Cannabis

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Crees que se deben prohibir en los colegios los símbolos de marihuana en las camisetas?

La encuesta terminó el Mar Sep 26, 2006 1:22 pm

Si
10
30%
No
21
64%
No sé
2
6%

Votos totales: 33

La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Cannabis

Mensaje por La_Cantera »

Francia prohibe a los escolares mostrar hojas de cannabis en camisetas

Imagen
Francia prohibe a sus alumnos vestirse con camisetas como esta.

Las claves:

* El ministerio de Educación francés ha lanzado una guía para acabar con comportamientos "in cívicos" en las escuelas.
* Prohibe la apología de cualquier tipo de drogas.
* Pretende acabar también con las novatadas y actitudes racistas o sexistas.

Con motivo del inicio del curso escolar, que en Francia comenzó el pasado 4 de septiembre, el Ministerio de Educación ha lanzado una guía para erradicar las novatadas, las actitudes racistas o sexistas y la laxitud ante las drogas, entre otras conductas que denomina "incívicas".

Este manual, dirigida a los directores de los centros escolares lleva por título "Guía práctica para reaccionar ante la violencia en el medio escolar" y el Ministerio de Educación ha editado 150.000 ejemplares, que han sido repartidos en los colegios.

Esta guía insiste con toda clase de detalles en que no debe permitirse dentro de los colegios la menor apología del "porro" y que en caso de que alguien lleve una camiseta, complementos o bisutería (como por ejemplo, unos pendientes) representando una hoja de cannabis o cualquier otro mensaje o imagen a favor del consumo de cualquier droga, el director del centro debe exigir al alumno en cuestión que se quite o se ponga hacia dentro la camiseta.

A continuación, convocará a los padres a fin de explicarles la normativa y ponerles frente a sus responsabilidades.

La policía o la gendarmería no será llamada salvo que "el comportamiento delictivo persista", puntualiza la guía.

Dicha guía subraya que los enseñantes tienen una "responsabilidad particular" a la hora de combatir las novatadas y asegura que el director debe denunciar esos comportamientos ante la Fiscalía.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Vaya postura que toman los vecinos. Creo que la gente no fuma por que vea una blusa. Poco a poco con leyes como esta se va creando una pequeña dictadura.
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

En vez de prohibise el uso de ese tipo de camisetas,les ponen uniforme a los escolares y punto,así no prohibes este tipo de cosas absurdas y menos complicaciones pa tol mundo (padres,educadores,etc..)
digo yo.

Yo iba ar cole con uniforme y tan contento que estaba....eso si..con sus clasicos parches... :lol:
Última edición por Telshem el Lun Sep 11, 2006 1:29 pm, editado 1 vez en total.
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

en fin....

menos prohibir y más educar...
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

Me parece bien que no se haga apología de ninguna droga. Lo que se debe hacer es informar en los colegios sobre las consecuencias que taren consigo éstos productos. Yo personalmente soy partidarios de la legalización del cannabis y acabar con las mafias que manejan todo esto.
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

Telshem escribió:En vez de prohibise el uso de ese tipo de camisetas,les ponen uniforme a los escolares y punto,así no prohibes este tipo de cosas absurdas y menos complicaciones pa tol mundo (padres,educadores,etc..)
digo yo.

Yo iba ar cole con uniforme y tan contento que estaba....eso si..con sus clasicos parches... :lol:
Si haces eso ahora los niños "se traumatizan" :x
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

Eaco escribió:
Telshem escribió:En vez de prohibise el uso de ese tipo de camisetas,les ponen uniforme a los escolares y punto,así no prohibes este tipo de cosas absurdas y menos complicaciones pa tol mundo (padres,educadores,etc..)
digo yo.

Si haces eso ahora los niños "se traumatizan" :x
Jeejeje si tb ahí las dao....eso pasa mucho hoy en día....estos pequeños jodios....
Nueva_Guardia85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Nueva_Guardia85 »

digo yo.

:shock: :shock: :shock: :shock: Yo llevo uniforme y me da verguensa ir a salidas escolares y encontrarme con institutos y que se rian de nosotros por llevar uniforme, lo que consegui en mi colegio antes de que terminara el curso fue que las salidas se hicieran en ropa de calle y lo consegui :D y la directora me lo prometio y las ultimas salidas que hicimos fueron asi y si no se cumple este año dejo el colegio y me voy al instituto :D FUERA UNIFORME!!!
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Por cierto, sigue la ley que prohibe utilizar el velo clasico de las jovenes arabes en el colegio en el colegio?
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Eaco escribió:en fin....

menos prohibir y más educar...
:plas: :plas:
FaRyNhO
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por FaRyNhO »

Prohibiendose esto no van a conseguir NADA de NADA.

Se creen que por no llevar una hoja de marihuana PINTADA en una camiseta, fuera no van a seguir fumando o que?
Eso es lo que pretenden? :roll:
antiteide
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por antiteide »

eso no influye en si fumen o no
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

Bueno...pues nada les prohibimos la de apologia a las drogas y que se traigan una con una esvastica....total....eso no influye en que sepan lo que significa o no......
:wink:

son escolares,chiquillos....si no traen esas camisetas....traeran otras de cualquier otra cosa que ellos crean "guay" o "mira que chulo soy" :mrgreen:

la cosa no es prohibir, es buscar una solucion....la solucion es el uniforme clasico de toda la vida! :mrgreen:

juazjuaz
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Esto es una gilipolles en mayúsculas. No puedes llevar la hoja de la Maria en la camisa pero hay anuncios de bebidas alcohólicas por todos lados y le puedes comprar a tu hijo una réplica de escopeta, granadas, cartucheras y estrellas ninjas. Es que los políticos a veces son algo mas que simplones.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Que desepcion con la república fransesa :shock:
Responder