¿Porque esa fobia hacia Tenerife y viceversa?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
AttoMensoh
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por AttoMensoh »

No hay ninguna razon especial. Es algo que pasa en todas partes, absolutamente en todas partes. Cartagena con Murcia, Gijon con Oviedo, Elche con Alicante, Guia con Galdar, La Oliva con Corralejo... Va con la condicion humana.
lord canarion
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras

Mensaje por lord canarion »

yo lo que odio de tenerife es el CD y a algunos frikis radicales que menosprecian a GRAN CANARIA y creen que su isla es mejor pero contra el pueblo de tenerife yo no tengo nada
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Pues como ya dije en otro post, para mí canarias no Existe. Mis razones en este enlace: http://foro.udlaspalmas.net/viewtopic.p ... e+canarias
Morete Markov
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Morete Markov »

Bueno, a estas alturas de la película carece de sentido una discusión que no se sostiene desde ningún punto de vista. Un repaso a la Historia sería suficiente, porque las miradas progresistas o antediluvianas derechosas aquí no pintan nada, como tampoco los ninguneos metropolitanos del decadente centralismo guillotinador.

Hablar de los guanches, primitivos habitantes de Nivaria, o de canarios, aborígenes asentados en la primigenia isla de Tamarán, más tarde Gran Canaria, tratamiento conseguido con justicia y honor por la nobleza guerrera de su pueblo, sus maravillas naturales y la aplastante unanimidad en la opinión de foráneos que quedaron ensimismados por la belleza sublima del auténtico paraíso terrenal, sus microclimas extraordinarios y la proliferación de canes fornidos de extraño pedigrí, es un ejercicio de romanticismo, pero como tal, debe ser extraido del sueño irreal que lo representa.

Los primitivos de todas las islas fueron aniquilados por las fuerzas opresoras españolas, en un claro ejemplo de exterminio reprobable que todavía está falto de redención, y con la ayuda, miserable y torticera del catolicismo enfermizo que la época inquisidora disponía, siempre en el nombre de un dios inexistente, perverso, denigrante y enfermizo.

La historia, como tal, ahí terminó. Los guanches tinerfeños jamás otorgaron ningun tipo de ayuda, básicamente porque desconocían los mecanismos de navegación a distancia. Se guisaron y se comieron lo suyo, y para de contar.

La otra historia empieza con las disputa que empezaron a generar los nuevos habitantes, descendientes de andaluces, extremeños, castellano, portugueses y otras calañas. Eso si, lo peor y más rastrero de cada casa, y siempre comandados por el miserable de turno, un militar ignorante, repulsivo, salvaje y psicópata. Cosas de la Corona de Castilla y sus reyezuelos abominables, tan habitual en ese período.

A partir de ahi, y de generación en generación, se ha transmitido un odio profundo que caló mucho mas en la antigua Nivaria que en el resto de islas. Ni Ombrios, Maxorata, Lancelot o Tamarán recogieron el desafio jamás, ni por asomo, el odio y el rencor que , desde un primer momento la Nivaría hizo suya.

La perversión decadente tomaría cuerpo con el paso de los años y así hasta nuestros dias. Por motivos que se harían en exceso prolijos para redactarlos aquí, Gran Canaria tomó el mando social, cultural, económico y cultural. El bueno de Humbolt apreció el Puerto de la Cruz y el Valle de la Orotava, pero erró de manera brutal al identificar aquel paisaje como algo extraordinario. La exquisitez se hallaba en Tamarán, aunque para él aquello era suficiente.

Y de esta forma, sin pasar por alto la división provincial de 1927, clave en la posterior grandeur de Gran Canaria gracias a los prohombres maravillosos que nos precedieron y hoy ya extinguidos no sólo ellos, sino su descendencia bastarda y miserable que se vendieron a los hijos de satanás por una miseria, llegamos a estos tiempos de canallas, maleantes de la politica y tiranos de baja calaña. Con ellos, unidos y armados hasta los dientes, sus correligionarios, todos los chicharreros malnacidos, ignorantes de su propia cultura y sedientos de una venganza que solamente su enfermedad psicótica, incubada desde hace cientos de años trastorna, y en un demencial tiovivo de rabia y desenfreno intentan dinamitar a un pueblo noble, este si, e independiente, que siempre tuvo su norte en el progreso y la vanguardia, el comercio, la generosidad y la negociación.

Por eso esos dos pueblos, tan diferentes en todo, incluso en su habla, no están unidos, no son hermanos y no son semejantes. No lo pueden ser, porque proceden de la enfermedad, el odio, la rabia y la decadencia, unos, los torticeros, los miserables de cuerpo y espíritu.

Los otros, los aborígenes de Tamarán disponen de miras elevadas, honor, coherencia y manifiesta diligencia en el quehacer económico, que al final, supone motor de progreso y bienestar.

Los salvajes tinerfeños son fieles a sus catacumbas: hombres, niños, jovenes y mujeres que ni servirían para con sus cabezas, hacer un caldo decente y nutritivo. Antes al contrario, aquel que ingiriera el brevaje resultante, moriría envenenado de discordia, resquemor y putrefacción.

Supongo que queda bien explicado la imposible conexión con un pueblo desnortado, asilvestrado, pandémico y descerebrado. NO vendría mal una autoaniquilación; por burros, quizás llegue ese dia. Mientras tanto las milongas, las pondremos en cuarentena, simplemente por sana profilaxis.

:idea:
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Pues supongo que nos viene por naturaleza. Me explico.
Yo critico a mi vecino. Mi vecino me critica a mí. Nosotros criticamos al vecino del 4 piso. El vecino del cuarto piso a nosotros. Los del barrio al barrio de al lado. Los de la capital a los de pueblo. Los de la isla a las otras islas. Las islas a España. España a los franceses y un largo etc...
Quiero decir que en todos los lugares del mundo se critica o se odia al del frente. Vamos! que el ser humano es estúpido por naturaleza.
De sobra es sabido que un pueblo unido llega mas lejos, pero es cierto que no se une con facilidad.
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

Morete Markov, joder chacho, escribes de p.m.
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

No soy historiador ni tampoco experto, pero últimamente he leido documentos de gente que pasó por Canarias en el siglo XVIII y que ya hablaba de la estúpida disputa entre los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria y los de Tenerife...

También he leido que hasta el siglo XVI nadie ponía en discusión que la ciudad principal de Canarias, y del atlántico medio era la ciudad de Las Palmas. La ciudad estaba en auge ascendente, y los problemas que tenía el imperio español con los ingleses y holandeses a nivel comercial propiciaron que éstos enviaran a Canarias expediciones piratas de saqueo. Los holandeses con Van der Does a la cabeza, en su asalto, destrozaron la ciudad de tal forma que muchos de los que estaban invirtiendo en ella prefirieron mudarse de isla porque sabían que la reconstrucción iba a ser más lenta y costosa... La ciudad entró en una crisis que duró muchísimo tiempo. La burguesía (casi toda de fuera, porque los naturales de aquí eramos pobrecitos...) que se "mudó" a Tenerife empezó a competir con la que se quedó aquí... Y me parece, aunque repito que es solo la conclusión que he sacado leyendo libros, que ahí está el origen del pleito insular.

Pues si es algo que se remonta al siglo XVI, y que se ha transmitido de generación en generación´... poco arreglo va a tener ahora.

Y lo que más me fastidia son todos aquellos "malnacidos" que diciendo que van a trabajar por eliminar el pleito, y por hacer de Canarias "una sobre el mismo mar" -mira que son cínicos- son los primeros que se aprovechan del pleito para conseguir todos sus intereses... Y todavía hay gente que les cree y confía en ellos...
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GuancheKanario »

Morete Markov escribió:Bueno, a estas alturas de la película carece de sentido una discusión que no se sostiene desde ningún punto de vista. Un repaso a la Historia sería suficiente, porque las miradas progresistas o antediluvianas derechosas aquí no pintan nada, como tampoco los ninguneos metropolitanos del decadente centralismo guillotinador.

Hablar de los guanches, primitivos habitantes de Nivaria, o de canarios, aborígenes asentados en la primigenia isla de Tamarán, más tarde Gran Canaria, tratamiento conseguido con justicia y honor por la nobleza guerrera de su pueblo, sus maravillas naturales y la aplastante unanimidad en la opinión de foráneos que quedaron ensimismados por la belleza sublima del auténtico paraíso terrenal, sus microclimas extraordinarios y la proliferación de canes fornidos de extraño pedigrí, es un ejercicio de romanticismo, pero como tal, debe ser extraido del sueño irreal que lo representa.

Los primitivos de todas las islas fueron aniquilados por las fuerzas opresoras españolas, en un claro ejemplo de exterminio reprobable que todavía está falto de redención, y con la ayuda, miserable y torticera del catolicismo enfermizo que la época inquisidora disponía, siempre en el nombre de un dios inexistente, perverso, denigrante y enfermizo.

Yo dije ese dato, porque desde que llegaron nos intentaron dividir.

Dices que murieron todo los guanches,que te lo dijeron en el colegio? en la tele, los estudios estan muy avanzados, que pena para muchos de lo que dicen eso, sino revisate las cronicas, a ver cuantos quedaron en los montes libres, y con los castellanos.

Morete Markov

Ya no se puede hablar de que los guanches murieron todos, ya que sobrevivieron muchos. Es imposible matar por mucho mosketon caballos y espada a toda un pueblo, y mas no siendo llano el terreno. Muchos se quedaron en el monte a seguir sus constumbres y a luchar contra los castellanos (alzados) y otros se quedaron con los castellanos siendo españoles y cristianos, (bando de paz)

Por si no lo sabias, a los guanches de tenerife, los cambiaron de isla con el fin de que al no conocer a los canarios de gran canaria ayudaran a los castellanos, y con los canarios tb paso lo mismo, lo llevaron para alla, con el fin d ayudar a la conquista, pero el tiro le salio x la culata, ya que ambos se escaparon y se fueron ayudar a los suyos.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

BRINDISI escribió:Morete Markov, joder chacho, escribes de p.m.
Firmo cada una de tus palabras.... joer como escribe el chaval.
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TONI.UD »

Que seria de algunos politicos torpes sin el pleito? esa es la verdadera pregunta.
Ademas eso esta bien para carnavales y futbol, lo demas sobra.
LeSoleil
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por LeSoleil »

Markov, el siguiente paso será escribir tu propio Mein Kampf, ¿no?.

Luego dirás que los tinerfeños somos unos prepotentes, madre mía...
yeray
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por yeray »

jajaja osea que los chichas son como el divorsio,cuando peor estas te deja y si puede se queda hasta con el coche, jajaj
casanova
Habitual
Habitual

Mensaje por casanova »

Saludos muchachos , sobre este tema ,les opina alguien que vive muy lejos de ustedes ,exactamente en florida USA , primeramente para decirles que mi abuelo nacio en tenerife y por tanto me considero canario , tengo aficiones ,como por ejemplo mi equipo es el CDTenerife ,pero tambien lo es UDLP ,y mas equipos de las islas , oseas que no veo porque ,pelear entre canarios ,el que quiera pelear ,que peleee ,pero no se va a resolver nada, sobre el periodico el dia ,lo leo y en ocasiones le he escrito sobre el editorial ,al editor , pues en algunas cosas el tiene razon , por ejemplo en lo de la independencia de canarias , [en parte ,para mi ]pero cuando se habla algo que no estemos de acuerdo , no se le hace caso y punto. y mi total apoyo para guanche kanario,
se habla de la desaparicion de los guanches ,pero eso no se ha pododo probar , al contrario , se sabe de muchos guanches y otros aborigenes que con apellido espanol siguieron vivendo , ademas , las canarias eran y son mujeres hermosas , ,algunas quedaron con vida ,gracias a su belleza , en mi caso , mi abuelo salio de tenerife en el ano 1901-2 y siempre me hablo de que el era decendiente de los guanches , fijense yo le crei y le seguire creyendo a el , un saludo y recuerden que todas las islas canarias , son un solo pueblo , es mas el mundo es un solo pueblo , solo el hombre hizo,las fronteras . frank casanova.
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Yo pienso que en este planeta todos somos hermanos, todos debemos amarnos mutuamente y ayudarnos, tanto un tinerfeño como un grancanario somos iguales que un ciudadado de Malawi o de Nueva York, si nos ponemos barreras "esto es mio y eso es tuyo" acabara siendo un KO.
Yo me siento Gran Canario porque naci aqui pero mas que nada me siento ciudadano del mundo porque todos somos iguales.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

LeSoleil escribió:Markov, el siguiente paso será escribir tu propio Mein Kampf, ¿no?.

Luego dirás que los tinerfeños somos unos prepotentes, madre mía...
Anda y cómprate El Día anda...
Cerrado