Los niños eligen Barca o Madrid

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25943
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

TURU FLORES escribió:VIVIR Y VER

Dieguito tenía ocho años y apenas levantaba dos palmos del suelo, era bastante pequeñito de estatura para su edad. En el cole resultaba gracioso verlo al lado de sus compañeros de clase. Siempre que podía llevaba puesta una camisa de la Unión Deportiva Las Palmas, él la llevaba orgulloso ya que veía que su papá también se la ponía todos los fines de semana.

Los demás niños del colegio, sus amigos Brian, Kevin y Rayco,.. también solían llevar camisas de fútbol,pero no la amarilla sino la de otros equipos,Brian del Barcelona, Kevin del Real Madrid y Rayco del Valencia, además se sabían las alineaciones de esos equipos de carretilla y presumían en el colegio cuando sus equipos conseguían algún logro importante. Dieguito nunca había podido sacar pecho con su camiseta amarilla ya que su equipo y el de su padre no pasaba por sus mejores momentos.

Aún así , para él ,cada día de partido era una fiesta, era feliz yendo a ver, cada quince días junto a su padre a la Unión Deportiva Las Palmas al estadio , cosa que sus amigos no hacían, ellos eran felices viendo a sus equipos por la tele. Dieguito vivía el fútbol, ellos únicamente lo veían.

Se acercaba el final del curso y ya sus amigos no llevaban las camisas de fútbol, ya no hablaban de fútbol, semanas atrás unos reían y otros lloraban con los éxitos y con los fracasos de sus equipo, el Barcelona había ganado todo y el Madrid nada, pero ahora no hablaban de fútbol, esos equipos ya no salían por la tele, la liga había acabado y las vacaciones venideras eran el único tema de conversación entre ellos.

Dieguito se sentía un bicho raro, la Unión Deportiva jugaba en segunda B y la liga todavía no había acabado, quedaba un único partido para acabar la liga y se jugaba ese sábado.

Dieguito llegó al estadio una hora y media antes de que comenzara el partido, estaba expectante, como en una nube, casi todo el mundo llevaba la camisa del mismo color que la suya, amarilla .Él formaba parte de la fiesta. Todo salió a pedir de boca, la Unión Deportiva Las Palmas ganó, vió llorar a su padre de alegría y cuando se dió cuenta estaba caminando sin rumbo en medio de una riada humana llena de cánticos, ondear de bufandas y banderas en una algarabía generalizada.

Mientras tanto en la casa de Kevin, estaban Brian y Rayco y el propio Kevin jugando a la “Playstation”.En un descanso pusieron la tele y vieron una fiesta amarilla recorriendo las calles de su barrio, se asomaron los tres a la ventana y vieron pasar una guagua escoltada por policías con jugadores encima, seguida de miles de personas llenas de júbilo y alegría, entre ellas distinguieron a su compañero de colegio Diego, como no, con su camiseta amarilla.
Dieguito también los vio asomados y cruzaron saludos, ellos balanceando la mano y Dieguito besándose el escudo de la camiseta. Dieguito estaba en la fiesta, ellos únicamente la veían.
Dieguito estaba viviendo el fútbol, ellos únicamente lo veían.
GRaNDe TuRu :plas: :plas: :plas: :plas:
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3801
Registrado: Sab Sep 16, 2006 2:20 pm
Ubicación: Risco San Nicolas

Mensaje por Peralta »

Yo estoy de acuerdo que muchos de los pibes son del madrid y del barca pero no creo que te miren mal aqui por decir que eres de las palmas yo creo que todos en el fondo pos simpatizamos por el madrid o por el barca mayores y menores si ahora mismo las palmas no es el primer club para muchos pibes no es porque se hable mas del madrid o barca sino porque simplemente cuando hablamos de las palmas muchas veces no hablamos de futbol sino de si va a desaparecer si este se estaba pinchando etc etc
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14055
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Me gusta ver jugar al Madrid para verlo PERDER. Cuando gana, me deja indiferente. No voy ni a la esquina para verlo, pero si me coje en casa sin nada que hacer, veo el partido. Con el Barça me pasa mas o menos igual. Sólo deseo que gane cuando juega contra el Madrid.

A los niños hay que enseñarles que nuestro color es el AMARILLO. Que nuestro equipo ha ganado varias veces al Barça o Madrid a lo largo de la historia. Y que volveremos a primera división y volveremos a ganar, vacilando con la pelota, a Barça, Madrid o quien se ponga por delante.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Mensaje por Avalancha »

Creo que todo esto es debido, aparte de a la permanente intoxicación de los medios de comunicación con los manidos Madrid y Barcelona, que aunque no haya nada que contar de ellos nos tienen que machacar en las noticias, también lo achaco al hecho de que en los últimos 18 años sólo hemos estado 2 en 1ª División.
Parecerá una tontería, pero, ¿cuántos de los chicos que hoy son del Barça o del Madrid lo serían si la UD estuviera de manera más continua en Primera?
Ojalá pronto se revierta esta situación.
Avatar de Usuario
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2775
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:24 pm

Mensaje por pingdemierda »

Mi opinión es que la tv es la parte culpable en esto (si sepuede decir culpable). Veamos, cuiando yo era niño, la única manera de ver fútbol era yendo al estadio, y san sacabó. Obviamente ahora, los niños ven 4 o 5 veces por semana genialidades por la tv, y a lo bueno todo el mundo se habitua fácil.

Recuerdo hablando un dia con el amigo Pal'estadio (los dos de amarillo) un grupo de niños nos gritaron el pio pio, así que, como ven, hay de todo; eso sí, mientras más salga la UD en la tv, más "calará" en la juventud.
Rayco238
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 825
Registrado: Dom May 14, 2006 10:16 pm

Mensaje por Rayco238 »

todos los lunes em encuentro con lo mismo, dicen porque te pones la camisa de las palmas si perdieron¿?...Siempre escuchando las mismas burlas pero despues cuando hay algun ascenso, alguna partido importante con el madri barça etc son los primeros que van al estadio....
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por ACabreraGO »

Pués yo salgo a la calle con una camisa que atrás pone

DAVID GLEZ
22



y todo el mundo me dice, esa camisa del moco! es el mejor, arriba las palmas!

Y al que me dice, yo no voy al estadio porque paso de ver a los fracasados esos, els contesto, los fracasados esos, son los que representan, quieras o no, al equipo de tu pueblo, y te guste o no, perteneces a esta isla, y eres parte de ese equipo, ahora tu sabrás lo que haces....


Y todo el mundo a la semana siguiente acaba en el estadio... jejeje :oops:
Avatar de Usuario
LeSoleil
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 349
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:43 pm

Mensaje por LeSoleil »

Esto creo que pasa en todas partes. Aquí en Tenerife lo mismo, aunque eso de que "te miren mal" por llevar la camiseta de la UD o del Tenerife no me lo creo.

Pero sí, la gente es muy chaquetera. Yo me crié "futbolísticamente" con el Tete dando sus primeros "coletazos" en la élite, a finales de los 80, y entonces veías a muchos más niños con la camiseta que ahora. Por eso en esa generación, en la franja de 25-35 años, veo bastante más afición que en otras edades. La esperanza es que le enseñemos eso a nuestros hijos...

Pero eso también lo veo aquí en Zaragoza; ves muchísima gente con camisetas del Barça o del Madrid, tanta o más que con la camiseta del equipo local.
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2186
Registrado: Mar May 31, 2005 6:51 pm
Ubicación: GRANCA

Mensaje por Joaki »

Pelotero, no se copiar lo que dijiste y pegarlo, pero respecto a lo que dijiste, simplemente te recuerdo que nosotros descendimos a segunda division porque le ganamos al Madrid y empatamos contra el Osasuna y perdimos contra el Rayo, y esto no viene a cuento, pero los aficionados, jugadores etc..., se motivan para ganarle al Madri y el Barça, por qué ? envidia? o q?, si nosotros a quien tenemos que ganar es a los equipos de nuestra liga y no a los grandes.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 888
Registrado: Lun Feb 21, 2005 6:16 pm
Ubicación: Frente al ordenador

Mensaje por mohikano »

mi padre siempre me ha llevado a ver a la UD desde pekeño.. es mas recuerdo mi primer partido... y recuerdo q me kede impresionado... por todo..ese olor a cesped.. a pipas...ese ambiente...era contra el real madrid B o algo asi xD
y sigo siendo d la UD..es cierto q tengo como "2º" ekipo el real madrid.. pero cuando me preguntan d q ekipo soy... pos soy d las palmas..
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4166
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por appc-canarion »

yo no he ido al gran canaria ni al insular , y aunque solo estuve 3 años alli , siento los colores como el que mas , y llevo la camiseta por zaragoza , tengo 4 camisetas y solo 13 años , pero sigo a la ud las palmas todo lo que puedo , he estado en la romareda y en las gaunas viendo a las palmas y este año , casi seguro , ire a soria como uno mas .
A mi , aqui me dicen que ya soy practicamente maño , pero yo les digo , de eso nada jaj , soy canario .
Avatar de Usuario
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:46 pm
Ubicación: GranCan - Grada Sur

Mensaje por 100% Amarillo »

primero hay que ser del equipo de tu pueblo, luego podras ser del barça o del madrid por mil razones, pero ante todo esta la union deportiva las palmas.
Avatar de Usuario
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4325
Registrado: Dom Feb 01, 2004 5:23 pm
Ubicación: Sol Naciente

Mensaje por Aridane »

Desde los 4 años llevo yendo al estadio haber a la UD y con mis hijos voy hacer igual. Serán de la Unión Deportiva Las Palmas.

Por que? porque no le compro pijaditas del Barça ni el Madrid ni nada de eso y les enseño lo que es un gran sentimiento, el sentimiento amarillo.

PD: Señores, hay mucha gente oportunista, que se quiere hacer la graciosa, que está malamente a la moda...y van con lo que vaya bien para ellos apuntarse al barco pero cuando las cosas van mal ya todo es 1 mierda y ya no sirve y que si pa qui que si palla
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Maleante, ¿Que sabrán ellos de pasión? :wink:
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

comprendo perfectamente los comentarios de todos o la mayoria, el relato de turu es precioso y muy emotivo y realista al mismo tiempo.

Para mi la principal explicacion de esto es sobretodo sociologica.

Y me explico, hay una cosa muy clara, nos guste o no nos guste creo que todos los presentes nos esta tocando vivir la peor etapa de la historia de nuestra UD. Sobretodo yo vuelvo a insistir que todas esas personas que son menores de 20 años. Realmente cuanto han podido mamar (con perdon) de autenticos momentos de exito deportivo de nuestro equipo, no ya por los ascensos sino por momentos de gloria en la primera division?

Realmente muy muy pocos.

Pienso que en conclusion, en parte se puede comprender lo que ocurre a dia de hoy. Los pueblos cuando su equipo mas representativo tiende a perder peso, a perder importancia o a dar muchas mas tristezas que alegrias la gente para buscarse un nuevo impulso o un nuevo modo de sentir esa especie de sentimiento por disfrutar de la elite se van acercando a equipos que no nos representan.

Y como en España se fomenta muchisimo el duelo Madrid-Barca por todo lo que representa y aunque intenten meter la cabeza en eso el Valencia y alguno mas.

Todos sabemos que la imagen y la publicidad hacen mucho, y que en eso estos equipos tienen un poder casi debastador y son facilmente aceptados por los niños que lo ven en la tele y en muchos otros sitios.

Sin embargo, intenten imaginar una cosa. Que podria pasar si las palmas estos ultimos 20 años por ejemplo hubiera estado en primera division 18 años y solo dos fuera de la misma por ejemplo. Que pasaria si el equipo hubiera disfrutado competiciones europeas en esos años y que al mismo tiempo el equipo creciera en estructuras, economia, marketing y siguiera con fuerza calando y llegando a todo nuestro pueblo?.

La respuesta es clara, seguro que verias gente diciendo voy con el madrid, o voy con el Barca. Pero desde luego siempre como esa opcion secundaria que haces un poco para cubrir ese vacio que sabes que tu equipo hoy en dia no puede hacer.

Pero la diferencia seria muy importante. Por desgracia hoy en dia nuestro equipo no ha sabido o podido cultivar el sentimiento, porque no solo es pasarlo de padres a hijos, no solo es poner medios y publicidad para que todos lo vean. Tambien es que nuestra propia UD las palmas lo mantenga estando lo mas alto posible donde debe estar. y dandonos motivos de orgullo por conquistar cotas mas y mas altas.

Eso no ha sido asi, mas bien todo lo contrario. Y eso pasa mucha factura viendo lo que estamos viendo. Un desarraigo de nuestro equipo nunca visto antes, una sensacion de perdida de respeto e incluso hasta de avergonzarnos ante ello.

Esta claro que existen formulas de poder recuperar un poco esto, de poder volver a lo que habia antes, pese a que pienso que hemos perdido casi toda una generacion de grandes amarillos por lo ocurrido.

Pero para mi el principal motivo para que enganches al pueblo es claro. Volver a donde tenemos que estar y no solo volver, sino mantenernos y progresar y volver a tener esas estadisticas que antaño tenia nuestro equipo de estar en la elite y de que todos lo puedan volver a ver.

Tienen un claro ejemplo de lo que digo, el sevilla actualmente ha retornado con fuerza a eso que tanto deseo yo ver en las palmas, y seguro que la mitad de sevilla poco o casi nada hablan de el madrid o barca y seguro que por sevilla veras a muchos niños con esa camiseta sevillista y los que sean pequeños y empiezen a ver este momento dulce seran afortunados porque entonces ya tienen esa generacion conquistada.

Perdonen la extension pero es un tema que me interesa y me importa mucho.

un saludo y por encima de todo lo que podamos hacer para recuperar tantas cosas el mas importante de todos es que nuestro equipo vuelva donde debe y comienze a recuperar el tiempo perdido.
Responder