¿Por qué está siendo tan baja la asistencia de público?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

Por el Puente del Pino. Ademas de que el proximo partido lo mas seguro haya mas asistencia.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

8.650 asistencia baja?
Hoy Hercules no llega a los 6.000 y tiene un equipazo. Creo que nos obsesionamos demasiado con el tema. Como dicen algunos, no importan los que no vayan, sino los que van.

Ganamos a la Ponferradina, y el Domingo que viene contra el Elche, a las 19:00, 12.500?
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por eurico »

Son varios factores, pero los más trascendentes son de sobra conocidos. A un recinto en medio de la ciudad la gente puede ir comodamente caminando, sobre todo, personas mayores, jóvenes sin motorizar, niños y gente que no está dispuesta a tragarse el marrón de dejar su vehículo a cuatro kilómetros de distancia y eso si encuentra sitio donde estacionar. Un cálculo aproximado nos daría entre tres o cuatro mil espectadores menos.

hombre del estadio se podra decir lo que se quiera, y lo de la gente que no tiene coche seguro que lo tiene mas complicado por que las lineas en el antiguo estadi oinsular eran mejores, pero decir que que para ir al gran canaria hay que dejar el coche a 4km de distancia es de risa.... hay muchisimo mas aparcamientos en el gran canaria que en la zona del insular pero multiplicado por 20..... cualquier dia de la semana intentar pillar aparcamiento por la zona del estadio es labor complicada un dia de partido no me lo quiero ni imaginar.... mientras que en el estadio tienes los parkings de tierra al lado del estadio los dos centros comerciales, y ademas de que los aparcamientos de la calle normal tienen a fecha de hoy bastantes mas que en la zona del insular....
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

Pienso que el mayor obstáculo para ver mas gente en el estadio es su ubicación. Yo creo que este hecho puede restar un par de miles de espectadores. Si sumamos aficionados que dejaron de acudir en su momento y no han vuelto y trabajadores que a esas horas del sábado no pueden, salen los trece o catorce mil de toda la vida, como media en segunda A.
fer
Habitual
Habitual

Mensaje por fer »

PARA MI ESTA CLARO LA HORA Y EL DIA ,ES IMPRESIONANTE PERO NADIE (SOLO MORETE VE LA REALIDAD) ,TENEMOS UNA VENDA ?SEÑORES LOS SABADOS MUCHA GENTE TRABAJA YO MISMO NO ME ABONO PORQUE 200 EUROS PARA NO IR EN TODA LA TEMPORADA ES TIRAR EL DINERO Y SI NO VALEN LAS COMPARACIONES CON EL TENERIFE TAMPOCO VALEN CON EL LORCA EL HERCULES O EL CADIZ SOMOS LA SEPTIMA CIUDAD MAS POBLADA DE ESPAÑA PERO NO GILIS,YO RESPETO A LOS QUE DISCREPEN PERO HAY DATOS Q SON APLASTANTES EN CUANTO A LOS DOMINGOS

PROXIMO PARTIDO EN CASA DOMINGO ALAS 19 00 ESPERAMOS Y COMPARAMOS
fer
Habitual
Habitual

Mensaje por fer »

N.B.Tiempos escribió:8.650 asistencia baja?
Hoy Hercules no llega a los 6.000 y tiene un equipazo. Creo que nos obsesionamos demasiado con el tema. Como dicen algunos, no importan los que no vayan, sino los que van.

Ganamos a la Ponferradina, y el Domingo que viene contra el Elche, a las 19:00, 12.500?

SINCERAMENTE CREO Q TE EQUIVOCAS, TU IGUAL Q YO QUERRAS LO MEJOR PARA EL EQUIPO Y CUANTO MAS GENTE VAYA MAS INGRESOS Y MEJOR PARA TODOS ,YO CREO QUE POR ENCIMA DE TODO IMPORTA EL EQUIPO Y LA ENTIDAD Y NO Q DESPUES DEL FUTBOL SE PUEDA SALIR DE MARCHA PORQUE ES SABADO Y QUEDA DE PUTA MADRE ,COMO HE LEIDO CADA VEZ QUE HE PUESTO UN POST
amarillo_power
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por amarillo_power »

Budgie ,yo pague mi entrada y animé al equipo y me cabreaba ver a muchos aficionados criticando hasta el calentamiento.
saludos
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GuancheKanario »

Si llegamos al ultimo partido jugandonos el ascenso seremos unos 35.000
cambuyon
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por cambuyon »

Coño, el manido debate del ESTADIO DE GRAN CANARIA, y de la asistencia de publico.

Parece mentira que la gente no tenga memoria. Un equipo desahuciado y casi muerto durante un año, intervenido judicialmente, metido en todos los fregados politicos y economicos de Gran Canaria y gracias a lo que sea, RESUCITADO............

.......... y la peña haciendose pajas mentales con que si el estadio, que si las pistas, que si los colores de las butacas.........

¿USTEDES QUIEREN VER 32.000 ESPECTADORES EN EL EGC? Pues los unicos que pueden lograr eso son los jugadores de la UD. Encadenando 10 victorias consecutivas, goleando, y jugando al futbol...... seguro que ASI se engancha la gente nuevamente.

Por cierto, por mi edad, fue en los 80 cuando iba en guagua al Estadio Insular. Me descojono de los que dicen que el servicio de Guagas era ESTUPENDO. Y del aparcamiento en Ciudad Jardin, idem. Esa calle PIO 12 sellada de coches en las aceras y la gente caminando por el asfalto..... digno de un pais bananero.........

Para eso los americanos, las grandes instalaciones deportivas las construyen lejos de los centros urbanos y con GIGANTESCAS explanadas de APARCAMIENTO.
¡COMO AQUI!

Saludos

CAMBUYON
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Las razones del la baja asistencia ya son conocidas por todos (son tanta que paso de enumerarlas) pero lo que está claro que la única manera de desempolvar esa afición dormida... es que el equipo logre cosas. Cosas como el AScenso a 2ªA erámos 30.500 ese día, o sea con respecto al partido de ayer faltaban unos 21.000 espèctadores. ¿Que donde estaban¿ pues haciendo otras cosas que consideran más provechosas que ver a Las Palmas partirse el cobre, para mantenerse en 2ª. Estos aficionados, que en su día muchos fueron fieles, ahora no lo son (por la wea que sea), y sólo responderán cuando vean que puedan conseguir "algo": y no tiene que ser un ascenso o una copa. Sinceramente pienso que si Las Palmas llega al último partido, dependiendo de si misma para permanecer en 2ª el estadio se llena (o casi)
fer escribió:PARA MI ESTA CLARO LA HORA Y EL DIA ,ES IMPRESIONANTE PERO NADIE (SOLO MORETE VE LA REALIDAD) ,TENEMOS UNA VENDA ?SEÑORES LOS SABADOS MUCHA GENTE TRABAJA YO MISMO NO ME ABONO PORQUE 200 EUROS PARA NO IR EN TODA LA TEMPORADA ES TIRAR EL DINERO Y SI NO VALEN LAS COMPARACIONES CON EL TENERIFE TAMPOCO VALEN CON EL LORCA EL HERCULES O EL CADIZ SOMOS LA SEPTIMA CIUDAD MAS POBLADA DE ESPAÑA PERO NO GILIS,YO RESPETO A LOS QUE DISCREPEN PERO HAY DATOS Q SON APLASTANTES EN CUANTO A LOS DOMINGOS

PROXIMO PARTIDO EN CASA DOMINGO ALAS 19 00 ESPERAMOS Y COMPARAMOS
No escribas en mayúsculas, es de mal gusto, por que en los foros (iwal que en los chats) se entiende que nos estás gritando. A parte que es un poco feo para la vista, no? :roll:
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

la verdad que el tema de la poca asistencia al estadio es una cuestion que se podria discutir durante meses, yo practicamente creo que se podria hacer un post fijo como los de los certamenes porque es algo que tiene multiples visiones.

Creo que por aqui he leido muchas de las posibles causas que influyen.

Nadie puede negar que tras la marcha del estadio insular la cosa fue bajando progresivamente. Porque tras esto pues pueden ser por multiples motivos.

Yo se que antes me sentia orgulloso de tener una aficion que llenaba o casi llenaba el estadio no solo por que vengan equipos grandes sino viniera el que viniera eso demostraba que por encima de todo estaba las palmas y eso nos hacia ser muy especiales.

Eso a dia de hoy se ha perdido, y es una de las cosas que mas pena me da sinceramente, siempre pensaba que cuando algun dia lograramos ir a un nuevo estadio mas grande y moderno, dariamos esa misma sensacion pero creo que no es asi y no lo es por muchos motivos.

Yo personalmente añadire uno mas que he estado pensando estos dias, yo recuerdo que la generacion de mi abuelo acudian muchisimos al estadio insular a ver a las palmas. Pero los años pasan y ya mi abuelo que ha ido toda su vida al campo y fue quien me enseño el amor por las palmas ya no puede ir, mi abuela no esta bien y tiene que estar con ella y como el sus amistades igual ya estan bastante mal por desgracia.

Asi que esa generacion de mi abuelo que tanto iban al insular ahora ya no pueden acudir la mayoria y por otro lado creo que esta ultima generacion la mas joven a vivido la peor epoca de las palmas y no se les ha inculcado el amor por el club como deberia, por eso ves a tanto niño con camisas de otros equipos poque llenan ese vacio que aqui hemos tenido.

Hemos casi perdido una generacion de seguidores, por eso admiro mas a todos los que tengan menos de 15 años y sean de las palmas a muerte porque no lo han tenido nada facil para engancharse.

Creo que este es un motivo mas, una generacion de abuelos fieles hasta la muerte y que vieron la creacion de las palmas ya dejan de estar por el paso del tiempo y las nuevas generaciones no han podido disfrutar de argumentos para engancharles. por tanto son mas los que dejan de ir que los nuevos que tienen que deberian entrar.

Aparte tambien entre mas cosas influye el estadio pero de eso hablo en otro post saludos.
amarillahastalamuerte
Habitual
Habitual

Mensaje por amarillahastalamuerte »

Yo tengo claro que uno de las causas más evidentes es que la gente (como yo, por ejemplo) no se siente identificada con ese estadio gris que nos han puesto. Parece que jugamos fuera de casa (bueo ya lo hicimos un par de veces :evil: ). Además, el Insular, como la mayoría de los estadios, estaba en el centro de la ciudad. Mogollón de gente venía caminando o en guagua, los que cogían coche era porque vivían muy lejos, normalmente. Sin embargo el EGC está en la periferia, las comunicaciones son horribles; hay muy pocas líneas de guagua, te hacen un recorrido de más de media hora para llegar, no van con mucha frecuencia, nunca hay taxis por esa zona (además, salen carísimo), por lo que la única opción, a no ser que vivas muy cerca, es coger coche o moto, por lo que tienes que buscar aparcamiento, aguantar cola antes y después de los partidos (por mucho policía que pongan, siempre hay caos en las calles de alrededor), se pasa un frío que no veas en invierno y encima casi todos los partidos de casa son televisados. Hay mucha gente que por no aguantar esto, aunque sean aficionados, van a un partido sí y a dos no, porque están cómodos en el sillón de su casa. :roll: Eso sin hablar de las pistas de las narices que aleja un montón a la afición del equipo. Sé que nos tenemos que olvidar del Insular, pero...¡chacho, es casi imposible no compararlo y añorarlo :cry: ! Y eso le pasa a muchísima gente que conozco. Espero que con el paso del tiempo esto cambie.
DN_AMARILLOO!
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por DN_AMARILLOO! »

Siempre hay algo que falla no? que si la tele, que si el puente, mal comienzo... no se a mí todo eso me parece que si resta público (está claro), pero la verdad es que estoy algo decepcionado con la asistencia, después lo que vivimos el año pasado que fue durísimo pero con un final feliz, y no entiendo como no se ha enganchado gente, de los 20 mil que se apuntaron a la fiesta del ascenso... ¿cuantos se abonaron? me da a mí que muy poquitos :roll: y paren ya de decir que es por los precios o por ¿falta de aparcamiento? :shock:.
El estadio debería de ser un poco +pequeño (25 mil y poner supletorias cuando hicieran falta) porque si bien es cierto que somos capaces de llenarlo en ocasiones especiales o en un futuro lejano porque en situaciones normales se ve que ni a la mitad llegamos, y 1/3 de público en un estadio grande como el nuestro se ve triste con toda la gente repartida. Una idea para mejorar la imagen del estadio vacío sería poner lonas de publicidad en las gradas (como en Montjuic el Espanyol) que darían dinero y haría que la gente se sentara más junta.

Salu2
riki raka

Mensaje por riki raka »

el estadio no es demasiado grande para nosotros al contrario creeme que se queda corto.

pero claro, existen multitud de argumentos que dificultan la asistencia de publico la verdad que peuden haber muchisimos.

todos los que dicen que si la gente esta de vacaciones, que si es el puente del pino que si es las fiestas de no se que, realmente eso son solo motivos que restaran a muy pocas personas.

lo que realmente la mayoria queremos saber es donde estan esos al menos 10.000 aficionados mas como poco que todos sabemos que podrian estar.

y lo mas importante aun, que es lo que ha ocurrido para que hayamos pasado de ser una aficion que acudia como a misa los domingos a que ahora todo sea asi.

asistencias de 8000-10000 aficionados tope no esta ni mucho menos a la altura de lo que nuestra aficion ha demostrado.

A veces me gustaria que jugaramos aunque fuera un solo partido en el insular mas para comprobar que pasaria. Mas que nada para ver hasta que punto el estadio en si influye, por muy imposible que sea jugar ya alli.

saludos y yo lo tengo claro en un futuro no muy lejano costuccion de nuestra autentica casa.
Chernegualdo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Chernegualdo »

budgie escribió:Los que vienen son los abonados en taquilla ... si vamos bien supongo que aumentará la cifra...
Ni más ni menos... 8) Totalmente de acuerdo:
Llegar a los 15.000( a-bo-na-dos) y mantener un aforo similar durante la temporada no estaría nada, nada mal para esta categoría( o la otra). Revisen incluso algunas entradas de la jornada en ciertos campos de la Primera... :shock:
Responder