El Málaga es un ejemplo a seguir.
Sigo sin entender lo de fichar a canarios de treinta y tantos, gente en el filial con 25 tacos y dejando ir a gente joven para traer a extranjeros bajo comisión.
Elías Romero, que ha marcado bastantes goles en el filial, poco más y lo dejas ir gratis. Que lo subes y te sale rana, pues es posible, pero sin oportunidades es complicado.
NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27
- Canarion2006
- Presidente del Club

- Mensajes: 18041
- Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am
Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27
A veces me gustaría que la delantera fuera 100% producto canario, aunque tengamos a los de la Península, pero no siento que lo vayan a romper aquí aunque la gente quieran que sean titulares indiscutibles, vale que igual no te vayan a salir y mejor precozmente como ha pasado con Chupete del Málaga.Mr Yo escribió: ↑Dom Jun 21, 2026 12:04 pm El Málaga es un ejemplo a seguir.
Sigo sin entender lo de fichar a canarios de treinta y tantos, gente en el filial con 25 tacos y dejando ir a gente joven para traer a extranjeros bajo comisión.
Elías Romero, que ha marcado bastantes goles en el filial, poco más y lo dejas ir gratis. Que lo subes y te sale rana, pues es posible, pero sin oportunidades es complicado.
Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27
Viendo los equipos que hay la permanencia debería ser factible.
- soychacho
- Directivo de la entidad

- Mensajes: 4043
- Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
- Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.
Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27
¿No se han dado cuenta de una cosa?
El Málaga y el Dépor que fueron nuestros compañeros de descenso en 2018 acaban de subir a primera división y la UD Las Palmas continua otro año mas en segunda. El año del último ascenso a primera de la UD coincidió con el descenso del Málaga a primera federación y el Dépor que en 2020 descendió igualmente a primera federación ha regresado a primera apenas dos años después de su ascenso en 2024. El Málaga apenas tardó dos años en regresar a la élite. Es decir...partiendo de lo mala y horrible que esta segunda división, ascienden dos equipos que apenas dos años después de subir a segunda regresan a primera división. Aquí...regresar a primera tras un descenso a primera es como pedir peras al olmo. Desde el 2005, 1 temporada en la antigua 2ªB, 5 temporadas en primera división y 15 años en segunda división con la decimosexta temporada por delante. Los números son claros y la mediocridad del club ahí sigue todos los años como uso y costumbre. Eso si, el dueño está feliz por la permanencia y porque vuelven sus derbis que los verá rita la cantaora
Claro...el Málaga subió con 15 canteranos pero aquí hablar de cantera es volver a hablar de rescatar a viejas glorias o seguir con otras hasta que no aguanten más sobre el césped.
Mañana ya dirá que el objetivo fundamental son los 50 puntitos y que no hay obligación de más objetivos que no sea quedar quinto por la cola.
El Málaga y el Dépor que fueron nuestros compañeros de descenso en 2018 acaban de subir a primera división y la UD Las Palmas continua otro año mas en segunda. El año del último ascenso a primera de la UD coincidió con el descenso del Málaga a primera federación y el Dépor que en 2020 descendió igualmente a primera federación ha regresado a primera apenas dos años después de su ascenso en 2024. El Málaga apenas tardó dos años en regresar a la élite. Es decir...partiendo de lo mala y horrible que esta segunda división, ascienden dos equipos que apenas dos años después de subir a segunda regresan a primera división. Aquí...regresar a primera tras un descenso a primera es como pedir peras al olmo. Desde el 2005, 1 temporada en la antigua 2ªB, 5 temporadas en primera división y 15 años en segunda división con la decimosexta temporada por delante. Los números son claros y la mediocridad del club ahí sigue todos los años como uso y costumbre. Eso si, el dueño está feliz por la permanencia y porque vuelven sus derbis que los verá rita la cantaora
Claro...el Málaga subió con 15 canteranos pero aquí hablar de cantera es volver a hablar de rescatar a viejas glorias o seguir con otras hasta que no aguanten más sobre el césped.
Mañana ya dirá que el objetivo fundamental son los 50 puntitos y que no hay obligación de más objetivos que no sea quedar quinto por la cola.
- Avalancha
- Directivo de la entidad

- Mensajes: 4871
- Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
- Ubicación: En el exilio
Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27
Buen artículo de Martín Marrero en La Provincia. Me quedo con esto:
"Racing, Dépor y Málaga han destacado por ser los más realizadores, aun a costa de recibir muchos goles (el campeón, más que el colista), algo que no solo les ha conducido a Primera, sino que ha abarrotado sus estadios porque el fútbol sin espectáculo ofensivo, sin emotividad, es una hoja de contabilidad, una pitada colectiva."
Y es que cada día es más retrógrado el jugar andando, el pase estéril, el dejar vivo a los rivales por inferiores que sean. En fin...
"Racing, Dépor y Málaga han destacado por ser los más realizadores, aun a costa de recibir muchos goles (el campeón, más que el colista), algo que no solo les ha conducido a Primera, sino que ha abarrotado sus estadios porque el fútbol sin espectáculo ofensivo, sin emotividad, es una hoja de contabilidad, una pitada colectiva."
Y es que cada día es más retrógrado el jugar andando, el pase estéril, el dejar vivo a los rivales por inferiores que sean. En fin...
Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27
Pues Pimienta va a fichar por el Almería…
-
pitasabila
- Presidente del Club

- Mensajes: 17163
- Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm
Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27
Luis García Fernández, nuevo entrenador del RCD Mallorca.
Quique Álvarez, nuevo entrenador del Girona FC.
Quique Álvarez, nuevo entrenador del Girona FC.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club

- Mensajes: 14438
- Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
- Ubicación: Gáldar
Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27
Hombre a ver... cierto es que coincidió en que han subido juntos esta temporada pero mientras ellos estaban en Primera RFEF hace 3 temporadas, la UD estaba en Primera.soychacho escribió: ↑Dom Jun 21, 2026 11:04 pm ¿No se han dado cuenta de una cosa?
El Málaga y el Dépor que fueron nuestros compañeros de descenso en 2018 acaban de subir a primera división y la UD Las Palmas continua otro año mas en segunda. El año del último ascenso a primera de la UD coincidió con el descenso del Málaga a primera federación y el Dépor que en 2020 descendió igualmente a primera federación ha regresado a primera apenas dos años después de su ascenso en 2024. El Málaga apenas tardó dos años en regresar a la élite. Es decir...partiendo de lo mala y horrible que esta segunda división, ascienden dos equipos que apenas dos años después de subir a segunda regresan a primera división. Aquí...regresar a primera tras un descenso a primera es como pedir peras al olmo. Desde el 2005, 1 temporada en la antigua 2ªB, 5 temporadas en primera división y 15 años en segunda división con la decimosexta temporada por delante. Los números son claros y la mediocridad del club ahí sigue todos los años como uso y costumbre. Eso si, el dueño está feliz por la permanencia y porque vuelven sus derbis que los verá rita la cantaora
Claro...el Málaga subió con 15 canteranos pero aquí hablar de cantera es volver a hablar de rescatar a viejas glorias o seguir con otras hasta que no aguanten más sobre el césped.
Mañana ya dirá que el objetivo fundamental son los 50 puntitos y que no hay obligación de más objetivos que no sea quedar quinto por la cola.
