La radio de la UNION DEPORTIVA
- Koookeee Koookeee
- Directivo de la entidad
Para narrar partidos, Ruyman Almeida o Francis Mata está muy bien. Repito, para narrar partidos, mejor incluso el padre de Ruyman. Para dirigir la emisora yo elegiría a uno que ya no está entre nosotros, Antonio Lemus. Como el no puede ser, en su defecto me quedo con Patricio Viñayo. Para gusto los colores. Un saludo y completamente de acuerdo con la necesidad de que exista la UD Radio. 

- Pato WRC
- Administrador concursal
Patricio Viñayo, Alexis Gonzalez, Mario Alonso, Martin Alonso, Armando Vallejo, Jesus Alberto Rodriguez, que además de narrar muy bien hace unos análisis buenísimos, Jose Luis Perdomo,...son periodistas titulados que se ganan el respeto opinando con criterio...eso sólo perodistas deportivos, pero para dirigirla puede ser periodista de otro ámbito que no sea el deportivo, alguien de cache, de nivel que pueda dar más profesionalidad.
Si hay alguien con estigma negativo en la afición esos son los Almeida...
-
- ¡Arriba d´ ellos!
En respuesta al post de "pato" hay que decir lo siguiente:yo si respeto los opiniones de todos lo foreros (faltaría mas) y es por eso señor que usted da su opinion y yo la respeto.Por otro lado usted se contradice cuando comenta primero que hace años que no escucha a Ruyman y su padre y a renglon seguido describe con lujo de detalle el último programa de Ruyman en radio Atlantico.Querido amigo o es blanco o es negro (o lo escucha o no lo escucha ).El dial tiene muchos programas deportivos diarios casi a la misma hora y usted es libre de elegir el que quiera,pero me parece que usted es el típico que dice que nunca escucha al prestigioso periodista deportivo canario Ruyman Almeida pero en realidad no se pierde ni un solo pregrama y todos los detalles que da en su post asi´lo confirman.Saludos
chinchoso amarillo
chinchoso amarillo
- Pato WRC
Chinchoso, sin querer entrar en debates absurdos contigo, te digo que, efectivamente, hace mucho tiempo que no escucho a semejante periodista, entre otras cosas porque vivo fuera de Gran Canaria desde hace 4 años. Lo escuché mientras pude aguantar, a su padre, por su estilo apasionado, pero según maduraba como oyente me di cuenta de que era un embaucador. Se movía igual que ahora su hijo.Chinchoso amarillo escribió:En respuesta al post de "pato" hay que decir lo siguiente:yo si respeto los opiniones de todos lo foreros (faltaría mas) y es por eso señor que usted da su opinion y yo la respeto.Por otro lado usted se contradice cuando comenta primero que hace años que no escucha a Ruyman y su padre y a renglon seguido describe con lujo de detalle el último programa de Ruyman en radio Atlantico.Querido amigo o es blanco o es negro (o lo escucha o no lo escucha ).El dial tiene muchos programas deportivos diarios casi a la misma hora y usted es libre de elegir el que quiera,pero me parece que usted es el típico que dice que nunca escucha al prestigioso periodista deportivo canario Ruyman Almeida pero en realidad no se pierde ni un solo pregrama y todos los detalles que da en su post asi´lo confirman.Saludos
chinchoso amarillo
Lo del último programa fue que el amigo Kilian73 puso el enlace de aquel programa, donde se largó fiel a su estilo. No pude evitar por morbo y, también, para formarme un juicio escuchar sus lágrimas y su demagogia, dándome cuenta de que es el mismo de siempre.
Por supuesto que, como ves, eso no es una contradicción. Pero te pido que no tergiverses el debate. Mi supuesta contradicción no aporta nada a este post, pero si tus argumentos, si me lo demuestras, de lo válido que puede ser este señor para nuestro equipo.
Saludos
Estimado Pato, sólo una aclaración. No todos estos profesionales que has nombrado son períodistas titulados. En lo restante apoyo tus comentarios. Saludos amigo.Pato escribió:Patricio Viñayo, Alexis Gonzalez, Mario Alonso, Martin Alonso, Armando Vallejo, Jesus Alberto Rodriguez, que además de narrar muy bien hace unos análisis buenísimos, Jose Luis Perdomo,...son periodistas titulados que se ganan el respeto opinando con criterio...eso sólo perodistas deportivos, pero para dirigirla puede ser periodista de otro ámbito que no sea el deportivo, alguien de cache, de nivel que pueda dar más profesionalidad.
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador
- Contactar:
Es más, que yo sepa Pato, sólo una persona de las que nombraste tiene el título de periodismo, y te faltó Ignacio Acedo del Diario As.BRINDISI escribió:Estimado Pato, sólo una aclaración. No todos estos profesionales que has nombrado son períodistas titulados. En lo restante apoyo tus comentarios. Saludos amigo.Pato escribió:Patricio Viñayo, Alexis Gonzalez, Mario Alonso, Martin Alonso, Armando Vallejo, Jesus Alberto Rodriguez, que además de narrar muy bien hace unos análisis buenísimos, Jose Luis Perdomo,...son periodistas titulados que se ganan el respeto opinando con criterio...eso sólo perodistas deportivos, pero para dirigirla puede ser periodista de otro ámbito que no sea el deportivo, alguien de cache, de nivel que pueda dar más profesionalidad.
Saludos
- Pato WRC
Creo que, al menos los cuatro primeros, si son titulados. El resto son de los que demuestran que no es necesario tener el título porque son grandes profesionales y miden las consecuencias de sus palabras.xercos escribió:Es más, que yo sepa Pato, sólo una persona de las que nombraste tiene el título de periodismo, y te faltó Ignacio Acedo del Diario As.BRINDISI escribió:Estimado Pato, sólo una aclaración. No todos estos profesionales que has nombrado son períodistas titulados. En lo restante apoyo tus comentarios. Saludos amigo.Pato escribió:Patricio Viñayo, Alexis Gonzalez, Mario Alonso, Martin Alonso, Armando Vallejo, Jesus Alberto Rodriguez, que además de narrar muy bien hace unos análisis buenísimos, Jose Luis Perdomo,...son periodistas titulados que se ganan el respeto opinando con criterio...eso sólo perodistas deportivos, pero para dirigirla puede ser periodista de otro ámbito que no sea el deportivo, alguien de cache, de nivel que pueda dar más profesionalidad.
Saludos
Creo que, al menos los cuatro primeros, si son titulados. El resto son de los que demuestran que no es necesario tener el título porque son grandes profesionales y miden las consecuencias de sus palabras.[/quote]
ja,jaja,hay patito patito.Primero dices que si tienen el titulo de periodismo,y ahora que crees.Lo que tienes que hacer es informarte un poquito más,porque llevas pregonando de una manera absurda que la radio la debe dirigir un titulado,y luego dices que no es necesario.Un poquito de criterio en tus palabras señor.Me gustaria que te informaras de los indices de audiencia,,a ver quien es mas seguido si todos esos¨titulados¨o Ruyman.
Ruyman y su padre quieren muxisimo alas Las Palamas y por eso cuando las cosas se hacen mal ,las critican o denuncia o cuando un hijo no hace las cosas correctamente su padre no lo recrimina?y si quieres tambien te cuento la historio de cuando Manolo Morales se fue de la emisora,pq me da que tampoco es tambien informado ,como de costumbre.
Y por ultimo decirte que el titulo no estan importante,yo soy licenciado,y no me creo mejor que nadie,porque lo importante es la capacidad q cada uno posea,y da igual de donde la obtenga.
ja,jaja,hay patito patito.Primero dices que si tienen el titulo de periodismo,y ahora que crees.Lo que tienes que hacer es informarte un poquito más,porque llevas pregonando de una manera absurda que la radio la debe dirigir un titulado,y luego dices que no es necesario.Un poquito de criterio en tus palabras señor.Me gustaria que te informaras de los indices de audiencia,,a ver quien es mas seguido si todos esos¨titulados¨o Ruyman.
Ruyman y su padre quieren muxisimo alas Las Palamas y por eso cuando las cosas se hacen mal ,las critican o denuncia o cuando un hijo no hace las cosas correctamente su padre no lo recrimina?y si quieres tambien te cuento la historio de cuando Manolo Morales se fue de la emisora,pq me da que tampoco es tambien informado ,como de costumbre.
Y por ultimo decirte que el titulo no estan importante,yo soy licenciado,y no me creo mejor que nadie,porque lo importante es la capacidad q cada uno posea,y da igual de donde la obtenga.
- Pato WRC
manu escribió:Creo que, al menos los cuatro primeros, si son titulados. El resto son de los que demuestran que no es necesario tener el título porque son grandes profesionales y miden las consecuencias de sus palabras.
Y por ultimo decirte que el titulo no estan importante,yo soy licenciado,y no me creo mejor que nadie,porque lo importante es la capacidad q cada uno posea,y da igual de donde la obtenga.[/quote]
Léete todos mis mensajes y despues hablas...si eres inteligente verás que no hay contradicción, al menos que tú intentes justificar tus argumentos por ahí...
Si tú te no te crees mejor que nadie y eres licenciado me estás dando la razón en mi planteamiento. Espero que también sepas distinguir entre un listo y uno que va de listo.´
Yo conozco a un tío que quería mucho a su mujer y le daba unas palizas que no veas. ¿Querer a la UD?Pues vaya forma de quererla, con la violencia verbal como argumento...
Aquí dices que porque son titulados se ganan el respecto.Pato escribió:Patricio Viñayo, Alexis Gonzalez, Mario Alonso, Martin Alonso, Armando Vallejo, Jesus Alberto Rodriguez, que además de narrar muy bien hace unos análisis buenísimos, Jose Luis Perdomo,...son periodistas titulados ...
Y aquí una vez que te confirman que no tienen titulo, dices que no es necesario tener el titulo porque son grandes profesionales,.Pato escribió:Creo que, al menos los cuatro primeros, si son titulados. El resto son de los que demuestran que no es necesario tener el título porque son grandes profesionales y miden las consecuencias de sus palabras
Amigo mio, si eso no es una contradicion....

- Pato WRC
El_Ninja escribió:Aquí dices que porque son titulados se ganan el respecto.Pato escribió:Patricio Viñayo, Alexis Gonzalez, Mario Alonso, Martin Alonso, Armando Vallejo, Jesus Alberto Rodriguez, que además de narrar muy bien hace unos análisis buenísimos, Jose Luis Perdomo,...son periodistas titulados ...
Y aquí una vez que te confirman que no tienen titulo, dices que no es necesario tener el titulo porque son grandes profesionales,.Pato escribió:Creo que, al menos los cuatro primeros, si son titulados. El resto son de los que demuestran que no es necesario tener el título porque son grandes profesionales y miden las consecuencias de sus palabras
Amigo mio, si eso no es una contradicion....
Si eres listo, verás que no es una contradicción. No me apetece entrar en un dialogo de besugos, pero no hay contradicción. Lo siento mucho.
¿Donde digo que se ganan el respeto porque son titulados?¿Donde he dicho que para ser buen periodista hay que ser titulado? Lo que he dicho es que a muchos periodistas se le nota su falta de preparación, que no están titulados porque carecen de las normas deontológicas del periodismo, que son incapaces de escribir de algo que no sea hablar de la pelotita. Eso no quiere decir que no hayan periodista que necesiten el título.
Además, nadie me ha confirmado que el resto no tenga título.Si no lo tienen, parece que si lo tienen, porque son buenos periodistas.
No manipules mis palabras, Ninja...
Pato escribió:Patricio Viñayo, Alexis Gonzalez, Mario Alonso, Martin Alonso, Armando Vallejo, Jesus Alberto Rodriguez, que además de narrar muy bien hace unos análisis buenísimos, Jose Luis Perdomo,...son periodistas titulados que se ganan el respeto opinando con criterio...eso sólo perodistas deportivos, pero para dirigirla puede ser periodista de otro ámbito que no sea el deportivo, alguien de cache, de nivel que pueda dar más profesionalidad.
yo jamás manipulo nada, pero ha la vista está, si no eres dueño de tus palabras no es mi culpa, pero no acuses de manipulación cuando no existe.Pato escribió:Creo que, al menos los cuatro primeros, si son titulados. El resto son de los que demuestran que no es necesario tener el título porque son grandes profesionales y miden las consecuencias de sus palabras

-
- ¡Soy nuev@!
Olvídense de Pato, se ha equivocado y punto, ¿todos somos humanos, no? No pasa absolutamente nada, es más, estoy de acuerdo con él en algunos aspectos.
De la lista que ha puesto Pato, la verdad es que ninguno tiene el título de periodista (tengo una pequeña duda con Jesús Alberto Rodríguez y con Armando Vallejo) pero se saben desenvolver bien dentro del mundo de la comunicación, son perfectos informadores. Y digo informadores, porque el nombre "periodista" se atribuye con mucha facilidad y realmente es un feo absoluto a los que verdaderamente han estudiado la carrera (¿no crees manu?). ¿Para qué negarlo? Estos informadores son muy buenos en el mundo de la comunicación, pero qué quieren que les diga, yo prefiero a gente titulada, porque como bien ha dicho Pato, para trabajar en esto hace falta algo más que saber escribir crónicas o tener labia delante de un micrófono.
Pero por desgracia, eso es imposible en estas islas. Es por eso por lo que abogo por un recambio generacional: dejar entrar a gente nueva, con nuevas ilusiones, gente joven, con el título de periodista y que realmente sienta vocación y empeño en cada cosa que hacen.
Un saludo del Fustigador.
P.D. Ruymán Almeida me parece un hombre idóneo para llevar la radio, más que nada porque es lo mejorcito de lo que disponemos...
De la lista que ha puesto Pato, la verdad es que ninguno tiene el título de periodista (tengo una pequeña duda con Jesús Alberto Rodríguez y con Armando Vallejo) pero se saben desenvolver bien dentro del mundo de la comunicación, son perfectos informadores. Y digo informadores, porque el nombre "periodista" se atribuye con mucha facilidad y realmente es un feo absoluto a los que verdaderamente han estudiado la carrera (¿no crees manu?). ¿Para qué negarlo? Estos informadores son muy buenos en el mundo de la comunicación, pero qué quieren que les diga, yo prefiero a gente titulada, porque como bien ha dicho Pato, para trabajar en esto hace falta algo más que saber escribir crónicas o tener labia delante de un micrófono.
Pero por desgracia, eso es imposible en estas islas. Es por eso por lo que abogo por un recambio generacional: dejar entrar a gente nueva, con nuevas ilusiones, gente joven, con el título de periodista y que realmente sienta vocación y empeño en cada cosa que hacen.
Un saludo del Fustigador.
P.D. Ruymán Almeida me parece un hombre idóneo para llevar la radio, más que nada porque es lo mejorcito de lo que disponemos...
Bueno, este es uno de los eternos debates... Mi opinión:
¿Hace falta el título para ser/considerarse periodista?
No. Periodista es aquel que se dedica al Periodismo, esté o no titulado.
¿Hace falta tener conocimientos sobre Periodismo para ser/considerarse periodista?
Sí. En mi opinión es muy necesario, pues el Periodismo es una profesión con mucho poder, y hay que saber tratar la información. Las Universidades también enseñan cosas, y los no titulados que dicen que donde realmente se aprende es en el día a día, tienen parte de razón, pero la otra parte se enseña en las aulas, por donde es conveniente pasar.
¿Tener el título de Periodismo es sinónimo de buen periodista?
No. Hay quien ha nacido para ser periodista pero por circustancias de la vida no ha podido ir a la Universidad. A mí me dijeron una vez que para esta profesión aparte del título has de tener un don, que o lo tienes, o no lo tienes, con título pero sin don, te estrellarán.
¿Se puede ser buen periodista sin tener el título?
Sí, siempre y cuando tengas el don que decía antes.
Yo soy de los que piensa que si necesitas curarte una enfermedad, llamas al médico; si necesitas arreglar el baño, llamas a un albañil; si necesitas arreglar el coche, vas al mecánico... para tratar la información, llama a un periodista, titulado o no, pero con el don periodístico, y eso, en Canarias, escasea. He dicho.
¿Hace falta el título para ser/considerarse periodista?
No. Periodista es aquel que se dedica al Periodismo, esté o no titulado.
¿Hace falta tener conocimientos sobre Periodismo para ser/considerarse periodista?
Sí. En mi opinión es muy necesario, pues el Periodismo es una profesión con mucho poder, y hay que saber tratar la información. Las Universidades también enseñan cosas, y los no titulados que dicen que donde realmente se aprende es en el día a día, tienen parte de razón, pero la otra parte se enseña en las aulas, por donde es conveniente pasar.
¿Tener el título de Periodismo es sinónimo de buen periodista?
No. Hay quien ha nacido para ser periodista pero por circustancias de la vida no ha podido ir a la Universidad. A mí me dijeron una vez que para esta profesión aparte del título has de tener un don, que o lo tienes, o no lo tienes, con título pero sin don, te estrellarán.
¿Se puede ser buen periodista sin tener el título?
Sí, siempre y cuando tengas el don que decía antes.
Yo soy de los que piensa que si necesitas curarte una enfermedad, llamas al médico; si necesitas arreglar el baño, llamas a un albañil; si necesitas arreglar el coche, vas al mecánico... para tratar la información, llama a un periodista, titulado o no, pero con el don periodístico, y eso, en Canarias, escasea. He dicho.