Los colores de nuestra bandera
- Balompédico
- Directivo de la entidad

Los colores de nuestra bandera
Supongo q este será un tema del q ya se habrá hablado alguna vez por aquí, pero como echando un rápida ojeada, no lo encuentro, pues lo vuelvo a preguntar: ¿pq sale el blanco en la bandera de Canarias? Tengo entendido q el amarillo es por el sol y el azul por el mar, pero lo del blanco.... ¿por la nieve del Teide? ¿Pq ese día estaba nublado? ¿El blanco como pureza? o pq?
- Koookeee Koookeee

Bueno, si me permiten. El amarillo no solo es el sol, también hacía referencia a los campos de trigo (por si no lo saben, Fuerteventura, por ejemplo, fue durante decadas el granero de las islas), el azul, es el cielo y el mar, colores que dominan nuestra vida y el blanco, sobre todo son los rompientes de nuestras costas, el blanco está en todas las costas isleñas, es el que nos une al azul. También entra en el blanco la nieve de las cumbres isleñas pero sobre todo son los rompientes. Un saludo.
- Balompédico

- pingdemierda

-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

- Mozart
- Administrador concursal

Creo que no tienen ni puta idea ni de historia de España ni de historia de Canarias.fercan escribió:eso viene porque nos quieren quitar nuestra historia,preguntale a un chiquillo algo sobre la historia de canarias y no sabe nada y preguntale de españa te dira el larousse entero,y lo veo que es muy triste,borra tu historia y no seras nadie
Ahora sólo se preocupan del regeeton
Saludos
-
GuancheKanario
- Acceso VIP

- Balompédico

Bueno, tranquilos, q ya el próximo curso acaba la LOGSE y entra un nuevo sistema educativo, q no sé si será mejor, pero peor, imposible.
Pero a ver, q sigue sin haber quorum: amarillo por los trigales, por el sol, por las dunas.
Azul por el mar y el cielo (creo q es la parte q más me convence).
Blanco por la nobleza de la gente, por la nieve y por las rompientes del mar en la costa.
Parece q aún no lo acabo de tener claro
, aunq ya más q al principio.
Pero a ver, q sigue sin haber quorum: amarillo por los trigales, por el sol, por las dunas.
Azul por el mar y el cielo (creo q es la parte q más me convence).
Blanco por la nobleza de la gente, por la nieve y por las rompientes del mar en la costa.
Parece q aún no lo acabo de tener claro