que libro me podeis aconsejar

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Te recomiendo "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay,se lee de un tiron y enseguida,u la verdad que te ayuda a ver la vida de otra forma
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

A mí no me gusta mucho Jorge Bucay, he leido dos libros suyos, y a menos que lo necesites, mejor no lo leas.... porque es muy psicológico, y lo mismo hasta te hunde, como hizo conmigo...

Además, es un poco "pasteloso"
TURU FLORES
Dios del LOL

Pues no lo leas entonces bichillo :lol: :lol:
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Kramer »

TURU FLORES escribió:Pues no lo leas entonces bichillo :lol: :lol:

Oye, es mi opinión, a lo mejor no leí el libro adecuado. Yo leí por regalo de una ex "Amarse con los ojos abiertos" y "Todo (no) terminó" y ambos me dejaron con un nudo en el estógamo, jejejeje.

Yo creo que vas buscando más novela....
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gialloblù »

Kramer, buenísimo El Librero de Kabul, de una periodista noruega que convive con una familia afgana durante el régimen talibán, y encima verídico, como demandaba elchico. De los últimos que he leído, me encantó La Reina del Sur, de Arturo Pérez Reverte (no se si será verídico el relato, pero si no lo es, puede asemejarse mucho a la realidad) y también recomendar Noticia de un Secuestro del gran Gabriel García Márquez, que narra una oleada de secuestros de periodistas y demás personas influyentes en la opinión pública colombiana, perpetrados por las F.A.R.C. y por el cártel de Medellín (encabezado por Pablo Escobar), a principios de los años noventa (también verídico).
TURU FLORES
Dios del LOL

Kramer, te entiendo,pero entiéndeme tu a mi que no le voy a recomendar al pibe un libro que le cause un trauma ni que lo hunda.Si se lo recomiendo es porque a mi me gustó y al igual que a mi,todos los que se lo han leido le ha encantado.Si encuentro un relatito de los cortos del libro te lo pongo y me dices que tal.
Salutti y buen rollo brother :lol:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Sobre algo real. Como real es algo tan extenso, te propongo un libro de investigación periodística como El Zarpazo del Puma (Libro que llevó a Pinochet al banco de los acusados cuando ya se acabó la dictadura y su censura y pudo ser editado "legalmente)

Y otro libro que habla sobre la realidad de Chile, desde un punto de vista muy especial, el que da la nostalgia y la ímaginación de una niña, es "Mi País Inventado" de la excelente Isabel Allende. Una forma mágnifíca de conocer un país sin haber estado allí.

PD: Edito para decir que por suerto yo si he estado allí, en Chile, el libro lo leía a la vuelta del país. Y la sensación que tuve era la de haber vuelto al País TransAndino.

Imagen
Última edición por RiverPlate el Vie Oct 27, 2006 7:46 pm, editado 2 veces en total.
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Kramer escribió:
TURU FLORES escribió:Pues no lo leas entonces bichillo :lol: :lol:

Oye, es mi opinión, a lo mejor no leí el libro adecuado. Yo leí por regalo de una ex "Amarse con los ojos abiertos" y "Todo (no) terminó" y ambos me dejaron con un nudo en el estógamo, jejejeje.

Yo creo que vas buscando más novela....
Yo también me lo leí... jejeje
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Kramer »

Uno genial, de lo mejor que he leido, y recomiendo fervientemente a todos es:

"Abril rojo" de Santiago Roncagliolo, sobre la realidad de Sendero Luminoso en el Perú. Creo que premio Alfaguara de novela 2006.
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Tomamos nota los demás, que he visto algunas cosas de interés por ahí ;)
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gialloblù »

Kramer, jeje, buen libro Abril Rojo también. Otra novela a recomendar sería Soldados de Salamina, basada en el no fusilamiento de uno de los fundadores e idelólogo de la Falange, Rafael Sánchez Mazas, por parte de las tropas republicanas en las postrimerías de la Guerra Civil española (también llevada al cine por David Trueba).

Y una trilogía que me flipó fue la escrita por Valerio Massimo Manfredi acerca de Alejandro Magno. Cincuenta mil vueltas le da a la película dirigida por Oliver Stone.
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por telde1970 »

Yo, en mi modesta opinión, creo que la mejor que he leido es " Los pilares de la tierra" de Ken Follet, cuando lo cogí pensé que ese "tocho" me iba a llevar el mes de vacaciones, pero en menos de dos semanitas voló, me atrapó sobremanera.... Pero no leas "El método" de Neil Strauss, que paranoia de libro coño.
Responder