Los colores de nuestra bandera

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Los colores de nuestra bandera

Mensaje por Balompédico »

Supongo q este será un tema del q ya se habrá hablado alguna vez por aquí, pero como echando un rápida ojeada, no lo encuentro, pues lo vuelvo a preguntar: ¿pq sale el blanco en la bandera de Canarias? Tengo entendido q el amarillo es por el sol y el azul por el mar, pero lo del blanco.... ¿por la nieve del Teide? ¿Pq ese día estaba nublado? ¿El blanco como pureza? o pq?
*[MiMi]*
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por *[MiMi]* »

Pues si no me equivoco es por el aire no?

Tenia entendido que los colores eran:
Amarillo=Tierra
Azul=Mar
Blanco=Aire
:idea: Corrijanme si me equivoco :wink:
LeSoleil
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por LeSoleil »

Yo siempre tuve entendido un concepto menos romántico y más geográfico: amarillo=sol, azul=mar, blanco=nieve. Pero seguramente estaré equivocado.

Supongo que simplemente será la unión de los colores de ambas islas "capitalinas", o no sé...
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Bueno, si me permiten. El amarillo no solo es el sol, también hacía referencia a los campos de trigo (por si no lo saben, Fuerteventura, por ejemplo, fue durante decadas el granero de las islas), el azul, es el cielo y el mar, colores que dominan nuestra vida y el blanco, sobre todo son los rompientes de nuestras costas, el blanco está en todas las costas isleñas, es el que nos une al azul. También entra en el blanco la nieve de las cumbres isleñas pero sobre todo son los rompientes. Un saludo.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

el blanco por nuestros rompientes el azul con 7 estrellas verdes en el cielo y el amarillo de nuestros trigales
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

mi bandera es la mejor de todas y su historia deberia ser un dogma para todos,mucha historia de españa en los colegios pero la nuestra no tiene cabida porque.Que quieren borrar o no dejarnos conocer nuestra historia o que
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

fercan escribió:mi bandera es la mejor de todas y su historia deberia ser un dogma para todos,mucha historia de españa en los colegios pero la nuestra no tiene cabida porque.Que quieren borrar o no dejarnos conocer nuestra historia o que
:shock: :shock: :shock: ¿Y eso ahora?
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

eso viene porque nos quieren quitar nuestra historia,preguntale a un chiquillo algo sobre la historia de canarias y no sabe nada y preguntale de españa te dira el larousse entero,y lo veo que es muy triste,borra tu historia y no seras nadie
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Tal cual el nuevo sistema educativo, pregúntale a un chiquillo cualquier cosa y te dirá que lo busques en google :P
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

pingdemierda escribió:Tal cual el nuevo sistema educativo, pregúntale a un chiquillo cualquier cosa y te dirá que lo busques en google :P
BUENA RESPUESTA :wink:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

El blanco es por la nobleza de sus gentes.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

fercan escribió:eso viene porque nos quieren quitar nuestra historia,preguntale a un chiquillo algo sobre la historia de canarias y no sabe nada y preguntale de españa te dira el larousse entero,y lo veo que es muy triste,borra tu historia y no seras nadie
Creo que no tienen ni puta idea ni de historia de España ni de historia de Canarias.

Ahora sólo se preocupan del regeeton

Saludos
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GuancheKanario »

fercan escribió:eso viene porque nos quieren quitar nuestra historia,preguntale a un chiquillo algo sobre la historia de canarias y no sabe nada y preguntale de españa te dira el larousse entero,y lo veo que es muy triste,borra tu historia y no seras nadie
Amen...
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Bueno, tranquilos, q ya el próximo curso acaba la LOGSE y entra un nuevo sistema educativo, q no sé si será mejor, pero peor, imposible.

Pero a ver, q sigue sin haber quorum: amarillo por los trigales, por el sol, por las dunas.

Azul por el mar y el cielo (creo q es la parte q más me convence).

Blanco por la nobleza de la gente, por la nieve y por las rompientes del mar en la costa.

Parece q aún no lo acabo de tener claro :? , aunq ya más q al principio.
Responder