¿que significa el nombre de Guayre?
- Guayre_BCN
- Habitual
¿que significa el nombre de Guayre?
Hola a todos de nuevo
Como algunos de vosotros ya sabreis, mi nick es Guayre, mucha gente de mi trabajo me llama Guayre, algunos amigos mios tb, e incluso en el equipo de fútbol que juego yo, en la camiseta tengo puesto Guayre, pero... ¿alguien me podria decir que significado tiene ese nombre? ¿es guanche? gracias.
Como algunos de vosotros ya sabreis, mi nick es Guayre, mucha gente de mi trabajo me llama Guayre, algunos amigos mios tb, e incluso en el equipo de fútbol que juego yo, en la camiseta tengo puesto Guayre, pero... ¿alguien me podria decir que significado tiene ese nombre? ¿es guanche? gracias.
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador
- Contactar:
- Universitario
- Administrador concursal
-
- Acceso VIP
lo mismo de siempre...Universitario escribió:Entonces si es de Gran Canaria no es guancheabby escribió:En el libro de palabras y nombres guanches que tengo yo (y del que mis padres sacaron mi nombre) pone que significa "consejero de guerra" y que es un nombre originario de la isla de Gran Canaria.
El guayre era el guerrero y el que luchaba. Guanarteme el Rey.
Si tienes mas dudas; www.mundoguanche.com
Ahul
- Mozart
- Administrador concursal
Si, universitario, se usa el término genéricod e guanche para todas las islas canarias, sino, sería un caos, tanta mezcla. Canarios, bimbaches, maxos, guanches, gomeros, etc.Universitario escribió:Entonces si es de Gran Canaria no es guancheabby escribió:En el libro de palabras y nombres guanches que tengo yo (y del que mis padres sacaron mi nombre) pone que significa "consejero de guerra" y que es un nombre originario de la isla de Gran Canaria.
-
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!
-
- Acceso VIP
Eso es buscarlo hasta que te guste, hay muchos que si son rarillos y dificiles xDD pero otros muy bonitos y con gran historia.soycarlo155 escribió:alguien sabe alguna pagina que tengan nombres canarios no raros???? es k e visto paginas con nombres canarios k pa ponerselo a un niño aguita.... jejeje cuando tenga 6-7 años me mata...xD pero vamos digo de nombres asi normales como guayre asi mas o menos