Miloš LUKOVIĆ
- Kokealca
- Presidente del Club
Re: Miloš LUKOVIĆ
De todos modos, los deportistas necesitan echar la flema para fuera de vez en cuando. No es lo más higiénico ni ejemplar, pero lo veo comprensible.
No lo considero igual de grave que escupir en la vía pública, donde puedes usar pañuelos perfectamente.
No lo considero igual de grave que escupir en la vía pública, donde puedes usar pañuelos perfectamente.
- piocanario
- Acceso VIP
pitasabila escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 12:22 pmEse es otro tema con el que puedo estar más o menos de acuerdo. Aquí debatimos si escupe a un rival o no y si merece una sanción mayor o no.piocanario escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 10:43 am Sea que escupa directamente al contrario, o que sea un escupitajo al césped cerda del contrario, es una total malcriadez. Los jugadores tienen que entender que crean tendencia en su comportamiento. El nivel cultural y cívico en los futbolistas deja mucho que desear (no en todos)
¿Puedo opinar en otra línea sobre el mismo tema?
Amigo eso no aporta nada al caso. Ahí pone expulsar, no el número de partidos. Yo te escribí exactamente lo que pone el reglamento. Que el escupitajo lo considere agresión o conducta antideportiva ya es rigor del comité, como dije.pitasabila escribió: ↑Jue Oct 02, 2025 10:00 pmSi ya ponemos en duda que un escupitajo a un rival es una agresión porque el reglamento no lo especifica (supuestamente, tendría que revisarlo, aunque dudo que en la Regla 12 de la IFAB no diga nada), más a mi favor. Lukovic nunca tuvo que ser expulsado por escupir al suelo.aLxoO escribió: ↑Jue Oct 02, 2025 9:55 pmNo. No demuestra eso ni muchísimo menos.pitasabila escribió: ↑Jue Oct 02, 2025 9:15 am Si de verdad hubiera escupido al jugador del Almería, de 4 partidos no baja. Lo cual demuestra que no hubo tal escupitajo.
El árbitro debe valorar si la acción la recoge el artículo 103 del reglamento, el cual trata sobre las agresiones, o si por el contrario lo recoje el artículo 129 (o 130) como conducta contraria al buen orden deportivo.
En ningún caso la normativa menciona que el escupitajo pertenezca a un artículo u otro, quedando esto a interpretación del comité arbitral.
EDIT: como ya suponía, La Regla 12 es tajante al respecto. En el apartado 12.4, sobre medidas disciplinarias, indica claramente que:
"Se deberá expulsar al jugador, suplente o jugador sustituido que cometa alguna de las siguientes infracciones:
[...] escupir o morder a alguien [...]"
No sé que hay que opinar al respecto, es una norma.
piocanario escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 1:28 pmpitasabila escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 12:22 pmEse es otro tema con el que puedo estar más o menos de acuerdo. Aquí debatimos si escupe a un rival o no y si merece una sanción mayor o no.piocanario escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 10:43 am Sea que escupa directamente al contrario, o que sea un escupitajo al césped cerda del contrario, es una total malcriadez. Los jugadores tienen que entender que crean tendencia en su comportamiento. El nivel cultural y cívico en los futbolistas deja mucho que desear (no en todos)

-
- Presidente del Club
¿A que viene esto ahora?piocanario escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 1:28 pmpitasabila escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 12:22 pmEse es otro tema con el que puedo estar más o menos de acuerdo. Aquí debatimos si escupe a un rival o no y si merece una sanción mayor o no.piocanario escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 10:43 am Sea que escupa directamente al contrario, o que sea un escupitajo al césped cerda del contrario, es una total malcriadez. Los jugadores tienen que entender que crean tendencia en su comportamiento. El nivel cultural y cívico en los futbolistas deja mucho que desear (no en todos)
-
- Presidente del Club
Y la perra seguía y seguía...aLxoO escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 1:41 pmpiocanario escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 1:28 pmpitasabila escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 12:22 pm
Ese es otro tema con el que puedo estar más o menos de acuerdo. Aquí debatimos si escupe a un rival o no y si merece una sanción mayor o no.
¿Puedo opinar en otra línea sobre el mismo tema?![]()
![]()
Pues a que él estaba hablando de la acción de manera totalmente independiente a nuestra conversación.pitasabila escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 3:04 pm¿A que viene esto ahora?piocanario escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 1:28 pmpitasabila escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 12:22 pm
Ese es otro tema con el que puedo estar más o menos de acuerdo. Aquí debatimos si escupe a un rival o no y si merece una sanción mayor o no.
-
- Presidente del Club
¿Y? Yo vuelvo a lo mismo: el que no quiera estar en un foro de debate, pues que no entre a un foro de debate.aLxoO escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 3:25 pmPues a que él estaba hablando de la acción de manera totalmente independiente a nuestra conversación.
Chachooooo... A lo mejor yo estoy chiflado pero me resulta bastante evidente que el pibe comentó sin hacer mención a nadie y tú le contestaste que estábamos debatiendo sobre otra cosa, como si él tuviese necesariamente que estar contestando a nuestra conversación.pitasabila escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 8:35 pm¿Y? Yo vuelvo a lo mismo: el que no quiera estar en un foro de debate, pues que no entre a un foro de debate.
En serio no lo estás viendo??? Es que estoy flipando loco.
Y vuelves a priorizar responder a una nimiedad que al debate de la norma en cuestión.pitasabila escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 3:05 pmY la perra seguía y seguía...
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
No, no puedes. Es anticonstitucional y creas un conflicto de intereses de de carácter internacional. No puedes.piocanario escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 1:28 pmpitasabila escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 12:22 pmEse es otro tema con el que puedo estar más o menos de acuerdo. Aquí debatimos si escupe a un rival o no y si merece una sanción mayor o no.piocanario escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 10:43 am Sea que escupa directamente al contrario, o que sea un escupitajo al césped cerda del contrario, es una total malcriadez. Los jugadores tienen que entender que crean tendencia en su comportamiento. El nivel cultural y cívico en los futbolistas deja mucho que desear (no en todos)
-
- Presidente del Club
BORJA ESTUPIÑAN escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 10:24 pmNo, no puedes. Es anticonstitucional y creas un conflicto de intereses de de carácter internacional. No puedes.piocanario escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 1:28 pmpitasabila escribió: ↑Vie Oct 03, 2025 12:22 pm

- Faycan Amarillo
- Administrador concursal
Última Hora: El jugador de la UD Milos Lukovic ingresado en urgencias, fue encontrado en su apartamento con síntomas de ahogamiento por su propia flema al no atreverse a escupir.
El psicólogo del club le ha explicado al jugador que de vez en cuando es necesario escupir a fin de despejar las vías respiratorias, aún exponiéndose a una tarjeta roja.
El psicólogo del club le ha explicado al jugador que de vez en cuando es necesario escupir a fin de despejar las vías respiratorias, aún exponiéndose a una tarjeta roja.