Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Edu escribió: ↑Lun Ago 24, 2026 12:47 pm
A Cedeño se le espera pronto? SInceramente ya me había olvidado hasta de él
Honestamente...no han dicho ni jota de él, así que a saber si llega para algún momento de esta primera vuelta o la segunda, ni le veo que sea un pivote en condiciones.
Amanecer_Amarillo escribió: ↑Lun Ago 24, 2026 7:50 am
¿Esta previsto traer algo mas para la parte defensiva? Ya sean defensas o medios de corte defensiva?
Salvo que vayan por el mismo cliché de la ganga típica de los mercados, no creo que sea el caso.
Se empieza a deslizar por Twitter la cercanía de la llegada de Juan Carlos Arana. No por sonado me hace menos ilusión.
No son conscientes del delantero que traeríamos, lo pongo a la altura del Chino Araujo. Muchos aficionados del Racing se van a dar de cabezazos al conocer su marcha. Tiene una calidad y condiciones bestiales, y si a eso sumamos el sentimiento de pertenencia que creo que tiene, no tengo duda de que va a encajar aquí como un guante y que nos va a dar un salto de nivel enorme.
appc-canarion escribió: ↑Lun Ago 24, 2026 1:27 pm
Se empieza a deslizar por Twitter la cercanía de la llegada de Juan Carlos Arana. No por sonado me hace menos ilusión.
Porfa, ¿podrías citar alguna fuente? Es decir, algún periodista o algo que lo haya comentado.
Yo de momento no he visto sino a aficionados decir que debería ser su delantero titular en vez de Villalibre o el recién fichado Zabiri, por eso te pregunto.
No son conscientes del delantero que traeríamos, lo pongo a la altura del Chino Araujo. Muchos aficionados del Racing se van a dar de cabezazos al conocer su marcha. Tiene una calidad y condiciones bestiales, y si a eso sumamos el sentimiento de pertenencia que creo que tiene, no tengo duda de que va a encajar aquí como un guante y que nos va a dar un salto de nivel enorme.
Deseando que se confirme.
No se, Jefte, Jese, Sandro, Rafa, Alex , Miyasiro, y alguno mas que se me olvida, si le sumas Arana , mucha gente arriba para tan poco puesto.
Porfa, ¿podrías citar alguna fuente? Es decir, algún periodista o algo que lo haya comentado.
Yo de momento no he visto sino a aficionados decir que debería ser su delantero titular en vez de Villalibre o el recién fichado Zabiri, por eso te pregunto.
Ojalá venga.
David Ventura y Rommel Moreno han dado indicios de. Otros también, pero estos me parecen más fiables.
Drago Laramy escribió: ↑Lun Ago 24, 2026 2:29 pm
No puedo opinar mucho de Arana, lo habré visto 4-5 veces.
Pero en el Racing no era titular, en 1° División no lo quieren....y nosotros "estamos" locos por traerlo.
Cuando leo a muchos de ustedes hablando maravillas de él como el gran Salvador me quedo sinceramente con una cara de sorprendido.
Dicho esto es canterano y para tener a un Jaime Mata, Cardona, Munir o Sory Kaba de la vida q sea uno de la tierra nuestra.
Honestamente los del Racing se van re fácil por las ramas como si le quedará pequeño tanto 1ª y 2ª, hasta que no lo veamos con nuestros propios ojos para mi esas especulaciones perfectamente pueden caer en saco roto.
alvarus escribió: ↑Lun Ago 24, 2026 12:20 pm
En estos últimos días las salidas que daría son Arvelo, Bassinga, Acimovic. Daría dorsal a Elías o Iván Medina para que no pase lo del otro día que no pudo jugar este último por esa razón.
Si finalmente llega arana, creo que tendríamos de los ataques más completos de la liga: Iván Medina, Fuster, Iván Jaime, Rafa Cruz, Jefté, Jesé, Recoba, Miyashiro, Elías, Sandro, Arana.... Es más, veo demasiados pero bueno
*He colocado a los jugadores según su posición natural, pero muchos son polivalentes.
*Jugadores con ficha de filial que parece que cuenta como jugadores de primer equipo: Pezzolesi,Ivan Medina,Rafa Cruz, Elías.
*Para De la Barrera, Ivan Medina está por delante de Acimovic, la lógica dice que debería salir cedido, pero lo veo poco probable, no creo que sea fácil encontrar sitio a un pibe de 18 años sin apenas experiencia.
*Si viene Arana, la lógica indica que Elías saldrá cedido, yo me lo quedaría al menos hasta enero.
*A falta de ver a Opoku, Andrés es 4ª central de la plantilla(podría ser el 5º), la lógica me dice que lo mejor es una cesión y fichar en lateral izquierdo puro. Lo probable es que se quede como parche,dada su polivalencia.
*Cedeño y Recoba por la lesión de larga duración no son cedibles, habrá que ver su situación de aquí a enero, pero ambos necesitan minutos y lo van a tener complicado, quizá deban salir cedido en enero.
25 fichas profesionales + 4 de cantera ( por fin no son ocupadas esas fichas por fichajes)
Posiciones más débiles: Lateral izquierdo y el mediocentro defensivo.
Última edición por Devl1n el Lun Ago 24, 2026 5:22 pm, editado 1 vez en total.
En la zona de tres cuartos tenemos una cantidad de jugadores más que suficiente para afrontar la temporada, el problema que veo es que hay perfiles concretos que no tenemos.
Por ejemplo, hay muchos jugadores que pueden jugar en la banda izquierda: Rafa Cruz, Sandro, Miyashiro, Jesé, Fuster, Recoba, Iván Jaime, Ale García, Elías e incluso Jefté, que es el que está jugando ahí ahora. Todos tienen en común que son diestros, por lo que tenderán a meterse hacia dentro. Me llama la atención que entre tantos jugadores no tengamos a ningún extremo zurdo de banda natural (el típico extremo profundo de toda la vida que llega a línea de fondo y centra) siendo un perfil que en determinados contextos vamos a necesitar. El año pasado teníamos para eso a Cristian Gutiérrez e incluso a Pejiño.
Curiosamente en la banda derecha nos pasa todo lo contrario, tenemos mucho jugador que puede ser ese extremo profundo de banda natural: Marvin, Viti, Ale García, Sandro, Pezzolesi, Elías... pero no tenemos apenas zurdos que jueguen a banda cambiada, sólo tendríamos a Arvelo (que se irá), Acimovic (no sé si puede jugar ahí), Bassinga (es más mediocentro y se irá) e Iván Medina (más mediocentro). El único que hace una función parecida es Miyashiro a pesar de ser diestro.
También opino que si De La Barrera no va a confiar en Villote, necesitaremos si o si otro lateral izquierdo.
según Jesús Izquierdo, no se espera incorporación en la portería, y que se va a intentar lo de Arana así como las cesiones de Bassinga,Arvelo (quiere quedarse),y Acimovic, aunque sigo como el otro compi, que echemos en falta un lateral izquierdo puro y pivote, me parece insuficiente tal como está el equipo en efectivos atrás...