Lo primero es estar en primera, por supuesto.Luego les tienes que ofrecer algo tentador, un buen proyecto y estar bien pagados,nos gastamos una millonada en Viera o Sory Kaba y a los canteranos las migajas.pitasabila escribió: ↑Sab May 23, 2026 4:37 pmEste no es el mercado de hace 30 años. Con la capacidad económica de los equipos de Primera, retener a alguien que destaque es muy difícil. Y ya si entran los equipos Premier, ni te cuento.papayo escribió: ↑Sab May 23, 2026 2:42 pmVolveriamos a ser grandes si apostaramos y si se quedaran, no hacemos nada en apostar por la cantera si al año o los dos años se venden. Los equipos de cantera que andan bien, los retienen si no no sirve de nada. No haces nada comiendote las cagadas de Valentin , por poner un ejemplo ,si cuando se asienta y lo esta haciendo bien , lo vendes.appc-canarion escribió: ↑Sab May 23, 2026 1:34 pm Debería ser filosofía de club y casi obligatorio, que la "plantilla" sea de máximo 22 jugadores y que las otras 3 plazas estén reservadas para jugadores de la base, no necesariamente teniendo ficha.
Que Kiliane, Valentín e Iván Medina no sean parte del primer equipo la próxima temporada es demencial.
Pero es que aparte, creo que deberían estar Carlos Navarro y Rafa Cruz, mínimo. Personalmente, también apostaría por Johan a pesar de su irregularidad (tengo más dudas con Elías). Y cerquita de dinámica: el propio Elías, Valentino Raca, Villote, Jerobe, Kirian, Arturo, y cualquier otro que pueda engancharse.
Con eso, e invirtiendo el dinero en lo que tenemos, estoy seguro que creceríamos en todo, en afición, en sentimiento, y también a nivel deportivo. Repito y no me bajaré de este barco. Volveremos a ser grandes el día (si llega) que se apueste de forma continua y creyendo de verdad en lo nuestro.
Y apostar es pagarles bien para que no se vayan y hacer un equipo potente para que si se van, se vayan a un Madrid o Barsa, pero no a un Sevilla por poner un ejemplo.
Es muy fácil decirlo. Pero a la hora de la verdad, te viene el Sevilla en su momento, multi campeón de la Europa League, ofreciéndote jugar competición europea cada año, multiplicando el sueldo por bastante, y a ver quién dice que no.
Valentín PEZZOLESI (f)
Re: Valentín PEZZOLESI (f)
-
pitasabila
- Presidente del Club

Re: Valentín PEZZOLESI (f)
Si igualas el aspecto económico, va a primar el deportivo. Y ahí es difícil hacer algo.batllory escribió: ↑Sab May 23, 2026 6:42 pmSi les igualas la oferta se lo pensarían. Y me creería que no hay dinero si luego los Jaime Matas o Benedettis cobraran en clipers de fresa pero algo me dice que se llevan pastizales.pitasabila escribió: ↑Sab May 23, 2026 4:37 pmEste no es el mercado de hace 30 años. Con la capacidad económica de los equipos de Primera, retener a alguien que destaque es muy difícil. Y ya si entran los equipos Premier, ni te cuento.papayo escribió: ↑Sab May 23, 2026 2:42 pm
Volveriamos a ser grandes si apostaramos y si se quedaran, no hacemos nada en apostar por la cantera si al año o los dos años se venden. Los equipos de cantera que andan bien, los retienen si no no sirve de nada. No haces nada comiendote las cagadas de Valentin , por poner un ejemplo ,si cuando se asienta y lo esta haciendo bien , lo vendes.
Y apostar es pagarles bien para que no se vayan y hacer un equipo potente para que si se van, se vayan a un Madrid o Barsa, pero no a un Sevilla por poner un ejemplo.
Es muy fácil decirlo. Pero a la hora de la verdad, te viene el Sevilla en su momento, multi campeón de la Europa League, ofreciéndote jugar competición europea cada año, multiplicando el sueldo por bastante, y a ver quién dice que no.
estoy seguro que Mckena mismo cobraba más que lo que le ofrecieron realmente a Sergio Cardona,.que se hubiese ido igual pero a lo mejor los hay que son felices simplemente jugando en casa. Filosofía Bilbao
Para crecer de la mano de la cantera o estamos en Primera o no hay nada que hacer porque a poco que destaquen en Segunda, se los van a llevar.