Voy a intentar ver cada jugada sin tener en cuenta que afecta a un rival directo. Complicado, pero lo intentaré.
Lo único reclamable es la mano, que sí me parece punible. Para mí, por mucho que venga llovido, el jugador saca descaradamente la mano y dificulta al jugador del Mirandés poder controlarlo.
La expulsión al portero, creo que se interpreta que hay lucha por el balón y el reglamento lo tipifica como amarilla, y como hace años que se quitó el "triple castigo"... Para mí, y reglamento en mano, está bien pitado.
Y el penalti al jugador del Deportivo es clarísimo y tonto. No entiendo por qué genera polémica, el defensa se queda quieto e impide continuar al rival que tiene el balón controlado. No puedes quedarte clavado en el área porque un jugador que sea medianamente listo va a buscar un contacto lo suficientemente claro como para que el VAR en la revisión no anule el penalti.
Seguimiento arbitrajes, VAR
-
pitasabila
- Presidente del Club

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR
Para mi cada arbitro pita lo que me le sale de las pelotas. Es imposible que se equivoquen habiendo var
- Canary
- Juez de la administración concursal

Para mí todas las acciones son en contra del Mirandés.
Roja directa porque ya le ha rebasado y es vitar un gol hecho sin poder disputar la pelota. Le agarra de la rodilla, no abajo intentando llegar a la pelota.
Penalti por mano clara, porque la mano se dirige hacia la pelota y no hay penalti si tu defensor está plantado en el césped y no hace ningún movimiento.
Si no, bastaría con pasarla a un compañero en plan pared, ir de frente y tirarte.
Roja directa porque ya le ha rebasado y es vitar un gol hecho sin poder disputar la pelota. Le agarra de la rodilla, no abajo intentando llegar a la pelota.
Penalti por mano clara, porque la mano se dirige hacia la pelota y no hay penalti si tu defensor está plantado en el césped y no hace ningún movimiento.
Si no, bastaría con pasarla a un compañero en plan pared, ir de frente y tirarte.
-
pitasabila
- Presidente del Club

Primero, en la repetición parece que hasta llega a tocar balón, yo creo que no llega a balón, pero sí intenta llegar a él. Pero eso ya hace que, como mínimo, la pelota está en disputa. Eso ya anula por completo la posibilidad de que sea roja. Aunque no toque balón, el delantero tenga ganada la posición ganada y el control de la pelota y efectivamente el portero se lleve al jugador por delante.Canary escribió: ↑Mar Abr 21, 2026 9:07 am Para mí todas las acciones son en contra del Mirandés.
Segundo, es que eso se llama obstrucción y si eso es falta en el medio campo, en el área también, y por tanto es penalti.