Amanecer_Amarillo escribió: ↑Dom Feb 15, 2026 5:43 pm
En mi opinión el entrenador se está traicionando a el mismo. Su idea inicial y asi se vio al principio era hacer un juego mas vertical y mas intenso. Desde que empezó a meter fijo a la Vieja todo eso se fue diluyendo y actualmente ya no queda nada. Vete a arreglarlo ahora.
Yo lo que me pregunto es como puede ser que cada año y ya van varios, automáticamente al empezar la segunda vuelta de un campeonato el equipo cambie radicalmente a peor. Y siempre con entrenadores diferentes. No se, huele que apesta.
Yo me puedo hacer una idea. Cuando tienes un jefe al que le da igual jugar en Primera que en Segunda, cuando no te exigen ni imprimen ese punto de presión para tener objetivos ambiciosos, los jugadores, como cualquier otro trabajador, tampoco van a exigirse más de la cuenta.
Estás en una categoría en la que cualquier equipo serio compite como finales cada partido si tienen urgencias.
No digo que sea el único motivo, pero desde luego el factor institucional influye, y mucho.
Ya si yo entiendo eso que dices pero yo lo que me pregunto es el por qué de que no se de el bajón aleatoriamente en cualquier momento de la temporada sino siempre al empezar la segunda vuelta. Pareciera como que estuviera pactado que al empezar la segunda vuelta hay que levantar el pie del acelerador. Me parece bastante extraño porque no estamos hablando de que haya pasado dos temporadas, es que son como 4 o 5 seguidas.
Amanecer_Amarillo escribió: ↑Dom Feb 15, 2026 5:43 pm
En mi opinión el entrenador se está traicionando a el mismo. Su idea inicial y asi se vio al principio era hacer un juego mas vertical y mas intenso. Desde que empezó a meter fijo a la Vieja todo eso se fue diluyendo y actualmente ya no queda nada. Vete a arreglarlo ahora.
Pos no sé yo donde se vió un juego más vertical bichillo. Jugara quién jugara el equipo nunca ha sido vertical. Y cuando lo intentábamos chocabamos con el paquete de Luko.
Desde el principio hemos sido siempre un equipo ramplón de mitad de campo pa lante. Nuestro juego era siempre horizontal, mantener la buena base defensiva y que sonará la flauta arriba.
SALUDOS.
La idea del entrenador. Escrita a principios de temporada.
"Transiciones rápidas, presión alta e intensa y un esfuerzo defensivo colectivo serán algunos de los rasgos que definan a la UD la próxima temporada."
Y al principio se intentaba hacer eso pero luego se dejó de hacer, ni se intenta.ya. Todo lo que se intentó hacer bien el mismo se lo cargó. Resultado, no se luede estar en misa y replicando. El tenía una idea de juego pero sus acciones traicionaron dicha idea y el resultado es la caida del equipo.
Me estás hablando de lo que se dijo? Psss. Del dicho al hecho va trecho.
Estamos hablando del juego que vemos y nunca vi transiciones rápidas, ni presión alta, la presión la hacemos en tres cuartos de cancha o medio campo. Jugara quién jugara.
Vamos, que no sé yo en qué momento me perdí ese juego vertical que me dices.
Pos no sé yo donde se vió un juego más vertical bichillo. Jugara quién jugara el equipo nunca ha sido vertical. Y cuando lo intentábamos chocabamos con el paquete de Luko.
Desde el principio hemos sido siempre un equipo ramplón de mitad de campo pa lante. Nuestro juego era siempre horizontal, mantener la buena base defensiva y que sonará la flauta arriba.
SALUDOS.
La idea del entrenador. Escrita a principios de temporada.
"Transiciones rápidas, presión alta e intensa y un esfuerzo defensivo colectivo serán algunos de los rasgos que definan a la UD la próxima temporada."
Y al principio se intentaba hacer eso pero luego se dejó de hacer, ni se intenta.ya. Todo lo que se intentó hacer bien el mismo se lo cargó. Resultado, no se luede estar en misa y replicando. El tenía una idea de juego pero sus acciones traicionaron dicha idea y el resultado es la caida del equipo.
Me estás hablando de lo que se dijo? Psss. Del dicho al hecho va trecho.
Estamos hablando del juego que vemos y nunca vi transiciones rápidas, ni presión alta, la presión la hacemos en tres cuartos de cancha o medio campo. Jugara quién jugara.
Vamos, que no sé yo en qué momento me perdí ese juego vertical que me dices.
SALUDOS.
1°) No es que lo diga yo, lo dice el entrenador.
2°) Transiciones rápidas no es igual a juego vertical entendiendo como juego vertical el jugar siempre arriba directo.
3°) Saliera mejor o peor en el primer tramo de la temporada se vio que se intentaba. A veces salía mejor otras salia peor pero se intentaba. Ahora ya directamente el plan no es ese, por lo tanto, ni se intenta.
De todas todas, lo quieras mirar como lo quieras mirar el entrenador se ha traicionado a si mismo porque si su idea era la de presión alta para robar el balón y hacer transiciones rápidas, la ha abandonado por completo y para eso es irrelevante si tu crees que lo intentó mucho o poco o si le salió mejor o peor porque aquí lo que digo es que se ha traicionado el mismo a su propia idea de juego.
Última edición por Amanecer_Amarillo el Lun Feb 16, 2026 4:38 pm, editado 3 veces en total.