eurico escribió:En esta isla nuestra, siempre queremos ser más papistas que el Papa. Si nos ponemos en plan puritanos, hagámolos con todas las consecuencias: ¿Por que llamar hijo puta a un arbitro? ¿Qué culpa tiene su madre? ¿No es eso acto de menosprecio a la mujer?. ¿Porqué se le puede decir drogadicto a un jugador como Gurpegui? ¿No es condenable eso? ¿Se le puede gritar uh uh uh a Motoya (que se hizo) porque es blanco y jugaba en el Tenerife?. Cada palo que aguante su vela. Salud.
yo es que en eso estoy de acuerdo.... yo no concibo el insultar por insultar a nadie, no lo entiendo el por que la gente lo hace, pero bueno cada uno que haga lo que quiera, para mi es mejor en lugar de insultar por nada, casi que mejor solo animar.... pero no es ser mas papistas del papa... es solo una muestra de lo que nos puede pasar si se mantiene lo del uh uh uh uh.... como de la casualidad que un dia se lo hagan a un jugador negro y se rebote y lo pillen las camaras ya la tenemos liada, por que los comites de competición no se van a poner a pensar si es algo que se hace a todos los jugadores, a la minima que les parezca que va con cuestiones racistas ya la tenemos montada, asi que mejor para evitar posibles problemas ahorrarse todo lo que se pueda confundir con racismo.
Estoy de acuerdo contigo en que sólo deberíamos limitarnos a animar, así lo hago yo, es mi naturaleza aunque reconozco que algún arbirtro me sacó de quicio (Díaz Vega e Iturralde). También he decir, de acuerdo ya con lo que se ha comentado, que esto de los gritos racismo surge porque jugadores Barça y Madrid, protestaron y el circo mediático se volcó. Te recuerdo también que hasta los ochenta, por lo menos, mucha gente veía a los canarios como si estuvieramos con taparrabo, acabado de bajar de los cocoteros o asombrados porque cuando veían a los jugadores, no eran negros africanos. Incluso a los nuestros, en Ceuta (mira que cosas!) nos gritaban moros. Casi nada, pero claro, no existía el circo mediático para advertir de eso y al fin y al cabo, nosotros eramos canarios y estabamos lejos de todo.
PD: A lo de Montoya, claro que porque el apodo era mono, eso lo sabemos todos, pero es blanco y jugaba en el Tenerife. Si no llega a ser blanco, pues ya hubiesen saltado con gritos racistas.