Cronicas vecindoirenses

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Esa gente se engaña a sí mismo; no creo q ni la mitad de los animaban hoy al Vecindario prefieran realmente a ese equipo, pero no sé, es lo q les toca animar por vivir por allí y por ese complejo de inferioridad q le sale a alguno q otro; está claro q la UDLP es el equipo de toda Gran Canaria (ya de Canarias no diría, q el Tete gusta por esas islas occidentales).

Yo no quiero q baje el Vecindario, espero q junto a la UDLP se mantenga en segunda; al Tete sí q lo mandaba lo más abajo posible :twisted:
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por telde1970 »

vitolo escribió:no se, pero me alegraré mucho si este año desecendiera el Tenerife y El vecindario a segunda b, pueda sonar duro pero es lo que deseo y por supuesto que Las Palmas se mantenga y ascienda, pero bueno...
Yo no me alegraría, tampoco es que los echase en falta, pero de alegrarme nada, toda mi malintención va dirigida al Tentetieso na mas....
Saludos.
Última edición por telde1970 el Dom Oct 15, 2006 2:49 am, editado 1 vez en total.
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

GuancheKanario escribió:eso que somos de la misma isla...
¿ Estas seguro ?

Para mi.. que eran de la Coruña...
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por telde1970 »

Piwi escribió:
GuancheKanario escribió:eso que somos de la misma isla...
¿ Estas seguro ?

Para mi.. que eran de la Coruña...
Bueno, de aquí no son, pero se les quiere muchísimo, tanto es así que hablan de ellos como el filial del Deplorable en 2ªA....
Saludos.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

sin duda esto deberia o mereceria un debate mas profundo, que esta ocurriendo para que lentamente, poco a poco la UD Las Palmas, tan admirada y respetada en si momento, ahora parezca que va ocurriendo todo lo contrario.

Creo ir teniendo la respuesta a todo esto, y cuando tenga mas claro todo, abrire un tema con ello e incluso me atreveria a proponer alguna que otra cosa que se me pasa por la cabeza.

saludos
Bambino
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Bambino »

duela a quien le duela ahí está la historia de la U.D. miren su palmarés y si algún día en Canarias algún equipo lo supera ya hablamos,pero para eso creo que deberán de pasar muchos pero que muchos años.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Yo creo que la UDLP es el club referente, al que quieren todos imitar, pero al primero también que quieren derribar. Señores, somos el Goliath para todos esos David, que nos salen. Salvando las diferencias, somos el Madrid y/o El Barça de estas tierras, si nos ganan, saben que son carne de portadas, todo será elogios. Y de ahí se aprovechan algunas personas con intereses más oscuros, más personales, con demagogia barata, y enfrentándose a un supuesto enemigo, logran relevancia pública.

Esa campaña de Abonos del Filial Gallego deja claro su mensaje: El equipo del Suroeste, dicen ser. Está claro que ese lema crea un cisma, levanta fronteras, zanjas, muros y todo lo que uds quieran. Pues supongo que habrá que corregirles digo yo. No creo que los vecinos del Castillo del Romeral piensen que el filial de Lendoiro sea su equipo representativo por poner un ejemplo. Nunca un gallego entenderá igual el sentir de un canario. Si creen que Lendoiro será su Cobo Plana particular van listos. EL caso de su Señoría es un caso excepcional y por suerte es amarillo. Nadie da el todo por nada, y Lendoiro mucho menos. El Vecindoiro ha levantado fronteras con sus vecinos y hermanos para crear una autopista Vecindario - Galicia con un sólo sentido: A Coruña.

Ya comenté, en otra ocasión, que el fenómeno Blanquinegro huele a efecto gaseosa. Ellos creen estar en la cresta de la ola, pero no saben que son la espuma de un Alvariño que se terminará tomando Lendoiro.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

vecindoiro:flor de un dia,y por favor ya esta de hablar del vecindoiro hasta la segunda vuelta,q ya hemos hablado de este sucedaneo de equipo mas q en toda su historia.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Amigos míos, si estamos diciendo todo el día Vecindorio y equipo de gallegos, ¿qué esperaban que los trataran como hermanos? Hay que sembrar para recoger.
Amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Amarillo »

La UD Las Palmas es un ser superior a los demás y siempre estará por encima de cualquier otro equipo canario. Me da igual si desciende el TF y el Vecindario pero lo que no me da igual es ver a la UDLP por debajo de ellos porque ya he dicho que somos el 1º equipo, el de todos los Canarios. Siempre por delante!!
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

Como siempre digo, lo repito otra vez mas Vecindario: Tenerife.
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por davidrsii »

Antiguamente La UNION deportiva era la UNION de los mejores equipos de Gran Canaria (4)...unidos en uno....ahora sin embargo cada uno va por su lado haciendo la guerra por su parte y como puede. Creo que también es consecuencia de los últimos 10 años en los que la imagen de la UD ha ido deteriorandose poco a poco. El CD Tenerife no tiene ese problema toda su isla apoya al que está arriba.
¿Cual es la solución?...pues nose. Las Palmas para mi es un sentimiento igual que para muchos, y hay muchos que parecen que les jode y se rien de las derrotas, como ayer en vecindario, que aficionados Gran canarios del vecindario, lo único que les faltaba era coger una camiseta amarilla y quemarla, es lo que esta de moda, ahora cada uno va por su lado, como si de un movimiento independentista se tratase. Como dijeron más arriba, La UD Las Palmas no es el equipo de Las Palmas de Gran Canaria, es el equipo de Gran Canaria. Claro que cuando ganamos, alcanzamos y conseguimos algo importante, se suman al carro todos...
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Las sensaciones que comenta Ángel las tenía yo viendo el partido por la tele. Me mosqueo mucho ver el trato hostil de la grada hacia la UD Las Palmas. Vale que querían ganar, vale que era el equipo de su pueblo (A mí esto no me entra mucho en la cabeza, pero bueno) Ya lo del calentemiento que comenta Ángel tuvo que ser la ostia.

riki raka escribió:sin duda esto deberia o mereceria un debate mas profundo, que esta ocurriendo para que lentamente, poco a poco la UD Las Palmas, tan admirada y respetada en si momento, ahora parezca que va ocurriendo todo lo contrario.
Tienes razón, yo he comentado alguna vez, que en la primera etapa en 2ºB, había un respeto hacia la UD Las Palmas por parte de equipos como el Galdar, el Maspalomas (Incluso se le cedió el estadio Insular en una época en la que se podía jugar en tierra), el Realejos, Corralejo. Con cierta salvedad del Mensajero, el que iba a ser 2º equipo de Canarias...Vivir para ver. La UD también respetaba a todos esos equipos.

En esta última etapa, muchos vieron la posibilidad de coger la gran masa social de la UD Las Palmas y se frotaron las manos. Cuando vieron que les quitaron el caramelo de la boca, bueno, todos sabemos lo que pasó

Kylian73 escribió:Amigos míos, si estamos diciendo todo el día Vecindorio y equipo de gallegos, ¿qué esperaban que los trataran como hermanos? Hay que sembrar para recoger.
Eso no es así exactamente. Les empezamos a llamar así (A su directiva) cuando manipularon a la afición diciéndo que habían comprado no se cuantos abonos para que fuésemos a animar, y luego firmando el convenio con el Deportivo de La Coruña. Están en todo su derecho de hacerlo, del mismo modo que el resto de la afición futbolística grancanaria tiene derecho a calificar dicha acción.

Después de lo de esta semana, el calificativo puede extenderse a gran parte de su masa social. Yo bajé hace dos temporadas a ver algunos partidos, y aquello era como el Alfonso Silva en un partido del Uni; familiares, filiales, y algunos aficionados en general. Incluso lo vimos el año pasado, donde había muchos más aficionados amarillos que blanquinegros.

Espero que cuando el Vecindario caiga a la 3º División,y nosotros estemos aquí o en Primera, todos esos que mostraron un trato hostil hacia la UD Las Palmas, sigan yendo a ver al Vecindario, su equipo "del alma" y se olviden de nosotros.
davidrsii escribió:Antiguamente La UNION deportiva era la UNION de los mejores equipos de Gran Canaria (4)...unidos en uno....ahora sin embargo cada uno va por su lado haciendo la guerra por su parte y como puede. Creo que también es consecuencia de los últimos 10 años en los que la imagen de la UD ha ido deteriorandose poco a poco. El CD Tenerife no tiene ese problema toda su isla apoya al que está arriba.
¿Cual es la solución?...pues nose. Las Palmas para mi es un sentimiento igual que para muchos, y hay muchos que parecen que les jode y se rien de las derrotas, como ayer en vecindario, que aficionados Gran canarios del vecindario, lo único que les faltaba era coger una camiseta amarilla y quemarla, es lo que esta de moda, ahora cada uno va por su lado, como si de un movimiento independentista se tratase. Como dijeron más arriba, La UD Las Palmas no es el equipo de Las Palmas de Gran Canaria, es el equipo de Gran Canaria. Claro que cuando ganamos, alcanzamos y conseguimos algo importante, se suman al carro todos...
1º, eran 5 equipos, suspenso en historia :error:
2º, si aguno hubiese quemado una camisa de la UD, igual le caía otra multa por 4.000 € como al cantamañanas de Lanzarote, que aún debe estar haciendo horas extra.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Angel_WRC, cuando dices "Estuve en Vecindoiro..." te sigues equivocando. Vecindario es una localidad de Gran Canaria, ya la UD Vecindario pudiera ser diferente. Pareciera que en vez de tener una rivalidad con la UD Vecindario la tuvieras con la localidad entera de Vecindario. Al menos es lo que se puede deducir de tu reincidencia. :thinking:

Por otro lado que eso sí como prefiero en Gran Canaria un único equipo fuerte que dos o tres debilitados -les suena aquello de "divide y vencerás" así como "la Unión hace la fuerza"-, no me pesaría prácticamente nada que el Vecindario descendiera esta temporada. Cuentan con una ventaja añadida sobre el resto de los 21 equipos de la 2ª BBVA, jugar en cesped artificial en un estadio de reducidas dimensiones. Tampoco me gustan nada ciertos favoritismos cuando en Vecindario también tenemos un campo de césped natural. Además parece que quieren hacer del Municipal de Vecindario una pequeña "ratonera" y no me extrañará nada que a lo largo de la temporada hayan bastantes incidentes en ese campo sabiendo como se las gastan algunos.
Última edición por AnSiTe el Dom Oct 15, 2006 9:00 pm, editado 1 vez en total.
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por eurico »

yo estoy con kylian 73 aunque se le diga su directiva se puede estar en desacuerdo y decir las cosas sin necesidad de ponerle ese tipo de calificativos que facilmente son usados para otra cosa como bien dice ayoze ahora parte de su masa social ahora para el tb son vecindorios..... yo esto no creo que ayude en nada a las palmas mas bien el perjudica nosotros no tenemos necesidad de entrar en ese tipo de guerras tenemos que crecer y als cosas volveran a dond edeben estar pero aun sin hacer nada a dia de hoy estando en su misma categoria entrar en ese tipo de guerra solo hara que ocurra lo que esta pasando y es que no nos trataran lo bien que querriamos y comprendo en aprte por que me imagino que si ahora vienese otra gente y llamase por cualquier cosa a las palmas con un nombre peyorativo auqnue solo fuera en referencia a la directiva seguro que a mas de uno nos sentaria como una patada en el estomago y no querriamos que relacionaran al equipo con ese nombre.....

p.d y los que puedan venir a decir que eso le da igual... pues nada si se continua por ese camino posiblemente otro año ocurra con otro equipo y terminaremos por cirscuncribir al equipo solo al municipio de las palmas cuando realemtne este equipo deberia ser como minimo el equipo de la provincia.
Responder