¿que significa el nombre de Guayre?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Guayre_BCN
Habitual
Habitual

¿que significa el nombre de Guayre?

Mensaje por Guayre_BCN »

Hola a todos de nuevo

Como algunos de vosotros ya sabreis, mi nick es Guayre, mucha gente de mi trabajo me llama Guayre, algunos amigos mios tb, e incluso en el equipo de fútbol que juego yo, en la camiseta tengo puesto Guayre, pero... ¿alguien me podria decir que significado tiene ese nombre? ¿es guanche? gracias.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Guayre_BCN, al OFF-TOPIC.

Saludos
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por abby »

En el libro de palabras y nombres guanches que tengo yo (y del que mis padres sacaron mi nombre) pone que significa "consejero de guerra" y que es un nombre originario de la isla de Gran Canaria.
enac00
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por enac00 »

Es un cargo político importante en la época de los aborígenes; el consejero religioso era el Faycán, y el militar, como bien señala abby, el Gayre o Guayre. Saludos.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

abby escribió:En el libro de palabras y nombres guanches que tengo yo (y del que mis padres sacaron mi nombre) pone que significa "consejero de guerra" y que es un nombre originario de la isla de Gran Canaria.
Entonces si es de Gran Canaria no es guanche :wink:
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por telde1970 »

Mi hijo se llama Guayre, según el libro de los nombres aborígenes que yo tengo, porque no es guanche ya que estos vivían en Tenerife, Guayre es el noble, supongo que sería por el cargo que ostentaba, saludos.
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GuancheKanario »

Universitario escribió:
abby escribió:En el libro de palabras y nombres guanches que tengo yo (y del que mis padres sacaron mi nombre) pone que significa "consejero de guerra" y que es un nombre originario de la isla de Gran Canaria.
lo mismo de siempre...

El guayre era el guerrero y el que luchaba. Guanarteme el Rey.

Si tienes mas dudas; www.mundoguanche.com

Ahul
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Universitario escribió:
Si, universitario, se usa el término genéricod e guanche para todas las islas canarias, sino, sería un caos, tanta mezcla. Canarios, bimbaches, maxos, guanches, gomeros, etc.
soycarlo155
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por soycarlo155 »

alguien sabe alguna pagina que tengan nombres canarios no raros???? es k e visto paginas con nombres canarios k pa ponerselo a un niño aguita.... jejeje cuando tenga 6-7 años me mata...xD pero vamos digo de nombres asi normales como guayre asi mas o menos
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GuancheKanario »

soycarlo155 escribió:alguien sabe alguna pagina que tengan nombres canarios no raros???? es k e visto paginas con nombres canarios k pa ponerselo a un niño aguita.... jejeje cuando tenga 6-7 años me mata...xD pero vamos digo de nombres asi normales como guayre asi mas o menos
Eso es buscarlo hasta que te guste, hay muchos que si son rarillos y dificiles xDD pero otros muy bonitos y con gran historia.
Responder