PEPILLO DE LAS PALMAS B AL MALLORCA
- Titán Amarillo
- Moderador
¿Disgusto = no jugar todo lo que quieran o no tener a su entrenador "prefe"?
Pues van mal si se tienen que ir porque su entrenador favorito ya no está en el equipo. ¿Acaso cuando sean profesionales les va a caer siempre bien el entrenador que tenga o, poniendo un ejemplo, a nosotros nuestros jefes? Digo yo que esa escusa no es demasiada buena... me parece mejor la de la guagua, sinceramente.
Sobre lo de dar la baja o no, pues no sé que decir, tampoco se van a dejar ir perlas porque sí, pero repito, les escusas que pone Pepillo no me parecen para nada coherentes:
¿Progresión yéndose a la península? Silva y nadie más...
¿Promoción en el Mallorca? Sí, equipo canterano donde los haya...
¿Cortada la progresión de Romario? Ahí lo tienes entrenando en el primer equipo... De todas formas, ¿hubiese sido culpa del club, cuando el representante quería sí o sí que jugase en el primer equipo y que cobrara una barbaridad sin haber hecho nada?
En este caso, supongo que tiene que ver mucho el representante, porque esas razones no me las explico, ni que el Mallorca tuviese unas grandes instalaciones o un Estadio y una cantera cojonuda, ¿cuántos años se han clasificado para la Copa de Campeones?
Pues van mal si se tienen que ir porque su entrenador favorito ya no está en el equipo. ¿Acaso cuando sean profesionales les va a caer siempre bien el entrenador que tenga o, poniendo un ejemplo, a nosotros nuestros jefes? Digo yo que esa escusa no es demasiada buena... me parece mejor la de la guagua, sinceramente.
Sobre lo de dar la baja o no, pues no sé que decir, tampoco se van a dejar ir perlas porque sí, pero repito, les escusas que pone Pepillo no me parecen para nada coherentes:
¿Progresión yéndose a la península? Silva y nadie más...
¿Promoción en el Mallorca? Sí, equipo canterano donde los haya...
¿Cortada la progresión de Romario? Ahí lo tienes entrenando en el primer equipo... De todas formas, ¿hubiese sido culpa del club, cuando el representante quería sí o sí que jugase en el primer equipo y que cobrara una barbaridad sin haber hecho nada?
En este caso, supongo que tiene que ver mucho el representante, porque esas razones no me las explico, ni que el Mallorca tuviese unas grandes instalaciones o un Estadio y una cantera cojonuda, ¿cuántos años se han clasificado para la Copa de Campeones?
Los chiquillos que se van, no se van por el entrenador, se los aseguro, porque han jugado todos ellos muchisimos minutos. Y no se estan regalando al mercado de Vegueta, todos se han ido a equipos de primera división y, por lo pronto y aunque me pese nosotros no lo estamos (eso no tiene nada que ver, como si se quieren ir al equipo de su barrio). Te puedo decir que si Romario firmó fuese pa no verse apartado hasta que tuviese 21 años lo que hubiese supuesto adios a un futbolista.
Tambien puedo hablarte de jugaodres cadetes y juveniles que están allá y dicen que no volverían por nada del mundo (no todos se vienen a los 3 días como decís). Las Palmas se está portando muy mal con la cantera, están pidiendole dinero a 2 equipos por dos niños que acaban de terminar en categoria cadete una cantidad que ni jugadores de primera. De vergüenza, pero mejor es estar en una cárcel dónde no quieren estar. Sólo les dejan salir si Las Palmas es el que elige el destino (equipos de barrio a los que logicamente ellos se niegan, con todo mi respeto hacia esos equipos).
Tambien puedo hablarte de jugaodres cadetes y juveniles que están allá y dicen que no volverían por nada del mundo (no todos se vienen a los 3 días como decís). Las Palmas se está portando muy mal con la cantera, están pidiendole dinero a 2 equipos por dos niños que acaban de terminar en categoria cadete una cantidad que ni jugadores de primera. De vergüenza, pero mejor es estar en una cárcel dónde no quieren estar. Sólo les dejan salir si Las Palmas es el que elige el destino (equipos de barrio a los que logicamente ellos se niegan, con todo mi respeto hacia esos equipos).
- Koookeee Koookeee
- Directivo de la entidad
Pues nada, como la UD no sabe cuidar la cantera porque hace las cosas horriblemente mal, suprimamos toda la cadena de filiales y que los niños se busquen la vida, que por lo menos tendrán dinero para la guagua y desde los 5 años ya nadie les cortará la proyección en cualquier sitio de la peninsula.pelusa_10 escribió:Los chiquillos que se van, no se van por el entrenador, se los aseguro, porque han jugado todos ellos muchisimos minutos. Y no se estan regalando al mercado de Vegueta, todos se han ido a equipos de primera división y, por lo pronto y aunque me pese nosotros no lo estamos (eso no tiene nada que ver, como si se quieren ir al equipo de su barrio). Te puedo decir que si Romario firmó fuese pa no verse apartado hasta que tuviese 21 años lo que hubiese supuesto adios a un futbolista.
Hay algun forero que es de la UD lo que yo soy del Madrid o del Barcelona.

- Titán Amarillo
- Moderador
El argumento de que el Mallorca está una categoría por encima tampoco me parece de peso, para nada. Hoy estás arriba y mañana desapareces del mapa, como nos pasó a nosotros... En ocasiones, es preferible ser cabeza de ratón que cola de león y en el caso Mallorca - Las Palmas es más que preferible ser cabeza de ratón. Un equipo sin tradición canterana, que además después de años titubeando con el descenso terminará por bajar y que tampoco tiene unas instalaciones brillantísimas, no es preferible a un equipo que siempre que seas bueno te asegurará debutar y triunfar, eso está claro.
En cuanto a Romario, ¿qué hubiera sido lo ético, dejarlo libre? Menuda cara dura entonces, ¿no? Lo promocionamos, le damos cierto nombre, lo hacemos debutar y lo formamos unos años, ¿para que luego se vaya libre al Barcelona? A Romario le quedaban 2 años de contrato pero amateur, no se iba a quedar parado hasta los 21 años, que tiene tan solo 17... Si firmó es porque al representante le satisfizo la oferta que se le presentó y ya está, no por una amenazante temporada sin jugar. Porque si tan bueno es y tanto lo quería el Liverpool, ¿qué les cuesta pagar los derechos de formación? E incluso se hablaba de que iría gratis al Barcelona...
Sobre las cesiones, ¿es que hay que cederlos a equipos potentes ya de por así, para fortalecer a nuestros rivales? ¿Hay que cederlos al Viera, Huracán, Vecindario, Universidad...? Porque los demás, a mi parecer, son equipos de barrio, salvo alguna excepción. Vaya por Dios, ahora los pibes no solo tienen que estar a gusto con su entrenador (jefe), si no también tienen que irse gratis cuando le de la gana (porque a lo mejor no juegan) y encima, si se van, tiene que ser a donde ellos quieran. Así nos salen los caprichosos que nos salende vez en cuando...
En cuanto a Romario, ¿qué hubiera sido lo ético, dejarlo libre? Menuda cara dura entonces, ¿no? Lo promocionamos, le damos cierto nombre, lo hacemos debutar y lo formamos unos años, ¿para que luego se vaya libre al Barcelona? A Romario le quedaban 2 años de contrato pero amateur, no se iba a quedar parado hasta los 21 años, que tiene tan solo 17... Si firmó es porque al representante le satisfizo la oferta que se le presentó y ya está, no por una amenazante temporada sin jugar. Porque si tan bueno es y tanto lo quería el Liverpool, ¿qué les cuesta pagar los derechos de formación? E incluso se hablaba de que iría gratis al Barcelona...
Sobre las cesiones, ¿es que hay que cederlos a equipos potentes ya de por así, para fortalecer a nuestros rivales? ¿Hay que cederlos al Viera, Huracán, Vecindario, Universidad...? Porque los demás, a mi parecer, son equipos de barrio, salvo alguna excepción. Vaya por Dios, ahora los pibes no solo tienen que estar a gusto con su entrenador (jefe), si no también tienen que irse gratis cuando le de la gana (porque a lo mejor no juegan) y encima, si se van, tiene que ser a donde ellos quieran. Así nos salen los caprichosos que nos salende vez en cuando...
Titán, ¿que no se iba a quedar parado? ¿qué fue lo que le pasó entonces después de debutar y no querer firmar el contrato quela UD le ofrecía? ¿Sabes que eso (tenerlo parado) podía hacerlo la UD hasta que le diera la gana y acabar con la carrera de este niño? ¿firmarías tú o no?
Sobre las cesiones te digo, lo que no es de recibo es que la UD siga engañando a los pibes diciendole "te cedemos". Ya me preocupé una vez de consultarlo en la federación y me dijeron claramente :"la cesión sólo existe en fútbol profesional". Por otra parte no entiendo si la UD esto lo sabe por qué le niega a los pibes ires "cedidos" adonde les dé la gana. ¿Por qué un pibe no puede regresar al equipo de donde vino cuando la UD no lo quiere? ¿ o por qué no puede irse a uno de esos equipos potentes como tú les llamas? Al final lo único que me dejas claro con tu expresión "para fortalecer a nuestros rivales" es que tristemente piensas como Manuel Rguez, yo los cojo a todos así debilito a los rivales y me quedo con la liga aunque tenga a chiquillos sin jugar toda la temporada o con diez minutos irrisorios? ¿Es lógico? ¿Es ético? ¿Te gustaría que te lo hicieran a tí o a tu hijo?
Sobre las cesiones te digo, lo que no es de recibo es que la UD siga engañando a los pibes diciendole "te cedemos". Ya me preocupé una vez de consultarlo en la federación y me dijeron claramente :"la cesión sólo existe en fútbol profesional". Por otra parte no entiendo si la UD esto lo sabe por qué le niega a los pibes ires "cedidos" adonde les dé la gana. ¿Por qué un pibe no puede regresar al equipo de donde vino cuando la UD no lo quiere? ¿ o por qué no puede irse a uno de esos equipos potentes como tú les llamas? Al final lo único que me dejas claro con tu expresión "para fortalecer a nuestros rivales" es que tristemente piensas como Manuel Rguez, yo los cojo a todos así debilito a los rivales y me quedo con la liga aunque tenga a chiquillos sin jugar toda la temporada o con diez minutos irrisorios? ¿Es lógico? ¿Es ético? ¿Te gustaría que te lo hicieran a tí o a tu hijo?
En primer lugar, Landa, es falso absolutamente que Las Palmas pudiera acabar con la carrera de Romario, que tenía contrato amateur y no profesional por lo que si hay interés real de algún equipo en llevárselos hay recovecos legales para marcharse.Esa prerrogativa la tienen todos los equipos y si no quieres que te aten no firmes, porque cuando un jugador firma un contrato se supone que es para cumplirlo y si quiere irse deberá ser con el acuerdo del club que apostó por él en su momento y viceversa.No pretendamos ahora inventar el fútbol. Aquí por lo visto lo ético es que Las Palmas forme jugadores hasta Cadetes y equipos poderosos como el Madrid, Villarreal, Mallorca, Barcelona u otros, que desprecian su cantera, se hinchen a llevarse jugadores sin dejar un euro en las arcas amarillas.¿Eso si te gustaría que se lo hicieran a tu equipo? También es falso que los jugadores cedidos a Las Palmas no puedan volver al club de origen.Yo soy directivo de uno y los jugadores cedidos vuelven siempre que ellos quieran, que esa es otra, porque los jugadores, Landa, son libres hasta Cadete de segundo año y hacen lo que ellos quieren(¿o hay que obligarlos a volver a su equipo, si ellos no quieren porque desde que son amarillos aunque sean descartados ya le llueven los aprovechados Huracán y adláteres??, ¿ o aquí sólo molesta que sea Las Palmas la que obliga?¿ En qué quedamos?)o hacen lo que sus papás y representantes le dictan.No hay más.En cuanto a la política de fichajes de Las Palmas, no es distinta de la del Huracán, Vecindario o Universidad, y etc, que básicamente están al acecho de jugadores que salen de la Unión Deportiva o que están en su entorno para ficharlos.Por algo será.Y ellos también cogen todo lo que pueden porque aquí el más tonto fabrica un reloj suizo.Que le pregunten a los clubes del Sur que hace el Vecindario con ellos, o el Universidad que en Arucas quiso este año arrasar con un infantil excelente al completo, para indignación de su Presidente y directiva.Menos demagogia barata disparando siempre del mismo lado.O jugamos todos o rompemos la baraja ,pero la parte chica del embudo no siempre tiene que tocarle a la Unión Deportiva, que no tiene que demostrarle a NADIE, su archisabida capacidad para fabricar jugadores.Por eso, precisamente, hay tanto buitre carroñero sobre ellos.
Y me adhiero a la propuesta de Koke , como La Unión Deportiva es el diablo con cuernos de los equipos de cantera que lo hace todo mal y no ha dado oportunidades a un puñetero jugador en su vida, y no tienen ni pajolera idea de nada, cogemos la cantera la eliminamos y que los niños sean felices en los equipos peninsulares, tan canteranos ellos, oye, que tan bien los tratan, y nosotros a esperar como buitres que cuando estén hechitos de cualquier lugar del mundo los fichamos y punto.y nos ahorramos estar pagando guaguas que , sumando y sumando, es una pasta que te cambas...
Claro, abandono una oferta de la cadena RIU y sigo reponiendo las estanterías de los hermanos Domínguez porque son más canarios ( de fondo música de folias).
´Lee por favor con qué jugadores se está renovando la UD y de donde vienen. En 2ªB era muy complicado para subir canteranos y en 2ªA los mandan a paseo , esperaremos a jugar la Champion verdad?
´Lee por favor con qué jugadores se está renovando la UD y de donde vienen. En 2ªB era muy complicado para subir canteranos y en 2ªA los mandan a paseo , esperaremos a jugar la Champion verdad?
- Titán Amarillo
- Moderador
Landa,
Sobre Romario, ya te contestó Achinet, así que me ahorro la explicación. Al pibe, si tantas ofertas le llovían, no le iba a faltar equipo que apostase por él para sus categorías inferiores, eso seguro. Lo que no es de recibo, repito, es que venga su representante exigiendo un contrato para Romario donde pedía más dinero que Ione Jiménez, que Nacho Casanova y que Aythami, por ejemplo, cuando éstos han demostrado infinitamente más que el de Lomo Los Frailes y nunca se quejaron por sus contratos. ¿A qué viene exigir tanto dinero con 17 años y encima, según se rumorea, el derecho a entrenar y a jugar con el primer equipo? Ese detalle se me asemejó mucho a Carmelo, un gran niño mimado, ahí lo tienes como salió del equipo... En definitiva, que si Romario firmó es porque le gustó la oferta, no más. (O a lo mejor es que esos cantos de sirena del Liverpool y el Barcelona eran absolutamente falsos y se quedó con las ganas...)
En cuanto a las cesiones de nuevo, no se trata de debilitar al rival, se trata de no fortalecerlos, eso está claro. ¿Por qué hay que hacerlo? No veo ninguna razón, vamos... Sobre lo de que "la cesión solo existe en el fútbol profesional", pues que mal informado el caballero. Vamos, recuerdo esta misma temporada como salió una noticia en Canarias Deportiva (precisamente) donde se decía que 2 ó 3 jugadores de Las Palmas fueron cedidos al Icodense de División de Honor para no cortarles la progresión, ¿eh? Esos pibes solo irían a jugar los partidos, así que sí existen las cesiones... aunque no sea la fórmula "profesional".
Y por último, tema relacionado con los minutos. Ya me suponía que todo se derivaba de un "es que no juego casi nada...". Pues que se le va a hacer, será que cuando sean profesionales van a jugar toditos los minutos y si no, pues se quejan y les dejarán irse a donde quieran. ¿Ejemplo claro? El mismo Momo, que no juega ni los amistosos, quiere venirse a su Unión Deportiva... ¿y qué dice Lendoiro? De eso nada...
PD: ¿No me dirás que el "RIU Hotels" de la metáfora es el Mallorca? Vamos, parece que estamos hablando de que es un equipo con grandes canteranos y de grandes gestas, por lo visto...
Sobre Romario, ya te contestó Achinet, así que me ahorro la explicación. Al pibe, si tantas ofertas le llovían, no le iba a faltar equipo que apostase por él para sus categorías inferiores, eso seguro. Lo que no es de recibo, repito, es que venga su representante exigiendo un contrato para Romario donde pedía más dinero que Ione Jiménez, que Nacho Casanova y que Aythami, por ejemplo, cuando éstos han demostrado infinitamente más que el de Lomo Los Frailes y nunca se quejaron por sus contratos. ¿A qué viene exigir tanto dinero con 17 años y encima, según se rumorea, el derecho a entrenar y a jugar con el primer equipo? Ese detalle se me asemejó mucho a Carmelo, un gran niño mimado, ahí lo tienes como salió del equipo... En definitiva, que si Romario firmó es porque le gustó la oferta, no más. (O a lo mejor es que esos cantos de sirena del Liverpool y el Barcelona eran absolutamente falsos y se quedó con las ganas...)
En cuanto a las cesiones de nuevo, no se trata de debilitar al rival, se trata de no fortalecerlos, eso está claro. ¿Por qué hay que hacerlo? No veo ninguna razón, vamos... Sobre lo de que "la cesión solo existe en el fútbol profesional", pues que mal informado el caballero. Vamos, recuerdo esta misma temporada como salió una noticia en Canarias Deportiva (precisamente) donde se decía que 2 ó 3 jugadores de Las Palmas fueron cedidos al Icodense de División de Honor para no cortarles la progresión, ¿eh? Esos pibes solo irían a jugar los partidos, así que sí existen las cesiones... aunque no sea la fórmula "profesional".
Y por último, tema relacionado con los minutos. Ya me suponía que todo se derivaba de un "es que no juego casi nada...". Pues que se le va a hacer, será que cuando sean profesionales van a jugar toditos los minutos y si no, pues se quejan y les dejarán irse a donde quieran. ¿Ejemplo claro? El mismo Momo, que no juega ni los amistosos, quiere venirse a su Unión Deportiva... ¿y qué dice Lendoiro? De eso nada...
PD: ¿No me dirás que el "RIU Hotels" de la metáfora es el Mallorca? Vamos, parece que estamos hablando de que es un equipo con grandes canteranos y de grandes gestas, por lo visto...
Logicamente hay que traer gente con experiencia en la categoría, por lo que veo para ti tener a David Garcia, Aythami, Ione, Juanma, Nauzet Aleman, Romario, Casanova y Javi Martel en el primer equipo (no se si me olvido de alguno) y haciendo la pretemporada con oportunidad de quedarse a otros cuantos mas, es no contar con la cantera.Claro, abandono una oferta de la cadena RIU y sigo reponiendo las estanterías de los hermanos Domínguez porque son más canarios ( de fondo música de folias).
Mira a ver cuantos equipos tienen tantos jugadores canteranos en el primer equipo en fútbol profesional, y luego vente a decirnos que Las Palmas le cierra la progresión a los canteranos.
A ver si me dices cuantos canteranos tiene el Mallorca en el primer equipo, por poner un ejemplo, y cuantos han ascendido al mismo en los últimos 5 años, creo que en este tiempo solo el delantero Victor, y es suplente, y no por ser malo, que ya lo quisiera yo para Las Palmas por lo que le he visto jugar.
Lo mejor es que, despues de despuntar en la UD se vayan al Deporfavor, jugarán una jartá, que se lo pregunten a Momo y a Rubén, ese si que es un equipo de cantera, llevavan mas de cinco temporadas sin subir a nadie del filial, subieron a Xisco y era la caña de España, no me jodan, donde mejor van a estar que en casa, ojalá yo pudiese.......
kimi no llores mas
kimi, vas llorando por todo el foro, ya se veia que eras judador de la cadena como tu mismo dices , es vergonsozo que puedas poner a parir a tus propios compañeros , todo lo que tienes no es mas que enviadia y ahora lo estas demostrando , puesto que te metes con todos los que se van , eres un pobre infeliz que deberias , hablar menos y demostrar mas, que tengan mucho cuidado contigo los niños que sean tus proximos compañeros porque eres como judas los venderas por unas monedas.
A y para que veas que todo el mundo no es igual a ti , desde el foro te deseamos que algun dia puedas debutar con el primer equipo, lo digo de corazon , pero deja ya de intentar pisotear a tus propios compañeros
A y para que veas que todo el mundo no es igual a ti , desde el foro te deseamos que algun dia puedas debutar con el primer equipo, lo digo de corazon , pero deja ya de intentar pisotear a tus propios compañeros