Vacaciones al paraiso...
- guanchope_U.N
- Manolo de Tacoronte
Es verdad lo de decir en vez de Gran Canaria Las Palmas y eso esta mal por que si no decimos nuestro nombre verdadero de rallan los turistas.. Poe ejemplo yo fui de vacaciones a galicia y le dijo una señora de donde sois ustedes y dijeron de Las Palmas.... y se pone ha hablar con migo la señora y me pregunto!!!!!!debe de ser bonito palmas de mayorca¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡saludos¡¡¡¡¡y somos de Gran Canaria

¡¡¡¡¡¡saludos¡¡¡¡¡y somos de Gran Canaria
- Eaco
- Acceso VIP
Si te refieres a la provincia... es una respuesta correcta. Si no te refieres a la provincia... no, eso está muy mal dichosiete_estrellas_verdes escribió:¿Eaco, y si vas a San Mateo, puedes decir, me voy a Las Palmas?

Eso sí, eso sí se puede xDsiete_estrellas_verdes escribió:Si me preguntan: ¿De dónde eres? Puedo decir "De Las Palmas (de Gran Canaria)"
hombre, y un majorero tb podria...siete_estrellas_verdes escribió:¿Pero si uno es de Ayacata y le hacen la misma pregunta?
la verdad es que sí. Al final me he rayado pensando en que casos se podría usar y en cuales nosiete_estrellas_verdes escribió:El tema tiene su miga...
Y que lo digas...siete_estrellas_verdes escribió:A mi personalmente me gusta muchísimo el nombre de nuestra isla: GRAN CANARIA
Y el nombre de la capital se sale: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La verdad es que el tema trae miga. Creo que muchos de los que usan "Las Palmas" para referirse a la capital lo hacen como abreviación (Como al que llaman Josemi en vez de Jose Miguel

P.D: por mi parte, como exiliado que debo culturizar a los "pininsulares" me comprometo a usar los nombres "como tocan"

- Pal'estadio
- Directivo de la entidad
- Pato WRC
- Administrador concursal
Ya desde Gran Canaria, muchas gracias a todos por la acogida, en esta tierra que, como dice Kramer, provoca una pequeña angustia saber que en un par de semanas te tienes que ir.Por ello he de disfrutarla a tope.
Gracias, asimismo, a SEV por la agenda cultural que me ha ofrecido. Ya estuve en lo del Titanic y el finde me voy para el Pink Floyd Ballet.
Con esos ojos de turista que dios me ha puesto, he de decir que ésto está de puta madre. Ahora entiendo a los guiris. Me estoy quedando en Las canteras, hace unos días de escándalo(me gusta hasta la panza de burro...)y mi hija, que no viene mucho a esta playa, me dice que es la más bonita de todaslas que conoce( y les confieso que conoce unas cuantas).
Y yo, entre el orgullo padre y el de mi tierra, miro para el camarero y le pido una jarrita...
Saludos
Gracias, asimismo, a SEV por la agenda cultural que me ha ofrecido. Ya estuve en lo del Titanic y el finde me voy para el Pink Floyd Ballet.
Con esos ojos de turista que dios me ha puesto, he de decir que ésto está de puta madre. Ahora entiendo a los guiris. Me estoy quedando en Las canteras, hace unos días de escándalo(me gusta hasta la panza de burro...)y mi hija, que no viene mucho a esta playa, me dice que es la más bonita de todaslas que conoce( y les confieso que conoce unas cuantas).
Y yo, entre el orgullo padre y el de mi tierra, miro para el camarero y le pido una jarrita...
Saludos