Alerta por fuertes vientos en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Imagen
El Instituto Nacional de Meteorología alerta de fuertes vientos en Canarias.

El temporal de viento, lluvia y nieve que atraviesa España afecta ya, en mayor o menor medida, a catorce comunidades autónomas. Protección Civil emitió distintos avisos sobre las inclemencias meteorológicas para lo que queda del puente de la Constitución, y alertó a los conductores y a toda la población de sus posibles riesgos.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé que sigan en las próximas horas los fuertes vientos en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Andalucía Oriental, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares y Canarias. Los vientos oscilarán en esas zonas entre los 80 kilómetros por hora y las rachas de hasta 120 ó 130 que se esperan en Galicia o en Asturias, en especial en el litoral.

Precisamente durante las últimas horas, rachas huracanadas de hasta 150 kilómetros por hora provocaron en Galicia la caída de más de un centenar de árboles en distintos puntos de la región, la más afectada, así como desperfectos en postes de electricidad, cableado telefónico y tejados. Las cubiertas de dos institutos y de un hotel, este último en Fisterra, salieron volando, literalmente, en una de las rachas más intensas. La Xunta emitió una nueva alerta de nivel naranja ante la posibilidad de nuevos episodios de vientos muy fuertes, de más de 100 kilómetros por hora, en La Coruña y Lugo.

Nieve

También sacudidas por el viento, y con numerosas intervenciones de bomberos y policías para apuntalar elementos arquitectónicos y retirada de objetos caídos, en las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Castilla y León se espera además nieve. En localidades castellano-leonesas la cota de nieve fluctúa entre los 600 y los 1.200 metros. En Navarra podría nevar a partir de los 800 metros de altitud.

Para el fin de semana los pronósticos aventuran chubascos débiles a moderados, en algunos casos de granizo o de nieve, en el área cantábrica y en el resto del tercio norte, sistemas central e ibérico. Las temperaturas bajarán este sábado en todo el país. El domingo aumentará la inestabilidad en Canarias y Baleares, mientras que remitirá algo en la regiones cantábricas. Los termómetros acusarán nuevos descensos generalizados.

Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y elementos móviles allá donde sople viento fuerte, y alejarse de cornisas, muros y edificios en construcción. En caso de ponerse al volante, prestar atención a la eventual presencia de objetos caídos en la vía. Conducir con precaución si llueve de forma intensa y, si va a atravesar zonas donde se espera nieve, llevar ropa de abrigo, el depósito del coche a tope, y teléfono móvil con la batería bien cargada.
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

hacia donde el viento fuerte ese?

:lol: :lol:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Bueno, tenía la esperanza de que el viento llevara el concierto de la Oreja hasta mi barrio, pero parece que nada :cry: . Otras veces se oyen claritos los del recinto ferial.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Telshem escribió:hacia donde el viento fuerte ese?

:lol: :lol:
Imagen

Pues de memoria creo que no tenemos vientos de 30 nudos desde el DELTA.
Por lo que se ve, el domingo por el medio dia va ser de mucho viento.

AGUAS COSTERAS DE GRAN CANARIA:
NORDESTE FUERZA 5, ARRECIANDO MANANA A FUERZA 6, CON INTERVALOS DE
FUERZA 7 Y OCASIONALMENTE 8 EN EL SURESTE POR LA TARDE; VARIABLE
FUERZA 3 A 4 EN COSTAS SUROESTE. FUERTE MAREJADA AUMENTANDO A MAR
GRUESA POR LA TARDE; MAREJADILLA A MAREJADA EN COSTA SUROESTE.
MAR DE FONDO DEL NOROESTE DE 2 A 3 METROS.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Bueno el FMA actual en nuestra C.C.A.A. origina una situación de Prealerta (por lo que es errónea la noticia) por fuertes rachas de vientos y estamos en un nivel naranja.

En la Provincia de Tfe afecta sobre todo a las Cumbres de La Palma, La Orotava y Vilaflor. Son vientos de Nordeste, que afectarán a las cumbres más altas de Tfe y La Palma por la tarde con rachas máximas de 90Km/h.

En la provincia de Las Palmas las rachas de viento son menores (máximas de 70 Km/h). Y no se ven afectadas en principio ninguna zona con especial intensidad.

La estimación de que sucedan estos FMA es de entre 40 y 70 % de probabilidad. La Prealerta está vigente en un principio hasta las 00:00 horas del día 10/12/06.

PD: si alguno tiene algun plan para este fin de semana, no se preocupen, yo estoy seguro que no pasará nada. Con lleverse un pullover para el fresquito es suficiente. :lol:
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

RiverPlate escribió:B..

PD: si alguno tiene algun plan para este fin de semana, no se preocupen, yo estoy seguro que no pasará nada. Con lleverse un pullover para el fresquito es suficiente. :lol:

Buenos dias...

jeje me recuerdas al tipico personaje optimista de las peliculas de catastrofes,el primero ke sule morir... :cry:

"mas vale prevenir ke lamentar" dice el refranero español

....en mi tierra.. : "mas vale magüa ke doló.".

enga un abrazo...

PD: yo tb estoy seguro ke no pasara nada.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

GradoCurvo1978 escribió:
RiverPlate escribió:B..

Buenos dias...

jeje me recuerdas al tipico personaje optimista de las peliculas de catastrofes,el primero ke sule morir... :cry:

"mas vale prevenir ke lamentar" dice el refranero español

....en mi tierra.. : "mas vale magüa ke doló.".

enga un abrazo...

PD: yo tb estoy seguro ke no pasara nada.
jajajaja viéndolo así también tienes razón jajaja. Sí está soplando el viento y algo fuerte, pero de ahí no va a más. Que lo se yo que tengo mis fuentes.:wink:
Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Azarug »

Por lo que se ve, el domingo por el medio dia va ser de mucho viento.
Pues la mañana de hoy sabado esta buena :shock: a ver que nos depara el dia, alomejor es la calma que precede a la tempestad.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

RiverPlate escribió:En la provincia de Las Palmas las rachas de viento son menores (máximas de 70 Km/h). Y no se ven afectadas en principio ninguna zona con especial intensidad
RiverPlate te parece poco 70 Km/h :lol:

Bueno por lo que veo en los partes metereologicos sobre todo en la mar que es donde mas domino por cuestiones laborales,hacia muchos meses por no decir casi un año que no anunciaban fuerza 7-8.

P.D. Mañana lleven un balon de cemento por si las moscas :lol:

Saludos
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

El fuerte oleaje hace encallar a un velero en la desembocadura del Guiniguada

El mal tiempo reinante tanto en tierra como en mar provocó que este sábado encallara un velero en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Al menos dos personas tuvieron que ser rescatadas por el Cuerpo de Bomberos, al quedar atrapadas dentro de la embarcación, que por el oleaje quedó bloqueada en la misma desembocadura del barranco de Guiniguada.

Después de despejar la zona de la bahía, en la que competían algunas pequeñas embarcaciones de vela ligera, efectivos de Protección Civil y Bomberos acordonaron el área por tierra para poder sacar la embarcación del túnel donde muere el barranco grancanario a su llegada al mar, también en obras tras la demolición del scalextric.

Alrededor de las cuatro de la tarde de este sábado, efectivos de Salvamento Marítimo que controlaban desde el mar la operación para fijar el velero por parte de Protección Civil y Bomberos desde tierra, aconsejaron a estos, dado el estado de la mar, abandonar los trabajos de rescate del velero.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Alerta en las Islas por fuertes vientos y mar muy gruesa en la provincia de Las Palmas

EL GOBIERNO RECOMIENDA NO BAÑARSE EN COSTAS PELIGROSAS

Canarias se encuentra en situación de alerta ante la previsión de fuertes vientos en las próximas horas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, con un empeoramiento del estado de la mar en la provincia de Las Palmas, informó este sábado la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

En esa provincia se prevé mar muy gruesa, con fuerza 8, por lo que se recomienda no bañarse en zonas con fuerte oleaje y alejarse de aquellos lugares donde rompan las olas.

Igualmente, se aconseja evitar los desplazamientos que no sean imprescindibles y asegurar puertas y ventanas, así como alejarse de muros, vallas y árboles.

La situación de alerta en la Comunidad Canaria se mantiene en principio hasta la madrugada del lunes, aunque podría variar dependiendo de la evolución de las condiciones meteorológicas en las próximas horas.

P.D. RiverPlate ya actualizaron los de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
:lol:

Saludos
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

La_Cantera escribió:P.D. RiverPlate ya actualizaron los de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.[/b] :lol:

Sí sí ya era hora que esos gandules se pusieran a trabajar. :roll: jajajajaja

PD: fuerte pelete está haciendo!!!.

Imagen
El_Ninja
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Ninja »

Bueno yo acabo de llegar de la calle aquí en telde y decir que el viento si es más fuerte de lo normal pero tampoco para llevarte un ancla contigo a la calle para no volar jaja
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

ventolera en la calle, doy fe
birrita
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por birrita »

Yo estuve ayer sabado en la cumbre de la isla y el termometro del coche ponia 5º. Mucho frio, mucho viento, mucha lluvia y mucha niebla....
Responder