Seguimiento arbitrajes, VAR
-
pitasabila
- Presidente del Club

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR
Voy a intentar ver cada jugada sin tener en cuenta que afecta a un rival directo. Complicado, pero lo intentaré.
Lo único reclamable es la mano, que sí me parece punible. Para mí, por mucho que venga llovido, el jugador saca descaradamente la mano y dificulta al jugador del Mirandés poder controlarlo.
La expulsión al portero, creo que se interpreta que hay lucha por el balón y el reglamento lo tipifica como amarilla, y como hace años que se quitó el "triple castigo"... Para mí, y reglamento en mano, está bien pitado.
Y el penalti al jugador del Deportivo es clarísimo y tonto. No entiendo por qué genera polémica, el defensa se queda quieto e impide continuar al rival que tiene el balón controlado. No puedes quedarte clavado en el área porque un jugador que sea medianamente listo va a buscar un contacto lo suficientemente claro como para que el VAR en la revisión no anule el penalti.
Lo único reclamable es la mano, que sí me parece punible. Para mí, por mucho que venga llovido, el jugador saca descaradamente la mano y dificulta al jugador del Mirandés poder controlarlo.
La expulsión al portero, creo que se interpreta que hay lucha por el balón y el reglamento lo tipifica como amarilla, y como hace años que se quitó el "triple castigo"... Para mí, y reglamento en mano, está bien pitado.
Y el penalti al jugador del Deportivo es clarísimo y tonto. No entiendo por qué genera polémica, el defensa se queda quieto e impide continuar al rival que tiene el balón controlado. No puedes quedarte clavado en el área porque un jugador que sea medianamente listo va a buscar un contacto lo suficientemente claro como para que el VAR en la revisión no anule el penalti.
Para mi cada arbitro pita lo que me le sale de las pelotas. Es imposible que se equivoquen habiendo var
- Canary
- Juez de la administración concursal

Para mí todas las acciones son en contra del Mirandés.
Roja directa porque ya le ha rebasado y es vitar un gol hecho sin poder disputar la pelota. Le agarra de la rodilla, no abajo intentando llegar a la pelota.
Penalti por mano clara, porque la mano se dirige hacia la pelota y no hay penalti si tu defensor está plantado en el césped y no hace ningún movimiento.
Si no, bastaría con pasarla a un compañero en plan pared, ir de frente y tirarte.
Roja directa porque ya le ha rebasado y es vitar un gol hecho sin poder disputar la pelota. Le agarra de la rodilla, no abajo intentando llegar a la pelota.
Penalti por mano clara, porque la mano se dirige hacia la pelota y no hay penalti si tu defensor está plantado en el césped y no hace ningún movimiento.
Si no, bastaría con pasarla a un compañero en plan pared, ir de frente y tirarte.
-
pitasabila
- Presidente del Club

Primero, en la repetición parece que hasta llega a tocar balón, yo creo que no llega a balón, pero sí intenta llegar a él. Pero eso ya hace que, como mínimo, la pelota está en disputa. Eso ya anula por completo la posibilidad de que sea roja. Aunque no toque balón, el delantero tenga ganada la posición ganada y el control de la pelota y efectivamente el portero se lleve al jugador por delante.Canary escribió: ↑Mar Abr 21, 2026 9:07 am Para mí todas las acciones son en contra del Mirandés.
Segundo, es que eso se llama obstrucción y si eso es falta en el medio campo, en el área también, y por tanto es penalti.
- Faycan Amarillo
- Administrador concursal

Acabo de ver repetida la jugada del posible penalti a Fuster, en directo y en las repeticiones no me pareció penalti, sin embargo ahora me he fijado mejor y es posible que si lo fuera.
En directo y en las repeticiones me estuve fijando más en el balón y la sacada del defensa, ahí no me pareció penalti, pero donde hay que fijarse es arriba, si existe penalti es con los brazos y el cuerpo, el defensa al mismo tiempo que saca el balón con los pies, desequilibra y hace todo lo posible para que Fuster no llegue al balón.
Si paras la imagen ves que Fuster está claramente por delante del defensa, le tiene ganada la posición, entonces el defensa le mete la cadera y el brazo para sacarle el balón limpiamente. Limpiamente abajo pero no arriba.
La duda es si ese contacto el árbitro lo considera suficiente o no, yo tengo mis dudas, Fuster está en boca de gol y llega primero, eso me hace dudar.
En directo y en las repeticiones me estuve fijando más en el balón y la sacada del defensa, ahí no me pareció penalti, pero donde hay que fijarse es arriba, si existe penalti es con los brazos y el cuerpo, el defensa al mismo tiempo que saca el balón con los pies, desequilibra y hace todo lo posible para que Fuster no llegue al balón.
Si paras la imagen ves que Fuster está claramente por delante del defensa, le tiene ganada la posición, entonces el defensa le mete la cadera y el brazo para sacarle el balón limpiamente. Limpiamente abajo pero no arriba.
La duda es si ese contacto el árbitro lo considera suficiente o no, yo tengo mis dudas, Fuster está en boca de gol y llega primero, eso me hace dudar.
El penalti a Fuster es clarísimo, ninguna duda, el defensa va a por él desentendiéndose del balón, le mete la pierna, la cadera, el tronco y el brazo para apartarlo y no le muerde la oreja de milagro. PENALTAZO y amarilla (o roja).
- Canary

Si somos nosotros y está Venencio Junior para marcar, ya te digo yo que Mpaté tira el penalti.Faycan Amarillo escribió: ↑Lun Abr 27, 2026 9:44 pm Acabo de ver repetida la jugada del posible penalti a Fuster, en directo y en las repeticiones no me pareció penalti, sin embargo ahora me he fijado mejor y es posible que si lo fuera.
El penalti es tan claro como el que le hace el portero del Málaga a Miyashiro. Es una vergüenza que no se revisara por el VAR ni uno ni otro... La patada sin balón por medio de Lucas Pérez a Kirian también sería, al menos, revisable
-
pitasabila
- Presidente del Club

Es un contacto mínimo, de fútbol. No intenta desequilibrar, solo molestar a Fuster (lo hace de lujo) y dificultar que remate, pero que Iza compra papeletas es obvio. Y que si lo pita se lo tienen que comer porque existe un leve contacto, también.
Se puede pitar y se puede no pitar, es una jugada gris.
Se puede pitar y se puede no pitar, es una jugada gris.
- Faycan Amarillo
- Administrador concursal

Entiendo al árbitro porque es difícil de ver en directo, yo en directo no me pareció penalti y pensé que era una cagada de Fuster.
Pero en la repetición veo que hay contacto, paras la imagen y ves que Fuster está delante, el pie de Fuster no contacta con el balón porque recibe un empujón en la espalda, el defensa mete la cadera y el brazo en la espalda, y en la espalda nunca puede ser carga legal, es cierto que saca el balón limpiamente con el pie, pero el penalti lo comete antes con la cadera y el brazo.
Estamos igual que con Miyashiro, es muy difícil de ver en directo, pero si llama el VAR y el árbitro llega a ver la jugada ralentizada en el monitor es casi seguro que pita penalti y expulsión
Pero en la repetición veo que hay contacto, paras la imagen y ves que Fuster está delante, el pie de Fuster no contacta con el balón porque recibe un empujón en la espalda, el defensa mete la cadera y el brazo en la espalda, y en la espalda nunca puede ser carga legal, es cierto que saca el balón limpiamente con el pie, pero el penalti lo comete antes con la cadera y el brazo.
Estamos igual que con Miyashiro, es muy difícil de ver en directo, pero si llama el VAR y el árbitro llega a ver la jugada ralentizada en el monitor es casi seguro que pita penalti y expulsión
El contacto es tan "leve" que el mismo jugador del Cádiz tiene que irse sustituido por lesión, del macanazo que le pega a Fuster 
-
pitasabila
- Presidente del Club

A ver, se va lesionado porque se engancha con el césped. Te recomiendo que uses gafas para ver fútbol, porque con la rodilla no toca a Fuster. Ni le roza.
- Canary

Si la del Mirandés fue penalti por quedarse clavado en el área, por qué la de Iker Bravo no fue penalti?
Chocó con un defensa y el defensa no tocó la pelota...
Porque ninguna fue penalti.
La de Fuster no la pitaría nunca, a pesar de que sí que pueda ser falta en el centro del campo, no es suficiente para pitar un penalti.
La de Fuster no la pitaría nunca, a pesar de que sí que pueda ser falta en el centro del campo, no es suficiente para pitar un penalti.
-
pitasabila
- Presidente del Club

Si lo de Fuster es falta en el medio campo, en el área también y sería penalti. No entiendo la opinión de que en el área una jugada tiene que ser más grave para ser sancionada con penalti.Canary escribió: ↑Mar Abr 28, 2026 11:12 pm Si la del Mirandés fue penalti por quedarse clavado en el área, por qué la de Iker Bravo no fue penalti?
Y tener que explicar por qué lo de Iker Bravo no es penalti y las evidentes diferencias con la jugada del Mirandés es demencial. Una locura. Es tan evidente que Iker Bravo ni protesta, y de hecho le da la mano al defensa del Cádiz.
- Canary

Es el mismo caso que en el penalti del Deportivo Mirandés.pitasabila escribió: ↑Mar Abr 28, 2026 11:14 pmSi lo de Fuster es falta en el medio campo, en el área también y sería penalti. No entiendo la opinión de que en el área una jugada tiene que ser más grave para ser sancionada con penalti.Canary escribió: ↑Mar Abr 28, 2026 11:12 pm Si la del Mirandés fue penalti por quedarse clavado en el área, por qué la de Iker Bravo no fue penalti?
Y tener que explicar por qué lo de Iker Bravo no es penalti es demencial. Una locura. Es tan evidente que Iker Bravo ni protesta.
Un jugador está quieto, no es que aplique un bloqueo, sino que está cubriendo una zona por la que no puedes pasar.
No son penaltis.
Y la de Fuster, para mí no es ni falta, pero se puede pitar en el centro del campo porque no tiene trascendencia en el juego.