"El Las Palmas" o "El union deportiva Las Pal

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
MiticoNaciente
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

"El Las Palmas" o "El union deportiva Las Pal

Mensaje por MiticoNaciente »

Son titulares o comentarios que con los que de vez en cuando nos deleita mas de un periodista. A todos nos molesta ese tipo de expresiones en tanto en cuanto no se hace el uso correcto de los articulos. No se si a ustedes les habra pasado, pero a mi, en mas de una ocasion.

He aqui un interesante articulo de una piba de la universidad complutense de Madrid haciendo referencia al uso, a veces inadecuado de este tipo de expresiones para referirnos a clubes deportivos:

http://www.ucm.es/info/especulo/cajetin/equiposd.html

Saludos ...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

"El Las Palmas" suena bien dice la tia :lol:. Que yo sepa, suena mejor, Las Palmas, o La Unión Deportiva Las Palmas no?
El texto es del 99?

Esta se inspiró leiendo el marca.
Última edición por N.B.Tiempos el Jue Ago 24, 2006 1:41 pm, editado 2 veces en total.
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Y luego van de cultos los godos
guanchope_U.N
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por guanchope_U.N »

Aridane escribió:Y luego van de cultos los godos
Jejejejeje a mi la verdad que (((el Las Palmas))) me parece ridiculo no es por que suene mal sino por que no su verdadero nombre,

:!: Saludos :!: Queda claro Unión Deportiva Las Palmas :wink:
PeÑa
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por PeÑa »

Igual que cuando por ejemplo dicen "el jugador DEL Boca Juniors". En el colegio (¿?) me enseñaron que debía decir "golazo DE Boca Juniors", que si no los argentinos se mosquean.
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Luego nos llaman incultos por decir "La Andalucía" o "La Castilla y León"

pero q decis? si algunos de ustedes no se han enterao toavia donde estan las Islas Canarias ni con el mapa
PeÑa
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por PeÑa »

Prefiero escuchar como dicen "LA pego una torta pa que se porte bien..." . Bueno, tampoco vamos a quemarlos por unos pequeños fallillos.
aco
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por aco »

pues yo si los quemaria con eso,siempre que lees el marca o el as o cualquier mierda de diario godo,siempre es o ¨el¨ las palmas o ¨al¨ las palmas....ami me pone malo tanto oirlo como leerlo y si no nos quejamos nosotros que somos de aqui...quien se va a quejar?
FoxSPF
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por FoxSPF »

Señores, eso son desviaciones tipicas del idioma, ademas los periodistas deportivos nunca han destacado por su "correcto" uso del idioma. Aparte de eso, nosotros no somos nadie para decirle a nadie como debe hablar, mas que nada porque en Canarias tambien hablamos una variacion del Castellano.
aco

Mensaje por aco »

digo yo que para decir como se nombra a nuestro equipo seremos alguien no??
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Pues a mí señores, que quieren que les diga...
Evidentemente, suena bastante cacofónico (eso de poner dos artículos, cuando menos, choca al oído)

Pero "El Las Palmas" se refiere a El (club)... y, si se dice el nombre completo, esto es, Unión Deportiva Las Palmas, sería "la"... no sé si me explico.

Evidentemente, somos LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, y punto.

Es una catetada, desde luego, pero tampoco es para tanto... ¿No decimos el (real) Madrid y el (fútbol club) Barcelona?

Y con respecto a eso de que algunos no saben donde están las Islas Canarias, es totalmente cierto porque yo lo he comprobado, pero eso es igual que muchos canarios no saben donde está Cantabria o La Rioja... va con la cultura de la persona...

Defensores de nuestra tierra SÍ, injustos, NO.
fafy
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por fafy »

Lo que me resulta demencial es oir, por gente de nuestro archipielago, "Las Palmas De Gran Canarias".¡Pero hombre por Dios, con lo facil que es !
¿yo?,del pio-pio
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por ¿yo?,del pio-pio »

de los chuletas de madrizzzzzz no opino. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

pues sin sinceramente a mi me siente mil millones de veces peor que te digan aqui tantos... ahh que eres canario y de que isla de tenerife no? :shock: :evil:

a que digan el las palmas que tambien te deja un poco asi, pero como bien ha explicado ella es un mal generalizado en muchos nombres de equipo, yo cuando lo oigo lo corrigo y no pasa nada uno meno que dira eso.
Morete Markov
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Morete Markov »

Eso por no decir cuando algún espabiladillo de godilandia comenta " gran pardido de la Unión". Unión de qué? Pos de totorotas como tu, soplagaitas :xD:

La Unión Depotiva Las Palmas. En godilandia los usos lingüisticos son erróneos con mucha asiduidad, con preponderancia para laísmo ( la dije que tal y tal) y leísmo ( le vi en un puticlub, en vez de lo vi en un puticlub), vulgaridades del idioma.

Claro que nosotros tambien le damos cada patada al idioma que pa ke te cuento. Míralo, lo acabo de hacer. :lol:

:diablin:
Responder