"El Las Palmas" o "El union deportiva Las Pal
- MiticoNaciente
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!
"El Las Palmas" o "El union deportiva Las Pal
Son titulares o comentarios que con los que de vez en cuando nos deleita mas de un periodista. A todos nos molesta ese tipo de expresiones en tanto en cuanto no se hace el uso correcto de los articulos. No se si a ustedes les habra pasado, pero a mi, en mas de una ocasion.
He aqui un interesante articulo de una piba de la universidad complutense de Madrid haciendo referencia al uso, a veces inadecuado de este tipo de expresiones para referirnos a clubes deportivos:
http://www.ucm.es/info/especulo/cajetin/equiposd.html
Saludos ...
He aqui un interesante articulo de una piba de la universidad complutense de Madrid haciendo referencia al uso, a veces inadecuado de este tipo de expresiones para referirnos a clubes deportivos:
http://www.ucm.es/info/especulo/cajetin/equiposd.html
Saludos ...
-
- Presidente del Club
"El Las Palmas" suena bien dice la tia
. Que yo sepa, suena mejor, Las Palmas, o La Unión Deportiva Las Palmas no?
El texto es del 99?
Esta se inspiró leiendo el marca.

El texto es del 99?
Esta se inspiró leiendo el marca.
Última edición por N.B.Tiempos el Jue Ago 24, 2006 1:41 pm, editado 2 veces en total.
- guanchope_U.N
- Manolo de Tacoronte
- Kramer
- Acceso VIP
- Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte
Pues a mí señores, que quieren que les diga...
Evidentemente, suena bastante cacofónico (eso de poner dos artículos, cuando menos, choca al oído)
Pero "El Las Palmas" se refiere a El (club)... y, si se dice el nombre completo, esto es, Unión Deportiva Las Palmas, sería "la"... no sé si me explico.
Evidentemente, somos LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, y punto.
Es una catetada, desde luego, pero tampoco es para tanto... ¿No decimos el (real) Madrid y el (fútbol club) Barcelona?
Y con respecto a eso de que algunos no saben donde están las Islas Canarias, es totalmente cierto porque yo lo he comprobado, pero eso es igual que muchos canarios no saben donde está Cantabria o La Rioja... va con la cultura de la persona...
Defensores de nuestra tierra SÍ, injustos, NO.
Evidentemente, suena bastante cacofónico (eso de poner dos artículos, cuando menos, choca al oído)
Pero "El Las Palmas" se refiere a El (club)... y, si se dice el nombre completo, esto es, Unión Deportiva Las Palmas, sería "la"... no sé si me explico.
Evidentemente, somos LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, y punto.
Es una catetada, desde luego, pero tampoco es para tanto... ¿No decimos el (real) Madrid y el (fútbol club) Barcelona?
Y con respecto a eso de que algunos no saben donde están las Islas Canarias, es totalmente cierto porque yo lo he comprobado, pero eso es igual que muchos canarios no saben donde está Cantabria o La Rioja... va con la cultura de la persona...
Defensores de nuestra tierra SÍ, injustos, NO.
- ¿yo?,del pio-pio
- Acceso VIP
- Contactar:
- riki raka
- Juez de la administración concursal
pues sin sinceramente a mi me siente mil millones de veces peor que te digan aqui tantos... ahh que eres canario y de que isla de tenerife no?
a que digan el las palmas que tambien te deja un poco asi, pero como bien ha explicado ella es un mal generalizado en muchos nombres de equipo, yo cuando lo oigo lo corrigo y no pasa nada uno meno que dira eso.

a que digan el las palmas que tambien te deja un poco asi, pero como bien ha explicado ella es un mal generalizado en muchos nombres de equipo, yo cuando lo oigo lo corrigo y no pasa nada uno meno que dira eso.
- Morete Markov
- ¡Arriba d´ ellos!
Eso por no decir cuando algún espabiladillo de godilandia comenta " gran pardido de la Unión". Unión de qué? Pos de totorotas como tu, soplagaitas
D:
La Unión Depotiva Las Palmas. En godilandia los usos lingüisticos son erróneos con mucha asiduidad, con preponderancia para laísmo ( la dije que tal y tal) y leísmo ( le vi en un puticlub, en vez de lo vi en un puticlub), vulgaridades del idioma.
Claro que nosotros tambien le damos cada patada al idioma que pa ke te cuento. Míralo, lo acabo de hacer.
:diablin:

La Unión Depotiva Las Palmas. En godilandia los usos lingüisticos son erróneos con mucha asiduidad, con preponderancia para laísmo ( la dije que tal y tal) y leísmo ( le vi en un puticlub, en vez de lo vi en un puticlub), vulgaridades del idioma.
Claro que nosotros tambien le damos cada patada al idioma que pa ke te cuento. Míralo, lo acabo de hacer.

:diablin: