PACUCO DIMISIÓN!!!!!

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

PACUCO DIMISIÓN!!!!!

Mensaje por fernando el bandera »

Periodismo ficción:

"Tras la mala racha de resultados cosechados por la UD Vecindario que le han llevado a estar en los puestos de cola de la tabla clasificatoria de la 2ª División, y quedar eliminados a las primeras de cambio en al Copa del Rey, un sector importante de la afición y de la prensa han coincidido en pedir la cabeza del entrenador Pacuco Rosales -como se puede constatar en los foros de internet-. La directiva blanquinegra ha mantenido una reunión de urgencia con el técnico y tras dos horas de intensa reunión, el presidente ha querido mostrar su absoluto respaldo a la labor de Pacuco Rosales al frente del vestuario. No obstante, según hemos podido averiguar de fuentes bien informadas, la directiva del Vecindario ya tiene varios nombres de entrenadores sobre la mesa para el caso de que los resultados no cambien su diná,ica negativa..."

Foro ficción:

Pacuco Rosales es más malo que la peste. Ha traído a jugadores que lo único que hacen es chupar del bote y que no tienen calidad ni para tercera regional... Que se vaya ya!!!. Organicemos una pitada masiva en el próximo partido... Con Pacuco el Vecindario va de culo a 2ªB antes de diciembre...

>>> ¿Por casualidad alguien ha leído u oído algo similar a ésto en algún medio de comunicación? ¿Po casualidad alguien ha visto algún post similar esta semana en algún lado en internet...?

Yo no lo he visto, y si así ocurriera, me parecería absurdo. Casi tanto como me lo parece cuando SÍ lo HACEN y DICEN con la Unión Deportiva Las Palmas.

Perdón por el post si resulta inútil o si resulta engañoso... Sólo quería volver a dejar patente ciertos agravios comparativos...

Y a la gente del Vecindario y al propio Pacuco, :oops: perdón por si les ofende que les haya tomado como ejemplo. No deseo ni mucho menos que les vaya mal. Al contrario. Les deseo la mejor de las suertes... Mi crítica :evil: únicamente va hacia el agresivo entorno que se genera alrededor de Las Palmas cuando hay vacas flacas (¿qué fácil es hacer leña de los árboles caídos?)... ¡Qué raro que esas opiniones desaparezcan como por arte de magia tras una victoria del equipillo.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Totalmente de acuerdo con tu exposición. Los cuchillos afilados sólo están preparadados para cortar cabezas en la casa amarilla.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

fernando el bandera, :plas:

Espero que algunos se sientan muy aludidos. :mrgreen:
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

no me interesa el vecindario,y no es comparable el vecindario a las palmas,las palmas tiene la losa de la sociedad y de ser un historico,por eso no soportamos la misma presion q el vecindario
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

fercan escribió:no me interesa el vecindario,y no es comparable el vecindario a las palmas,las palmas tiene la losa de la sociedad y de ser un historico,por eso no soportamos la misma presion q el vecindario
Por eso la seguimos linchando y no la dejamos que termine de levantarse a pesar de haber estado clínicamente muerta. La historia no gana partidos.
lord canarion
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras

Mensaje por lord canarion »

por mucha hisitoria que tengamos nosotros hoy por hoy estamos al mismo nivel que el vecindario(los 2 equipos somos recien ascendidos de segunda B) pero claro para mucha gente solo importa la historia y se creen que porque somos la UD LAS PALMAS tenemos que ganar todos los partidos por 5-0 contra los grandes de segunda y por 10-0 a los de abajo en fin.... :? :roll:

FERNANDO chapo por tus comentarios :D
Última edición por lord canarion el Sab Sep 23, 2006 2:00 pm, editado 1 vez en total.
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

como dice lord canarion, los 2 equipos somos ''iguales'', recien ascendidos de 2ªB
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

yo no digo q la historia gane partidos,pero lo triste es q nos estemos comparando con el vecindario un equipo de pueblo,al q le tengo todos mis respetos,al cual jugar en segunda es un premio,y lo haga mal o bien esta contento,por lo tanto yo me niego a ser comparado con ese equipo,lo triste es q estemos comparando a las palmas con el vecindario auque estemos los dos equipos en segunda
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

madre mia que comparaciones no salgo de mi asombro.

esto es como si el madrid pierde los 4 primeros partidos de liga y el nastic tambien.

y venga gente a decir que en el nastic nadie pide cabezas, ni criticas.

por dios señores, esta claro que por presupuesto, plantilla y objeticos la UD las palmas y el vecindario parecen equipos similares (cosas de la deuda y de haber estado clinicamente muertos, y de los impresentables que nos hundieron)

pero no podemos olvidar el tremendo peso historico de nuestro equipo, el peso social que tiene y que hay mucha gente quemada de los muchos sin sabores que ha dado el equipo en todos los ambitos. Y eso aun sigue pesando y espero que pese siempre porque si algun dia todos pensamos que hay que estar solo dichosos y felices por estar en 2ºA entonces sinceramente...

para que demonios hemos salvado a las palmas? para eso haberla dejado morir que se muera su historia y todo lo que ello conlleva y empezar de nuevo y entonces si que pueden ustedes compararse con el vecindario porque seriamos iguales en todo entonces.

NO a perder nuestra referencia real, NO a criticar a ciegas ni a volverse loco por unos partidos malos al principio, pero Si a esperar siempre lo maximo de este equipo, y Si a que hay que mirarse en lo que deseamos ser y no en los que nos acompañan hoy porque eso es un consuelo de tontos y asi no volveremos a ser lo que eramos no hace mucho.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Creo que tanto el mensaje de Fernando el Bandera como el de riki raka tienen razón. De hecho comparto el fondo de los dos, no creo que sean contradictorios. De todas maneras riki raka, es cierto que nuestra tradición y nuestro peso histórico no está en corcondancia a la trascendencia que pudiera tener lo que haga el Vecindario pero no hay que olvidar que prácticamente estamos comenzando de nuevo y lo que Fernando el Bandera defiende es que es una locura lo de aquellos que han pedido dimisiones por lo desarrollado solamente en los cuatro primeros partidos de liga. De hecho frente al Murcia se demostró que hay mimbres y equipo para hacer cosas importantes este año.
Chalito
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Chalito »

riki raka escribió:para que demonios hemos salvado a las palmas? para eso haberla dejado morir que se muera su historia y todo lo que ello conlleva y empezar de nuevo y entonces si que pueden ustedes compararse con el vecindario porque seriamos iguales en todo entonces.
Ni aunque nos pasáramos otros 10 años en 2ª B me haría esa pregunta.

Si el Madrid descendiera año tras año hasta 2ª B, permaneciera tantos años como nosotros en nuestra categoría, perdiera todo su patrimonio y estuviera a punto de desaparecer por las deudas; y, poco a poco, con esfuerzo y la ayuda de sus aficionados, se recuperara y llegara a primera al mismo tiempo que el Nástic... yo sí los compararía, ¿tú no?

Saludos
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

riki raka escribió:madre mia que comparaciones no salgo de mi asombro.

esto es como si el madrid pierde los 4 primeros partidos de liga y el nastic tambien.

por dios señores, esta claro que por presupuesto, plantilla y objeticos la UD las palmas y el vecindario parecen equipos similares (cosas de la deuda y de haber estado clinicamente muertos, y de los impresentables que nos hundieron)

pero no podemos olvidar el tremendo peso historico de nuestro equipo, el peso social que tiene y que hay mucha gente quemada de los muchos sin sabores que ha dado el equipo en todos los ambitos. Y eso aun sigue pesando y espero que pese siempre porque si algun dia todos pensamos que hay que estar solo dichosos y felices por estar en 2ºA entonces sinceramente...

para que demonios hemos salvado a las palmas?.
Riki Raka, lamento haberte asombrado con la comparación. La verdad es que mi única intención era reclamar un poco más de cariño para la UD.

Entiendo lo que dices y lo comparto en parte. Aunque me pregunto, a cuenta del peso histórico y peso social, cuánto ha influido en que nuestro equipo haya estado a punto de desaparecer... No lo he podido reflexionar detenidamente y supongo que las opiniones vertidas en el foro me ayudarán a profundizar, pero por lo pronto yo intuyo que, si bien el peso histórico ha ayudado a que el equipo salga a flote, el peso social casi lo ha mandado a la tumba. Y me explico: desde hace unos años, el peso social sólo se ha notado a la hora de criticar y hundir al equipo. Se han pedido cabezas de entrenadores, jugadores, directivas... la presión popular ha inducido a la toma de decisiones precipitadas, a la justificación de desmanes económicos con las consecuencias que ya hemos sufrido... Sin embargo, en la recuperación del enfermo, cuando se ha pedido ayuda sólo la han dado unos cuantos incondicionales, entre los que se han colado muchos carroñeros, que no sólo abandonan el barco con la primera vía de agua, sino que la hacen más grande para que se hunda más rápido (y es que en Canarias vivimos en una sociedad en que nos encanta hacer leña de los árboles caídos, sobre todo si antes nos hemos dado el gusto de encumbrarlos como iconos o referentes sociales...)

En ese sentido, creo que la UD Las Palmas es como ese hijo primogénito al que unos padres déspotas le exigen el máximo, y que ve como sus hermanos pequeños tienen un trato condescendiente... Y que incluso después de haber triunfado, cuando llegan tiempos de fracaso sigue recibiendo un trato despótico. Y que incluso tras enfermar de gravedad y estar al borde de la muerte, se le exige de la misma manera, sin tener paciencia ni darle la más mínima muestra de cariño (salvo los incondicionales ya citados). A eso no le llamo "peso" social. A eso yo le denomino "INJUSTICIA" social.

Entiendo lo que dices, pero creo que compartirás conmigo en que hay momentos de exigir y momentos de transigir... Hay unos Plazos marcados: 4 años para subir a primera. Ese año estamos por la permanencia, de la cual sólo nos separa un punto, quedando unos cuarenta partidos por jugar.
¿No es excesivo pedir cabezas a la tercera jornada?...

Todo este argumento lo aderezo con varios detalles a tener en cuenta:
-En la temporada 96-97, después de ascender, Pacuco con un comienzo similar al que han tenido Las Palmas y Vecindario veía como Ángel Cappa volaba a Las Palmas. Fue destituido a la sexta jornada. Después ya sabemos todos lo que ocurrió.
-De tu argumento, el Real Madrid aspira a ganar la Liga y el Nastic a la permanencia. Ellos no son comparables. En ese sentido, y en ESTE momento, Vecindario y Las Palmas creo que sí lo son, sobre todo porque son los dos equipos de los que recibimos información periodística.
-Sobre el peso social, el Canarias7 nos obsequia con galerias de fotos de acontecimientos relevantes en su web. Esta semana tienen galerías de foto del "paso a tercera ronda del Universidad" y de la "eliminación del Vecindario frente al Hércules" . De Las Palmas nada. Ya sé que Las Palmas jugó fuera, pero precisamente si de peso social se habla ¿no merece cierto despliegue?. Para eso no, para machacar sí. (Y conste que de machaque, lo de este año no tiene ni punto de comparación con lo de los dos últimos años...)
- Antes de que se critique al Canarias 7, en su descargo habría que decir que fue uno de los dos o tres únicos medios de comunicación que desplazaron periodistas a Murcia para cubrir el partido de Copa (junto a la cadena Ser y con la duda de la tele canaria, porque me parece que retransmitieron el partido desde aquí con las imágenes servidas desde Murcia...) La mayoría de las radios hicieron sus comentarios por las imágenes de la tele, aunque desplazaron uno, dos o incluso tres reporteros al partido del Vecindario y al del Universidad. Por el peso social que tiene Las Palmas no debía merecer la pena gastarse las perras desplazando a nadie a la península. Eso sí, para rajar de Las Palmas sí tienen despliegue máximo... Y mi pregunta es, ¿si la tele canaria no hubiera retransmitido el partido, hubiésemos tenido la misma cobertura mediática que en la pretemporada...?

ESTO ES LO QUE QUIERO DENUNCIAR

Ya me he enrollado demasiado. Sólo añadir por último una frase en inglés para todos los que ponen mensajes agoreros en el foro, y que entenderán los que hayan visto la película "La Vida de Brian" de los Monthy Python.

"ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF LIFE"... (creo que se escribe así)

Saludos a todos
riki raka

Mensaje por riki raka »

Ni aunque nos pasáramos otros 10 años en 2ª B me haría esa pregunta.

Si el Madrid descendiera año tras año hasta 2ª B, permaneciera tantos años como nosotros en nuestra categoría, perdiera todo su patrimonio y estuviera a punto de desaparecer por las deudas; y, poco a poco, con esfuerzo y la ayuda de sus aficionados, se recuperara y llegara a primera al mismo tiempo que el Nástic... yo sí los compararía, ¿tú no?
chalito si no se esta diciendo que no puedas compararte con el vecindario o en tu caso con el nastic porque sean inferiores a nosotros, yo entiendo perfectamente que ahora tengamos que comparar los resultados los puntos las victorias etc con el vecindario porque tienen los mismos objetivos que nosotros eso si se puede comparar porque es nuestra triste realidad hoy.

Pero lo que no se puede comparar a mi entender es la presion de uno y otro equipo, y eso es lo que se ha echo aqui de ejemplo. Y tampoco me atreveria a comparar la del madrid y el nastic en el caso que tu has puesto.
el peso social casi lo ha mandado a la tumba.
Como puedes decir que el peso social lo ha mandado a la tumba, creo que en infinidad de ocasiones la masa social de las palmas ha salido a dar la cara por el equipo, y ha demostrado muchas veces su amor por los colores, pese a las desilusiones de los intentos de ascenso a 2ºA la gente apoyo cuando los problemas economicos fueron yendo a peor y se pidio el apoyo de todos se respondio.

Aqui lo unico que casi nos manda a la tumba fue las desastrozas gestiones que tuvimos, y no creo que la presion social influyera para cometer errores y prisas.

La destitucion de pacuco rosales no fue por peticion de la masa social de echo si pudo estar con las palmas en 2ºA fue gracias a la gente porque Tadeo queria otro entrenador asi que se le dejo por la aclamacion popular y lo largaron los directivos que nos arruinaron porque no lo querian desde el principio.

y asi tienes multitud de ejemplos mas en ese sentido.
Entiendo lo que dices, pero creo que compartirás conmigo en que hay momentos de exigir y momentos de transigir... Hay unos Plazos marcados: 4 años para subir a primera. Ese año estamos por la permanencia, de la cual sólo nos separa un punto, quedando unos cuarenta partidos por jugar.
¿No es excesivo pedir cabezas a la tercera jornada?...
Esta claro que pedir dimisiones y cabezas en 4 jornadas es un poco precipitado, yo de echo no lo he pedido aunque no comparta muchas cosas del entrenador, pero tambien deberias aclararme una cosa.

¿Como demonios piensa hacer el presidente para que dentro de 4 años forme un bloque para asaltar la primera division? para eso hace falta dinero y no poco precisamente, inversion y por lo visto a dia de hoy eso es lo que menos parece posible. Porque dentro de 4 años si seria posible, acaso es porque se confia que esta plantilla mas o menos igual en 4 años si pueda subir?

La mayoría de las radios hicieron sus comentarios por las imágenes de la tele, aunque desplazaron uno, dos o incluso tres reporteros al partido del Vecindario y al del Universidad. Por el peso social que tiene Las Palmas no debía merecer la pena gastarse las perras desplazando a nadie a la península. Eso sí, para rajar de Las Palmas sí tienen despliegue máximo... Y mi pregunta es, ¿si la tele canaria no hubiera retransmitido el partido, hubiésemos tenido la misma cobertura mediática que en la pretemporada...?
Pues preguntate si de haber sido al revez es decir si en vez de jugar fuera nosotros, lo hacen vecindario y universidad haber si entonces mandan gente fuera y nadie al EGC y lo comentan por la tele.

Deberiamos comprender una cosa, que para unas cosas si comparamos con el vecindario o quien sea y para otras no. Como medio de comunicacion ahora nos encontramos con el curioso echo que en la isla tenemos a las palmas, el equipo de referencia sin duda que vive sus peores horas historicas aunque parece ver la salida del tunel junto con un equipo del sur de la isla que milita en la misma categoria que nosotros y el universidad que aunque no lo este, tambien tiene su peso y por poco no esta tambien en 2ºA junto con nosotros.

Tener 3 equipos a los que casi tienes que dar un peso similar porque estan donde estan es algo poco habitual en nuestros lares a nivel futbolistico. Para mi no me resultaria nada facil distribuir las cosas sobretodo con el vecindario y las palmas.

Los grandes equipos no pueden dejar de lado este sector de exigencias y de pedir cosas y menos aun cuando nuestro equipo nos ha dado el palo y el disgusto que nos ha dado. Ahora es tiempo de volver a ganarse el respeto y el cariño perdido en muchos lugares.
Y para recuperarlo el mejor camino es volviendo a ser lo que eramos, y si para eso hay que tardar 4 años pues que se tarden pero debemos ser realistas, vivimos tiempos en donde hemos caido mucho, y encima nos ha salido competencia dentro de la propia isla.

Eso conlleva ver cosas que no nos gustan a muchos, pero yo no pierdo la esperanza que algun dia y espero que no sea tarde volvamos a recuperar lo que tanto deseamos todos y consolidando eso sera como volveremos a tener mayor protagonismo, mayor respeto y admiracion y sobretodo mayor y mejor atencion de todos, aunque nunca perderemos ese lado exigente que nos sigue mientras la historia de las palmas sea historia viva.

saludos
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

riki raka escribió:
Como puedes decir que el peso social lo ha mandado a la tumba, creo que en infinidad de ocasiones la masa social de las palmas ha salido a dar la cara por el equipo, y ha demostrado muchas veces su amor por los colores, pese a las desilusiones de los intentos de ascenso a 2ºA la gente apoyo cuando los problemas economicos fueron yendo a peor y se pidio el apoyo de todos se respondio.

Aqui lo unico que casi nos manda a la tumba fue las desastrozas gestiones que tuvimos, y no creo que la presion social influyera para cometer errores y prisas.

La destitucion de pacuco rosales no fue por peticion de la masa social de echo si pudo estar con las palmas en 2ºA fue gracias a la gente porque Tadeo queria otro entrenador asi que se le dejo por la aclamacion popular y lo largaron los directivos que nos arruinaron porque no lo querian desde el principio.

Te agradezco tus argumentos, riki raka. Aunque no termino de compartir tus conclusiones, está claro que nuestras posiciones están definidas. Sólo te aclaro que, efectivamente la gestión de las directivas ha sido la que casi hace desaparecer al equipo. Pero estas directivas muchas veces actuaban con el impulso del peso social. Y te aclaro que yo no identifico peso social con masa social. Proque efectivemente la masa social ha sido la que ha estado incondicionalmente con el equipo en las duras y en las maduras. El problema es que "la otra parte", los aficionados que se han rajado y la población que no es ni ha sido futbolera ahora mismo "pesa" más ante la clase empresarial, política e institucional, para las que una masa social de aficionados en el estadio que no llega a 1/40 de la población de la ciudad de Las Palmas no parece tener peso suficiente (y si no, fíjense cómo está temblando LOPESAN...)
... Y esa parte de la población es la que ha estado todo el rato machacando al equipo en las vacas flacas y la que hizo que muchos de los que tomaban las decisiones pensaran que no valía la pena resucitar a un equipo moribundo... Ese peso social aún existe por la calle. Personalmente, me da vergüenza oir hablar a un grancanario de la Unión Deportiva como si fuera el Alcoyano, un equipo completamente ajeno a su sentir (aunque sólo sea de la boca para fuera...).

¿Como demonios piensa hacer el presidente para que dentro de 4 años forme un bloque para asaltar la primera division? para eso hace falta dinero y no poco precisamente, inversion y por lo visto a dia de hoy eso es lo que menos parece posible. Porque dentro de 4 años si seria posible, acaso es porque se confia que esta plantilla mas o menos igual en 4 años si pueda subir?
No lo sé. Pero este presidente me ha dado muestras de que cuando se propone algo lucha con todas sus fuerzas hasta lograrlo, y merece mi credibilidad y confianza. El día que traicione esa confianza seré el primero en criticarlo, pero por ahora confío plenamente en él y en su proyecto. A lo mejor hago mal, pero ¡qué le voy a hacer si me gusta confiar en la gente!
Pues preguntate si de haber sido al revez es decir si en vez de jugar fuera nosotros, lo hacen vecindario y universidad haber si entonces mandan gente fuera y nadie al EGC y lo comentan por la tele.

Deberiamos comprender una cosa, que para unas cosas si comparamos con el vecindario o quien sea y para otras no. Como medio de comunicacion ahora nos encontramos con el curioso echo que en la isla tenemos a las palmas, el equipo de referencia sin duda que vive sus peores horas historicas aunque parece ver la salida del tunel junto con un equipo del sur de la isla que milita en la misma categoria que nosotros y el universidad que aunque no lo este, tambien tiene su peso y por poco no esta tambien en 2ºA junto con nosotros.
En esto te doy la razón. Supongo que el peso histórico de Las Palmas cada vez es menor, y que la demanda social en las radios tampoco lo es para que una emisora no considere rentable cubrir una primera eliminatoria de copa de la UD cuando se juega en la Península. Ninguna emisora desperdiciaría la posibilidad de sacar provecho si una retransmisión sale rentable. O sea que si no lo han hecho debe ser porque no lo es...

Lo dicho, riki raka. A tí y a todos los que han opinado en este post. Gracias por sus opiniones y argumentos, y encantado de poder entablar debate :wink: .
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

riki raka escribió:madre mia que comparaciones no salgo de mi asombro.

Aaaah! No sabía que nosotros fuéramos el Madrid de Segunda!! :roll: Si quieres comparar la situación con equipos de Primera mejor nombrar, por ejemplo, al Levante y al Nástic, puesto que ambos (al igual que Las Palmas y Vecindario) buscan el mismo propósito: mantener la categoría. Así que menos demagogia barata, por favor.
Responder