La otra selección ilusiona

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Imagen
El equipo de España de fútbol calle.

Las claves:

* España disputará el IV Mundial de Fútbol Calle en Sudáfrica con ocho personas sin hogar que duermen en el Centro de Acogida San Isidro.

Luis, el Araña; Beppe, Paco, Alfredo, Lolo, José Ignacio, Jesús y Quique, ocho personas sin hogar que duermen cada noche en el Centro de Acogida San Isidro, se desplazarán a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para disputar, del 23 al 30 de este mes, el IV Mundial de Fútbol Calle. Son la otra selección, conocidos por sus rivales como los españoles alegres por su carácter jovial y bullicioso.

Allí estarán otros 47 equipos, formados por matones del Bronx, heroinómanos, abuelos de las calles, alcohólicos o, simplemente, «personas que no han tenido otra opción», como afirma Saúl Rodríguez Sánchez, coordinador de esta selección.

El entusiasmo que los invade los llevó a entrenarse durante todo el verano en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, a pleno sol, desde las tres de la tarde hasta las seis, y, según Paco, de 56 años y que hacía 32 que no daba una patada al balón, eso es lo que le falta a la selección absoluta: «Son unos señoritos. Nosotros, sin cobrar un duro, ponemos más ganas».

Otra oportunidad

Aparte del aspecto deportivo, lo importante es que gracias a actividades como ésta, promovida por la Fundación Rais, los jugadores se crean que existe una segunda oportunidad para ellos.

De las siete personas que representaron a España en el mundial del año pasado, celebrado en Goteborg (Suecia), cuatro (Álvaro, Chino, Juan y Juan Antonio) viven ahora de forma independiente y tienen trabajo como vigilante, montador de andamios, pintor o pescadero.

José Ignacio. 41 años.

Imagen

Nacido en Melbourne (Australia). Es el capitán. "Hace un año que estoy fuera de las drogas, y hacer deporte ha mejorado mi salud. Cuando vuelva de Sudáfrica me pondré a trabajar, porque he terminado un cursillo de carpintería".

Lolo. 31 años.

Imagen

Madrid. Su novia se llama María del Mar. "Llevo tiempo con la metadona y el fútbol me ha motivado para hacer otras cosas como, por ejemplo, dedicarme al huerto, ver cómo crecen las cosas que plantamos y comérnoslas".

Alfredo. 25 años.

Imagen

Guinea Ecuatorial. "Llegué con 11 años a España y las cosas se empezaron a complicar por el alcohol. Siempre me ha gustado viajar y conocer nuevos sitios. Lo importante es participar, pero también ganar".

Paco. 56 años.

Imagen

Andújar (Jaén). "He llegado a esta situación por la bebida y porque mi familia me abandonó. Me estoy recuperando y, en breve, trabajaré como vigilante o en una portería. Al campo saltaré con castañuelas y con una camiseta con un toro".

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

Todos mis respetos y admiración para esta gente y todos esos voluntarios que, en la sombra, trabajan por estas y otras causas.
Bambino
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Bambino »

¿de España? y juega con extranjeros? :roll:
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Bambino escribió:¿de España? y juega con extranjeros? :roll:
Donde dicen que son extranjeros ?
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

:plas: :plas: :plas: :plas:
Bambino
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Bambino »

pues uno pone nacido en australia y el otro que vino de guinea ecuatorial :roll:
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Bambino escribió:pues uno pone nacido en australia y el otro que vino de guinea ecuatorial :roll:
Coño y el SENNA no nacio en Brazil ?

Yo lo vi jugando con España :roll:
Bambino
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Bambino »

Sí, La Cantera, Senna nació en brasil,yo particularmente nunca he estado conforme con eso,para mí la selección española deberia ser solo de españoles y de los que sientan los colores no como los inutiles que estan actualmente.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Bambino escribió:Sí, La Cantera, Senna nació en brasil,yo particularmente nunca he estado conforme con eso,para mí la selección española deberia ser solo de españoles y de los que sientan los colores no como los inutiles que estan actualmente.
Ese es otro tema. En cuanto a éste del que se habla en el post, no cabe duda de que el fútbol tiene elementos que ayudan a la superación de las personas. Y la foto me parece magnífica.
pauma
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por pauma »

La verdad es que es una gran iniciativa, que seguramente les ayudará a salir adelante y a tener una 2ª oportunidad y no solo a ellos, sino a que también las demás personas consideradas "normales", las vean como lo que son, personas que quieren salir adelante, que cometieron sus errores, pero que ahora buscan un futuro mejor.
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Me alegro mucho por ellos, no importa de donde sean, lo importante es que dejen las drogas y que disfruten.
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

hace unos meses pude ver el reportaje del pasado mundial k disputo esta gente, si no recuerdo mal llegaron a la final pero no estoy seguro. lo mejor para ellos!
Responder