Pues no me parece mala idea, eh? Aunque cambiando algunas cosas, penalizar de algún modo (con 5 minutos bastaría creo yo) las salidas del terreno de juego para ser atendidos haría que los jugadores dejasen de arrastrarse por el suelo.pelotero escribió:Cada vez que un jugador se queda en el suelo y entran las asistencias, debe salir del campo, ¿no? Pues este problema se puede arreglar fácilmente sin tener que prescindir del temita de echar el balón fuera, que queda muy guay y fairplay. Simplemente, poner una regla en la que el jugador que sale del campo a ser atendido, debe quedarse fuera al menos 15 minutos, para cerciorarse de que no le va a repetir el ataque epiléptico. Así se botarían menos, seguro, o al menos no le echarían cuento.
Dada la situación actual, el responsable de parar el partido es el árbitro. Si un equipo quiere tirar la pelota fuera cuando alguno de su equipo está en el suelo, que la tire, pero que no espere que se la devuelvan. Si el que está en el suelo es el contrario, tirar la pelota fuera es de gilis, que sea el árbitro el que decida si se para el partido o no.
Que yo sepa, no ha habido ni un caso en que ha habido un perjuicio para un jugador a causa de que no se haya parado el partido a tiempo.
Sin embargo, pensándolo bien, eso sólo haría que los jugadores fuesen, todavía si cabe, más descarados. Los imagino tirados en el suelo doliéndose, y cuando echen el balón fuera, se levanten como si nada instantáneamente para que no entrasen las asistencias...