CANTERANOS - Mucho JUEGO y poco nivel CULTURAL
- ARRIBA D'ELLOS
- Acceso VIP
- Contactar:
El tema cultura ya lo hemos tocado en este foro. Es verdad que en las etapas tempranas el aprendizaje debe ser paralelo. El alevín llegará a profesional o no pero tiene que cultivarse como persona que es lo que le va a servir independientemente que se dedique al fútbol. Como dicen por ahí, el ambiente no hace a las personas, ya que vivir en habientes "hostiles" no nos convierte en macarras y demás. El factor importantes es la familia, muchas no tienen cultura pero si educación y las transmite lo mejor que saben.
En la etapa de Iñaki Sainz en la UD y en su etapa de la escuela de fútbol se preocupó por la situación cultural. De oidas tengo entendido propuso que los jugadores del primer equipo estudiaran para tener una profesión ya que el día tiene 24 horas, se durmen ocho y se entrenan dos...
En la etapa de Iñaki Sainz en la UD y en su etapa de la escuela de fútbol se preocupó por la situación cultural. De oidas tengo entendido propuso que los jugadores del primer equipo estudiaran para tener una profesión ya que el día tiene 24 horas, se durmen ocho y se entrenan dos...
- cambuyon
- ¡Amarillo hasta la médula!
Tema peliagudo el que tocas, Atis Tirma 2004
Los jugadores de futbol son un reflejo de la sociedad. Y son un reflejo de la aficion que va al estadio, con perdon para el que se ofenda.
Yo voy al Estadio de Gran Canaria, y no me ofendo. (Joder, y lo que me gusta decir el nombre completo, GRAN CANARIA)
Fijate. Yo no me considero un acomplejado. Mi gente es asi. Y en estos casos recuerdo a Jorge Larena y a Ruben Castro, dos niños de diferentes procedencias. Uno de familia bien y otro de familia humilde de la Isleta. Con todos los respetos. Y cuando los oigo hablar, "casi" no los distingos.......
Complejo asunto este.
Los jugadores de futbol son un reflejo de la sociedad. Y son un reflejo de la aficion que va al estadio, con perdon para el que se ofenda.
Yo voy al Estadio de Gran Canaria, y no me ofendo. (Joder, y lo que me gusta decir el nombre completo, GRAN CANARIA)
Fijate. Yo no me considero un acomplejado. Mi gente es asi. Y en estos casos recuerdo a Jorge Larena y a Ruben Castro, dos niños de diferentes procedencias. Uno de familia bien y otro de familia humilde de la Isleta. Con todos los respetos. Y cuando los oigo hablar, "casi" no los distingos.......
Complejo asunto este.
- Atis_Tirma_2004
- Manolo de Tacoronte
- Chicha amarillo
- Acceso VIP
- Contactar:
Masía
Esto se arreglaría con una política de filiales coherente e integral, donde el club se encargue de la educación de los chavales desde que ingresan en la Cadena de Filiales. El Barça, por ejemplo, tiene un sistema muy bueno y eficaz. Tutela a los niños con una educación en los mejores colegios y se castiga con no jugar al que va mal en los estudios. Yo propondría copiar este modelo e internar a los chavales: educación estricta y entrenamiento. En pocos años tendríamos un equipazo en todos los sentidos y excedentes suficientes para sacar un mar de millones de euros al año en traspasos.
Qué grandes somos y que pequeños son algunos...
Qué grandes somos y que pequeños son algunos...
Yardie, yo me refería a tu expresión "de barrio", ya que el q la utiliza ya se sabe en el sentido q lo hace, me extraña mucho q lo hayas hecho tu si es q realmente procedes de uno de los q denominas asi...para mi todos son iguales, de la isleta al refugio al muelle grande...esa manera de hablar da por hecho q son de un nivel cultural mas bajo, cuando lo unico q les diferencia de los de los supuestos barrios ricos, es el dinero q tienen, porq el nivel cultural, q kieres q te diga, a veces es muy superior...no se si me entiendes...yo no doy por hecho q el ser de determinados barrios te haga ser mas burro o no, ni mucho menos, niego la mayor ante eso...
con respecto al hablar de los peninsulares, guardenme una cría, el q pronuncien la c fina, y las eshes asi...no kiere decir nada, yo creo q donde mejor se habla el español, no castellano ese culto, es en canarias, y estoy orgulloso de ello, porq los peninsulares, en su mayoria, aunq no se note, hablan bastante mas mal q nosotros...joder, hasta en eso ya estamos de tiquis miquis con los xikillos...
por otra parte, lo de las dos horas, es para los profesionales, porque para un pibe de instituto o de uinversidad o de colegio, supone un gran sacrificio, por ejemplo, levantarse a las 7 pa ir al centro de estudios, salir a las 2 mínimo, y en ocasiones, entrenar a las 4, o a las 6, o a las 8...sin ocpion al descanso si kieren estaudiar y entrenar...a eso me refiero, no es una excusa para q dejen los estudios, porq muchos son los q los continuan y finalizan, pero la motivación para ellos debe ser extra, desde el propio club
con respecto al hablar de los peninsulares, guardenme una cría, el q pronuncien la c fina, y las eshes asi...no kiere decir nada, yo creo q donde mejor se habla el español, no castellano ese culto, es en canarias, y estoy orgulloso de ello, porq los peninsulares, en su mayoria, aunq no se note, hablan bastante mas mal q nosotros...joder, hasta en eso ya estamos de tiquis miquis con los xikillos...
por otra parte, lo de las dos horas, es para los profesionales, porque para un pibe de instituto o de uinversidad o de colegio, supone un gran sacrificio, por ejemplo, levantarse a las 7 pa ir al centro de estudios, salir a las 2 mínimo, y en ocasiones, entrenar a las 4, o a las 6, o a las 8...sin ocpion al descanso si kieren estaudiar y entrenar...a eso me refiero, no es una excusa para q dejen los estudios, porq muchos son los q los continuan y finalizan, pero la motivación para ellos debe ser extra, desde el propio club
Yo estoy orgulloso de tener mi acento canario,para mi llevarlo es un privilegio,y eos lo notas en la peninsula,ya q el acento canario encanta a la gente,pero lo q me jode es q en la mayor parte no se infunda la cultura y el leer tanto como otros sitios de España, y asi nos va,estamos muy por debajo de la medio en lo q se refiere a cultura general ¿Pq se creen q casi todos los jefes de cualkier tipo de empresas son peninsulares...???
Weno un saludo y espero no ofender a nadie
Weno un saludo y espero no ofender a nadie
- cambuyon
- ¡Amarillo hasta la médula!
Tienes razon, Tamaran, y ese es el verdadero problema, no saber hablar y expresarse.
¿quien de nosotros, entre 20 y 30 años, gana 10, 12, 15, 25 MILLONES DE PESETAS AL AÑO?
¿estan realmente formados para ganar ese dinero?
¿Realmente se merecen los futbolistas lo que cobran?
¿por que en el baloncesto es mas habitual "pagas un fijo" y el resto en incentivos (puntos, clasificacion, estadisticas......)? ¿funcionaria en el futbol? ¿o es que los jugadores se negarian?
me parece que el futbol mejoraria bastante si se mirara en el espejo de la gestion del baloncesto.
CAMBUYON
¿quien de nosotros, entre 20 y 30 años, gana 10, 12, 15, 25 MILLONES DE PESETAS AL AÑO?
¿estan realmente formados para ganar ese dinero?
¿Realmente se merecen los futbolistas lo que cobran?
¿por que en el baloncesto es mas habitual "pagas un fijo" y el resto en incentivos (puntos, clasificacion, estadisticas......)? ¿funcionaria en el futbol? ¿o es que los jugadores se negarian?
me parece que el futbol mejoraria bastante si se mirara en el espejo de la gestion del baloncesto.
CAMBUYON
- ARRIBA D'ELLOS
- Acceso VIP
- Contactar: