Lo que ofrecieron los rusos por comprar y rechazo el presi

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

Seguramente sea un romantico y este desfasado. Seguramente sea un retrasad, un inutil o un primo. Pero yo prefiero ser de un equipo con una identidad propia, que siga siendo la UD tal y como la conocemos a convertirnos en un Chelsea.

La verdad que las condiciones que se exponen al principio del post son bastante tentadoras, pero no creo que este tan claro que las pudieran cumplir. Y la verdad, yo no me fiaria mucho de los rusos, que por mucho que esta claro que no sean unos Piterman de la vida, tampoco esta claro que jueguen limpio.

Ademas, todos los que abogan por vender ven clarisimo que en 3 años estariamos jugando la final de la champions. Y en el futbol 2 mas 2 casi nunca son 4. Si no miren el Chelsea, que si ha pasado de ser un equipo medio en Inglaterra a grande de Europa, pero tampoco ha ganado la champions, que era el proposito de Abramovich nada mas llegar al club. Nadie nos garantiza que estando los rusos ganariamos todo, ni que sin vender volveriamos al pozo o nunca llegariamos a primera.

Por el camino por el que vamos, despacito y sin prisas, tambien podemos llegar a primera aunque tardemos mas. Y nos sabria mucho mas seguro. Y si no tampoco importa demasiado, porque seguiriamos siendo la UD.

Por ultimo, lo siento por el rollo, y creo que es significativo que los mas "ilusionados" con la venta, salvo excepciones como lord_canario o Vicente_UDLP, sean foreros a los que no se les ha visto mucho por aqui en los momentos malos pero que al verse en champions en 3 años si les interesa la UD.

Saludos desde Madrid.
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ViToCcO »

Naciente85 escribió:Seguramente sea un romantico y este desfasado. Seguramente sea un retrasad, un inutil o un primo. Pero yo prefiero ser de un equipo con una identidad propia, que siga siendo la UD tal y como la conocemos a convertirnos en un Chelsea.

La verdad que las condiciones que se exponen al principio del post son bastante tentadoras, pero no creo que este tan claro que las pudieran cumplir. Y la verdad, yo no me fiaria mucho de los rusos, que por mucho que esta claro que no sean unos Piterman de la vida, tampoco esta claro que jueguen limpio.

Ademas, todos los que abogan por vender ven clarisimo que en 3 años estariamos jugando la final de la champions. Y en el futbol 2 mas 2 casi nunca son 4. Si no miren el Chelsea, que si ha pasado de ser un equipo medio en Inglaterra a grande de Europa, pero tampoco ha ganado la champions, que era el proposito de Abramovich nada mas llegar al club. Nadie nos garantiza que estando los rusos ganariamos todo, ni que sin vender volveriamos al pozo o nunca llegariamos a primera.

Por el camino por el que vamos, despacito y sin prisas, tambien podemos llegar a primera aunque tardemos mas. Y nos sabria mucho mas seguro. Y si no tampoco importa demasiado, porque seguiriamos siendo la UD.

Por ultimo, lo siento por el rollo, y creo que es significativo que los mas "ilusionados" con la venta, salvo excepciones como lord_canario o Vicente_UDLP, sean foreros a los que no se les ha visto mucho por aqui en los momentos malos pero que al verse en champions en 3 años si les interesa la UD.

Saludos desde Madrid.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Josuew
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Josuew »

Yo tambien soy de los que pienso que estos colores no se venden por un puñado de euros, la UD Las Palmas es algo mas que eso, es un sentimiento, y es de todos los que queremos a este equipo...
¿Que pasara si los rusos compran el club? pues que posiblemente estaremos en un par de años coreandonos con los mejores equipos del mundo, muy tentador, pero ya el club no sera nuestro, tendra dueño: un par de empresarios que ven a la UD como un negocio y haran lo que quieran con el segun les convenga.
En resumen que perderiamos nuestras señas de identidad y eso es lo que nos hace mas grande que todo el dinero del mundo...
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Comparto prácticamente todos los argumentos para la NO VENTA del club. Como dijo FERNANDO EL BANDERA, los billetes no marcan goles. Uno cree ver el cielo abierto cuando nos nombran la posibilidad de que la UD juegue en un par de años en Europa, pero pienso que siguiendo lo que ya está planteado la UD también llegará a jugar en Europa más pronto que tarde. Tengo fe en el proyecto basado en la cantera, sólo con los canteranos que hay hoy en 1ª división tendríamos actualmente un equipo para al menos aspirar la UEFA.

El tiempo quitará y dará razones. Mucho más en el tiempo se hablará de que un día unos rusos quisieron comprar a la UD con la intención de ponerla en Champions pero les dijimos NO y se hablará de ello tal vez como hoy se puede hablar de que Maradona pudo jugar en la UD y no lo hizo porque era muy joven y no lo dejaron salir del país.

p.d.: Me imagino este sábado en el estadio: NO HAY EN EL MUNDO DINERO, PARA COMPRAR LOS COLORES, LOS COLORES DE LAS PALMAS, NI SE COMPRAN NI SE VENDEN... Tiene que ser apoteósico.

Y por cierto el sábado a comernos al Alavés de Piterman con papas. Hay que darle al ruso (creo que americano también) buen mojo canario.
Última edición por AnSiTe el Jue Nov 30, 2006 6:04 pm, editado 5 veces en total.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

¿Venderían la tierra que les vio nacer? La tierra donde se criaron sus padres, ustedes y ahora sus hijos. Yo creo que no, que no lo harían nunca. Solo lo harían en caso de no poder alimentar a sus hijos, pero si sus hijos tienen que comer, ¿por qué la iban a vender?

Creo que muchos confunden un sentimiento con títulos y competiciones europeas. ¿De que nos valdría ir por Europa si nada de ese equipo más que el nombre fuese canario? ¿Para que queremos a una plantilla de crack’s si no hay nada que nos represente?

Tal vez el camino escrito de la UD no sea jugar en Europa con los grandes, tal vez solo sea jugar contra los equipos españoles. Tal vez nunca gane nada importante. Pero a mí me da igual. Yo no voy al estadio a ver un campeón. Yo voy al estadio a ver el equipo de mi ciudad. El de mi tierra. El de Canarias.

Y si algún día otro equipo de Gran Canaria llegase a Europa y ganase títulos, me daría igual, porque yo siempre seré únicamente de la UD Las Palmas, aunque no gane nada. Mi sangre es amarilla y nada lo podrá cambiar.
¿yo?,del pio-pio
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por ¿yo?,del pio-pio »

es que el tema es que no hay money en el mundo mundial, para comprar al pio-pio. es asi de facil.
matigonz
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por matigonz »

Señores, entiendo a los que no les gustaría vender a manos extranjeras, la mayoría de las acciones del equipillo, pero les recuerdo, que casi nos hundimos por obra y gracia del dinero canario, y que si el Juez Cobo Plana(uno de fuera), no llega a meter a las palmas en la concursal, todos los que TANTO querian al equipo, ya le estaban dando la espalda y esperando a que nos hundieramos, (excepto el presi es verdad), yo lo unico que digo, es que lo que hay que garantizar, es que las palmas se quede para siempre en las palmas, porque seguramente, jugadores como angel, jorge y guayre, jamás hubieran salido de aquí, teniendo un equipo en primera, y con un apoyo económico grande.
Para finalizar, decirles a todos, que la dignidad de las palmas no esta en juego, lo estuvo cuando los "perros empresarios canarios", dejaron que se hundiera el barco, ahora hablamos de dar el salto de calidad que siempre hemos querido dar, porque lo que conseguimos en los sesenta y setenta ya no se puede conseguir, (miren si no al bilbao), y hace falta fichar jugadores de nivel y de fuera, porque la cantera seguirá saliendo, y siempre será mas facil retenerla, con dinero detrás.

Arriba dellos!!!!!!
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

ViToCcO escribió:
Naciente85 escribió:Seguramente sea un romantico y este desfasado. Seguramente sea un retrasad, un inutil o un primo. Pero yo prefiero ser de un equipo con una identidad propia, que siga siendo la UD tal y como la conocemos a convertirnos en un Chelsea.

Saludos desde Madrid.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Magnífica exposición Naciente85.

Yo estaría más orgulloso llegar a la Champions con un equipo trabajado desde la humildad, que por uno a golpe de talonario. Ya sé que el año que viene o el siguiente es imposible, tal vez en diez o quince no... y cuando llegue ese momento seré el hombre más feliz del mundo.

Al final va a ser verdad eso de que el dinero no hace la felicidad :)
Última edición por Miguel Hernández el Jue Nov 30, 2006 7:06 pm, editado 1 vez en total.
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

Kylian73 escribió:¿Venderían la tierra que les vio nacer? La tierra donde se criaron sus padres, ustedes y ahora sus hijos. Yo creo que no, que no lo harían nunca. Solo lo harían en caso de no poder alimentar a sus hijos, pero si sus hijos tienen que comer, ¿por qué la iban a vender?

Creo que muchos confunden un sentimiento con títulos y competiciones europeas. ¿De que nos valdría ir por Europa si nada de ese equipo más que el nombre fuese canario? ¿Para que queremos a una plantilla de crack’s si no hay nada que nos represente?

Tal vez el camino escrito de la UD no sea jugar en Europa con los grandes, tal vez solo sea jugar contra los equipos españoles. Tal vez nunca gane nada importante. Pero a mí me da igual. Yo no voy al estadio a ver un campeón. Yo voy al estadio a ver el equipo de mi ciudad. El de mi tierra. El de Canarias.

Y si algún día otro equipo de Gran Canaria llegase a Europa y ganase títulos, me daría igual, porque yo siempre seré únicamente de la UD Las Palmas, aunque no gane nada. Mi sangre es amarilla y nada lo podrá cambiar.
AMÉN. Una vez más, Kylian, me alegro coincidir contigo palabra con palabra.
[/quote]
GARCIALORCA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GARCIALORCA »

fernando el bandera escribió:
Kylian73 escribió:¿Venderían la tierra que les vio nacer? La tierra donde se criaron sus padres, ustedes y ahora sus hijos. Yo creo que no, que no lo harían nunca. Solo lo harían en caso de no poder alimentar a sus hijos, pero si sus hijos tienen que comer, ¿por qué la iban a vender?

AMÉN. Una vez más, Kylian, me alegro coincidir contigo palabra con palabra.
[/quote]

:plas: AMÉN CANARIÓN
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

matigonz escribió:Señores, entiendo a los que no les gustaría vender a manos extranjeras, la mayoría de las acciones del equipillo, pero les recuerdo, que casi nos hundimos por obra y gracia del dinero canario, y que si el Juez Cobo Plana(uno de fuera), no llega a meter a las palmas en la concursal, todos los que TANTO querian al equipo, ya le estaban dando la espalda y esperando a que nos hundieramos, (excepto el presi es verdad), yo lo unico que digo, es que lo que hay que garantizar, es que las palmas se quede para siempre en las palmas, porque seguramente, jugadores como angel, jorge y guayre, jamás hubieran salido de aquí, teniendo un equipo en primera, y con un apoyo económico grande.
Para finalizar, decirles a todos, que la dignidad de las palmas no esta en juego, lo estuvo cuando los "perros empresarios canarios", dejaron que se hundiera el barco, ahora hablamos de dar el salto de calidad que siempre hemos querido dar, porque lo que conseguimos en los sesenta y setenta ya no se puede conseguir, (miren si no al bilbao), y hace falta fichar jugadores de nivel y de fuera, porque la cantera seguirá saliendo, y siempre será mas facil retenerla, con dinero detrás.

Arriba dellos!!!!!!

Respetando plenamente tu opinión, y sin ánimo de salir en defensa del empresariado canario, si me gustaría aportar un detalle.

De acuerdo con que su gestión casi nos lleva a la ruina. De acuerdo que hubo un momento en que estaban muy perdidos y no veían la salida. De acuerdo en que tuvimos la suerte de que salieran un Cobo Plana y un Ramírez para que pudiéramos ver la luz del túnel... Pero no podemos olvidarnos que ahora mismo estamos vivos TAMBIÉN porque la mayoría de los empresarios canarios que nos metieron en aquel embolao, cuando alguien les enseñó el camino, y aunque fuera a regañadientes, han estado apencando (aunque sea por miedo a las consecuencias legales en el caso de que no saliera el tema de la concursal adelante). Muchos también han querido luchar por el equipo por amor al amarillo, aunque tuvieran gran parte de culpa en la situación vivida.

Y la pregunta es: ¿Ese amor al amarillo lo tendría un empresario ruso que no ha pisado nunca Gran Canaria? ¿Ese miedo a las consecuencias legales lo tendría una empresa rusa que seguro que tendría espaldas más grandes como para ni pestañear?. Si esa empresa rusa quiebra o se va y nos deja una deuda cinco veces mayor de la que tuvimos, ¿habrá empresario o particular en Gran Canaria que pueda afrontarla por mucho amor al amarillo que tuviera?

Yo a esas cuestiones sólo encuentro el NO por respuesta. Y por eso, como dice Kylian, prefiero seguir viviendo con mi equipo, de mi tierra y de mi gente, que no ¿disfrutando? con un equipo extranjero de empresarios extranjeros que de canario sólo tiene un vago recuerdo... Y es que no me imagino a un tovarich preocupándose por la cantera grancanaria... Y vuelvo a recordar al Leganés de un empresario argentino que se plagó de jugadores argentinos y que descendió a 2ªB
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

pero señores sinceramente.

se estan hablando de muchisimas cosas unas favorables y otras en contra.

me ha parecido muy acertado el post de chicha amarillo. Todo tiene su lado bueno y malo.

pero quisiera dejar claro algunas cosas. El chelsea no tiene deudas por dios, no se de donde sacan esas informaciones.
Que alguien me diga si el Abramovich no esta en el palco del equipo ingles y vive los partidos como el que mas.

Todos sabemos como el señor cobo plana no era de aqui y se enamoro de lo que es la UD Las Palmas, ¿porque los rusos no pueden vivir lo mismo?

¿Acaso en el chelsea juegan 11 rusos?, señores como pueden comparar a una multinacional con piterman, que es solo un tio que tiene dinero y quiere comprar un club para hacer lo que le de la gana.

Estas emresas son muy serias y lo que hacen lo hacen a conciencia. Saben perfectamente que la cantera de las palmas es una de las mas respetadas y admiradas que hay y oigo decir que se la van a cargar.

Pero es que nadie piensa que para nuestros jugadores de la tierra el competir con jugadores de calidad solo servira para mejorar, y nunca para desaparecer?

No se trata de fichar a cracks mundiales o quizas si, pero esta claro que de esta manera seria mas posible tener a algunos.

Acaso a nadie le gustaria que en nuestro jugaran canteranos, pero tambien grandes jugadores?

Lo que esta claro que no se puede vender unas acciones sin mas, pero si ellos se comprometen por escrito y notario a que se respetara el sentimiento amarillo, que el equipo quedara como poco igual a como lo cojieron.

me pregunto yo, que tenemos que perder ante esto señores.

Estas oportunidades no se dan todos los dias.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Cantos de sirena, que nos nublan la razón, eso es lo que percibo en este post.

Llevo alrededor de 32 años alrededor del mundo de la UD, nunca hemos ganado la liga, solo hemos podido ser subcampeón, asimismo en la Copa del Rey. ¿Y que? no me importa, soy aficionado a muerte de mi UD Las Palmas y no me hace falta que sea un equipo de mega cracks y que juegue competiciones europeas, para sentirme orgulloso de serlo.

Después de las dificultades que RECIENTEMENTE hemos pasado porque a este club llegaron cuatro nuevos ricos que jugaron con nuestro dinero, para después darse el piro, dejando una descomunal deuda, cuando habían cogido un club saneado, no comprendo como hay gente que quiere repetir experiencia. El dinero no va a garantizar resultados y si los que ponen la pasta no sacan rédito a su inversión, chao chochín, ahí te quedas con el muerto.

Prefiero seguir con el proyecto modesto y austero que está empezando a dar frutos, que intentar pasar momentos de gloria efímera a base de vender a inversores que solo ven dinero y nada mas , a cambio de perder la identidad y el significado de nuestro equipo.

Ojo, no renuncio a ver a la UD algún día dándonos la mayor alegría consiguiendo uno o varios títulos, ya sean nacionales o internacionales, pero no a cualquier precio, no con un equipo sin identidad, no con unos propietarios que no sientan por mi equipo lo mismo que cualquiera de nosotros.

Miguel Angel Ramírez, chapó por tu negativa a vender este símbolo de canariedad con el que sufre, se alegra, siente y se identifica este pueblo.
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por panchitoGC »

AnSiTe escribió:Comparto prácticamente todos los argumentos para la NO VENTA del club. Como dijo FERNANDO EL BANDERA, los billetes no marcan goles. Uno cree ver el cielo abierto cuando nos nombran la posibilidad de que la UD juegue en un par de años en Europa, pero pienso que siguiendo lo que ya está planteado la UD también llegará a jugar en Europa más pronto que tarde. Tengo fe en el proyecto basado en la cantera, sólo con los canteranos que hay hoy en 1ª división tendríamos actualmente un equipo para al menos aspirar la UEFA.

El tiempo quitará y dará razones. Mucho más en el tiempo se hablará de que un día unos rusos quisieron comprar a la UD con la intención de ponerla en Champions pero les dijimos NO y se hablará de ello tal vez como hoy se puede hablar de que Maradona pudo jugar en la UD y no lo hizo porque era muy joven y no lo dejaron salir del país.

p.d.: Me imagino este sábado en el estadio: NO HAY EN EL MUNDO DINERO, PARA COMPRAR LOS COLORES, LOS COLORES DE LAS PALMAS, NI SE COMPRAN NI SE VENDEN... Tiene que ser apoteósico.

Y por cierto el sábado a comernos al Alavés de Piterman con papas. Hay que darle al ruso (creo que americano también) buen mojo canario.
Preguntale a los aficionados del Manchester United como estaban cuando vino el americano, hubieron manifestaciones, protestas, incluso violencia porque no querían vender su club. Y mira como estan ahora, líderes con 3 puntos de ventaja al Chelsea, y en el campo siguen yendo los mismos espectadores, el mismo escudo, el mismo himno... ¿o ellos han perdido su idiosincracia? ¿Han puesto a cheerleaders en el descanso con musica? NO, siguen igual pero ahora líderes, y el Chelsea también, igual pero mas grandes, y el Shalke igual... Y no me den ejemplos de empresarios de pacotilla como el argentino del Leganés o el Loco de Piterman, esos son casos aparte, a esos ni agua, pero a los que han demostrado seriedad, como son los de gazprom, hay que darles una oportunidad, con condiciones claro.
GARCIALORCA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GARCIALORCA »

panchitoGC escribió:
AnSiTe escribió:Comparto prácticamente todos los argumentos para la NO VENTA del club. Como dijo FERNANDO EL BANDERA, los billetes no marcan goles. Uno cree ver el cielo abierto cuando nos nombran la posibilidad de que la UD juegue en un par de años en Europa, pero pienso que siguiendo lo que ya está planteado la UD también llegará a jugar en Europa más pronto que tarde. Tengo fe en el proyecto basado en la cantera, sólo con los canteranos que hay hoy en 1ª división tendríamos actualmente un equipo para al menos aspirar la UEFA.

Preguntale a los aficionados del Manchester United como estaban cuando vino el americano, hubieron manifestaciones, protestas, incluso violencia porque no querían vender su club. Y mira como estan ahora, líderes con 3 puntos de ventaja al Chelsea, y en el campo siguen yendo los mismos espectadores, el mismo escudo, el mismo himno... ¿o ellos han perdido su idiosincracia? ¿Han puesto a cheerleaders en el descanso con musica? NO, siguen igual pero ahora líderes, y el Chelsea también, igual pero mas grandes, y el Shalke igual... Y no me den ejemplos de empresarios de pacotilla como el argentino del Leganés o el Loco de Piterman, esos son casos aparte, a esos ni agua, pero a los que han demostrado seriedad, como son los de gazprom, hay que darles una oportunidad, con condiciones claro.

Preguntale a los aficionados del ALAVÉS como humillan a su equipo de forma despótica y no pueden desgraciadamente hacer nada, Pitterman el mercader su dueño lo ha convertido en su juguete particular,humilla a sus jugadores,a la afición.
CUANTO DARIAN LOS ALAVESES POR RECUPERAR A SU ANTIGÜO Y HUMILDE EQUIPO,DE QUE LES HA VALIDO ESTAR UNOS AÑOS EN PRIMERA.

COMO DECIA EL ALMIRANTRE MENDEZ NUÑEZ : "Prefiero honra sin barcos que barcos sin honra "

Apliquemonos el cuento con nuestro equipo y no caigamos de nuevo en los abismos.
Responder