Piwi escribió:Pato escribió:Este es un viejo debate...donde se habla de cualquier cosa menos fútbol. ¿Qué es lo que tiene que tener un jugador para ser profesional? En principio, fundamentos futbolísticos: toque, desmarques, inteligencia táctica y estratégica...Por ejemplo, en la Champions tenemos al Olimpic de Lyon, que es un gran conjunto sobre todo por su colocación en el campo. El Ajax de Van Gaal fue otro ejemplo de inteligencia táctica. Todos sus jugadores llegaban antes que el contrario al contacto con el balón. O el Milan de Sacchi, todo un prodigio en estrategia. Todos estos equipos parecieron invencibles porque no había manera de ganarles. Eran grandes futbolistas con una inteligencia táctica natural en un grupo humano adecuado. Cuando no se da esa circunstancia, puede darse el caso de Diarra, una fiera en el Olympic, y un tronco en el Madrid.xercos escribió:... tanto fanatismo -como el que me pasaba a mí en principio- no es bueno. Hay que saber ver más allá de nuestras propias limitaciones. Por supuesto que las opiniones del Moco van a seguir siendo un debate intenso en este foro, pero como bien ha dicho dErEk es preferible argumentar las opiniones. En este caso, creo que están más argumentadas las de "Moco no es para tanto" que "Moco es el amo". Y es verdad, Moco es el amo, pero no es para tanto![]()
Saludos
Cualquier jugador que quiera ser profesional debe tener conocimientos de táctica y estrategia para desenvolverse en el campo de juego en cualquier situación. Curiosamente, es lo único que yo veo que tiene, por ejemplo, Fredi. Sabe colocarse y, a veces, no corre por un balón dividido por no perder la posición.
A David yo lo veo como la antítesis de lo que comento. Gran habilidad para el regate, pero siempre en lugares donde no hace daño. Carece de capacidad táctica y estratégica. Muchas veces mira a sus compañeros para ver donde debe colocarse. Otras está perdido. Lo pone Juanito por la derecha, y acaba regateando por la izquierda...Eso si, cuando coge el balón, siempre pensamos que puede hacer cualquier virguería, un regate imposible, un pase elegante...pero yo ya no espero más de él.
Respecto a los grupos de fans de ciertos jugadores del equipo, en principio, me hace gracia porque eso de ser fan, o admirador de alguien me resulta muy juvenil. Con tanto afán de defender a un jugador pierden objetividad. No dan datos futbolísticos, sino ponen calificativos exagerados que demuestran que se quedan cegados por los regates eléctricos sin entender que el futbol profesional es mucho más que eso.
Sería bueno que si sigue el debate se haga con criterio.
Saludos y buen rollo.
A ver, que te guste un jugador no te permite ser objetivo? Mi jugador favorito es Guayre. Digo que Guayre es mejor que este o el otro? reconozco las carencias de los jugadores cuando hay que reconocerlas amigo Pato pero en este caso me estas comparado el futbol tactico del AJAX!!! pero tu has visto los jugadores que tenemos? si quieres hablar de futbol hablemos de futbol y comparativas en plan duelos de oro del marca. Pero en este caso hablo del Moco y te digo que es jugador para la plantilla y mucho mas.
Te explico si quieres hablar de comparativas contra el Vecindario quien fue quien la lucho mas ? (uno de los poquisimos partidos en los que ha jugado...) quien hacia ``algo´´ de peligro? hay veces que cuando una plantilla no esta hecha para un estilo de futbol hay que recurrir a la magia... si la magia de la tecnica. Explotar esa aptitud del jugador y hacer que el equipo sea ``algo´´ ofensivo por que sinceramente yo voy al estadio cada domingo. Escucho los partidos, los veo por la tele cuando los hechan veo muchisimas ligas de futbol, voy a entrenamientos y si quieren dudar de su calidad duden. Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y si dan esa oportunidad a David pondra a la UD en su lugar. Que hay jugadores mejores que David? miles de millones de jugadores mejores... En la ud? muy pocos.... quieres que hablemos de lo que hizo Rummenigge en las dos copas de europa que gano el bayern en los 70? de la pasion que ponia Kevin Keegan en el Liverpol? (Pedazo de extremo por cierto...) Señores... Estamos hablando de la UD y de lo que tiene. Tiene a D.González por que no meterle cuando muchos sabemos que es un jugador que puede ser mortifero... Yo es que ya sinceramente... El que quiera hablar de futbol porfavor que me mande un privado me agregue al msn o hablamos en persona... (así verá lo poco que se y lo poco objetivo que soy...) Saludos y ya dejo el tema un abrazo!!
Juanito ponlo!! Confia en el!!
PD: UN ABRAZO PARA TODOS Y BUEN ROLLO
Piwi, no seas ingenuo ni desvirtues mis palabras. Yo no comparo a D.Glez con el Ajax. Lo pongo como contrapunto de lo que es saber leer el juego, para explicarte lo importante que es el fundamento táctico en un jugador profesional, y lo que yo veo en David.
No dejes que la pasión ( de la que tú eres un gran ejemplo) te ciegue la razón. Ni que juegue dos partidos para callar bocas a los que no vemos en él gran cosa. No conozco a un aficionado amarillo que no quiera que David triunfe en nuestro equipo, su triunfo es mi triunfo, pero ya estoy cansado de esperar por una promesa que no explota porque tiene carencias en otras facetas del juego que hoy en día son imprescindibles en el futbol profesional.
No te apasiones tanto, piwi, que te quiero mucho
Saludos