LA UD SE ACOGE A LA NORMATIVA DE LA RFEF PARA NO COMPARTIR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Nublo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

LA UD SE ACOGE A LA NORMATIVA DE LA RFEF PARA NO COMPARTIR

Mensaje por Nublo »

La UD se acoge al reglamento de la RFEF para no compartir el uso del estadio

La UD Las Palmas se acoge al artículo 170 del reglamento del Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para compartir el uso del estadio de Gran Canaria. El Universidad, que había solicitado al Cabildo -propietario del recinto- la posibilidad de jugar sus partidos oficiales en Siete Palmas, necesitaría en ese caso un informe vinculante positivo del club amarillo, que no parece estar dispuesto a dar el visto bueno.
M. A.. Las Palmas de Gran Canaria

La Unión Deportiva Las Palmas y el Universidad se verán las caras, por primera ocasión a lo largo de la historia, esta temporada en competición oficial. En la actualidad, las relaciones entre ambos clubes no son buenas. Desde la entidad amarilla, en varias ocasiones, se ha visto a la entidad colegial como un proyecto hostil hacia sus intereses, mientras que desde las filas estudiantiles siempre se ha intentado vender su posición de alternativa en caso de que la UD acabara desapareciendo por problemas económicos.

Ahora, el uso del estadio de Gran Canaria vuelve a abrir una guerra entre los dos clubes. El Universidad ya ha solicitado al Cabildo -institución propietaria del recinto- la posibilidad de jugar sus partidos oficiales en el campo de Siete Palmas. Sin embargo, la UD se opone a esta opción y recuerda que en el convenio de arrendamiento del estadio posee una cláusula de exclusividad.

El Cabildo ya ha mostrado públicamente su predisposición para que el Universidad dispute sus partidos oficiales en el estadio de Gran Canaria, y sus servicios jurídicos -a petición del club colegial- están examinando el convenio de arrendamiento entre la institución pública y la UD, que se acoge al reglamento de la Real Federación Española de Fútbol para utilizar, en exclusiva, el recinto de Siete Palmas.

En el convenio entre el Cabildo y la UD existe una cláusula que da exclusividad de uso del estadio al club amarillo, siempre y cuando ésta milite en una categoría profesional. Con el descenso a Segunda B, y al no pertenecer a los 42 equipos que integran la Liga de Fútbol Profesional (LFP), desde la corporación insular se entendía que la entidad que preside Manuel García Navarro pasaría a formar parte del fútbol amateur.

Sin embargo, la UD ha encontrado un resquicio legal en el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para demostrar que seguirá jugando, una temporada más, en una categoría profesional y que, por lo tanto, podrá seguir utilizando el estadio de Gran Canaria en exclusividad. El artículo 170 del reglamento indica que “Sólo pueden inscribir futbolistas profesionales los clubes de categoría superior a Tercera división”, por lo tanto, en ese grupo están incluidos los que militan en Segunda B. En ese caso, si el Universidad quiere jugar en el recinto de Siete Palmas necesitaría un informe vinculante positivo de la UD, algo que parece improbable. El lío está servido.

Gómez Cáceres espera el visto bueno de la UD

El pasado viernes, durante la presentación de Lucas Pérez como nuevo director general del Universidad y Jaime, Jonay y Sergio como jugadores del club colegial, Francisco José Gómez Cáceres -presidente de la entidad estudiantil- dijo estar "completamente convencido" de que su equipo jugará la temporada que 2004-05 en el estadio de Gran Canaria.

Gómez Cáceres añadió que "estamos esperando a que el Cabildo conteste la próxima semana a nuestra petición; sabemos que su asesoría jurídica estudia el convenio, aunque si de entrada la Unión Deportiva dijera que sí, no habría ningún problema. Pero repito, estoy convencido de que actuaremos allí, porque no vamos a molestar de ninguna manera".
sabinero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Contactar:

Mensaje por sabinero »

Increible que según este artículo no haya posibilidad de discusión del tema y se le esté dando bola a un tema que no tiene vuelta de hoja
udlp
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por udlp »

jajaa que se joda el CD SORIA y que se larguen a jugar a otro lado no me lo explico quieren jugar en el gran canaria cuando ni en el barranco de la bañena va gente a verlos jajajajajajjaja :lol: :lol:
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

No se porque la gente se muestra tan hostil hacia el Universidad, la verdad es que no lo entiendo. En un principio, las malas relaciones solo deberian ser entre Navarro y Cáceres. Si por mi fuera, este año la clasificacion seria: 1.Las Palmas 2. Uni y luego vecindario y Castillo.

El Universidad no es un proyecto de eliminacion de la UD, no tiene casi ni afición y poca historia.
Hincha del Universidad
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Hincha del Universidad »

En el diccionario de la UD por lo visto no existe la palabra SOLIDARIDAD... y yo que creia que los únicos que nos estaban fastidiando eran la Directiva de la UD... :roll:
Atis Tirma
Se desvive por los colores

Mensaje por Atis Tirma »

Los convenios hay que cumplirlos, el Universidad que se vaya a jugar a Tafira que ese siempre ha sido su campo.
udlp
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por udlp »

mira yo opino = que la directiva y ma da igual que me critiquen por esto , pero es que el universidad no pinta nada jugando en el estadio de gran canaria y mas siendo propiedad de las palmas hasta el 2012 como bien dice el combenio , y al soria se le metio en la cabeza que el universidad juegue en el gran canaria por que sui hijo esta jugando alli que pasaria si en vez del universidad hubiera sido el vecindario o castillo soria que diria ?¿?¿??¿?¿?¿?¿

ademas el universidad no tiene aficion si ni siquiera llenan el del barranco de la bañena.

BUENO SOLO DECIR QUE LES DESEO SUERTE ESTA TEMPORADA Y QUE COMO BIEN DICE MR YO LAS PALMAS QUEDE 1 Y EL UNIVERSIDAD 2 :wink:
[KaNaRiO]
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por [KaNaRiO] »

el universidad a jugar a su campo el gran canaria es nuestro
Nublo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Nublo »

Cada dia da mas pena ver la insolidaridad de mucha gente... bueno, sin mas.
Atis Tirma

Mensaje por Atis Tirma »

El Universidad si lo que quiere hacer es jugar en el Estadio de Gran Canaria lo primero que tiene que hacer es dirgirse a la UD Las Palmas y dejarse de estar mandando mensajes a la prensa.

Así que menos bola a la prensa y mayor formalismo y educación y hacer las cosas bien dirigiéndose a la UD.

Pero si por mí fuera, que se queden en su campo, en TAFIRA.
PeÑa
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por PeÑa »

Eso, ¿por qué no comentan este tema los dos presidentes?, ¿tan dificil es hablar un poquito del tema Nevera GC?
Llegan a un acuerdo...¿Que hay que pagar? Pues se llega a un acuerdo...
La verdad que los del Uni no saben donde se meten eh...allá ellos si quieren jugar en esa nevera, yo no lo haría.
ARRIBA D'ELLOS
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por ARRIBA D'ELLOS »

Vaya pelea más estúpida, por mi que jueguen ahí todos los equipos de Gran Canaria si les hace falta.
Lo de la Soriasis de la UD es otro tema :mrgreen:
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Un tema que no me va ni me viene.
klinex
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Mensaje por klinex »

pero es que el universidad se tira los peos mas altos que el culo; esta temporada se fue del insular por que no podian con los gastos, y ahora quieren el estadio de gran canaria? Pero señor gomez caceres no ve que su equipo a pasado de ser indiferente al pueblo, a ser odiado al menos por una persona mas.

Vaya a oviedo y pregunte por el Oviedo ACF, su presidente se tuvo que bajar del carro, y volver a su antiguo nombre, ustedes todavia no lo han cambiado pero van por el mismo camino.

Quiere el estadio de Gran Canaria? si estuviera en mis manos se lo cambiaria por el insular.
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

A mi no me importaría que los 2 jugasen en el estadio de GRAN
CANARIA, yo creo que los 2 no tendrían problemas, y tb como he leido por ahí, los 2 que suban el próximo año. Se habla y punto.
Responder