[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
- batllory
- Juez de la administración concursal

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
Pero tranquilidad, llevamos con un estadio que es una basura desde el 2000 y se ponen nerviosos ahora cuando ya está todo encaminado. Siéntense, relájense y disfruten del camino mientras nos hacen un estadio.
El "ya ya ya ya" lo quiero todo "hoy hoy hoy" déjenlo para twitter.
Pero es que no puede ser por explosivo porque les recuerdo que la torre de la grada sur el edificio ese no se va a tirar completo abajo, solo se tiran par de plantas y ya y se utilizarán las plantas de mas abajo con la reforma.
- Canary

Vamos a tener un buen estadio. Relax.
Yo estoy plenamente convencido de que tendremos un estadio Top en 2029.
A mi, Aridany Romero me ofrece mucha confianza. Es un buen gestor.
Con él ha llegado nada más y nada menos que el WRC a Gran Canaria, y con él se ha ganado la candidatura al FIFA World Cup 2030
A mi, Aridany Romero me ofrece mucha confianza. Es un buen gestor.
Con él ha llegado nada más y nada menos que el WRC a Gran Canaria, y con él se ha ganado la candidatura al FIFA World Cup 2030
-
pitasabila
- Presidente del Club

Aridani Romero como gestor es una basura infecta. Otra cosa es que los organizadores de eventos se sepan mover, pero si es por él, esto sería un solar.
Pues no opinamos lo mismo. ¿Podrías decirme en qué te basas para afirmar esto?pitasabila escribió: ↑Mar Mar 10, 2026 7:08 pm Aridani Romero como gestor es una basura infecta. Otra cosa es que los organizadores de eventos se sepan mover, pero si es por él, esto sería un solar.
El Mundial de Rallys ha llegado a Gran Canaria gracias al nivel del promotor/organizador y a la inmensa afición que hay en la isla, y en el resto de islas. Eso es evidente, pero sin el apoyo decidido del Cabildo de Gran Canaria hubiera sido muy complicado.
Respecto al Mundial de Fútbol, aquí el Cabildo de Gran Canaria ha tenido incluso más implicación organizativa, y se ha conseguido. Falta lo más difícil, acabar el estadio en tiempo y forma.
- Morete-Markov.
- Administrador concursal

batllory escribió: ↑Mar Mar 10, 2026 11:07 am Pero tranquilidad, llevamos con un estadio que es una basura desde el 2000 y se ponen nerviosos ahora cuando ya está todo encaminado. Siéntense, relájense y disfruten del camino mientras nos hacen un estadio.
De ninguna manera. La fiscalización ciudadana es un deber democrático irrenunciable. La pasividad solo fomenta la impunidad y la mala gestión que ha caracterizado a gran parte de la obra pública en las islas. Es imperativo exigir transparencia absoluta y cumplimiento de plazos bajo amenaza de acciones legales.
Respecto a la infraestructura propuesta, el proyecto carece de viabilidad estética y funcional.
Ubicar un estadio de estas características en un barranco, basándose en diseños obsoletos y soluciones temporales injustificadas, representa un uso ineficiente de los recursos públicos. Se debería considerar la recuperación del espacio para uso ciudadano en lugar de insistir en un modelo constructivo condenado al fracaso.
-
GUAYRE

Lo importante de ser sede es ,si no tienes el estadio tener las licencias y la pasta para hacerlo, en eso lo tenemos, luego es la el aeropuerto, y capacidad hotelera y ahí somos Top, esto va por puntiación y GC era la cuarta o la quinta sede en puntuación, así que relajense, la obra empezara en cuando finalice el verano.
- batllory

Morete-Markov. escribió: ↑Mar Mar 10, 2026 11:23 pmbatllory escribió: ↑Mar Mar 10, 2026 11:07 am Pero tranquilidad, llevamos con un estadio que es una basura desde el 2000 y se ponen nerviosos ahora cuando ya está todo encaminado. Siéntense, relájense y disfruten del camino mientras nos hacen un estadio.
De ninguna manera. La fiscalización ciudadana es un deber democrático irrenunciable. La pasividad solo fomenta la impunidad y la mala gestión que ha caracterizado a gran parte de la obra pública en las islas. Es imperativo exigir transparencia absoluta y cumplimiento de plazos bajo amenaza de acciones legales.
Respecto a la infraestructura propuesta, el proyecto carece de viabilidad estética y funcional.
Ubicar un estadio de estas características en un barranco, basándose en diseños obsoletos y soluciones temporales injustificadas, representa un uso ineficiente de los recursos públicos. Se debería considerar la recuperación del espacio para uso ciudadano en lugar de insistir en un modelo constructivo condenado al fracaso.
Para eso tenemos tuiter, la calle o las urnas en año y medio. Es una turra entrar al foro y leer tanta negatividad cuando no se tiene ni idea de lo que está sucediendo. No pasa nada por ser cauto "tres días", que estamos hablando de una obra a cuatro años.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club

Si no tenemos ni idea de lo que se está haciendo habla de la poca transparencia de las instituciones públicas, en este caso, del Cabildo de Gran Canaria. En mi caso no es negatividad porque pienso que la obra sí se va a hacer, lo que se pide es un poco de coherencia con lo que se dice. El consejero de deportes del Cabildo, Aridany Romero, ha ido pasando por distintos medios de comunicación de la isla desde que se adjudicó el proyecto a L35 el año pasado, dando plazos que no se han cumplido, pero vaya, siento exponer mi inquietud en un foro donde se trata sobre las obras del estadio.
- batllory

pio pio UDLP escribió: ↑Mié Mar 11, 2026 11:43 am Si no tenemos ni idea de lo que se está haciendo habla de la poca transparencia de las instituciones públicas, en este caso, del Cabildo de Gran Canaria. En mi caso no es negatividad porque pienso que la obra sí se va a hacer, lo que se pide es un poco de coherencia con lo que se dice, el consejero de deportes del Cabildo, Aridany Romero, se ha ido pasando por distintos medios de comunicación desde que se adjudicó el proyecto a L35 el año pasado, dando plazos que no se han cumplido, pero vaya, siento exponer mi inquietud en un foro donde se trata sobre las obras del estadio.
No tenemos ni idea porque a lo mejor ya se trabaja en el derribo a través de la presentación de proyectos, solicitud de permisos, realización de catas, llegada de maquinaria etc y se habla por hablar y de retrasos y de que no se hará la obra en tiempo y forma en base a nada cuando aún no se ha rebasado el tiempo de ejecución de esta primera fase, por ejemplo.
Pero vamos, que allá cada uno. Simplemente recalco lo de más arriba, la come leer siempre negatividad.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club

Pues quizás lo que tiene que hacer el consejero, ya que habla, es hablar claro y no dejar margen a la duda, sin más. De todas formas, estamos en un foro de debate, cada uno expresa su opinión de los temas que se exponen, podrán gustar mas o menos, como todo en la vida, siempre se tiene la opción de ignorar un comentario y seguir.
- batllory

Ya pero que menos que expresar opiniones con un mínimo de criterio o basadas en algo, no hablar por hablar o sumar masunos sin más cual twitter barato.pio pio UDLP escribió: ↑Mié Mar 11, 2026 11:54 am Pues quizás lo que tiene que hacer el consejero, ya que habla, es hablar claro y no dejar margen a la duda, sin más. De todas formas, estamos en un foro de debate, cada uno expresa su opinión de los temas que se exponen, podrán gustar mas o menos, como todo en la vida, siempre se tiene la opción de ignorar un comentario y seguir.
Yo mismo me preocupé en buscar información de los estadios de este próximo mundial y mismamente este sigue en obras a meses de la inauguración, y como este unos cuantos más.
https://as.com/us/futbol/toronto-rumbo- ... o-field-n/
Ahí puedes comprobar las fechas. La noticia es de septiembre de 2025. Pues después de ver esto intento ser cauto y no dar por sentado cosas de las que no tengo ni idea.
Pero vamos, que si, que cada uno de la opinión de lo que les salga de las pelotas
- pio pio UDLP
- Presidente del Club

Los criterios en los que me baso es en lo que expone el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, que es quien está al frente como responsable político de la obra y de como funciona la obra pública en Canarias, pero vaya, que cada cual saque las conclusiones que le parezca y exponga lo que quiera siempre que sea con respeto y educación, solo faltaría. Salud y suerte.