TRES MUJERES HICIERON HISTORIA EN LAS PALMAS
- La_Cantera
- Presidente del Club
TRES MUJERES HICIERON HISTORIA EN LAS PALMAS
Dirigieron Las Palmas B-Teror
Que los jugadores sean los verdaderos protagonistas". Con esa consigna saltaron el pasado domingo al césped artificial del estadio Pepe Gonçalvez de Las Palmas la colegiada Hirahi Hernández y Jazmina Rodríguez y Rocío Puente, sus auxiliares en las bandas. Sabían que iban a hacer historia al conformar el trío arbitral en un encuentro oficial, pero rechazaron asumir más importancia de la que les correspondía en el campo. El partido de Tercera División Las Palmas B-Teror fue el examen al que se expusieron. Y finalizado el tiempo reglamentario, se cruzaron una mirada cómplice de satisfacción. Habían cumplido con el objetivo. Con nota alta, además.
Hirahi lleva diez de sus veinticinco años arbitrando en los campos de fútbol y su progresión le ha permitido ser asistente en Segunda B. Concedió entrevistas y posó para las cámaras, pero sin perder la perspectiva. En un elogiable gesto, solicitó que nadie se olvidara de Jazmina y Rocío, sus compañeras de caseta.
El partido deparó alguna jugada dudosa, pero no se salió de los parámetros normales. Pasaron desapercibidas y apuntaron maneras de futuro. Según Merino González, ex colegiado de Primera División, Hirahi podría estrenar la condición de internacional en enero. Al igual que Jazmina, a punto de acabar Enfermería, y Rocío, estudiante de INEF, Hirahi es una joven cultivada, pues domina hasta tres idiomas.
http://www.as.com/articulo/futbol/mujer ... tb_53/Tes/
Que los jugadores sean los verdaderos protagonistas". Con esa consigna saltaron el pasado domingo al césped artificial del estadio Pepe Gonçalvez de Las Palmas la colegiada Hirahi Hernández y Jazmina Rodríguez y Rocío Puente, sus auxiliares en las bandas. Sabían que iban a hacer historia al conformar el trío arbitral en un encuentro oficial, pero rechazaron asumir más importancia de la que les correspondía en el campo. El partido de Tercera División Las Palmas B-Teror fue el examen al que se expusieron. Y finalizado el tiempo reglamentario, se cruzaron una mirada cómplice de satisfacción. Habían cumplido con el objetivo. Con nota alta, además.
Hirahi lleva diez de sus veinticinco años arbitrando en los campos de fútbol y su progresión le ha permitido ser asistente en Segunda B. Concedió entrevistas y posó para las cámaras, pero sin perder la perspectiva. En un elogiable gesto, solicitó que nadie se olvidara de Jazmina y Rocío, sus compañeras de caseta.
El partido deparó alguna jugada dudosa, pero no se salió de los parámetros normales. Pasaron desapercibidas y apuntaron maneras de futuro. Según Merino González, ex colegiado de Primera División, Hirahi podría estrenar la condición de internacional en enero. Al igual que Jazmina, a punto de acabar Enfermería, y Rocío, estudiante de INEF, Hirahi es una joven cultivada, pues domina hasta tres idiomas.
http://www.as.com/articulo/futbol/mujer ... tb_53/Tes/
- La_Cantera
- Presidente del Club
- pingdemierda
- Directivo de la entidad
- gialloblù
- Acceso VIP
Entrevistando el otro día a Toni Cruz, Ruymán mostró su desacuerdo con algunos medios que tildaban la actuación del trío arbitral como "correcta", siendo demasiado "cariñosos" con ellas. A mí me parece perfecto que aribitren mujeres (un paso más para lograr una mayor integración, como bien han dicho por aquí), pero si de verdad no estuvieron acertadas en el desarrollo del partido, no hay que ser condescendientes con ellas por el mero hecho de ser mujeres.
Y que conste que con mi comentario no quiero machista ni nada por el estilo, sino que si de verdad queremos que hombres y mujeres sean tratados por igual (como tiene que ser y como por desgracia, no en todos los ámbitos laborales o en otros órdenes de la vida se da), debemos ser igual de críticos con estas chicas como se es con los hombres todos los fines de semana...
Y que conste que con mi comentario no quiero machista ni nada por el estilo, sino que si de verdad queremos que hombres y mujeres sean tratados por igual (como tiene que ser y como por desgracia, no en todos los ámbitos laborales o en otros órdenes de la vida se da), debemos ser igual de críticos con estas chicas como se es con los hombres todos los fines de semana...
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Yo vi el reportaje en la Tele (creo que era A3 Noticias) y el respetable no estaba muy acuerdo con la actuación de la colegiadas. Cierto es que decían que era algo para la igualdad entre hombre y mujeres, pero había alguno, tropical en mano, no se cortaban un pelo. Jajaja.
Si es que hay alguno que al final les da igual que sean hombres o mujeres los árbitros, sólo van al estadio para acordarse de la madre del árbitro, y al final del partido, mientras apuran el canutito y el buche de cerveza, preguntan por el resultado. jejeje.
Si es que hay alguno que al final les da igual que sean hombres o mujeres los árbitros, sólo van al estadio para acordarse de la madre del árbitro, y al final del partido, mientras apuran el canutito y el buche de cerveza, preguntan por el resultado. jejeje.
- SOY__CANARION
Primero que nada felicitar a este trío arbitral por ser el primero dentro de este fútbol de hombres, por lo menos el profesional.
Yo me hago una pregunta sin ánimos de ser machista. ¿Por qué arbitran mujeres si ellas no pueden jugar? Me refiero al fútbol que todos conocemos. Si no puede jugar una mujer en la UD, ¿ por qué si puede pitarlales? No termina de ser curioso ¿no?
Yo me hago una pregunta sin ánimos de ser machista. ¿Por qué arbitran mujeres si ellas no pueden jugar? Me refiero al fútbol que todos conocemos. Si no puede jugar una mujer en la UD, ¿ por qué si puede pitarlales? No termina de ser curioso ¿no?
- Telshem
No deja de ser curioso la verdad.....Kylian73 escribió:Primero que nada felicitar a este trío arbitral por ser el primero dentro de este fútbol de hombres, por lo menos el profesional.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Hombres arbitran partidos de mujeres, y todavía (que yo sepa) nadie ha querido jugar en los torneos femeninos (que no sean ellas mismas).Telshem escribió:No deja de ser curioso la verdad.....Kylian73 escribió:Primero que nada felicitar a este trío arbitral por ser el primero dentro de este fútbol de hombres, por lo menos el profesional.

- La_Cantera
- Presidente del Club
- Toro amarillo
- Acceso VIP
- Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)
Me acabo de acordar de aquellas palabras (malinterpretadas en su mayoría) de Daniel Fagiani tras el partido contra el Valladolid, cuando dijo "en mi país nunca verás pasar esto"Toro amarillo escribió:A mi me parece bien que arbitren mujeres en el futbol. Si no recuerdo mal en el futbol argentino ya debuto una mujer como arbitro, que le hicieron una entrevista en Diario Olé. Saludos!!

-
Agatio escribió:Me acabo de acordar de aquellas palabras (malinterpretadas en su mayoría) de Daniel Fagiani tras el partido contra el Valladolid, cuando dijo "en mi país nunca verás pasar esto"Toro amarillo escribió:A mi me parece bien que arbitren mujeres en el futbol. Si no recuerdo mal en el futbol argentino ya debuto una mujer como arbitro, que le hicieron una entrevista en Diario Olé. Saludos!!
ARGHGGGGGGGGGG que coraje el dia que escuche esas declaraciones de ese PERSONAJE en la television!!!!
me dieron ganas de......

La verdad es que las declaraciones fueron desafortunadas, pero no debieron causar tanto revuelo. Fagiani se metió con aquella mujer, no con las mujeres en general (jamás dijo que las mujeres no pudieran arbitrar, como se dijo en los informativos). Aunque tampoco me gustó que se metiera con la chica, la mujer lo hizo mal, pero Rafa Guerrero lo hace peor en todos los partidos y el tío está en Primera. Lo que me reventó de verdad fue oir a personajes como Manolo Lama o Paco González llamando machista y retrógrado a Daniel cuando a ellos mismos se les nota que su imagen de la mujer no es muy progresista (no hay más que oir el Carrusel o ver el extinto Maracaná 06, menos mal que no llegó al 07). Fagiani será un gilipollas, pero no más que Lama y González.*[MiMi]* escribió:ARGHGGGGGGGGGG que coraje el dia que escuche esas declaraciones de ese PERSONAJE en la television!!!!
me dieron ganas de......puto machista.....