de la discusión canónica con Luis García por no darle los minutos que él cree que merece.
batllory
Juez de la administración concursal

Mensaje por batllory »

amarillo en zgz escribió: Sab Sep 20, 2025 9:58 pm Para mí Viera hizo unos buenos 30 minutos y ayudó al equipo a aguantar el resultado.

Dicho esto, mientras más se lo crea, peor. Más cerca de la discusión canónica con Luis García por no darle los minutos que él cree que merece.
Eso ya lo veremos. No hay que pensar en problemas futuros.

Seguimos
Nole
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por Nole »

Algunos por aquí van a mamar fuerte esta temporada de Jonathan Viera, el físico no le da para todo el partido pero la calidad no se pierde... El rol de suplente entrando para precisamente lo que mejor se le da, asociarse, mantener posesión, jugar entrelíneas le aporta mucho al juego del equipo, sobre todo cuando se va ganando... Cualquier equipo de la categoría querría tener a la "vieja" en su plantilla...
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

pelotero escribió: Sab Sep 20, 2025 9:33 pm
Faycan Amarillo escribió: Sab Sep 20, 2025 9:21 pm A ver si empleamos un poco la lógica y la objetividad.

Es cierto que el Leganés se desgastó mucho en la presión realizada en la primera parte, pero lo lógico es que les pase factura a lo largo de la segunda parte y no al inicio de la segunda parte, justo cuando vienen de un descanso de quince minutos.

Todos los equipos que hacen una presión intensa notan el desgaste al final de cada período, no al principio, por eso muchos entrenadores aprovechan los cinco cambios para refrescar todo el frente de ataque y seguir presionando hasta el final.

El Leganés no dejó de presionar en la segunda parte como muchos están diciendo, sino que fue la UD la que aceptó el reto y empezó a salir jugando desde atrás, y entonces la presión pareció perder efectividad, cuando era la misma, lo que ocurre es que no es lo mismo sacársela de un patadón de Horkas a empezar a combinar, y a la que dábamos cuatro pases y superábamos la presión, el Leganés decaía, porque cuando ves que te superan una y otra vez la presión, ya no vas con tanta fé a presionar.

Hay que ser objetivos, no soporto a Viera y me parece un niñato, pero hoy cambió el partido con su juego entre líneas que el Leganés sólo podía parar con faltas, de ahí vino la expulsión.
Es decir, que entre Amatucci, Loiodice, Fuster y Gil no saben superar la presión y sacar el balón jugado... Hace falta que entre Vieja, claro. No sé, parece falso. Para mi gusto que simplemente hay órdenes desde la banda o desde el entrenador-jugador Vieja para sacar el balón jugado y dejar de rifarlo. No es una cuestión de que esté Vieja, sino de que el equipo tenga órdenes de jugar al patadón a Luko o a sacar el balón jugado. Creo que es evidente.
Igual de evidente que, digan lo que digan, la presión del Leganés no fue ni de lejos la misma que en la primera parte. Y eso pasó desde el minuto 1 del segundo tiempo. No se iban tanto arriba a presionar con tanta intensidad a lo bestia.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Nole escribió: Sab Sep 20, 2025 10:06 pm Algunos por aquí van a mamar fuerte esta temporada de Jonathan Viera, el físico no le da para todo el partido pero la calidad no se pierde... El rol de suplente entrando para precisamente lo que mejor se le da, asociarse, mantener posesión, jugar entrelíneas le aporta mucho al juego del equipo, sobre todo cuando se va ganando... Cualquier equipo de la categoría querría tener a la "vieja" en su plantilla...
Que nos lo vamos a mamar es un hecho, independientemente del nivel que dé. Ya queda menos para que salga desde el inicio, no se va a conformar con ser un actor secundario, menos aún si los resultados puntualmente van siendo favorables y tiene algunos ratitos plácidos.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

No pude verlo, así que no opino más allá de la importancia de los tres puntos. Mañana intentaré vetlo en diferido.

Saludos y arriba d'ellos!!!!
herreño-canarion

baifillo escribió: Sab Sep 20, 2025 10:44 pm
Nole escribió: Sab Sep 20, 2025 10:06 pm Algunos por aquí van a mamar fuerte esta temporada de Jonathan Viera, el físico no le da para todo el partido pero la calidad no se pierde... El rol de suplente entrando para precisamente lo que mejor se le da, asociarse, mantener posesión, jugar entrelíneas le aporta mucho al juego del equipo, sobre todo cuando se va ganando... Cualquier equipo de la categoría querría tener a la "vieja" en su plantilla...
Que nos lo vamos a mamar es un hecho, independientemente del nivel que dé. Ya queda menos para que salga desde el inicio, no se va a conformar con ser un actor secundario, menos aún si los resultados puntualmente van siendo favorables y tiene algunos ratitos plácidos.
No hay que adelantarse a los acontecimientos. De momento la cosa está yendo más o menos bien y el míster está llevando bien la situación.

Creo que para jugar 90 minutos a Viera no le da ni le va a dar. Sería un error cambiar eso. O eso creo. Veremos..
Cómo digo, la cosa de momento va bien.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Tres puntitos más bichillo, se va llenando la saca.

No me gustó, como a todos, el equipo ofensivamente en la primera parte, aunque llegamos un par de veces.

Igual que ellos, vale que no nos dejaban salir jugando por la presión buena que nos hicieron y recuperaban rápido la pelota, pero de tres cuartos del campo p'alante apenas nos creaban peligro. Bien el equipo defensivamente.
Creo que se equivocó el míster al colocar a Ale en la derecha, lo bueno es que a la media hora por ahí rectificó.

Bien Enzo, mal Luko.

La segunda parte ya se vió desde el minuto uno que el equipillo jugaba a otra cosa, más rápido, más toques y gol. Después con la expulsión ya fué todo más fácil.

Ale me gustó hasta de lateral 😊.

Marvin aparte de subir la banda para nada, no le sale un centro bueno ni de broma, hoy fué un monigote en defensa.

A Jesé se le vieron hoy las carencias, le falta velocidad. Espero que lo vaya cogiendo con el paso del tiempo.

SALUDOS.
Responder