Plantilla 2025/26
Re: Plantilla 2025/26
Para estar pasado de rosca ha marcado casi 20 goles esta temporada en las mismas competiciones que nosotros. En segunda una delantera Jefté, Jesé y Elías está bien, con perfiles diferentes de delantero.
-
Canario_exiliado
- Acceso VIP

Que ya está bien de fichar siempre jugadores que le quedan 1-2 años como mucho de fútbol, que con ese tipo de jugadores no puedes hacer un proyecto a medio y largo plazo con futuro. Que no es la primera vez que viene un jugador pasando la treintena con la vítola de goleador y luego aquí no mete goles ni en las pachangas en la playa. Parece que el club no ha aprendido con el caso Mata.
Y luego en el aspecto económico, Jefté es un jugador por el que si rinde, no podrás sacar un rendimiento económico porque los clubes no van a pagar por un jugador que le queda 1 año para el retiro. Jefté en 2 años acaba en el San Fernando o Panadería Pulido independientemente de los goles que haya marcado con el Albacete esta temporada, esa es la realidad y aquí se empecinan en el club de que el club sea un retiro dorado para jugadores pasados de rosca por el mero hecho de ser canarios. Que no es un proyecto serio tomar el ejemplo de que sea el estilo como un club de Catar que salvo en los sueldos, allí solo van viejas glorias a retirarse.
Luego ves a entrenadores que te rejuvecen la plantilla porque te garantizan una base de 5-6 años de buen fútbol, esta política de envejecer la plantilla es un sacrilegio.
Última edición por Canario_exiliado el Mar May 26, 2026 1:04 pm, editado 1 vez en total.
-
Canario_exiliado
- Acceso VIP

que delantera, que tiemble la segunda, Jesé 33 años, Jefté 32, falta que vuelva Mata, para tener una delantera joven y fresca. Luego nos quejaremos de la preparación física.
- Canarion2006
- Presidente del Club

acaso Jefté va a perder la oportunidad de jugar aunque sea la tercera ronda clasificatoria de Champions para la temporada que viene con el Olympiacos? yo estoy cansado que siempre haya mamoneos y les cuesten ir por jugadores jovénes en el mercado y no me estoy refiriendo a más de 30 porque sigo teniendo problemas con eso, envejecer la plantilla que rejuvenecerla como dice exiliado.
Veo que el Getafe estan interesados en él, que no me extrañaría que fuera para allí, van a jugar Conference la próxima temporada.
Veo que el Getafe estan interesados en él, que no me extrañaría que fuera para allí, van a jugar Conference la próxima temporada.
-
pitasabila
- Presidente del Club

Este equipo lleva años cometiendo el mismo error, este equipo no juega para un 9 referencia, este equipo juega para que la segunda línea aparezca y sorprenda. Por eso Jesé luce tan bien, porque está en un punto en el que puede sacrificar parte de su juego para que la segunda línea adquiera protagonismo. Eso con Jefté es imposible, Jefté necesita un equipo que sea capaz de surtirle de balones.
Por eso el mejor delantero que ha pasado por aquí en los últimos 10 años ha sido Willian José, porque era un delantero tan inteligente que entendía que el era una pieza más del puzle y no la pieza protagonista.
Por eso el mejor delantero que ha pasado por aquí en los últimos 10 años ha sido Willian José, porque era un delantero tan inteligente que entendía que el era una pieza más del puzle y no la pieza protagonista.
No me mal interpretes, pero pienso que eso es una mentira que se ha dicho tanto que parece verdad. Nuestro estilo de juego ha variado entre entrenadores y hemos tenido todos los tipos de delanteros, sin irnos más lejos el último que marcó15 goles creo que fue Rubén Castro que no aportaba absolutamente nada más que el marcar. Yo creo que Jefté aquí lo puede hacer bien, y más siendo un currante que se ha ganado el tener actualmente un contrato con Olympiakos, eso si, nunca debería ser nuestra opción titular. Volviendo al tema, el equipo está repleto de jugadores que se han visto tanto en la situación de jugar con nueves más referencia como con otros más asociativos y, si un entrenador no es capaz de hacer que un equipo funcione si cambia el estilo del delantero, permíteme decir que me parece que no debería entrenar. Siempre es bueno tener un delantero que te aporte otras cosas que no tienes, lo único es que no debería ser la única opción.pitasabila escribió: ↑Mar May 26, 2026 3:04 pm Este equipo lleva años cometiendo el mismo error, este equipo no juega para un 9 referencia, este equipo juega para que la segunda línea aparezca y sorprenda. Por eso Jesé luce tan bien, porque está en un punto en el que puede sacrificar parte de su juego para que la segunda línea adquiera protagonismo. Eso con Jefté es imposible, Jefté necesita un equipo que sea capaz de surtirle de balones.
- Canarion2006
- Presidente del Club

Es que jugártela con una sola y única opción es volver a los mismos errores de siempre, es no ver lo que estar fallando claramente este equipo cuando pisa más alla del centro del campo y se comience el ataque, Jefté no creo que sea mucho la solución que o al menos nos están haciendo intentar ver, lo mismo como si viniera Arana, no siento que haya ese "algo" a la hora de hacer las contras y se pueda imponer superioridad en los 1v1, no tenemos esa presencia y peligro para plantarnos de una en la portería rival y sé que se necesitan perfiles específicos para esas cosas, lo mismo con los extremos/laterales y pivotes,mediocentro normal,interior,y mediocentro ofensivo,los volantes,mediapunta,segundo punta,puntero, si tienes gente talentosa ahí y no se les sacan el suficiente provecho, mal vamos entonces viendo que el Luisito no es alguien muy avispado como se ve con Fuster que no lo pone siempre en su posición natural, si sacas a los jugadores de su zona de comfort el resultado es ese, desaprovechamiento que ya hasta parece del todo generalizado por él.
También olvido como ficha Helguera y ha tenido pocos aciertos y la mayoría fracasos y es difícil que él conecte media neurona.
También olvido como ficha Helguera y ha tenido pocos aciertos y la mayoría fracasos y es difícil que él conecte media neurona.
Última edición por Canarion2006 el Mar May 26, 2026 4:23 pm, editado 1 vez en total.
- herreño-canarion
- Acceso VIP

Otro kava más, decían los "entendidos".
Yo es que ficharía a jugadores canarios que puedan servir...que se yo un arana, Jefté, marco moreno, jorge cabello, Omar Mascarell... Eso y apostar por los canteranos Killane, Valentín, Carlos Navarro, Iñaki, Kirian Ramírez, Abou, Iván Medina, Saliou, Elías...
- Avalancha
- Directivo de la entidad

Yo pienso que hay que hacer las cosas con orden. Primero atemos bien la portería. Salida de Horkas, pero seguro que la dirección deportiva, hábilmente asesorada por el presidente, ha apalabrado ya la vuelta del arácnido. La reencarnación de Yasin, la araña negra, pero este es de Escaleritas. Bien, portería cerrada. Lizoain al mando.
Defensa: Mika se va. No hay problema. Que no cunda el pánico. Aythami Artiles está prácticamente cerrado. En su prime futbolístico, en sus mejores años, dotará de experiencia, canariedad y velocidad a la zaga amarilla.
Centro del campo: Amatucci se irá de vuelta, pero la afición puede estar tranquila. Roque Mesa vendrá al rescate.
¿Loiodice no renueva? La afición se olvidará pronto de él cuando se anuncia la vuelta de Javi Castellano. El tiki taka estará de enhorabuena.
Delantera: Si Jesé no renueva, tendremos a Jefté. Si Iker Bravo se va, Asdrúbal Padrón.
¿La guinda del pastel? Bueno, no creo que con semejante plantillón hiciera falta, pero si Benito Ramírez se pone a tiro, la dirección deportiva echará el resto.
Defensa: Mika se va. No hay problema. Que no cunda el pánico. Aythami Artiles está prácticamente cerrado. En su prime futbolístico, en sus mejores años, dotará de experiencia, canariedad y velocidad a la zaga amarilla.
Centro del campo: Amatucci se irá de vuelta, pero la afición puede estar tranquila. Roque Mesa vendrá al rescate.
¿Loiodice no renueva? La afición se olvidará pronto de él cuando se anuncia la vuelta de Javi Castellano. El tiki taka estará de enhorabuena.
Delantera: Si Jesé no renueva, tendremos a Jefté. Si Iker Bravo se va, Asdrúbal Padrón.
¿La guinda del pastel? Bueno, no creo que con semejante plantillón hiciera falta, pero si Benito Ramírez se pone a tiro, la dirección deportiva echará el resto.
-
appc-canarion
- Directivo de la entidad

Mi plantilla para la temporada que viene en segunda:
Portería: Horkas y Kiliane (baja de Caro)
Lateral derecho: Viti y Pezzolessi (venta de Marvin)
Lateral izquierdo: Christian y Clemente
Centrales: Barcia, Marco Moreno, Jorge Cabello y Alex Martín (baja de Alex Suárez y Mika Mármol, y cesión de Herzog)
Pivotes: Omar Mascarell e Iñaki (baja de Amatuzzi)
Mediocentro: Kirian, Joaquín González y Abou (baja de Enzo y cesión de Cedeño)
Mediapuntas: Manu Fuster e Iván Medina (baja de Viera, Iván Gil y Benedetti)
Extremo derecho: Miyashiro y Saliou (baja de Pejiño)
Extremo izquierdo: Pedrola, Johan Guedes y Rafa Cruz
Delantero: Arana, Jefté, Ale García y Elías (baja de Jesé, Sandro e Iker Bravo)
Por supuesto varios de ellos con ficha de filial.
Y no se qué haríamos. Pero aquí uno que estaría más que ilusionado.
Centrales: Barcia, Marco Moreno, Jorge Cabello y Alex Martín (baja de Alex Suárez y Mika Mármol, y cesión de Herzog)
-
pitasabila
- Presidente del Club

Ilusionado con el ascenso a Segunda en la 2027/28...appc-canarion escribió: ↑Mar May 26, 2026 5:59 pm Mi plantilla para la temporada que viene en segunda:
Fuera de bromas, es una buena plantilla. Pero quitaría a Johan, a Saliou, a Abou y esos puestos tienen que ir a jugadores que suban el nivel.
Ah, y subiría a Carlos Navarro.
-
pitasabila
- Presidente del Club

No hay nada que malinterpretar, es tu opinión y es tan respetable como la mía. Pero de un tiempo a esta parte se ha apostado por este modelo y, salvo contadas excepciones, se ha venido jugando así desde que llegó Setién. Por eso lo establezco como algo que es habitual.AJUD17 escribió: ↑Mar May 26, 2026 3:32 pmNo me mal interpretes, pero pienso que eso es una mentira que se ha dicho tanto que parece verdad. Nuestro estilo de juego ha variado entre entrenadores y hemos tenido todos los tipos de delanteros, sin irnos más lejos el último que marcó15 goles creo que fue Rubén Castro que no aportaba absolutamente nada más que el marcar. Yo creo que Jefté aquí lo puede hacer bien, y más siendo un currante que se ha ganado el tener actualmente un contrato con Olympiakos, eso si, nunca debería ser nuestra opción titular. Volviendo al tema, el equipo está repleto de jugadores que se han visto tanto en la situación de jugar con nueves más referencia como con otros más asociativos y, si un entrenador no es capaz de hacer que un equipo funcione si cambia el estilo del delantero, permíteme decir que me parece que no debería entrenar. Siempre es bueno tener un delantero que te aporte otras cosas que no tienes, lo único es que no debería ser la única opción.pitasabila escribió: ↑Mar May 26, 2026 3:04 pm Este equipo lleva años cometiendo el mismo error, este equipo no juega para un 9 referencia, este equipo juega para que la segunda línea aparezca y sorprenda. Por eso Jesé luce tan bien, porque está en un punto en el que puede sacrificar parte de su juego para que la segunda línea adquiera protagonismo. Eso con Jefté es imposible, Jefté necesita un equipo que sea capaz de surtirle de balones.
Evidentemente, si el club decide apostar por otro entrenador (están tardando) y por otro modelo de juego, esta opinión no tendrá validez, como bien argumentas.
Y yo me baso en que Luisito va a seguir el año que viene, que la forma de "jugar" (o lo que sea que haga este equipo) va a ser la misma y voy a ver el mismo problema de delanteros más que válidos totalmente desaprovechados.
-
Canario_exiliado
- Acceso VIP

Te crees que la temporada que viene en segunda seguirá Horkas, Manu Fuster, Pedrola, Miyashiro, Barcia, etc.? jjajajaajajaj Ramírez no ejecutará las opciones de compra por Pedrola ni por Miyashiro, ni por Barcia y Manu tendrá novias de los equipos recién ascendidos a primera y se querrá ir, Horkas mas de lo mismo... Mascarell dudo que venga a la UD, irá al Tenerife en todo caso y si para el pivote el elegido es él e Iñaki, lo veo bastante flojo y baja muchos enteros.appc-canarion escribió: ↑Mar May 26, 2026 5:59 pm Mi plantilla para la temporada que viene en segunda:
Y en el caso de que se consiguiera formar esa plantilla, crees que con Luis García se podría hacer algo ilusionante? xD.
Está claro que cualquier opinión es válida si siempre es transmitida desde el respeto, pero como a veces por escrito las cosas suenan más crudas prefiero prevenir.pitasabila escribió: ↑Mar May 26, 2026 6:10 pmNo hay nada que malinterpretar, es tu opinión y es tan respetable como la mía. Pero de un tiempo a esta parte se ha apostado por este modelo y, salvo contadas excepciones, se ha venido jugando así desde que llegó Setién. Por eso lo establezco como algo que es habitual.AJUD17 escribió: ↑Mar May 26, 2026 3:32 pmNo me mal interpretes, pero pienso que eso es una mentira que se ha dicho tanto que parece verdad. Nuestro estilo de juego ha variado entre entrenadores y hemos tenido todos los tipos de delanteros, sin irnos más lejos el último que marcó15 goles creo que fue Rubén Castro que no aportaba absolutamente nada más que el marcar. Yo creo que Jefté aquí lo puede hacer bien, y más siendo un currante que se ha ganado el tener actualmente un contrato con Olympiakos, eso si, nunca debería ser nuestra opción titular. Volviendo al tema, el equipo está repleto de jugadores que se han visto tanto en la situación de jugar con nueves más referencia como con otros más asociativos y, si un entrenador no es capaz de hacer que un equipo funcione si cambia el estilo del delantero, permíteme decir que me parece que no debería entrenar. Siempre es bueno tener un delantero que te aporte otras cosas que no tienes, lo único es que no debería ser la única opción.pitasabila escribió: ↑Mar May 26, 2026 3:04 pm Este equipo lleva años cometiendo el mismo error, este equipo no juega para un 9 referencia, este equipo juega para que la segunda línea aparezca y sorprenda. Por eso Jesé luce tan bien, porque está en un punto en el que puede sacrificar parte de su juego para que la segunda línea adquiera protagonismo. Eso con Jefté es imposible, Jefté necesita un equipo que sea capaz de surtirle de balones.
Evidentemente, si el club decide apostar por otro entrenador (están tardando) y por otro modelo de juego, esta opinión no tendrá validez, como bien argumentas.
Y yo me baso en que Luisito va a seguir el año que viene, que la forma de "jugar" (o lo que sea que haga este equipo) va a ser la misma y voy a ver el mismo problema de delanteros más que válidos totalmente desaprovechados.
La clave es no continuar con el susodicho en el banquillo y que venga alguien que no nos use para hacer sus prácticas personales.