NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16147
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27

Mensaje por Mr Yo »

El Málaga es un ejemplo a seguir.
Sigo sin entender lo de fichar a canarios de treinta y tantos, gente en el filial con 25 tacos y dejando ir a gente joven para traer a extranjeros bajo comisión.

Elías Romero, que ha marcado bastantes goles en el filial, poco más y lo dejas ir gratis. Que lo subes y te sale rana, pues es posible, pero sin oportunidades es complicado.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 18041
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27

Mensaje por Canarion2006 »

Mr Yo escribió: Dom Jun 21, 2026 12:04 pm El Málaga es un ejemplo a seguir.
Sigo sin entender lo de fichar a canarios de treinta y tantos, gente en el filial con 25 tacos y dejando ir a gente joven para traer a extranjeros bajo comisión.

Elías Romero, que ha marcado bastantes goles en el filial, poco más y lo dejas ir gratis. Que lo subes y te sale rana, pues es posible, pero sin oportunidades es complicado.
A veces me gustaría que la delantera fuera 100% producto canario, aunque tengamos a los de la Península, pero no siento que lo vayan a romper aquí aunque la gente quieran que sean titulares indiscutibles, vale que igual no te vayan a salir y mejor precozmente como ha pasado con Chupete del Málaga.
kiro
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 516
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:52 pm

Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27

Mensaje por kiro »

Viendo los equipos que hay la permanencia debería ser factible.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4043
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27

Mensaje por soychacho »

¿No se han dado cuenta de una cosa?

El Málaga y el Dépor que fueron nuestros compañeros de descenso en 2018 acaban de subir a primera división y la UD Las Palmas continua otro año mas en segunda. El año del último ascenso a primera de la UD coincidió con el descenso del Málaga a primera federación y el Dépor que en 2020 descendió igualmente a primera federación ha regresado a primera apenas dos años después de su ascenso en 2024. El Málaga apenas tardó dos años en regresar a la élite. Es decir...partiendo de lo mala y horrible que esta segunda división, ascienden dos equipos que apenas dos años después de subir a segunda regresan a primera división. Aquí...regresar a primera tras un descenso a primera es como pedir peras al olmo. Desde el 2005, 1 temporada en la antigua 2ªB, 5 temporadas en primera división y 15 años en segunda división con la decimosexta temporada por delante. Los números son claros y la mediocridad del club ahí sigue todos los años como uso y costumbre. Eso si, el dueño está feliz por la permanencia y porque vuelven sus derbis que los verá rita la cantaora

Claro...el Málaga subió con 15 canteranos pero aquí hablar de cantera es volver a hablar de rescatar a viejas glorias o seguir con otras hasta que no aguanten más sobre el césped.

Mañana ya dirá que el objetivo fundamental son los 50 puntitos y que no hay obligación de más objetivos que no sea quedar quinto por la cola.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4871
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27

Mensaje por Avalancha »

Buen artículo de Martín Marrero en La Provincia. Me quedo con esto:
"Racing, Dépor y Málaga han destacado por ser los más realizadores, aun a costa de recibir muchos goles (el campeón, más que el colista), algo que no solo les ha conducido a Primera, sino que ha abarrotado sus estadios porque el fútbol sin espectáculo ofensivo, sin emotividad, es una hoja de contabilidad, una pitada colectiva."
Y es que cada día es más retrógrado el jugar andando, el pase estéril, el dejar vivo a los rivales por inferiores que sean. En fin...
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17182
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27

Mensaje por james »

Pues Pimienta va a fichar por el Almería…
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17163
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27

Mensaje por pitasabila »

Luis García Fernández, nuevo entrenador del RCD Mallorca.

Quique Álvarez, nuevo entrenador del Girona FC.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14438
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27

Mensaje por pio pio UDLP »

soychacho escribió: Dom Jun 21, 2026 11:04 pm ¿No se han dado cuenta de una cosa?

El Málaga y el Dépor que fueron nuestros compañeros de descenso en 2018 acaban de subir a primera división y la UD Las Palmas continua otro año mas en segunda. El año del último ascenso a primera de la UD coincidió con el descenso del Málaga a primera federación y el Dépor que en 2020 descendió igualmente a primera federación ha regresado a primera apenas dos años después de su ascenso en 2024. El Málaga apenas tardó dos años en regresar a la élite. Es decir...partiendo de lo mala y horrible que esta segunda división, ascienden dos equipos que apenas dos años después de subir a segunda regresan a primera división. Aquí...regresar a primera tras un descenso a primera es como pedir peras al olmo. Desde el 2005, 1 temporada en la antigua 2ªB, 5 temporadas en primera división y 15 años en segunda división con la decimosexta temporada por delante. Los números son claros y la mediocridad del club ahí sigue todos los años como uso y costumbre. Eso si, el dueño está feliz por la permanencia y porque vuelven sus derbis que los verá rita la cantaora

Claro...el Málaga subió con 15 canteranos pero aquí hablar de cantera es volver a hablar de rescatar a viejas glorias o seguir con otras hasta que no aguanten más sobre el césped.

Mañana ya dirá que el objetivo fundamental son los 50 puntitos y que no hay obligación de más objetivos que no sea quedar quinto por la cola.
Hombre a ver... cierto es que coincidió en que han subido juntos esta temporada pero mientras ellos estaban en Primera RFEF hace 3 temporadas, la UD estaba en Primera.
Responder