Indignado por una columna en el periódico ADN

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1393
Registrado: Dom Mar 14, 2004 9:56 pm
Ubicación: De la isleta al refugio...

Mensaje por Eaco »

Esto les he mandado yo.
Saludos,

en relación al artículo publicado por don Javier Calvo, me remito a usted para expresarle mi total repulsa.

Me parece una falta de respeto que se intente hacer, en tono irónico, un artículo para abordar el tema de la inmigración.

Como canario, sufro cada día la tragedia que llega a nuestras costas en forma de patera o cayuco. Por ese motivo le pido a usted que tome medidas con su redactor, don Javier Calvo, y le solicite una rectificación pública donde quede bien claro que la solución no se encuentra en dejar sola a Canarias. Abandonarla a su suerte como sugiere esta persona para que "nos busquemos la vida" con los ilegales.

Lo siento señores, pero este es un problema de todos los españoles, y como tales deberían tratar el tema con respeto, consideración y al igual que todos nos solidarizamos con el pueblo gallego cuando hay una desgracia, ahora es el momento de solidarizarse con el pueblo canario y ayudar, buscar soluciones coherentes y no llenar su periódico con artículos absurdos que hablan de abandonar a los canarios o llenar el Atlántico de tiburones.

Muchas Gracias y queda a la espera de su respuesta un lector que ha perdido totalmente la credibilidad en su periódico.

Atentamente,
solo recibi un mail (creo q automatico) q decia "Muchas gracias por enviarnos su opinión."

:x :evil: :evil: :x
Avatar de Usuario
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2711
Registrado: Sab Ene 31, 2004 11:34 am

Mensaje por PIOBCN »

Eaco escribió:Esto les he mandado yo.
Saludos,

en relación al artículo publicado por don Javier Calvo, me remito a usted para expresarle mi total repulsa.

Me parece una falta de respeto que se intente hacer, en tono irónico, un artículo para abordar el tema de la inmigración.

Como canario, sufro cada día la tragedia que llega a nuestras costas en forma de patera o cayuco. Por ese motivo le pido a usted que tome medidas con su redactor, don Javier Calvo, y le solicite una rectificación pública donde quede bien claro que la solución no se encuentra en dejar sola a Canarias. Abandonarla a su suerte como sugiere esta persona para que "nos busquemos la vida" con los ilegales.

Lo siento señores, pero este es un problema de todos los españoles, y como tales deberían tratar el tema con respeto, consideración y al igual que todos nos solidarizamos con el pueblo gallego cuando hay una desgracia, ahora es el momento de solidarizarse con el pueblo canario y ayudar, buscar soluciones coherentes y no llenar su periódico con artículos absurdos que hablan de abandonar a los canarios o llenar el Atlántico de tiburones.

Muchas Gracias y queda a la espera de su respuesta un lector que ha perdido totalmente la credibilidad en su periódico.

Atentamente,
solo recibi un mail (creo q automatico) q decia "Muchas gracias por enviarnos su opinión."

:x :evil: :evil: :x
:plas: :plas: :plas:

No, el e-mail que recibiste no es automático, es el nuevo empleo como periodista de Javier Calvo, por pasarse de gracioso. Ahora esas serán sus funciones en el diario. Saludos
Avatar de Usuario
El_Ninja
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1615
Registrado: Lun May 29, 2006 4:42 pm

Mensaje por El_Ninja »

das pena :evil:
Avatar de Usuario
Chernegualdo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 243
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:05 pm
Ubicación: Santa Lucía

Mensaje por Chernegualdo »

:evil: Bueno, el texto es una mierda y no hay por donde cogerlo, y también creo que le vamos a dar demasiado importancia al sujetillo esto sin merecerlo... Pero agradeciéndole a Kramer el contacto ya les envié el email que dice lo siguiente:

Estimado Sr. Director, le pido comuníquele a su ¿periodista?, ¿articulista?, ¿ becario de la contraportada ? ¿ sustituto graciosillo ? que, evidentemente, los canarios NO nos sentimos un grupo étnico diferenciado dentro de este país, personalmente no me preocupan los prejuicios ajenos y la ironía es una característica muy apreciada en nuestra cultura isleña, aunque el articulillo de este tal Calvo adolece de una clara intencionalidad( ¡ qué malo eso para un buen medio de comunicación ! ), por lo que no me hace gracia, y simplemente porque NO entiendo el mensaje, ni en serio ni en broma. Esos sí, me llena de incertidumbre el uso del verbo REPARTIR a sus paisanos los canarios asociándolo al fenómeno de la inmigración subsahariana durante este año, por ponerle un período a esta corriente de supervivencia que no es ninguna novedad desde el prisma social de nuestras islas, ni tampoco a nivel estatal aunque ahora se haya vuelto tan "mediática".

El texto de su colega rezuma Desprecio gratuito porque no se percibe ni siquiera algún tono humorístico en que agarrarse un lector imparcial, más bien suena a indiferencia, desdén barato para cerrar un periódico deprisa y corriendo: ... ¿ a quién apoyar según se mueva una escuadra y un cartabón...? Tiburones... para comerse a los negritos supongo... Regalarle las Canarias a los extranjeros( quiero entender...) Y nosotros somos los repartidos hacia un país llamado Godilandia... Ya, ya voy cogiéndolo... el rábano por las hojas. Oiga, cristiano, que estamos viviendo un drama histórico, que éstos se tiran al mar por miedo a no sobrevivir en sus propios países, que han dado todo lo que tenían por un una mínima esperanza, y lo saben porque ya otros, conocidos, familiares, vecinos, llevan una vida digna en una isla donde casualmente, han convivido secularmente con saharianos, madrileños, aragoneses, catalanes, gallegos, alemanes, suecos, rusos, franceses, argentinos, cubanos, colombianos, marroquíes, senegaleses, y bastante, más que unos cuantos finlandeses, yeso que todavía no he nombrado a ningún Extranjero...

Esta es la sociedad canaria de toda la vida, los niños canarios hacen siglos que esto lo aprenden con sus semejantes en las aulas de infantil, en nuestras empresas, en nuestro deporte, en nuestras asociaciones de vecinos, en nuestros parques, en nuestra cultura, en todo eso que hemos compartido tanto y tantos años ...por mucho que le haga algún tipo de gracia al David, esperando no sea un gnomo y al menos explique qué coño quiso transmitir, porque al emisor no lo conozco y no identifico qué tipo de recepción esperaba el muchacho, el canal hizo agua y a la Virgen del Pino le pido que no se repita esa xenofobia con tanta frecuencia.

La verdad, en definitiva, lo que más ha enojado a los canarios es que se dude que sepamos hacernos la raya del pantalón, eso ya es lo último que pensaba oir en esta vida, con lo persumíos que somos los de las islas...

PD.- Nuestro ADN es muy parecido al suyo de ustedes: ¡ mestizo !

THE END y gracias...



:!: Esto yo creo es lo importante, no pienso agriarme el día con semejante imbécil. Saludos.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Buscando por internet, he descubierto que el godillo gediondo tiene una cuenta de correo personal en hotmail (al menos la tenia en 2004).

Para mandarle nuestra opinión: ja_c@hotmail.com

A ver si se la petamos :twisted:
Avatar de Usuario
Nueva_Guardia85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2079
Registrado: Dom May 28, 2006 2:58 pm

Mensaje por Nueva_Guardia85 »

pelotero escribió:Buscando por internet, he descubierto que el godillo gediondo tiene una cuenta de correo personal en hotmail (al menos la tenia en 2004).

Para mandarle nuestra opinión: ja_c@hotmail.com

A ver si se la petamos :twisted:
Agreguenlo al messenger :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

También encontré una foto y otros datos: Catalán de Barcelona, casado con una neoyorquina, ha escrito uno o ningún libro y traduce novelas.

Imagen
_CANARIÓN_100%_
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 200
Registrado: Lun Sep 11, 2006 11:16 pm

Mensaje por _CANARIÓN_100%_ »

Que coño va a traducir ese muchacho? Si ni siquiera sabe hablar español.
Avatar de Usuario
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1805
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:55 pm
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Bueno, tengo que rectificar cuando ayer dije que en la misma edición de ayer salía la columna también en el ADN Sevilla. Sin querer, el portero de la oficina nos trajo el periódico del viernes y yo lo leí pensando que era el de ayer. De hecho, hoy ojeo el de ayer, buscando rectificación, y lo único que me encuentro es un escueto:


Martes, 12 de septiembre de 2006. Pág. 2

LO MÁS LEIDO
diarioadn.com.

1. Polémica. La mordaz ironía del artículo de Javier Calvo, Repartir canariosm causó revuelo en nuestra comunidad. Calvo propone "soluciones" para "los miles de africanos que llegan cada día a las Canarias", como "poblar sus costas de tiburones" o "renunciar a la soberanía de las islas y repartir a los canarios por la península"


PD: Veo que el diario, lo que viene siendo mayormente, retractarse, como que no. O sea, que están básicamente afirmando que miles de canarios, no entendemos la "ironía mordaz" del periodista que responde al nombre de Javier Calvo.

PD2: Yo estaba pensando ayer que me jode muchísimo que para algo que seamos famosos, sea por movidas de este tipo. Me cago en la p**a de bastos.
Avatar de Usuario
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2711
Registrado: Sab Ene 31, 2004 11:34 am

Mensaje por PIOBCN »

Tras leer la reafirmación del diario ADN sobre el artículo de Javier Calvo, he de decir que ahora sí me siento muy indignado. Confiaba en la rectificación, máxime después de la respuesta de muchos canarios que se sintieron ofendidos por el artículo, pero visto lo visto, el panfleto publicitario ADN apoya la conducta del amago de articulista. A mí, personalmente, no me causó ninguna ofensa lo que pueda decir un pésimo periodista que tiene que generar polémica desde la trastienda de un diario gratuito para ser leído, en lugar de opinar con sensatez y cordura como buen periodista, aunque lo que diga pueda ser compartido o no, por algo es opinión, pero con humanidad, que para algo es humano. Sus "posibles soluciones" al problema de la inmigración en Canarias, me las trae al pairo, por lo absurdo e inhumano que resultan, y por el hecho mismo de que Javier Calvo es un auténtico desconocido y sus opiniones no tienen absolutamente ningún valor. ¿O alguien había leído a este "señor" hasta ahora? ¿Ha hecho algún mérito Javier Calvo para que sus aportaciones sean tomadas en cuenta? No. Ahora bien, que el diario lo haya apoyado, es indignante. Además de por la pésima ironía del autor, que no mordaz, repito, pésima, porque demuestra no importarle lo más mínimo las reacciones que les han llegado al correo electrónico. Yo apoyo la iniciativa que han llevado a cabo, de enviarles correos etc. pero además, exigo rectificación, pues es el deber de un diario rectificar cuando se ha ofendido a un pueblo que ha tenido acceso al artículo. Que no vengan con pamplinas de que en un artículo de opinión el autor puede escribir lo que le plazca, cierto, pero como dije anteriormente con cordura y sensatez, y si la Dirección del medio ha ratificado el artículo y por tanto al articulista, al menos yo entiendo que de tal palo, tal astilla, artículo inhumano, diario inhumano.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Hoy hay una "especie de rectificación" por parte del Director del diario ADN, Albert Montagut:
Este diario consideró hace unos días como foto del verano la imagen de un turista anónimo ayudando a un inmigrante africano en una playa canaria. Desde hace meses el problema de la llegada masiva de cayucos a Canarias ha ocupado páginas y páginas de esta publicación. La imagen y las consecuencias de este drama humano son conocidas por los lectores.

Desde el primer momento, el Gobierno autónomo de las islas Canarias ha puesto el grito en el cielo sobre la gravedad y profundidad del problema. Los canarios, de forma unánime y desinteresada, han dado su apoyo a las autoridades a la hora de atender esa avalancha.

La solidaridad y realismo con que se ha enfocado el problema en el archipiélago canario es un ejemplo humanitario que debería servir para evitar que este tema se intoxique con actitudes partidistas, electorales, frívolas o irónicas.

Albert Montagut, director de ADN

NOTA DE LA DIRECCIÓN

ADN decidió ayer por la noche suprimir de su web el artículo de Javier Calvo, 'Repartir canarios', al no compartir ni el fondo ni la forma del texto. La columna del escritor se aparta de la línea editorial que el diario ha seguido en el tema de la inmigración ilegal en Canarias. ADN lamenta las heridas que haya podido provocar este artículo y pide disculpas a los lectores que se hayan sentido molestos.
Pueden verlo aqui: http://www.diarioadn.com/sociedad/detail.php?id=12990

A mi me parece suficiente. Ya se lo pensará mejor el J Calvo la proxima vez que se le ocurra escribir una cagada.
_CANARIÓN_100%_
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 200
Registrado: Lun Sep 11, 2006 11:16 pm

Mensaje por _CANARIÓN_100%_ »

Pues no es por fastidiar... Pero yo lo sigo viendo aquí:
http://www.diarioadn.com/sociedad/detai ... 62#coments
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

_CANARIÓN_100%_ escribió:Pues no es por fastidiar... Pero yo lo sigo viendo aquí:
http://www.diarioadn.com/sociedad/detai ... 62#coments
Pues parece que para estos individuos, una cosa es "decidir retirar de la web" y otra bien diferente es retirar el "articulo", efectivamente.
Nada, a seguir machacando :evil:
Avatar de Usuario
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1805
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:55 pm
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

pelotero escribió:
_CANARIÓN_100%_ escribió:Pues no es por fastidiar... Pero yo lo sigo viendo aquí:
http://www.diarioadn.com/sociedad/detai ... 62#coments
Pues parece que para estos individuos, una cosa es "decidir retirar de la web" y otra bien diferente es retirar el "articulo", efectivamente.
Nada, a seguir machacando :evil:
Si no la retiran de la web, pues a seguir dando caña, señores. A mi no me vale una nota de tres líneas al final de una noticia.
Ponen el artículo en toda una página de contraportada y una rectificación minúscula? Un carajo.
Avatar de Usuario
Belladona84
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 13, 2006 7:27 pm

Mensaje por Belladona84 »

Pues nada a seguirle mandando mensajitos a este buen señor. Que se que a algunos de ustedes aunq sea les han mandado un correo de gracias por su opinion.... a mi no me dan dando ni los buenos dias.
Responder