Yo me mojo YA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Yo estuve allí
¡Amarillo hasta la médula!

Yo me mojo YA

Mensaje por Yo estuve allí »

Acabo de ver en Canarias7.es una encuesta donde se pregunta qué creen los lectores sobre el papel que hará la UDLP esta temporada.

Lamentablemente, casi el 70% (el 69% exactamente) piensa que va a quedar de mitad de tabla hacia abajo. Incluso un 31 % piensa que va a luchar por no descender o descender directamente.

Solamente un 9% piensa que va a ascender (curiosamente los mismos que piensan que va a descender) y el 21 % piensa que luchará por ascender.

Quizás en estos números debemos encontrar la clave del bajo número de abonados hasta ahora, aunque yo pienso que también ha fallado un poco la campaña (en este foro se han volcado muchas ideas incluidas las que ha realizado el Cadiz de ir pueblo a pueblo o facilitar el abono sin desplazamientos ni colas).

Aunque no se pueda considerar una regla mátemática ni lo s datos iniciales son realmente fiables y considerando, a priori, que los que votan es porque tienen algún interés por la UDLP resulta:

"si solo el 30 % están ilusionados y pensamos que se han abonado (8600) faltarían otros 20.000 potenciales :shock: que están desilusionados. Si descontamos los que han votado y son del Uni (como mucho 10 aunque pueden haber votado varias veces) y poniendo un poquitoi de aquí y quitando otro poquito de allá dejamos los 28.600 potenciales (8600 + 20000) en el 60 % y nos resultan los 17.000 que íbamos al Insular." (¡Vaya rollo ! ¿no? :oops: pero ahora que ya lo escribí no lo borro)

No obstante, yo desde ahora me mojo y ya estoy incluido en ese 21 % que piensa sinceramente que tenemos equipo/bloque como para hacer buen papel y luchar con los equipos que van a estar arriba. Por otra parte, también creo que alguno de esas apuestas fijas por el ascenso se dará el batacazo (ojalá sea el equipo que yo deseo)

Sin embargo, ahora en serio, el resultado de la encuesta del Canaria7.es debe hacer reflexionar a la directiva y seguir esforzándose, una vez más, por llevar la ilusión a la gente. Espero que tengamos unos buenos resultados en las primeras jornadas y esa tarea se haga más fácil.

Un abrazoa todos.

PD. Me c..o en quien se el ocurrió poner la fecha del bautizo el sábado 26 a las 18,30 horas.
aco

Mensaje por aco »

yo m incluyo enytre los ilusionados,mi apuesta es del decimo parriba,llegado el momento se vera si con aspiraciones o no a subir,supongo que la inmensa mayoria esa nisiquiera se a intersado lo minimo en ver que equipo hay ni en ver los partidos,personalmente creo que cualquiera que haya echo un seguimiento a la pretemporada deberia estar ilusionado
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

que están desilusionados. Si descontamos los que han votado y son del Uni (como mucho 10 aunque pueden haber votado varias veces)
¿Que tiene que ver los aficionados del Uni en una encuesta de las palmas?
Un tío del Uni no se va a poner a votar en encuestas de las palmas,
Y menos varias veces. El 70% de los canarios le sudan el nabo el fútbol.
Así que deja a los aficionados del Uni de una puta vez y no seas tan egocéntrico que la UD las palmas no es el ombligo del mundo.
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

Creo que el Club se ha equivocado con el mensaje transmitido a la afición. A mi personalmente me duele cuando oigo que el objetivo es consolidarnos en segunda. Sé que la política actual del Club está marcada por la austeridad económica y que no se pueden lanzar campanas al vuelo, pero el mensaje debería ser un poco mas optimista. "Vamos a por todas" o algo así, dejando claro que de entrada nos conformamos con la permanencia.

Otra reflexión que hago es la de que si realmente un fichaje de postín haría subir como la espuma el número de abonados, pues igual merece la pena. Me explico, si fichamos a una reconocida figura que atrae a 5.000 abonados más, a una media de 150 € por abonado sería 750.000 € unos 125 millones, entonces estaría justificado pagar 80 o 100 millones por esa figura, porque genera la pasta que cuesta. Es sólo una idea, pero doctores tiene la iglesia.
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

perreta escribió:
que están desilusionados. Si descontamos los que han votado y son del Uni (como mucho 10 aunque pueden haber votado varias veces)
¿Que tiene que ver los aficionados del Uni en una encuesta de las palmas?
Un tío del Uni no se va a poner a votar en encuestas de las palmas,
Y menos varias veces. El 70% de los canarios le sudan el nabo el fútbol.
Así que deja a los aficionados del Uni de una puta vez y no seas tan egocéntrico que la UD las palmas no es el ombligo del mundo.
Y en un foro de Las Palmas?

Hay gente del Uni que apoya a la UD en todo lo que haga, y hay otros qe por fastidiar, son capaces de entrar en encuestas para estar en desacuerdo...
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

pero igual fueron chichas? pero no gente del uni
aco

Mensaje por aco »

no seas PERRETA tio,lo del uni lo dice en tono ironico supongo,lo que tu lees unimiersidad y se t saltan los ojos y t ciegas.....
fafy
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Re: Yo me mojo también

Mensaje por fafy »

Por otra parte, también creo que alguno de esas apuestas fijas por el ascenso se dará el batacazo (ojalá sea el equipo que yo deseo)
[/quote]
En Segunda,para mi gusto casi nunca puede haber favoritos a priori (recordemos el primer año del Atleti en 2ª,por ejemplo);yo al Cádiz,Málaga o Valladolid nunca le pondria en esta categoria el calificativo de favoritos, en una competición a 42 jornadas.
Para mi la UD podría hacer buena temporada;intentando mirar con objetividad yo creo que quedara en mitad de tabla más o menos.
El Vecindario va a ser la sorpresa seguro, mirando el equipo y la ilusion que tiene este año.
De mi Tenerifito del alma no puedo decir otra cosa que :
CAMPEONES;CAMPEONES,OE OE OEEE
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Pues yo creo que las UD hará un buen papel, quedará mitad tabla alta ( y digo buen papel en relación al presupuesto que tenemos). Yo pienso que el club debe convertir al Gran Canaria en un fortín, que allí no se escape ni un punto, y sí lo hace que sea algún empate con equipos punteros, pero con equipos medianos o pequeños (considerándonos a nosotros como un grande en "horas bajas") no puede fallar tienen que ser todo victorias.
Luego fuera debe de rescatar la mayor cantidad de puntos posibles, porque aunque ésto no sea 2ºB, hay cada campo por ahí en 2ª BBVA que todavía dan miedo :? (cada vez menos, porque las corporaciones locales hacen estadios nuevos, monos y coquetos :mrgreen: ) pero todavía hay estadios que son pequeñas encerronas.... :? así que hay que amarrarse los machos... :P
gaditano
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por gaditano »

Me uno al 9% de ascender
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

Yo firmo ya mantenernos en la categoría, si queremos volver a ser grandes hay que hacer las cosas con calma, entrenadores, equipo técnico, directiva, jugadores e incluso aficionados les viene bien asentarse un poquito en esta dinámica que quiere llevar el club.

No obstante, lógicamente si viene una sorpresa en forma de ascenso bienvenida sea, pero vamos, que con mantenernos, no pasar apuros y ver buen juego de vez en cuando en el estadio me conformo.....colocar bien fuertes los pilares para resurgir a lo bestia la próxima temporada!!
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

BRINDISI escribió:Creo que el Club se ha equivocado con el mensaje transmitido a la afición. A mi personalmente me duele cuando oigo que el objetivo es consolidarnos en segunda. Sé que la política actual del Club está marcada por la austeridad económica y que no se pueden lanzar campanas al vuelo, pero el mensaje debería ser un poco mas optimista. "Vamos a por todas" o algo así, dejando claro que de entrada nos conformamos con la permanencia.

Otra reflexión que hago es la de que si realmente un fichaje de postín haría subir como la espuma el número de abonados, pues igual merece la pena. Me explico, si fichamos a una reconocida figura que atrae a 5.000 abonados más, a una media de 150 € por abonado sería 750.000 € unos 125 millones, entonces estaría justificado pagar 80 o 100 millones por esa figura, porque genera la pasta que cuesta. Es sólo una idea, pero doctores tiene la iglesia.
Partiendo de la base que otras muchas temporadas se hos ha vendido humo y en cantidades industriales, viene bien que de una vez tengamos los pies en el suelo. Conociendo la situación del club, inicialmente no puede la directiva vender la moto de ilusionar a la afición con un ascenso, que es lo que transmitiría un "vamos a por todas", a sabiendas que ha hecho un equipo acorde con sus posibilidades económicas. Otra cosa es que durante el desarrollo de la temporada, las cosas vayan saliendo bien y estemos en la pomada, ahí si se puede ilusionar a esta afición tan "engañada" en otras muchas ocasiones y si se logra miel sobre hojuelas.

A mi también me gustaría un fichaje de postín, alguien con gancho, para que aquellos indecisos se animen a abonarse, pero hay un problema, todos los fichajes y contratos se han hecho con un tope salarial y si resulta que ahora fichan a algún "crack" y se saltan a la torera el dichoso tope, ¿ como crees que le sentaría al resto de jugadores?.Yo creo que sería contraproducente y desestabilizaría la plantilla.

Yo, siendo realista, pienso que lo mas coherente para el equipo es que se consolide en la categoría este año, siga fogueando jugadores de cantera y consolidando la parcela económica para que, cuando ascendamos, poder confeccionar un equipo con suficientes garantías de pervivir en la "Liga de las Estrellas". No me gustaría que la UD. siguiera siendo un equipo "ascensor", sube un año, baja el siguiente.

P.D.: Que me conforme con que la UD se mantenga en la categoría no quiere decir que estoy desilusionado. Es una opinión muy subjetiva, ya que no está mas ilusionado el que piensa que se va a ascender, a lo mejor es que son mas ilusos.
Tony
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tony »

Para mi estan muy equivocada la peña porque la UD hara un buen papel no lo olviden
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Can »

Que quereis que os diga,me parecen perfectos los resultados de la encuesta.Hay que ser humildes y tener los pies en el suelo,si pensamos que vamos a estar luchando por el ascenso un año despues de ascender a 2ªA posiblemente nos llevaremos un batacazo tremendo.

Es mejor ir poco a poco ,lo principal es no volver nunca al infierno de segunda B,ya despues cuando estemos tranquilos en segunda se podra ser mas ambicioso.Yo no soy de piedra y seguramente en el fondo tenga la esperanza de una gran temporada luchando por todo pero prefiero pensar con la cabeza.

Ademas,si la gente esta mentalizada que sera una temporada dura apoyara al equipo aunque las cosas vayan mal ,nada de gente falsa que si esta arriba va al estadio y si no que le den por culo.
dei
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por dei »

primero la permanencia y luego si se puede aspirar a algo más pues bienvenido sea, eso si, los 6 puntos de los chichas fijos :diablin:
Responder