¿QUIEN TIENE LA CULPA DE LO OCURRIDO HOY?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
javier_garcel
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por javier_garcel »

enac00 escribió:Repito lo que he puesto en el Post del Partido:

Recuerdo hace unas temporadas un 0-3 en Jerez que acabó 4-4. Para mi ha sido el mismo partido; 15 minutos maravillosos y luego una pájara monumental. No creo que haya que preocuparse, porque eso sólo demuestra que el equipo cogerá la forma definitiva a partir de la jornada 10-12, y entonces, jugando como hoy, acabarán ganando el partido.

El Xerez el año pasado empezó arrasando y acabó desinflado.
La UD, en 2ªB, justo al contrario.

Según he escuchado, hay 2 formas de preparar una temporada: llegar muy fino al principio, coger puntos y aguantar el final como sea muy bajos de forma; y al revés, empezar mal e ir mejorando a medida que avanzan las jornadas. Creo que la UD ha apostado por este último método, así que lo que ha pasado hoy entra dentro de lo normal.
no creo que el problema sea de ese tipo, esta claro que lo que dices de como afrontar una liga es asi como lo has dicho, pero es cuestion de ideas y de planteamiento, podremos estar bien pero asi no llegaremos a ningun lado, hay que apostar por un juego mas valiente
saludos
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Imagen"La culpa fue del cha cha chá"
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

las cosas cada vez mas claras, el equipo es muy irregular, tan pronto te hacia un buen partido como con el murcia o desastrozo como con la ponferradina.

pero ya hoy ha sido la guinda del pastel nos han dado las dos versiones en las dos partes del partido.

Para mi creo que el culpable de no haber evitdo esto o no haber reaccionado es el entrenador, antepone un sistema tactico a lo que el equipo debe o puede necesitar.

El equipo en la segunda parte dio un bajon fisico tremendo y no reacciono solo realiza un cambio que no ayuda a oxigenar.

luego con el 2-2 tardo no se cuantos minutos en meter a un delantero mas, y cuando lo mete quedaban poco mas de 6 minutos en ese momento el equipo se acerca algo mas porque es logico, el elche con 10 al ver a dos delanteros de las palmas teme perder el partido y van mas atras es de cajon.

pero al estar el equipo mal fisicamente, el rival dandolo todo por no tener nada que perder y encima se han puesto 2-1, pues nada el mister debio pensar que seguro que aguantabamos, cuando esta harto de comprobar lo irregular que esta el equipo.

en fin, que para que las palmas lo haga bien tiene que tener el partido de cara o dominarlo, pero como no sea asi, es que no entra la cagalera y no hay manera que reaccione, y ahi el entrenador tiene que trabajar mucho la mentalidad y sobretodo la capacidad de lucha cuando las cosas se tuercen.

el elche lo demostro hoy, ¿cuando lo demostraremos nosotros señor aguiar?
Aday

Mensaje por Aday »

Creo que la culpa ayer la tuvo el exceso de confianza. Da igual la táctica o la alineación empleada (en el primer tiempo ambas cosas funcionaron muy bien) si saltas en la segunda mitad al terreno de juego, creyéndote que ya tienes el partido ganado.

Partidos como el de ayer he visto muchos (de la UD y de otros equipos). Quien me conoce sabe que estos partidos que empiezan tan bien y en pocos minutos se ponen las cosas tan de cara, me dan muchísimo miedo y se me enciende enseguida la luz de alarma. Normalmente (lo tengo más que comprobado) no solemos ganarlos.

Ayer entre cántico y cántico y en el descanso, los comentarios de la gente eran del tipo: "el Elche está muerto", "el Elche es el equipo talismán, está claro", "esto ya no se nos escapa", "el Elche es un regalo siempre"... mi respuesta siempre la misma "yo no me fío". Incluso alguno en mitad del partido con el balón en juego me suelta "vamos a ver lo que hacemos ahora en Málaga" :shock: a lo que yo le respondí, "vamos a ver lo que hacemos hoy.... y mañana ya pensamos en Málaga".

Estoy seguro que con esos pensamientos saltaron nuestros jugadores al campo en la segunda mitad. Y cuando un equipo salta al campo pensando que ya tiene el partido ganado con 45 minutos por delante, pasa lo que pasa (que se lo digan al AC Milan y al Liverpool).

Por tanto la culpa ayer la tuvieron muchos. Los principales culpables los jugadores y el entrenador por supuesto, por no saber mantener la intensidad en la segunda mitad, pero también todo aquel aficionado que en algún momento del partido le perdió el respeto al rival, pensando que ya estaba todo ganado.

Si la expulsión y los goles llegan tras la reanudación, es muy probable que no se te escape un partido que tienes de cara (aunque nunca hay que fiarse), pero cuando tienes el descanso de por medio... mucho cuidado. Las pulsaciones bajan y la cabeza se enfría, al que le va bien el partido se relaja y se confía y al que le va mal, esos 15 minutos le sirven para romper con la dinámica negativa, aclarar las ideas y armarse de coraje para intentar dar la vuelta al marcador. ¿Cuántos partidos vemos cada fin de semana en los que cada mitad del encuentro es de un equipo diferente?

Lo dijo Aguiar en rueda de prensa. Lo de ayer, fue algo psicológico más que otra cosa. Esperemos que para otra ocasión sepa encontrar la forma de que los jugadores no se relajen lo más mínimo en los 15 minutos de descanso.
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marmota amarilla »

Aday escribió:Creo que la culpa ayer la tuvo el exceso de confianza. Da igual la táctica o la alineación empleada (en el primer tiempo ambas cosas funcionaron muy bien) si saltas en la segunda mitad al terreno de juego, creyéndote que ya tienes el partido ganado.

Partidos como el de ayer he visto muchos (de la UD y de otros equipos). Quien me conoce sabe que estos partidos que empiezan tan bien y en pocos minutos se ponen las cosas tan de cara, me dan muchísimo miedo y se me enciende enseguida la luz de alarma. Normalmente (lo tengo más que comprobado) no solemos ganarlos.

Ayer entre cántico y cántico y en el descanso, los comentarios de la gente eran del tipo: "el Elche está muerto", "el Elche es el equipo talismán, está claro", "esto ya no se nos escapa", "el Elche es un regalo siempre"... mi respuesta siempre la misma "yo no me fío". Incluso alguno en mitad del partido con el balón en juego me suelta "vamos a ver lo que hacemos ahora en Málaga" :shock: a lo que yo le respondí, "vamos a ver lo que hacemos hoy.... y mañana ya pensamos en Málaga".

Estoy seguro que con esos pensamientos saltaron nuestros jugadores al campo en la segunda mitad. Y cuando un equipo salta al campo pensando que ya tiene el partido ganado con 45 minutos por delante, pasa lo que pasa (que se lo digan al AC Milan y al Liverpool).

Por tanto la culpa ayer la tuvieron muchos. Los principales culpables los jugadores y el entrenador por supuesto, por no saber mantener la intensidad en la segunda mitad, pero también todo aquel aficionado que en algún momento del partido le perdió el respeto al rival, pensando que ya estaba todo ganado.

Si la expulsión y los goles llegan tras la reanudación, es muy probable que no se te escape un partido que tienes de cara (aunque nunca hay que fiarse), pero cuando tienes el descanso de por medio... mucho cuidado. Las pulsaciones bajan y la cabeza se enfría, al que le va bien el partido se relaja y se confía y al que le va mal, esos 15 minutos le sirven para romper con la dinámica negativa, aclarar las ideas y armarse de coraje para intentar dar la vuelta al marcador. ¿Cuántos partidos vemos cada fin de semana en los que cada mitad del encuentro es de un equipo diferente?

Lo dijo Aguiar en rueda de prensa. Lo de ayer, fue algo psicológico más que otra cosa. Esperemos que para otra ocasión sepa encontrar la forma de que los jugadores no se relajen lo más mínimo en los 15 minutos de descanso.
Buen análisis, Aday. Reconozco que yo también di por hecha la victoria y, por eso, el palo fue mayor. Sólo queda aprender de los errores y evitar que esto nos vuelva a pasar.
Responder