Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
pitasabila escribió: ↑Sab Feb 07, 2026 5:16 pm
Que hoy no se haya ganado es porque la dinámica es nefasta. Alguna, en otros momentos, hubiera entrado. Mucho mejor el equipo hoy, diría que el mejor partido del 2026.
+1949. De hecho, salvo los minutos iniciales que le costaba asociarse encontrar huecos, y a partir del minuto 60 que hubo bajón creo que por la verse que no marcaban y pesarles la dinámica negativa, en general estuvo mucho mejor que las jornadas anteriores. En mi opinión, se notó a mejor la ausencia de Viera.
Amatucci se nota cuando no está. Hizo que Marvin tuviera que elegir entre subir y dejar una autopista o no subir por primera vez en el partido. "Eso" fue lo que se notó. Quizás ese cambio, si querías cubrirte la amarilla, era Iñaki y no Kirian, que aún anda flaco de forma.
Por lo demás coincido. Gana en velocidad y en solidez la cosa sin el que vuelve la semana que viene.
Que hoy no se haya ganado es porque la dinámica es nefasta. Alguna, en otros momentos, hubiera entrado. Mucho mejor el equipo hoy, diría que el mejor partido del 2026.
+1949. De hecho, salvo los minutos iniciales que le costaba asociarse encontrar huecos, y a partir del minuto 60 que hubo bajón creo que por la verse que no marcaban y pesarles la dinámica negativa, en general estuvo mucho mejor que las jornadas anteriores. En mi opinión, se notó a mejor la ausencia de Viera.
Amatucci se nota cuando no está. Hizo que Marvin tuviera que elegir entre subir y dejar una autopista o no subir por primera vez en el partido. "Eso" fue lo que se notó. Quizás ese cambio, si querías cubrirte la amarilla, era Iñaki y no Kirian, que aún anda flaco de forma.
Por lo demás coincido. Gana en velocidad y en solidez la cosa sin el que vuelve la semana que viene.
james escribió: ↑Sab Feb 07, 2026 5:35 pm
Los fichajes de invierno no aportan nada de nada, fue quitar a Amatucci y el equipo se cae y no hace nada, Kirian aún no está no sé para qué lo pone…
Correcto, sé que criticar a Kirian parece tabú por su enfermedad, pero es que no está, y Luis en esto lee los partidos como el culo, Amatucci con tarjeta es preferible a cualquier otro limpio para el medio campo, la dupla Loiodice/Amatucci son imprescindibles en el medio campo según el perfil de juego que tiene implatado el entrenador.
Conclusiones del partido:
- Querer sorprender siempre por dentro es cosa de la Argentina de Maradona
- La velocidad del balón sigue siendo demasiado lenta
- Sin Viera se juega bastante mejor
- Si no se mete la pelotita en ocasiones tan claras, pasa que no ganas
- Me gustó más Las Palmas con Kirian en el campo
pelotero escribió: ↑Sab Feb 07, 2026 6:12 pm
Estoy más acuerdo con lo segundo, esa lentitud tan insufrible independientemente como vayan los partidos a más de uno le saca de quicio, decir que hemos jugado con más velocidad hoy no sé que partido han visto, no tendremos los jugadores más veloces porque depender de tíos como Pejiño es lo que tiene así como Marvin si tiene su día, pero es que esas cosas se acusan si no vamos con más ímpetu contra el otro equipo.
Nada que reprochar al equipo hoy, hay días que la pelotita no quiere entrar y el portero rival estuvo inconmensurable, sin duda fue el MVP del partido, te quedas rascado por los tres puntos tan necesarios pero este es el camino, el equipo ha regresado.
El equipo estuvo bastante bien, no se ganó simplemente porque la pelotita no quiso entrar.
Coincido en que, hasta ahora, los fichajes de invierno no han aportado gran cosa. También hay que decir que el japonés se revolvió bien en la única que tuvo y estuvo a punto de marcar. Decir también que no hay ninguno que me parezca un bulto tipo kava o Mata, asi que la cosa, de momento, no parece grave. Hay que tener calma.