Los niños eligen Barca o Madrid

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Uno Más
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Uno Más »

Esto es en parte lo que buscan el R.Madrid o el Barça con sus fichajes mediaticos, la publicidad lo es todo, porque sólo hay que fijarse en el juego que despliega el Real Madrid estos últimos años para darse cuenta de que no es nada del otro mundo, incluso se podría decir que es realmente aburrido.

Eso unido a como han dicho más arriba, los últimos 20 años de La UD, que han pasado con más pena que gloria, hacen que el sentimiento amarillo se haya perdido en gran medida por parte, sobre todo, de los más jovenes, pero sin duda si volvemos a 1ª a codearnos con los grandes seguro se recuperaría.

Lo que hay que hacer es incitarles el ir al estadio, ya que muchos no han pisado un estadio en su vida, y ahí la forma de vivir el fútbol cambia radicalmente, lo que te ofrece la vivencia del directo en el estadio no te lo ofrece ni en una milesima parte el ver el partido por la tele.

Yo antes simpatizaba con el Barcelona, más que nada porque al Real Madrid siempre le he visto presumir demasiado de titulitis, y porque empecé a seguir el fútbol en la época del Dream Team, hoy en día mi único equipo es la UD Las Palmas (y mis padres no me han inculcado nada de eso, ya que a ellos el fútbol no les llama para nada), otra cosa es seguir la primera división como aficionado al fútbol y posicionarte a favor o en contra de algún equipo (ya que si no te posicionas con ninguno, no se ven igual los partidos), este año por ejemplo estoy con el Valencia, el Real Madrid y el Barcelona son demasiado prepotentes y el Valencia ha apostado muy en serio por el mercado nacional, y le está dando muchos minutos a chavales jovenes como Silva, Albiol o Gavilán; pero eso sí, siempre primero la UD Las Palmas.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Uno Más escribió:Esto es en parte lo que buscan el R.Madrid o el Barça con sus fichajes mediaticos, la publicidad lo es todo, porque sólo hay que fijarse en el juego que despliega el Real Madrid estos últimos años para darse cuenta de que no es nada del otro mundo, incluso se podría decir que es realmente aburrido.

Eso unido a como han dicho más arriba, los últimos 20 años de La UD, que han pasado con más pena que gloria, hacen que el sentimiento amarillo se haya perdido en gran medida por parte, sobre todo, de los más jovenes, pero sin duda si volvemos a 1ª a codearnos con los grandes seguro se recuperaría.

Lo que hay que hacer es incitarles el ir al estadio, ya que muchos no han pisado un estadio en su vida, y ahí la forma de vivir el fútbol cambia radicalmente, lo que te ofrece la vivencia del directo en el estadio no te lo ofrece ni en una milesima parte el ver el partido por la tele.

Yo antes simpatizaba con el Barcelona, más que nada porque al Real Madrid siempre le he visto presumir demasiado de titulitis, y porque empecé a seguir el fútbol en la época del Dream Team, hoy en día mi único equipo es la UD Las Palmas (y mis padres no me han inculcado nada de eso, ya que a ellos el fútbol no les llama para nada), otra cosa es seguir la primera división como aficionado al fútbol y posicionarte a favor o en contra de algún equipo (ya que si no te posicionas con ninguno, no se ven igual los partidos), este año por ejemplo estoy con el Valencia, el Real Madrid y el Barcelona son demasiado prepotentes y el Valencia ha apostado muy en serio por el mercado nacional, y le está dando muchos minutos a chavales jovenes como Silva, Albiol o Gavilán; pero eso sí, siempre primero la UD Las Palmas.
Sabias palabras... 8) 8) 8) 8)
¿yo?,del pio-pio
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por ¿yo?,del pio-pio »

yo nunca fuy con mi padre a ver a mi u.d., siempre me comia la cabeza con la mierda del atletico, pero habia algo dentro de uno que decia... ¡¡¡¡nooooooooooooooooooooooooo!!!!(no queria ser del atletico), y no sabia a lo que se referia.empezé a crecer y a tener conciencia, cuando el barça ganó una de sus ligas, por allá de la 92 creo que fué, por eso me hice del barça, y seguia oyendo ese... ¡¡¡¡ nooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!(no queria ser del barça) y seguia sin entenderlo. hasta que unos años mas a delante veo a un amigo le digo... -¿ a donde vas ? y me responde -al estadio, con mi padre.entonces comprendí ese.... ¡¡¡¡ nooooooooooooooooooooooooooooo!!!!.
no sabía que aquí teniamos estadio, equipo, y mucho menos que hasta se podia ver futbol del de verdad.Y a partir de ese momento, esos segundos, SUPE que mi equipo era la UD LAS PALMAS.
tenia 12 años.aprox. así que a parte de depender de los padres, uno tambien tiene que nacer amarillo. :cry: :cry: :cry: :cry:
Nueva_Guardia85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Nueva_Guardia85 »

Hoy por primera vez en clase he escuchado un ejemplo del profesor que hablaba de la UD Las Palmas y no del Madrid o del Barca :D . Estabamos en clase de Etica y estabamos dando un coñaso de Juicio de hecho, Juicio de Valor y Juicio de moral y el profesor puso un ejemplo de cada uno de ellos con Las Palmas :D
PD: Se que es una tonteria :oops: pero de verdad me extraño que no hablara del Barcelona o del Madrid :D
lord canarion
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras

Mensaje por lord canarion »

bueno mi caso es parecido al de YO? DEL PIO PIO(aunque en vez de mi padre fueron entre mi primo y mis compañeros del colegio) pos nada mi primo era del barcelona a muerte y me engancho con 8 años ,luego me cambie al madrid porque todos mis compañeros del cole eran de ese equipo(tendria 9 años y ya sabemos como somos los niños a esa edad) a pesar de ser del madrid nunca veia los partidos ya que el futbol no me atraia mucho ,hasta que un buen dia descubri que aqui teniamos un equipo y veia como mi padre escuchaba los partidos por la radio y tenia puesta la tele y en ese momento estaba viendo el partido de un equipo amarillo y azul contra un equipo azul(era el oviedo) asi que por curiosidad me puse a ver el partido con el ,mi padre me conto que si ganamos por 4-0 subriamos a la liga de las estrellas y me puse a verlo con el ,no ganamos 4-0 sino que ganamos 3-1 aunque no sirvio lo normal es que pasara el equipo pero al ver el comportamiento de la aficion ,de los jugadores empece a sentir algo por ese equipo,sentimiento que fue aumentando a medida que pasaban los partidos de la temporada ,algunas veces me ponia a escuchar partes de los partidos con mi padre y me comenzaba a doler cada derrota me alegraba cada victoria(me acuerdo de aquel 6-0 al ourense que empece a oir en el campo (no de futbol) y que termine viendo por la tele en casa de mi tio hasta que por fin me atrevi a ver y oir por la radio un partido entero ,me acuerdo que jugabamos contra el compostela y lo ganamos 0-1 a partir de ahi me enganche definitivamente a la UD con 10 añitos,la primera vez que fui al estadio fue en el partido de presentacion con el deportivo (empatamos a 2 tras ir ganado 2-0) me puse en la naciente(jode como disfrute) y me hice abonado la temporada del descenso a segunda ,ecuerdo que mi primer partido oficial fue el 2-0 que le metimos al español

bueno ahora les voy a contar como vivi lo de ser de la UD tras engancharme, fue un sentimiento que me guardaba dentro de mi ya que no conocia a nadie que amara realmente al equipo(lo mas cerca era mi padre que veia los partidos aunque no era lo que se dice un aficionado que estaba a muerte con el equipo) no tenia a nadie con quien hablar del equipo a que los amigos que tuve eran del madrid o del barsa en la epoca de primera se interesaban algo por la UD (jode como disfrute chinchando a uno de ellos con el 4-2 al madrid) pero seguia dominando el barsa y el madrid ,y asi siguieron los cursos ,nadie seguia a la UD como yo e incluso la gente se reia de mi por ser de la UD en el año del descenso a segunda B(me cantaban lo del año que viene a segunda b) pero yo segui amando a la UD y asi llego el insti donde las cosas mejoraron (en 2 de baxiller sobre todo) donde conoci a 3 pibes que eran aficionados durmientes de la UD(que siguieron a la UD pero tras los ultimos años la desatendieron) y nos pegamos el curso hablando de los viejos tiempos de la UD y to eso,hasta que hace pocos meses descubri este foro en donde hay gente con el mismo sentimiento que yo,con la que puedo hablar tranquilamente de la UD sin que me tachen de loco

bueno esta mi historia de amor con la UD LAS PALMAS,una novia que no es tan guapa como las supermodelos barcelona o madrid (de la que todos estan enomarados pero nunca llegan a tener relacion intima con ella) pero que me da alegrias y la tengo aqui ,no es un amor platonicao como la gente del madrid o del barcelona y siempre estare con ella

P.D: en mi modesta opinion creo que este ha sido mi mejor mensaje desde que estoy en el foro :oops:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Pues yo quedo un poco fuera de lugar en este post, pero soy de esa gente extraña.. que les gusta más un equipo de fuera. Pero eso no quita que sienta a Las Palmas con mucha pasión, y siempre la haya seguido, así de pequeño iba al estadio insular. Mi padre seguía a los equipos de antes, al Victoria, el Marino, El Gran Canaria, etc... y luego también de Las Palmas pero en menor medida, pero siempre se ha declarado seguidor por encima de todos del Bilbao (y no, no tenemos familia vasca ni nada parecido), no me preguntéis porque, pero éste hombre se ha recorrido medio mundo y ha estado varias veces en San Mamés y yo creo que la antigua mística de la Catedral le dejó prendado y ahí sigue el pobre hombre, sufriendo ahora más que nunca. jejeje

Y no se extrañen, España es el país más bipartidista que conozco: Franco o La República, el PP o el PSOE, Pan con Nocilla o Mantequilla, jejeje y obviamente Real Madrid o Barcelona. :lol: :lol:
Responder