Segunda | Castilla
MICHEL TENDRÁ DOS LATERALES ZURDOS A PARTIR DE ENERO
Uno de los problemas que ha acuciado a Michel en este inicio de temporada, la falta de laterales izquierdos natos, se solucionará a partir de enero por partida doble. Dani Guillén, el único jugador de la actual plantilla del Castilla que ha jugado toda su vida como carrilero zurdo, volverá a estar disponible tras el parón navideño. Fue operado el pasado 1 de septiembre de una luxación en el hombro derecho. El cacereño ya se está entrenando con el resto de compañeros pero aún tendrá que esperar para volver a disputar un partido oficial con el Castilla.
Pero Guillén no lo tendrá fácil para hacerse con el puesto ya que contará con un competidor de relumbrón: Marcelo. El brasileño, por el que el Real Madrid pagó 6 millones de euros al Fluminense, tendrá ficha del Castilla cuando se abra el plazo de fichajes en el mercado invernal. La intención del club es que debute a las órdenes de Michel el próximo 7 de enero en el Alfredo di Stéfano contra el Murcia.
Marcelo está entrenando con el primer equipo desde el 1 de diciembre. El joven brasileño, tan sólo tiene 18 años, está demostrando en cada sesión de trabajo que llega a la capital de España con ganas de aprovechar la oportunidad. Ha llamado la atención su desparpajo, ya que sube la banda con asiduidad y no se esconde a la hora de participar en el juego del equipo. También ha confirmado que tenían razón aquellos que le nombraron como el sucesor de Roberto Carlos, al menos, por la potencia de sus disparos. En el entrenamiento de ayer logró dos golazos de sendos remates desde la frontal del área.
Marcelo será el tercer extranjero del Castilla, que cuenta con el jordano Thaer y con el holandés Jeffrey.
El capitán perdería el puesto
La llegada de Marcelo y la recuperación de Dani Guillén harían que Miguel Torres, que ha estado ejerciendo de lateral zurdo toda la temporada, pasara a ocupar su demarcación natural, la de lateral derecho, puesto que actualmente ocupa Miguel Palencia, capitán del equipo. Lo normal será que el que juegue sea Torres, ya que ha debutado con el primer equipo y es uno de los canteranos que más gusta a los técnicos del primer equipo.