Lamentablemente, casi el 70% (el 69% exactamente) piensa que va a quedar de mitad de tabla hacia abajo. Incluso un 31 % piensa que va a luchar por no descender o descender directamente.
Solamente un 9% piensa que va a ascender (curiosamente los mismos que piensan que va a descender) y el 21 % piensa que luchará por ascender.
Quizás en estos números debemos encontrar la clave del bajo número de abonados hasta ahora, aunque yo pienso que también ha fallado un poco la campaña (en este foro se han volcado muchas ideas incluidas las que ha realizado el Cadiz de ir pueblo a pueblo o facilitar el abono sin desplazamientos ni colas).
Aunque no se pueda considerar una regla mátemática ni lo s datos iniciales son realmente fiables y considerando, a priori, que los que votan es porque tienen algún interés por la UDLP resulta:
"si solo el 30 % están ilusionados y pensamos que se han abonado (8600) faltarían otros 20.000 potenciales
No obstante, yo desde ahora me mojo y ya estoy incluido en ese 21 % que piensa sinceramente que tenemos equipo/bloque como para hacer buen papel y luchar con los equipos que van a estar arriba. Por otra parte, también creo que alguno de esas apuestas fijas por el ascenso se dará el batacazo (ojalá sea el equipo que yo deseo)
Sin embargo, ahora en serio, el resultado de la encuesta del Canaria7.es debe hacer reflexionar a la directiva y seguir esforzándose, una vez más, por llevar la ilusión a la gente. Espero que tengamos unos buenos resultados en las primeras jornadas y esa tarea se haga más fácil.
Un abrazoa todos.
PD. Me c..o en quien se el ocurrió poner la fecha del bautizo el sábado 26 a las 18,30 horas.