Antena 3 hace una comparativa de ambos carnavales

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Agatio escribió:
CDT escribió:No lo dije con ánimo de provocar sino me pregunto porque siempre están comparando yo no veo eso en los foros de allá.
Por cierto ya que sepas el tema nadie está en mi contra en ningún sitio que yo sepa, excepto la persona de la que hablé y por lo que veo tu.
Y al que me preguntó porque estoy decirle que yo entraba bastante al off-topic de este foro porque me resultaba bastante entrenido la variedad de temas y me registré para responder a las boberías que dicen algunos.
Por cierto no digas "mi niño" que qeuda muy canarión :lol:
Ahora porque está inoperativo, el foro, pero esta semana recuerda que hubo uno en contra de Antena3 por dar más chance al carnaval de aquí, y otro de "siempre nos copian" o algo así. Haz memoria, y eso fue sólo esta semana.

No tengo nada en contra de ti, no sé como decirtelo ya, no te conozco, sólo sé tu nombre, que eres de la Orotava y que poco menos que te tocas pajotes pensando en Raúl Sánchez.

Lo de "mi niño" no es canarión en absuloto, lo llevo oyendo desde chico, y soy teguestero. Incluso en Tenerife hay una marac de productos lácteos con ese nombre, creo que los distribuye Jesuman, en el supermercado que está en frente del aeropuerto de Los Rodeos los venden. Palabras y expresiones canarionas, que no uso yo que a pesar de estar en Gran Canaria sigo teniendo más relación con gente de Tenerife: roscas, playeras, sopladera, ih, simplón, fleje, y asadero. Esas son las más comunes y básicas. Como ves, no están ni "mi niño" ni "bobomierda" ni "chacho", palabras que por yo usarlas me han llegado a decir que me estoy canarionizando.

Sobre lo que dice Tikkaboo... no creo que se manipule la tele por parte de Tenerife. Yo intento ver las cosas de una posición neutral y no veo favoritismos, conspiraciones o chanchullos como muchos creen. Simplemente se habla de lo más adecuado en cada ocasión. Eso sí, si lo de "el mayor espectáculo del mundo" es cierto, pues se pasaron un pelín xD.
Perdonen mi ignorancia, pero... ¿sólo se dice asadero aquí o qué? :shock: ¿Cómo se dice por allí? xDD
RoqueNublo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por RoqueNublo »

Al asadero chicha le dicen Chuletada :lol:

SAl2
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Yo lo de chacho lo oigo a diario, una frase muy Canariona, chacho tú, o chacho, chacho, sis desastre, es un diminutivo coloquial usado en Gran Canaria, de mu-chacho muy usado en otras islas, aunque ahora se esta estendiendo a otras islas, como por ejemplo Guagua es como se llama a los autobuses en Gran Canaria y se a estendido a todas las islas y conocida como una palabra muy Canaria.
Poe
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Poe »

No me gusta el carnaval pero viendo la gala de la reina de Tenerife y la gala draq de aquí, no hay duda de que nuestra gala le dió un gran repaso a la de ellos.

PD: Guanarteme-Guayre está guapo tu avatar, eso si que son balones profesionales :oops:
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Guanarteme-Guayre escribió:Yo lo de chacho lo oigo a diario, una frase muy Canariona, chacho tú, o chacho, chacho, sis desastre, es un diminutivo coloquial usado en Gran Canaria, de mu-chacho muy usado en otras islas, aunque ahora se esta estendiendo a otras islas, como por ejemplo Guagua es como se llama a los autobuses en Gran Canaria y se a estendido a todas las islas y conocida como una palabra muy Canaria.
Las dos palabras que dices se usan por igual en todo el archipiélago. "Chacho" no sé donde se habrá empezado a decir, pero yo desde chico la he oído (soy de Tenerife) y por eso la uso, así que supongo que esa expresión tiene más años que mi abuela. Y "guagua" ni siquiera es canaria, es latinoamericana.

Por cierto, riki raka, recuerda que el año pasado también hubo denuncias aquí en Las Palmas de Gran Canaria, que no se le dieron tanto bombo, pero aparecieron en los periódicos. Y en Tenerife también hay violentos, eso no es exclusivo de aquí; suelen haber violentos y peleas allí donde haya alcohol. Y lo de los telediarios, pues supongo que sabrás que eso se paga, que no vinen ellos porque sí. Es que hay quien se cree que eso es un mérito del propio carnaval por ser tan bueno, y hay quien cree que eso es porque Antena3 tiene favoritismo con los canariones. Pues ninguna de las dos, la razón es la pasta.

Al comentario de CDT, pues no sé que tiene que ver eso con lo que yo dije, pero bueno, siguiendo tu estilo: a mí no me gustan las aceitunas.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Pudo formarse a partir del inglés waggon y de la locución adverbial de_guagua... Autobús, vehículo automóvil de transporte colectivo y trayecto fijo, que se emplea habitualmente tanto en el servicio urbano como interurbano =>_Diccionario diferencial del español de Canarias - Arco Libros S.A. (c) 1996.

.

Canarias, Cuba, Puerto Rico y Santo Domingo: Ómnibus que presta servicio en un itinerario fijo =>_Diccionario de la Lengua Española - DRAE (c) 1992.

.

El significado de guagua en el resto del mundo

.

En Filipinas: Guagua es una población de la provincia de Pampanga y tiene origen en el vocablo prehispánico "wawa".

.

En Ecuador: Guagua Pichincha es un volcán situado a once kilómetros de Quito.

.

En Estados Unidos: sirvió para denominar a un autobús eléctrico de los años veinte utilizado en Page County, Virginia.

.

En China: es el nombre de un famoso aperitivo originario de Gansu.

.

En Chile: se le llama "guagua" a los bebes.

Pues yo creeo que es una palabra Canaria y no como dicen muchos Cubanos, creeo que mas bien fue al reves, se la llevaron los Canarios alli, al igual que playeras y muchas otras palabras coloquiales, la caña de azucar Cubana es proveniente de la Canariona casi toda la que hay en america fue traida de aqui, dicelo a un cubano a ver lo que te dice. lo de chacho mas de lo mismo.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Guanarteme-Guayre escribió: En Chile: se le llama "guagua" a los bebes.
Exacto y a colación de los bebés, en Chile garabato no es lo que significa aquí, sino insultos. :wink:
BIRRIAS_CDT
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por BIRRIAS_CDT »

Pues he releido el mensaje 1.000 veces y siempre llego a la misma conclusion...si mi version de tu mensaje no es la correcta, te pido mil disculpas, pero el tema de la gala me toca un poco las narices, solo con ver a la esteban nuevamente se me revuelve la sangre... :evil:
EDIT para decir que mi mensaje va para MARMOTA AMARILLA, que no le di a citar coño... :twisted:
BIRRIAS_CDT

Mensaje por BIRRIAS_CDT »

Chacho tambien se usa en Tenerife, creo que es la palabra que mas uso en mi vida cotidiana.
sabinero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Contactar:

Mensaje por sabinero »

Desde la peninsula, sin haber visto el escenario en vivo, y sabiendo como eran otro años te digo que el escenario de Las palmas parecía una ciudad de verdad, incluida la torre eifel hacía un efecto brutal. La gala genial y la LOLES pa ser del GODO mismamente parecía de toda la vida de San Cristobal, Vegueta o Guanarteme. ¡Que implicada la tía!
presacanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por presacanario »

Digan lo que digan con la cabalgata de ayer se demostro que nuestros carnavales no tienen nada que envidiar a los de T.F.

Y es que no creo que T.F. sea capaz de aglutinar a tanta gente y todo el mundo llevandose bien (yo lo de los famosos coyos y eso no los veo, no vi ni un pleito).

Ademas que en T.F. jamas habra tantas chorvas como aqui.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

presacanario escribió:Digan lo que digan con la cabalgata de ayer se demostro que nuestros carnavales no tienen nada que envidiar a los de T.F.

Y es que no creo que T.F. sea capaz de aglutinar a tanta gente y todo el mundo llevandose bien (yo lo de los famosos coyos y eso no los veo, no vi ni un pleito).

Y luego el fanático es el de la TV Canaria... ay mi cabeza. Y yo que te creí cuando me dijiste que no eras insularista, cuando te hice la firma esa...
Josuew
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Josuew »

Agatio escribió:
presacanario escribió:Digan lo que digan con la cabalgata de ayer se demostro que nuestros carnavales no tienen nada que envidiar a los de T.F.

Y luego el fanático es el de la TV Canaria... ay mi cabeza. Y yo que te creí cuando me dijiste que no eras insularista, cuando te hice la firma esa...
Yo no veo nada de fanatico en decir que el carnaval de Las Palmas no tiene nada que envidiar al de Tenerife, los dos son muy bonitos pero creo que estan a la misma altura aunque x lo que he visto para mi este año el de Las Palmas ha estado mejor, almenos hasta ahora.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Josuew escribió:Yo no veo nada de fanatico en decir que el carnaval de Las Palmas no tiene nada que envidiar al de Tenerife, los dos son muy bonitos pero creo que estan a la misma altura aunque x lo que he visto para mi este año el de Las Palmas ha estado mejor, almenos hasta ahora.
¿Tú has ido al de Tenerife? A la calle, me refiero, no a ver la gala amarga por la tele. Pues a eso me refiero, que decir que no tiene nada que envidiar sin haber estado persente me parece un poco gratuito. Yo no digo que uno sea mejor que otro, no me confundan, sino que hablar sin saber no es bueno.

Y si lo de que aquí hay más o mejores pibas no es de fanático canarión, no sé que será pues. Primero porque es una parida decir eso, y segundo porque si no fuera una parida, si fuera verdad, dudo que él haya visto lo que hay en el carnaval de allá, porque la verdad no tiene pinta de gustarle pisar la otra isla.
presacanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por presacanario »

Ja, tio, no te piques, lo de las pibas son comentarios por hacer la gracia, si ahora te vas a picar. :shock: :shock:
Aceptamos pulpo como animal de compañia. Porque pareces que tu tienes la verdad absoluta, cuando simplemente es tu verdad y cada uno tiene la suya. Si yo digo que mi carnaval es el mejor, lo es, por lo menos para mi, y si lo creo no es porque sea insularista como dices tu que son los que no consideran a tenerife mejor.
Responder