TRES MUJERES HICIERON HISTORIA EN LAS PALMAS

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

TRES MUJERES HICIERON HISTORIA EN LAS PALMAS

Mensaje por La_Cantera »

Dirigieron Las Palmas B-Teror

Que los jugadores sean los verdaderos protagonistas". Con esa consigna saltaron el pasado domingo al césped artificial del estadio Pepe Gonçalvez de Las Palmas la colegiada Hirahi Hernández y Jazmina Rodríguez y Rocío Puente, sus auxiliares en las bandas. Sabían que iban a hacer historia al conformar el trío arbitral en un encuentro oficial, pero rechazaron asumir más importancia de la que les correspondía en el campo. El partido de Tercera División Las Palmas B-Teror fue el examen al que se expusieron. Y finalizado el tiempo reglamentario, se cruzaron una mirada cómplice de satisfacción. Habían cumplido con el objetivo. Con nota alta, además.

Hirahi lleva diez de sus veinticinco años arbitrando en los campos de fútbol y su progresión le ha permitido ser asistente en Segunda B. Concedió entrevistas y posó para las cámaras, pero sin perder la perspectiva. En un elogiable gesto, solicitó que nadie se olvidara de Jazmina y Rocío, sus compañeras de caseta.

El partido deparó alguna jugada dudosa, pero no se salió de los parámetros normales. Pasaron desapercibidas y apuntaron maneras de futuro. Según Merino González, ex colegiado de Primera División, Hirahi podría estrenar la condición de internacional en enero. Al igual que Jazmina, a punto de acabar Enfermería, y Rocío, estudiante de INEF, Hirahi es una joven cultivada, pues domina hasta tres idiomas.

http://www.as.com/articulo/futbol/mujer ... tb_53/Tes/
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

Pues yo scuche el partido en UDRADIO(esperando a que repitiern el seismo) y segun ruyman solo pitaban a favor del teror....
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

adrigm escribió:Pues yo scuche el partido en UDRADIO(esperando a que repitiern el seismo) y segun ruyman solo pitaban a favor del teror....
Si la tal Jazmina Rodríguez es la Jazmina Rodríguez que yo conoci en el futbol base, no me extraña nada :lol:

Saludos
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Ni las conozco ni se quienes son, pero que se integren mujeres en el fútbol moderno me parece genial la verdad, que esto es de todos.
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gialloblù »

Entrevistando el otro día a Toni Cruz, Ruymán mostró su desacuerdo con algunos medios que tildaban la actuación del trío arbitral como "correcta", siendo demasiado "cariñosos" con ellas. A mí me parece perfecto que aribitren mujeres (un paso más para lograr una mayor integración, como bien han dicho por aquí), pero si de verdad no estuvieron acertadas en el desarrollo del partido, no hay que ser condescendientes con ellas por el mero hecho de ser mujeres.

Y que conste que con mi comentario no quiero machista ni nada por el estilo, sino que si de verdad queremos que hombres y mujeres sean tratados por igual (como tiene que ser y como por desgracia, no en todos los ámbitos laborales o en otros órdenes de la vida se da), debemos ser igual de críticos con estas chicas como se es con los hombres todos los fines de semana...
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Yo vi el reportaje en la Tele (creo que era A3 Noticias) y el respetable no estaba muy acuerdo con la actuación de la colegiadas. Cierto es que decían que era algo para la igualdad entre hombre y mujeres, pero había alguno, tropical en mano, no se cortaban un pelo. Jajaja.

Si es que hay alguno que al final les da igual que sean hombres o mujeres los árbitros, sólo van al estadio para acordarse de la madre del árbitro, y al final del partido, mientras apuran el canutito y el buche de cerveza, preguntan por el resultado. jejeje.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Me parece muy bien la integracion de la mujer al futbol... ojala y salgan muchas mas. Pero si no hicieron un buen arbitaje (yo no vi el partido) pues se le criticara por ello como arbitro no como mujer.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Primero que nada felicitar a este trío arbitral por ser el primero dentro de este fútbol de hombres, por lo menos el profesional.

Yo me hago una pregunta sin ánimos de ser machista. ¿Por qué arbitran mujeres si ellas no pueden jugar? Me refiero al fútbol que todos conocemos. Si no puede jugar una mujer en la UD, ¿ por qué si puede pitarlales? No termina de ser curioso ¿no?
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

Kylian73 escribió:Primero que nada felicitar a este trío arbitral por ser el primero dentro de este fútbol de hombres, por lo menos el profesional.

Yo me hago una pregunta sin ánimos de ser machista. ¿Por qué arbitran mujeres si ellas no pueden jugar? Me refiero al fútbol que todos conocemos. Si no puede jugar una mujer en la UD, ¿ por qué si puede pitarlales? No termina de ser curioso ¿no?
No deja de ser curioso la verdad.....
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Telshem escribió:
Kylian73 escribió:Primero que nada felicitar a este trío arbitral por ser el primero dentro de este fútbol de hombres, por lo menos el profesional.

No deja de ser curioso la verdad.....
Hombres arbitran partidos de mujeres, y todavía (que yo sepa) nadie ha querido jugar en los torneos femeninos (que no sean ellas mismas). :roll:
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Ñosssssssss y yo buscando el post como un loco en el General :x

Yo creo que solo es una curiosidad, tampoco tneemos que darle mas vueltas.

Saludos
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

A mi me parece bien que arbitren mujeres en el futbol. Si no recuerdo mal en el futbol argentino ya debuto una mujer como arbitro, que le hicieron una entrevista en Diario Olé. Saludos!!
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Toro amarillo escribió:A mi me parece bien que arbitren mujeres en el futbol. Si no recuerdo mal en el futbol argentino ya debuto una mujer como arbitro, que le hicieron una entrevista en Diario Olé. Saludos!!
Me acabo de acordar de aquellas palabras (malinterpretadas en su mayoría) de Daniel Fagiani tras el partido contra el Valladolid, cuando dijo "en mi país nunca verás pasar esto" :lol:
*[MiMi]*
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por *[MiMi]* »

Agatio escribió:
Toro amarillo escribió:A mi me parece bien que arbitren mujeres en el futbol. Si no recuerdo mal en el futbol argentino ya debuto una mujer como arbitro, que le hicieron una entrevista en Diario Olé. Saludos!!
Me acabo de acordar de aquellas palabras (malinterpretadas en su mayoría) de Daniel Fagiani tras el partido contra el Valladolid, cuando dijo "en mi país nunca verás pasar esto" :lol:

ARGHGGGGGGGGGG que coraje el dia que escuche esas declaraciones de ese PERSONAJE en la television!!!!

me dieron ganas de...... :twisted: puto machista..... :evil:
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

*[MiMi]* escribió:ARGHGGGGGGGGGG que coraje el dia que escuche esas declaraciones de ese PERSONAJE en la television!!!!

me dieron ganas de...... :twisted: puto machista..... :evil:
La verdad es que las declaraciones fueron desafortunadas, pero no debieron causar tanto revuelo. Fagiani se metió con aquella mujer, no con las mujeres en general (jamás dijo que las mujeres no pudieran arbitrar, como se dijo en los informativos). Aunque tampoco me gustó que se metiera con la chica, la mujer lo hizo mal, pero Rafa Guerrero lo hace peor en todos los partidos y el tío está en Primera. Lo que me reventó de verdad fue oir a personajes como Manolo Lama o Paco González llamando machista y retrógrado a Daniel cuando a ellos mismos se les nota que su imagen de la mujer no es muy progresista (no hay más que oir el Carrusel o ver el extinto Maracaná 06, menos mal que no llegó al 07). Fagiani será un gilipollas, pero no más que Lama y González.
Responder