¿Ustedes han visto a los fichajes nuevos (Riaño, Mena, Gustavo,…) cuando los presentan?
Caramba, los pibes hablan de maravilla, se defienden con las preguntas que les hacen y responden razonablemente bien.
¿Ustedes han visto a los jugadores de nuestra cantera cuando llegan al primer equipo?
Lógicamente, toda generalidad acarrea injusticia, pero la mayoría no saben hablar bien, utilizan mal las palabras, suelen tener los famosos “latiguillos” (eh, eh, eh – como, como, como – de verdad, de verdad, de verdad, - etc.) y se les nota un nivel cultural que deja mucho que desear.
Cuando estos señores hablan en un medio de comunicación local o nacional están representándonos a todos y deberían dar una mejor imagen.
Creo que seria fundamental que en la cantera se proponga a los niños que el deporte debe de ir aparejado a una formación integral, en definitiva que los proyectos de Maradonas, solo son proyectos y que el tiempo dirá. Por ello se les debe inculcar el sentido de estudio, prioritariamente, y el deporte como parte de la formación.
Eso creo y eso escribo, aunque no me creo poseedor de la verdad.